Autor Tema: sonido amortiguacion trasera  (Leído 825 veces)

juanito500

  • Visitante
sonido amortiguacion trasera
« en: 06 de Mayo de 2012, 20:19:32 pm »
Buenas a todos. desde hace dos días que mi corría en parte trasera algo cuando hay baches pero no siempre. a que se puede deber.

Ya tengo 4000 km

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2012, 11:07:38 am »
Pues lo tienes en garantia, mejor que te lo miren en la opel, pero es raro que suene la suspension con tan pocos kilometros.

juanito500

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 07:58:55 am »
Lo llevare a que lo miren. El tema es que el chillido no lo hace siempre sólo en caminos bacheados. Seguro que lo llevo  y no lo hace.

A ver que pasa

TRULY

Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2012, 13:17:34 pm »
Lo llevare a que lo miren. El tema es que el chillido no lo hace siempre sólo en caminos bacheados. Seguro que lo llevo  y no lo hace.

A ver que pasa
pues que la metan en baches ¿no me digas que la tourer tambien tiene sonido a colchon viejo?  SoO

juanito500

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 12:23:16 pm »
Bueno tengo la sensacion que hera la bandeja de atras que oculta el gato et.... que no estaba bien colocada. Fue trastear por la zona y no e vuleto a oir el dichoso ruido.

Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 12:58:47 pm »
 XDD XDD XDD XDD
A mi me pasó algo parecido en el Toledo  <love con la canica del (entonces) niño, que iba rulando por las guías del asiento del conductor :DD :DD :DD :DD :DD

COPITO

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:33:54 pm »
Hola buenas noches, acabo de leer el foro y creo que a mi me pasa algo parecido, la mía ya tiene 12000 km pero el ruido me vuelve loco, pensaba que el ruido lo hacían algunas cosas que llevo en los compartimentos laterales y en el de la bandeja, después de sacarlo todo sigue sonando, pensé que podían ser los cinturones de la tercera fila cuando chocan contra el plástico lateral pero después de separarlos tampoco se quita el ruido, creo que puede ser algo de mal ajuste en los plásticos que cubren el portón trasero, no se es un ruido que hace cuando hay bacheado y la verdad que es un poco desagradable porque suena a coche viejo, mañana pedire cita en el taller para ver que me dicen ya os contare.

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2012, 09:28:00 am »
a mi me pasaba eso, el tipico ruido de cama vieja de pueblo, lo engrasaban y a las semanas volvia a salir, a la cuarta vez lo solucionaron, silemblocks traseros del insignia opc para la zafira y lleva mas de medio año sin aparecer el problema, la idea de meterle piezas del insignia fue de opel alemania que le mandaron lo que le pasaba repetitivamente y tomaron esa decision

biktor

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:29:58 am »
Me está empezando a ocurrir lo mismo con 11000 km. Es ruido a muelle oxidado, y no lo hace en baches secos (ej bandas sonoras) sino en terreno irregular cuando el coche balancea. ¿Alguien sabe que puede ser? He pedido cita en el taller, aprovechando la "llamada a taller" que han hecho para el problema de filtración del salpicadero.

EM

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2012, 18:47:21 pm »
Buenas

Pues otro que se une al problema y como dice Biktor, se nota en terrenos irregulares, cuando no vas muy deprisa y el coche se balancea. Y tambien he provado a quitar todo los del maletero...y sigue igual.
¿copito, te solucionaros el problema? Esta semana iré al ataller y es para ir con mas conocimiento del tema...

Saludos y gracias

biktor

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:53:29 pm »
Pues igual son cosas mías pero si os sirve, tocando por el maletero a ver si algo hacía un ruido parecido, resulta que al presionar sobre el cubremaletero, ese que se enrolla en la barra extraíble para poner las 7 plazas, el sonido es el mismo, circule con éste enrollado y ya no lo hacía

biktor

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2012, 20:54:50 pm »
Probad a presionarlo de tal forma que se enrolle y desenrolle un poquito y me contais

COPITO

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:49:36 pm »
Hola a todos y perdonar la tardanza en responder, al final era que el cierre del maletero se había desajustado y el porton vibraba en terrenos irregulares, tambien aprovecharon para hacerme una campaña que consistía en cambiar el vierteaguas delantero, supongo que esto evita que el agua entre en el salpicadero.

EM

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2012, 07:56:02 am »
Buenas

ya estaré atento a ver si es o la bandeja o el cubre maletero, pero lo cierto es que a mi tb me da la impresión de ser algo dentro del vehiculo, algun desajuste. No creo que sea de la amortiguación.

saludos

manic

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:32:10 am »
ojito porque yo me estuve volviendo loco una buena temporada con un ruido que oia por detras <mazo. Y el capullo solo sonaba cuando iba yo solo en el coche,  ||Ocuando ibamos los 4 no sonaba nunca. Despues de mucho mirar y muchas vueltas  <locoloco <locoloco, resultaron ser los dos cierres de los cinturones traseros, los que van en un hueco que tiene la banqueta para encajarlos los dos juntos. Chocaban uno con otro y sonaba. Cuando iban mic hijos llevaban los cinturones puestos, y ya no se tocaban y no sonaba.   Ds

lo que hago es sacarlos de ese hueco. Tambien estuve pensando en ponerle a alguno una pegatina de goma o de fieltro, para que no suene, pero me parece una chapuza. )))

iillmat

  • Visitante
Re: otro ruidito
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:16:16 pm »
es un ruido como de muelle dentro del habitaculo ( ñeeeeeck ) como en los asientos traseros pero por mas que intento localizarlo no hay manera y no biene del maletero lo he comprobado sabeis algo ? gracias salud  8:)


A mi también me sonaba el ruido a colchón viejo en la trasera de mi nuevo zafira tourer cuando empezó el cuarto mes y lo llevé al conce y taller oficial y no dieron con el fallo. desmontaron suspensiones lo probaron y revisaron y seguía sonando al bachear, y al balancear la carrocería. Al final, después de muchas visitas al taller y de dejarlo dias y dias dieron con el asunto y vieron que circulando con el maletero abierto no sonaba. total que lo que hicieron fue regular los topes que van enroscados en la puerta del maletero, en los extremos interiores, y cuando lo saqué del conce no sonaba, pero a los diez dias otra vez volvió a sonar. total que lo llevé otra vez y nada, no daban con ello y un dia me puse y estuve investigando hasta que di con el fallo y es el mecanismo de cierre, la pieza que engancha en el enganche fijo que va unido a la carroceria, es decir, el eganche mecánico que va en la puerta del maletero que se afloja y con los balanceos y baches se mueve y roza con la pieza metálica. Por lo visto eso con el tiempo pasa pero no con cuatro meses. Lo que hice fue poner cinta aislante en la pieza metálica donde engancha el maletero y ha dejado de sonar al no moverse. Es triste que tenga que hacer yo esto y no den soluciones en el taller oficial. Lo diré la proxima vez y que me lo cambien pero es algo que por lo visto va a seguir pasando.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:57:47 pm »
Buenos días, me presento. Me llamo Israel y me compré en marzo del 2011 la nueva zafira tourer y deciros que estoy medio contento. A mi también me sonaba el ruido a colchón viejo en la trasera de mi nuevo zafira tourer cuando empezó el cuarto mes y lo llevé al conce y taller oficial y no dieron con el fallo. desmontaron suspensiones lo probaron y revisaron y seguía sonando al bachear, y al balancear la carrocería. Al final, después de muchas visitas al taller y de dejarlo dias y dias dieron con el asunto y vieron que circulando con el maletero abierto no sonaba. total que lo que hicieron fue regular los topes que van enroscados en la puerta del maletero, en los extremos interiores, y cuando lo saqué del conce no sonaba, pero a los diez dias otra vez volvió a sonar. total que lo llevé otra vez y nada, no daban con ello y un dia me puse y estuve investigando hasta que di con el fallo y es el mecanismo de cierre, la pieza que engancha en el enganche fijo que va unido a la carroceria, es decir, el eganche mecánico que va en la puerta del maletero que se afloja y con los balanceos y baches se mueve y roza con la pieza metálica. Por lo visto eso con el tiempo pasa pero no con cuatro meses. Lo que hice fue poner cinta aislante en la pieza metálica donde engancha el maletero y ha dejado de sonar al no moverse. Es triste que tenga que hacer yo esto y no den soluciones en el taller oficial. Lo diré la proxima vez y que me lo cambien pero es algo que por lo visto va a seguir pasando.
Buena presentacion, ya he visto en otro hilo que has puesto como solucionaste el ruido, pero este hilo no es el de presentaciones.

Algun moderador que lo mueva.  ºWº


NOTA p:)

Gracias a tí.
Ya está:
http://clubzafira.com/index.php?topic=53106.msg786100#msg786100

y aquí he puesto el otro mensaje que estaba en otro modelo de zafira

alvarobalma

  • Visitante
Re: sonido amortiguacion trasera
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:43:47 pm »
Bueno a mi tambien me hace el ruidito ese con 12000 km... en navidad que tengo vacaciones llevare al concesionario a ver que me dicen... pero de momento probare con lo de la cinta aislante...