Autor Tema: colocar sensor de parking en paragolpes trasero  (Leído 1159 veces)

enekoas

• Visitante
colocar sensor de parking en paragolpes trasero
« en: 04 de Mayo de 2012, 18:06:49 pm »
He comprado un kit de sensor de parking que no hace falta realizar agujeros en el paragolpes, me gustaria saber si hay algun tutorial para saber desmontar el paragolpes trasero de mi opel zafira clase B

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: colocar sensor de parking en paragolpes trasero
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 18:52:13 pm »
Sí, si que lo hay y es el que segui yo para poner mis sensores electromagneticos, lo único que esta en la zona vip, el tutorial es para una zafira A, pero nos sirve para la nuestra siguiendo otro tutorial de como desmontar paragolpes trasero en zafira B.
Yo segui varios tutoriales para instalar la pantalla de leds con sonido del mio (use otro tutorial para pasar cables hasta la zona de plafon de luces de cortesia)

enekoas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 20:06:21 pm »
Sí, si que lo hay y es el que segui yo para poner mis sensores electromagneticos, lo único que esta en la zona vip, el tutorial es para una zafira A, pero nos sirve para la nuestra siguiendo otro tutorial de como desmontar paragolpes trasero en zafira B.
Yo segui varios tutoriales para instalar la pantalla de leds con sonido del mio (use otro tutorial para pasar cables hasta la zona de plafon de luces de cortesia)
Garcías por el comentario

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2012, 20:57:05 pm »
No hace falta desmontar, si te metes debajo, tienes sitio suficiente para hacerlo sin desmontar nada, asi como unos cuantos tapones por los que puedes meter los cables.

dmb

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2012, 22:18:12 pm »
Marce, si son los electromagnéticos, es mejor desmontar el parachoques para limpiar bien la zona y pegar la cinta que hace de antena, además con lo fácil que sale, no merece la pena andar agachado.
Yo para la A tengo un brico hecho para colocarlo, pero igual para la B hay que sacar las conexiones de la centralita en vez de la luz de marcha atrás

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2012, 23:42:19 pm »
hombre navarrico bien venido, con las gana que tenia yo de ver algun navarro por aqui, se puede de las dos formas, lo que pasa que es mas comodo desmontando, y se hace mejor, los bricos estan en la zona vip, pero vale la pena hacerse, un saludo campeon

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2012, 10:42:54 am »
Marce, si son los electromagnéticos, es mejor desmontar el parachoques para limpiar bien la zona y pegar la cinta que hace de antena, además con lo fácil que sale, no merece la pena andar agachado.
Yo para la A tengo un brico hecho para colocarlo, pero igual para la B hay que sacar las conexiones de la centralita en vez de la luz de marcha atrás
Fue tu tutorial el qu segui yo  O0 para la b, se conecta al cable del faro de la marcha atras, no hay que conectar a la centralita.
Mercelinotas, mejor desmontar el paragolpes, como se doble la cinta que hace de antena, adios al invento de los sensores electromagneticos  <mazo y diras y como se va a doblar, pues muy fácil es de pegar y tal como tu propones montarlo, se va a autopegar seguro.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2012, 22:59:59 pm »
Fue tu tutorial el qu segui yo  O0 para la b, se conecta al cable del faro de la marcha atras, no hay que conectar a la centralita.
Mercelinotas, mejor desmontar el paragolpes, como se doble la cinta que hace de antena, adios al invento de los sensores electromagneticos  <mazo y diras y como se va a doblar, pues muy fácil es de pegar y tal como tu propones montarlo, se va a autopegar seguro.
Vale, llamame vago, pero como ya te digo (por lo menos en la B), hay hueco suficiente, y aunque los mios son de agujero, no me hizo falta desmontar nada.

enekoas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2012, 20:26:56 pm »
Gracias a todos, mi sensor es de antena electomagnética, porque no quería hacer agujeros.
por eso que quiero desmontar el paragolpes, lo haré este finde si puedo.

dmb

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2012, 23:07:09 pm »
Ya nos contarás O0

cocolisomania

• Visitante
Re:colocar sensor de parking en paragolpes trasero
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2017, 09:03:42 am »
Hola buenos días,
 he comprado unos sensores y los he montado en el el paragolpes trasero, me he llevado los cables y el controlador hasta el hueco izquierdo donde esta el fusible de las luces de marcha atrás, pero ocurre que al conectarlo en paralelo con dichas luces, se me activan los sensores, es decir se enciende el contralor y por supuesto  pita y demás continuamente aparte del gasto de batería. No se si me he explicado bien, quiero decir que se activa sin meter la marcha atrás y sin haber tensión aparente en el fusible, se ve que pilla algún retorno a traves de las mismas bombillas de marcha atrás y seguramente es muy sensible y se enciende.
Sabe alguien como puedo corregir esto? con algún diodo?
Que puedo hacer? Ooo)
Gracias por vuestros consejos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2017, 11:31:12 am »
Cocolisomania, no copies-pegues varias veces lo mismo, si ya has abierto un hilo (espera respuestas) y ya te he contestado, no contestamos al minuto de escribir tu, contestamos cuando podemos y sabemos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2017, 13:19:57 pm »
Entendido y gracias.
Lo del vermuth va en serio.
Un saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2017, 15:21:43 pm »
Entendido y gracias.
Lo del vermuth va en serio.
Un saludo
pero lo has solucionado ya o no, ya nos dirás

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2017, 18:37:47 pm »
Mañana, hoy está todo cerrado para comprar el relé, ya os diré algo

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2017, 18:48:34 pm »
Mañana, hoy está todo cerrado para comprar el relé, ya os diré algo
haber no se quien te ha comentado lo del relé, pero no hace ninguna falta, sin meter marcha atrás, no tiene por que hacer nada, eso lo has conectado mal, sino en parado no tiene por que hacer nada, yo llevo puestos y no llevo rele, cuando meto marcha atrás, se conectan y ponen en marcha, cundo saco la marcha se paran, ese es su funcionamiento

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2017, 18:59:34 pm »
Pues no se el porqué, pero te aseguro que me pasa eso, positivo al fusible de marcha atrás, y las luces están apagadas y mido con el polimetro y me da 0v. Y negativo al chasis.
Conecto el equipo y se enciende.
Lo mismo este modelo es diferente a los tuyos. Es de ebay

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2017, 19:04:03 pm »
y de donde conectas el equipo, el mío solo tiene entrada positivo y negativo, por que no dirás apagas y enciendes la pantalla

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2017, 19:15:24 pm »
No sé a qué te refieres, el equipo lleva dos hilos de alimentación, rojo positivo y negro negativo.
No tiene más historias. El porqué se activa?..No lo sé, pero supongo que será por algún retorno

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2017, 19:28:15 pm »
No sé a qué te refieres, el equipo lleva dos hilos de alimentación, rojo positivo y negro negativo.
No tiene más historias. El porqué se activa?..No lo sé, pero supongo que será por algún retorno
haber si nos aclaramos, si tu pones el contacto, no tiene que hacer nada, mientras no metas la marcha atrás.
si pones el contacto y se enciende, lo tienes directo a corriente, y no con la marcha atras

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2017, 19:44:01 pm »
Te aclaro:
El fusible es el de marcha atrás porque si lo quito con las luces de marcha atrás encendidas( contacto puesto y marcha atrás metida) se apagan y al ponerlo se encienden.
Si mido en el fusible hay 12v, si quito la marcha atrás 0v.
Pues midiendo 0v. Y con la llave quitada encima.
Conecto ahí el equipo y se me enciende. No me preguntes el porqué, pero es lo que ocurre, con el fusible puesto claro.
Me dedico al mantenimiento electromecánico y alguna vez me ha pasado algo parecido . Supongo que es como cuando montas luces leds en casa y aún estando el interruptor apagado, algunas parpadean.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2017, 20:30:38 pm »
1º las luces led parpadean por el bajo consumo que tienen, que casi encienden por simpatía, eso se quita colocándoles un condensador en paralelo,
y aparte parpadean por que el que ha montado la instalación no la ha echo bien, yo lo soluciono de 2 maneras, como te he dicho antes, colocando condensador, ó reformando la instalación.
2º tus sensores de aparcamiento, no tienes que coger la corriente del fusible, cógesela del positivo de la bombilla de la marcha atrás, y el negativo de chasis, que coja la corriente, cuando encienda la lámpara y problema resuelto, y si no ya me lo dirás

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2017, 20:39:31 pm »
Hombre yo creo que si cojo el positivo del cable de salida del fusible que va hacia las lámparas, será lo mismo que si lo cojo del cable de la lámpara, de todas formas haré la prueba a ver que tal y te digo algo. Gracias

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2017, 20:42:00 pm »
según que zafira no es lo mismo, que zafira tienes

cocolisomania

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2017, 21:27:27 pm »
El B