Autor Tema: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones  (Leído 412 veces)

jgastrilla

  • Visitante
Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« en: 12 de Julio de 2007, 08:58:00 am »
Buenos dias compañeros, tras ir solucionando poco a poco los diversoso ruidos en mi Zafira solo me queda solucionar uno.Para intentar sacarme este ruido ha estado mi Zafira cdti 120cv unas 30h y despues del ultimo dia sali igual que al principio.Es muy facil.Cogeis vuestra Zafira la enchegais esperais 2 minutos  a ralenti .Ahora solo vais acelerando poco a poco y cuando llegueis a las 1900rev -2100rev, en esta franja mi Zafira hace un zimbreo que se escucha notablemente dentro de la Zafira, y justamente este ruido me lo hace cuando cambias de marcha entre la 1, la 2 y la 3, es decir 1 aceleramos y cuando las revol llegan a 1900rev se escucha el zimbreo, luego de 2 a 3marcha tambien a eso de las 1900-2100rev otra vez el mismo ruido.Por eso quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si por favor puede guiarme para asi comentarlo con el nuevo concesionario q m he buscado.Eso si elotro dia le dije de todo de todo al jefe de sevicios.Os creis que le digo no le da verguenza decirme que me espere otra hora para que me encuentren el ruido tras estar casi 30h en el taller, asi se lo dije, y tmabien atencion al cliente.

chiscueli

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 09:51:53 am »
Haces muy bien en ir a otro concesionario, respecto a lo que comentas de la vibración, a mi no me sucede o no me he dado cuenta de ello. Puede ser problema del cambio y/o embrague, algún Zafirero creo que ha comentado algo al respecto.

erbebe

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 11:25:37 am »
Pues creo que el hilo que habla del tema es este miratelo porque creo que tiene relacción con lo que comentas  O0

jgastrilla

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2007, 08:55:51 am »
Gracias compañeros por ayudarme pero ese ruido que digo yo lo hace en la zona del salpicadero interiomente, eso si coincide queel ruido lo escucho a partir 1900rev hasta 2100+- y es cada vez que cambias de 1 a 2 o de 2 a 3 en esas revoluciones.Tambien coincide enque al reducir cuando la aguja pasa
de mas revol a menos y llega a las 200rev(desacelerando) tambien sale el ruido.Por cierto mi Zafira es matricula FCF (30junio-06) si alguno se lo han solucinado que lo comente por aqui por favor.Gracias.Tambien deciros que en mi Zafira fallaba la primera y la marcha atras, tras 2embragues mas el de serie solucionado, el problema venia del disco de embrague que tenia holgura.Os comento esto para deciros que el zimbreo ese es en el salpicadero ahora el cambio va de muerte, eso si me q costo ponerme terco hasta que  se soluciono.Espero ayudaros.

chiscueli

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2007, 09:21:31 am »
Creí que era en la zona del cambio.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2007, 09:46:48 am »
Hay veces que algun plastico suena en una determinada situacion. En mi kadett tenia una pieza en el salpicadero que a las 3000 rev siempre vibraba, con solo ponerle un poco de pegamento se elimino el ruidito.

ion

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2007, 16:48:41 pm »
¿No será el famoso ruidito de máquina de coser? Las revoluciones coinciden... http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3363.0.html

jgastrilla

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2007, 23:26:04 pm »
Gracias ion pero me parece que el ruido que yo tengo no es el mismo.Ya que el ruido sale a las 1900-2100rev ya sea acelerando o sea desacelarando.Imaginaos meteis la primera acelerais y al cambiar a 2 vel entre las 1900-2100 revol suena el ruido de vibracion (se escucha perfectamente) y al pasar ya de las 2100rev se quita y sigue el ruido de motor normal, volvemos a cambiar de 2 a 3velocidad y lo mismo ruido entre las 1900-2100rev, este ruido se escucha entre la 1.2y3marcha luego no se aprecia el ruido.El coche ya ha estado unas 30horas en el taller y en las 3 visitas ha salido igual.Me discuti con ellos los mande a .................... y avise a atencion al cliente.Ahora me cambio de concesionario ya no podia mas.Mañana me acercare a que le escuchen en un momento, y ya les pedire cita porque ahora estan a tope.Si alguien le ha sucedido lo mismo por favor que me diga algo.Por cierto el rudio que digo yo no es el ruido del 7altavoz, ya que en 2 veces me han tenido que poner espuma para quitar el ruido yu ahora no suena.Os iba a poner las cosas que han tenido que mirar y reparar pero es triste uno se cansa de tantas veces ir y ver que en muchas ocasiones el coche se pega horas y sale igual, es flipante angustiante y a veces te entran ganas de quitarte el coche perder dinero y comprarse una berlingo.No se siempre en el taller y ellos te dicen que tranquilo, da igual.Saludos compañeros.Eso si me gustaria saber si alguien que se haya comprado una Zafira nunca la ha tenido que llevar al taller,esa persona ha sido galardonada.Siento la ironia pero ...............

sismar

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2007, 00:01:05 am »
Me parece que tengo el mismo problema, en un principio pense que era el 7º altavoz, pero despues de meter espuma(fieltro), aunque se quito el ruido un par de dias, luego volvio, cuando pongo la mano encima de la rejilla se quita el ruido, aunque pienso que es mas el plastico que esta en el centro del salpicadero, que al vibrar choca entre si y provoca ese ruide entre las 1900 y 2100 revoluciones y al presionarlo se une y por eso no choca.
Estoy harto del ruido, llevo con él año y medio, desde que lo compre. Cualquier noticia porfavor publicala, yo voy a insistir con ello y si saco algo en claro lo posteo.
k la suerte te acompañe

jgastrilla

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 09:44:21 am »
Hola compañero efectivamente el ruido sale entre las 1800-2100rev en el cambio de marcha a marcha ademas cuando descelera el coche tambien suena.Pruebalo en ralenti , vas pisando poco a poco el acelerador y al llegar a las 1800rev empieza el ruido y se acaba a las 200-2100rev, asi de sencillo.Por mi parte decirte que he pedido que venga un ingeniero de opel (habiendo hablado con at al cliente)Lleva 30horas ebn el taller
 solo para sacarle este ruido solo eso, se ha mirado en 3 visitas diferentes pero solo va sacar este ruido.Escuche q decian que podia ser del filtro de aire o por ahi, ya me da igual no quiero mas visitas quiero solucion asi que espero a ver cuando me llaman y viene el ingeniero, ya ire comentando el tema.Siempre tienes que estar hay encima.Porque no pruebas de pedir otra opinion en otro conceisonario asi entre los dos podremos compartir que nos dicen.Por cierto tu tienes las 150cv y yo la 120cv y el mismo ruido, algo hay por ahi.

grimmly

  • Visitante
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 17:09:06 pm »
Yo tenía un problema de ruidos similar y me lo han solucionado nada más oirlo el jefe de taller. Se trataba de las rejillas de salidas de aire de la zona de los pies del conductor, y curiosamente vibraban en marchas cortas y sobre las 2000 vueltas -cosa que no entiendo- La solución ha sido simple con unas grapas que le ha colocado. De momento no hay ruidos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayuda:Ruido o zimbreo en el interior a 200o revoluciones
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 17:17:12 pm »
No se por que yo no lo tengo,pero por la descripcion tiene pinta de ser algun plastico que este suelto