Autor Tema: identificacion pieza trasera de carrocería  (Leído 2443 veces)

eberalv

  • Visitante
identificacion pieza trasera de carrocería
« en: 02 de Mayo de 2012, 01:57:29 am »
Hola a todos,
Mi Zafira es el 2.2 DTI Elegance del año 2002. Hace poco tuve un pequeño golpe y rompi una pieza pequeña de la carrocería, que se encuentra justamente situada encima del parachoques trasero y justo debajo de los pilotos traseros (hay una pieza en cada lado, pero a mi la que se me ha partido es la del lado izquierdo).
El caso es que llevo tiempo intentando identificar la denominacion exacta de esta pieza para intentar localizar el recambio por internet, pero no hay forma. He probado buscandola como "moldura", "tapa", ..., sin exito. Tambien he probado buscar el despice de la carroceria de mi Zafira en catalogos, pero tampoco encuentro nada.
He intentado incluir en este mensaje una fotografía de la pieza en cuestion, ...., pero al puñlsar en el bpoton "Imagen" se autoecribe el codigo , y no se como hacer para insertar la foto.
Si alguien sabe como el nombre exacto de esta pieza, me seria de gran ayuda.

Gracias. Un saludo

TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 02:00:21 am »
es una moldurita embellecedora pero no se su nombre tecnico.

Por favor pasate por presentaciones como mandan las normas del foro

por cierto, es imposible que tengas una zafira 2.2 dti y que sea del 99, o no es 2.2 o no es del 99  So.. So..

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 02:05:17 am »
Gracias por la respuesta Truly. Ese es justo el problema, que el nombre tecnico no aparece y no puedo localizar el recambio.
Por cierto mi Zafira es del año 2002, ..., pero pensaba que los zafiras construidos entre el 1999 y 2003 era de misma serie. Lo que es seguro es que es 2.2.
Ahora paso por presentaciones.,
Gracias

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 02:13:23 am »
....A ver si sale esta fotografia (no se si se verá)


TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 02:15:12 am »
Gracias por la respuesta Truly. Ese es justo el problema, que el nombre tecnico no aparece y no puedo localizar el recambio.
Por cierto mi Zafira es del año 2002, ..., pero pensaba que los zafiras construidos entre el 1999 y 2003 era de misma serie. Lo que es seguro es que es 2.2.
Ahora paso por presentaciones.,
Gracias
si, son de la misma serie pero en el 99 no habia esa motorizacion, por lo tanto puedes poner en tu perfil que es del 2002  O0

eso quien mejor te lo podra decir es ZAFIRUKI que es chapista y lo tiene que saber

....A ver si sale esta fotografia (no se si se verá)


para poner una foto no se pone asi, tendrias que subirla a imageshack y coger el link correspondiente a forums

TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 02:23:13 am »
supongo que te referiras a esto


jooooooder que culo de zafira mas bonito  XDD XDD XDD

penuja

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 13:20:09 pm »
Supongo que a la que se refiere es justo la que esta encima del circulo que as marcado tu Truly  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 14:05:11 pm »
Supongo que a la que se refiere es justo la que esta encima del circulo que as marcado tu Truly  O0



 So.. So.. So.. So.. So.. So..

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 16:43:33 pm »
Asi es ELZAFIRA46, es la que tu indicas encima de la que marcó Truly. No obstante, gracias a las instrucciones de Truly, a cabo de colgar la foto de la moldura rota en imageshack,  a ver si ahora se ve:



Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 16:48:27 pm »
Leñe que tampoco daba yo con ponerla bien  So..

Busca en desguace o pregúntale a Nico, aunque te vendrá sin pintar (creo)

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2012, 16:54:40 pm »
Ok, voy a darme una vuelta por los desguaces, a ver si suena la flauta y encuentro una en negro que este decentilla. Si nio encuentro le preguntaré a Nico, como me dices

Muchas gracias!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2012, 17:10:44 pm »
Esa pieza se denomina como cubierta inferior faro trasero,pero lo mas facil es que pases por un desguace que seguro que alguna encuentras  ;)

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2012, 21:22:18 pm »
Muchas gracias ZAFIRUKI. He estado dando llamando a algunos desguaces esta tarde y no ha habido suerte de momento. Lo que si he encontrado un vendedor de piezas de zafira usadas por internet, que se anuncia como RECICLAUTO y tiene la sede en Mataro (Barcelona). Me ha enviado esta foto de la pieza y a primera vista (un poco machacada) pero de color negro, y la vende por 15 euros, que me parece muy razonable..., no obstante seguro que acabo pintandola para que mi zafirita luzaca como Dios manda (jejeje).

http://imageshack.us/photo/my-images/151/zafiramollduraipilot1.jpg/

Por si le es de utilidad a alguien dejo aquí la direccion web de este vendedor de piezas usadas: www.reciclauto.com

Segun me vaya ya os pondré mi valoracion del servicio.


TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2012, 00:08:44 am »
ok, ahora ya esta claro, penseé que era la de mas abajo. Zafiruki ya te ha sacado de dudas de como se llama. tambien puedes preguntar a una compañera del foro que esta vendiendo su zafi por piezas, lo unico que si estuviera en buen estado esa pieza, que no lo se, es de color burdeos

karhlou

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2012, 00:15:41 am »
en ebay tambien tienes alguna O0, por si no quieres andar moviendote

TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2012, 00:47:24 am »
en ebay tambien tienes alguna O0, por si no quieres andar moviendote
ponle un enlace para que entre directamente porque igual esta en aleman o ingles

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2012, 20:47:53 pm »
Listo!!, al final pillé la moldura por internet, ..., lo previsto 15€ mas gastos de envío, total 24€, eso si, negra (como mi zafi) pero con algún arañazo (superficial), que no pienso dejar asi...

Estoy planteándome si antes del llevarla a un taller de chapa para que la pinten si podria hacerle algun arreglo yo con pulimento o con pintura negra en spray.., pero lo cierto es que me acojona un poco hacer un "desfeito" mayor. ¿habeis utilizado antes pintura negra en spray para este tipo de arreglos menores?, un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

 O0 O0 O0 O0 O0 O0

penuja

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2012, 15:26:07 pm »
 T_T T_T Pero no creo que pintándolo con spray te quede bien  L--i

dmb

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2012, 20:45:55 pm »



Si es la pieza de este enlace,con darle un poco de pulimento, la dejas como nueva O0

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2012, 23:34:41 pm »
Si, efectivamente es la pieza de la fotografía. Aun no la he recibido, pero cuando la tenga le doy con pulimento y os cuento el resultado (pintura en spray descartada,  ºWº)
un saludo

TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2012, 23:39:18 pm »
Si, efectivamente es la pieza de la fotografía. Aun no la he recibido, pero cuando la tenga le doy con pulimento y os cuento el resultado (pintura en spray descartada,  ºWº)
un saludo
pero dale primero con un pulimento fino, no con un debastador grueso no vayas a comerle el brillo.

eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2012, 23:41:20 pm »
pulimento fino, tomo nota Truly...


eberalv

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2012, 23:54:47 pm »
Por cierto, buscando informacion de como aplicar el pulimento, he encontrado una opinion bastante detallada de pulimento liquido en el enlace que pongo a continuación, que parece que promete. Yo seguramente sea la que experimente con mi pieza ( y si va bien igual me animpo con el resto del coche), .., aunque despues de leer la opinion no me queda muy claro si este pulimento liquido es util solo para revivir el color o tambien para reparar arañazos superficiales.

http://www.ciao.es/Pulimento_Liquido_Titanlux__Opinion_1303901

un saludo

TRULY

Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2012, 12:47:10 pm »
titanlux siempre han hablado de que es un pulimento de gran calidad. Lo que no se es si el precio del bote te compensará para darle solo a esa pieza  L--i

Josaetxu

  • Visitante
Re: identificacion pieza trasera de carrocería
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2012, 12:52:51 pm »
Que se estire un poco, se ponga la faja y pula el coche entero...............que menos