Autor Tema: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE  (Leído 24479 veces)

TRULY

COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« en: 29 de Abril de 2012, 22:33:12 pm »
A ver si alguien sabe a que es debido porque a mi hay cosas que me dejan  <locoloco <locoloco

Mi televisor funciona bien, es una OKI de 40" y todos los canales se ven bien, pero desde ayer en el canal CUATRO, me sale este mensaje, "el formato de video no es compatible". Decir que el canal se oye pero no se ve, se ve la pantalla negra ¿porque puede ser?

joalvi

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2012, 22:55:54 pm »
A ver si alguien sabe a que es debido porque a mi hay cosas que me dejan  <locoloco <locoloco

Mi televisor funciona bien, es una OKI de 40" y todos los canales se ven bien, pero desde ayer en el canal CUATRO, me sale este mensaje, "el formato de video no es compatible". Decir que el canal se oye pero no se ve, se ve la pantalla negra ¿porque puede ser?

Tienes que tener en cuenta que desde hace pocos dias  la CUATRO esta transmitiendo otro canal en HD,(Alta definicion) por tanto si tu TV OKI  no es HD, no puede recibir este canal, por el contrario si puedes seguir viendo el canal CUATRO sin HD, vamos el de siempre, comprueba buscando canales que en otro canal CUATRO si lo ves bien, esto es casi seguro.

xavi1961

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2012, 22:58:30 pm »
A ver si alguien sabe a que es debido porque a mi hay cosas que me dejan  <locoloco <locoloco

Mi televisor funciona bien, es una OKI de 40" y todos los canales se ven bien, pero desde ayer en el canal CUATRO, me sale este mensaje, "el formato de video no es compatible". Decir que el canal se oye pero no se ve, se ve la pantalla negra ¿porque puede ser?

Tienes que tener en cuenta que desde hace pocos dias  la CUATRO esta transmitiendo otro canal en HD,(Alta definicion) por tanto si tu TV OKI  no es HD, no puede recibir este canal, por el contrario si puedes seguir viendo el canal CUATRO sin HD, vamos el de siempre, comprueba buscando canales que en otro canal CUATRO si lo ves bien, esto es casi seguro.
+1 yo tambien tengo 2 oki fullhd y los canales en hd no se ven me pone lo mismo que a ti  <cabreado <cabreado

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2012, 00:13:13 am »
A ver si alguien sabe a que es debido porque a mi hay cosas que me dejan  <locoloco <locoloco

Mi televisor funciona bien, es una OKI de 40" y todos los canales se ven bien, pero desde ayer en el canal CUATRO, me sale este mensaje, "el formato de video no es compatible". Decir que el canal se oye pero no se ve, se ve la pantalla negra ¿porque puede ser?

Tienes que tener en cuenta que desde hace pocos dias  la CUATRO esta transmitiendo otro canal en HD,(Alta definicion) por tanto si tu TV OKI  no es HD, no puede recibir este canal, por el contrario si puedes seguir viendo el canal CUATRO sin HD, vamos el de siempre, comprueba buscando canales que en otro canal CUATRO si lo ves bien, esto es casi seguro.
pues que subnormales, porque mi oki si es full hd pero no tiene decodificador hd, es decir puede reproducir en hd, pero su TDT interno no lo es  z:p

lo que no me cuadra es que mi suegra tiene tambien otra oki pero de 19 con el sintonizador tdt normal (que yo sepa) y si que lo ve  <locoloco

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 00:14:19 am »
Y la mia de 22" que patata te has comprado  :P

rafiki

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2012, 00:16:48 am »
En casa de mi madre, en carabanchel, tambien pasa lo mismo. la cuatro no se ve y tambien es una oki. ;)

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 00:17:41 am »
Y la mia de 22" que patata te has comprado  :P
no te entiendo Alberto. NO es una patata, hace un par de años se estilaba bastante eso, que la pantalla reproduzca HD pero que el sintonizador no lo sea  <mazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2012, 00:19:05 am »
 XDD XDD XDD yo me compre una oki de 22" y no me da estos problemas  ;)


Es ironico leches lo de patata  )))

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 00:22:31 am »
pues tio que no lo se, pero algo raro es. Dicen arriba que es porque cuatro ya emite en Hd, pero realmente la que yo tenia sintonizada no era Hd porque no reproducia los canales Hd, por tanto ¿habran cambiado los de cuatro la frecuencia y ahora donde antes estaba en la emision normal ahora esta la Hd y tengo que resintonizar de nuevo?

Bueno pues nada lo hare y asi aprovecho para poner los 14 o 15 canales nuevos que habran puesto y que nadie ve  XDD XDD XDD

ya os contare novedades

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 00:23:58 am »
pues tio que no lo se, pero algo raro es. Dicen arriba que es porque cuatro ya emite en Hd, pero realmente la que yo tenia sintonizada no era Hd porque no reproducia los canales Hd, por tanto ¿habran cambiado los de cuatro la frecuencia y ahora donde antes estaba en la emision normal ahora esta la Hd y tengo que resintonizar de nuevo?

Bueno pues nada lo hare y asi aprovecho para poner los 14 o 15 canales nuevos que habran puesto y que nadie ve  XDD XDD XDD

ya os contare novedades

O eso o que la peque ha tocado en algun boton  L--i

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2012, 00:24:51 am »
pues tio que no lo se, pero algo raro es. Dicen arriba que es porque cuatro ya emite en Hd, pero realmente la que yo tenia sintonizada no era Hd porque no reproducia los canales Hd, por tanto ¿habran cambiado los de cuatro la frecuencia y ahora donde antes estaba en la emision normal ahora esta la Hd y tengo que resintonizar de nuevo?

Bueno pues nada lo hare y asi aprovecho para poner los 14 o 15 canales nuevos que habran puesto y que nadie ve  XDD XDD XDD

ya os contare novedades

O eso o que la peque ha tocado en algun boton  L--i
no, porque fallarian todos los canales no solo CUATRO

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2012, 00:54:04 am »
Pues mi sintonizador no es HD y sigo viendo cuatro como siempre.  L--i

Se me ocurre una cosa. La tele pequeña que tengo en la cocina sí me pilla los canales HD, mientras la de tubo del salón, que tiene un DVD grabador, donde va el sintonizador, no los pilla. El caso es que me llamaba la atención que la de la cocina me pillase el canal cuatro en dos ubicaciones diferentes y la del salón en uno. Tal vez una de esas es la que han "reservado" para HD y tú tuvieras el canal en tu tele sintonizado ahí... :-X

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2012, 01:02:42 am »
Pues mi sintonizador no es HD y sigo viendo cuatro como siempre.  L--i

Se me ocurre una cosa. La tele pequeña que tengo en la cocina sí me pilla los canales HD, mientras la de tubo del salón, que tiene un DVD grabador, donde va el sintonizador, no los pilla. El caso es que me llamaba la atención que la de la cocina me pillase el canal cuatro en dos ubicaciones diferentes y la del salón en uno. Tal vez una de esas es la que han "reservado" para HD y tú tuvieras el canal en tu tele sintonizado ahí... :-X
si pero entonces habrian cambiado las frecuencias porque si antes tenia sintonizado el Hd y lo veia y mi sintonizador no coge Hd...................ya me contaras

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2012, 01:19:08 am »
Lo que quiero decir es que a lo mejor emitían los dos canales en formato digital normal y ahora uno de ellos lo emiten en formato HD y ése fuera el que estabas viendo hasta la fecha... L--i

Haz una resintonización para encontrar la otra ubicación del canal, que hay cuatro sin HD, si no, yo no lo vería en la tele del salón... :P

wino

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2012, 08:58:04 am »
Así es. Cuatro emitía en dos frecuencias en SD por lo que podías ver las dos. Ahora una de ellas la han pasado a HD y habrá coincidido que esa es la que tenías tú sintonizada. Tienes que buscar la otra frecuencia y listo  O0

algoig

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 09:05:53 am »
Lo que quiero decir es que a lo mejor emitían los dos canales en formato digital normal y ahora uno de ellos lo emiten en formato HD y ése fuera el que estabas viendo hasta la fecha... L--i

Haz una resintonización para encontrar la otra ubicación del canal, que hay cuatro sin HD, si no, yo no lo vería en la tele del salón... :P

a mi me ha pasado igual, tenia sintonizado uno de los canales de cuatro al principio de la lista de canales ( junto con los que mas frecuentemente vemos) pero el jueves dejo de verse, y en vez de poner mala señal que es lo habitual cuando falla el canal, ponía canal hd no compatible. Busque el otro canal de cuatro, que si se veía y cambie uno por otro.

En la oki pequeña de la cocina pasa tambien lo mismo, esta preparada para hd pero el sintonizador interno no lo esta por lo que de hd nada a no ser supongo que le metas un tdt externo que si lo sea a traves de hdmi. ( Esto no lo tengo muy seguro, pero si no es asi para que conyo esta preparada la tele?)

penuja

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 09:31:00 am »
Pues aqui en Vitoria pasa lo mismo a muchisima gente incluido yo L''

legionariodos

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 09:41:19 am »
 ee ee ee aqui en mañilandia tambien, en casa la de la cocina que es moderna se ve todo, ok, en la del salon que es antigua no puedo ver varios canales porque el sintozinador, XDD XDD XDD, no lo soporta, y en garrapinillos a 30 km de la capi, ayer sin ir mas lejos peto la cuatro, sintonizar todo y ha rural de nuevo, es un aoki tambien de 28" ya con todo lo moderno, el tema es que vi unos avisos bajo pantalla unos dias ante avisando del cambio,  L--i L--i L--i, bueno un rollo, porque al final, ni se que aoporta cada tele, ni se que canales emiten en uno u otro sistema y etc, etc, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME PASO A LA RADIO Y YA ESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡, total pa lo que hay que ver........................

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 10:00:04 am »
Así es. Cuatro emitía en dos frecuencias en SD por lo que podías ver las dos. Ahora una de ellas la han pasado a HD y habrá coincidido que esa es la que tenías tú sintonizada. Tienes que buscar la otra frecuencia y listo  O0
+1
Yo tengo sintonizadas dobles, Antena3, Telecinco, Sexta y Cuatro. Además, todas tienen otra frecuencia sin HD. Tengo ordenados los canales para que todas se vean en HD, y las demás las borro o las tengo al final. Ahora, Cuatro ha pasado uno de sus dos canales a HD, y si era el canal que teniamos por defecto, pues nos quedamos a oscuras en televisores NO HD. Solo hay que ordenar los canales para que las frecuencias mas usuales sean la SD. Dentro de poco, dejarán de emitir los canales SD, con lo que esto televisiores necesitarán de un decodificador externo en HD si queremos sintonizar dichos canales.
Esto se comentó en el foro hace un par de años, cuando se preveía el futuro de la TDT en España.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 10:14:19 am »
Dentro de poco, dejarán de emitir los canales SD, con lo que esto televisiores necesitarán de un decodificador externo en HD si queremos sintonizar dichos canales.
Esto se comentó en el foro hace un par de años, cuando se preveía el futuro de la TDT en España.

¿Cómo de pronto es ese "dentro de poco"? ¿Será con los canales que ya emiten en HD o en todos? No creo que vayamos a ser más papistas que el Papa, cuando en Alemania están aún haciendo el cambio de la TV analógica a la digital... <locoloco <locoloco

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2012, 11:10:10 am »
Dentro de poco, dejarán de emitir los canales SD, con lo que esto televisiores necesitarán de un decodificador externo en HD si queremos sintonizar dichos canales.
Esto se comentó en el foro hace un par de años, cuando se preveía el futuro de la TDT en España.

¿Cómo de pronto es ese "dentro de poco"? ¿Será con los canales que ya emiten en HD o en todos? No creo que vayamos a ser más papistas que el Papa, cuando en Alemania están aún haciendo el cambio de la TV analógica a la digital... <locoloco <locoloco
En alemania hay cabezas pensantes bastante mejores que aqui en las "españas"  <mazo <mazo

Así es. Cuatro emitía en dos frecuencias en SD por lo que podías ver las dos. Ahora una de ellas la han pasado a HD y habrá coincidido que esa es la que tenías tú sintonizada. Tienes que buscar la otra frecuencia y listo  O0
gracias, suponia que seria algo de eso pero ya ha sido casualidad que todas las demas las tuviera seleccionada en SD  O0

Dentro de poco, dejarán de emitir los canales SD, con lo que esto televisiores necesitarán de un decodificador externo en HD si queremos sintonizar dichos canales.
Esto se comentó en el foro hace un par de años, cuando se preveía el futuro de la TDT en España.
cuando pase eso, me compro una smart tv que estaran por los suelos y ya lo que se llevara seran televisores con wifi, internet total, etc


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2012, 11:24:36 am »
No sé como de pronto, pero se comentó que todos los decodificadores de TDT que se estaban vendiendo, no estaban preparados para recibir los canales HD, por lo que dejarían de ser útiles en poco tiempo. La verdad es que en el tiempo que llevamos, y la bajada de precios, tampoco es demasiado importante, pero un dinero que sumado entre todos los usuarios, son miles de millones de € ¡casi nada!

Yo he tardado mucho en dar el paso a la tv plana, pero cuando lo he hecho me he decidido por la Smart TV de Samsugn con 3D y Hd. Por ahora estoy super contento con la calidad, y con los canales de HD, mucho mas. Tengo redes sociales e internet en la tele. Conexión por wifi con el ordenador y con el SGSII. También conexiónes bluetooth entre los móviles y la tele. Una maravilla de interactividad y calidad de imagen.  <love

kisu2012

  • Visitante
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2012, 21:16:11 pm »
No sé como de pronto, pero se comentó que todos los decodificadores de TDT que se estaban vendiendo, no estaban preparados para recibir los canales HD, por lo que dejarían de ser útiles en poco tiempo. La verdad es que en el tiempo que llevamos, y la bajada de precios, tampoco es demasiado importante, pero un dinero que sumado entre todos los usuarios, son miles de millones de € ¡casi nada!

Yo he tardado mucho en dar el paso a la tv plana, pero cuando lo he hecho me he decidido por la Smart TV de Samsugn con 3D y Hd. Por ahora estoy super contento con la calidad, y con los canales de HD, mucho mas. Tengo redes sociales e internet en la tele. Conexión por wifi con el ordenador y con el SGSII. También conexiónes bluetooth entre los móviles y la tele. Una maravilla de interactividad y calidad de imagen.  <love

Desde hace un año aproximadamente la mayoría de TV ya incluyen el HD en el sintonizador TDT, lo que ocurre que los primeros TV planos que se vendieron con TDT incluida desde finales de 2005,  ninguno incluía el HD. Ahora aún no se pueden cargar los canales en SD así como así.  X'-X

Saeta: Tu tele es de las mas "guays" que hay ahora. ¿ has probado el 3D ?  ;)

saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2012, 20:28:02 pm »
Bueno, pues parece que el paso al total HD se va a retrasar bastante, ya que consume un mayor ancho de banda y encima se va a pedir a las cadenas que dejen  más espacio radioeléctricio libre para la telefonía 4G... So..

Algunas perderán incluso canales... L--i

Un pequeño extracto del artículo:

"No obstante, al reducirse la banda de espacio radioeléctrico de la que disponen, las televisiones, especialmente RTVE, que se quedaría con la mitad del espacio radioeléctrico que posee ahora, también verían limitada su capacidad para emitir en Alta Definición (HD), ya que esta tecnología consume más espacio radioeléctrico. En este sentido, las cadenas podrían verse obligadas a mantener su actual oferta o reducir su número de canales para emitir alguno en HD."

FUENTE: http://www.expansion.com/2012/05/01/empresas/tmt/1335873045.html

TRULY

Re: COSA RARA CON LA TELEVISION, FORMATO DE VIDEO NO COMPATIBLE
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2012, 21:45:07 pm »
la verdad es que en mi caso es una jodienda, porque no puedo buscar de nuevo y coger el canal que quiera sino que tengo que empezar de nuevo, automaticamente y luego recolocar los canales de nuevo, eliminar los de pruebas y los que son dobles, etc, etc y es un coñazo que no veas. A ver si por esto le dan por c.........a cuatro.........  XDD XDD XDD