Autor Tema: Hola desde Palma de Mallorca  (Leído 539 veces)

vancarlo

  • Visitante
Hola desde Palma de Mallorca
« en: 27 de Abril de 2012, 21:27:14 pm »
Compré mi opel zafira CDTi 1.9 hace dos años en el concesionario Opel (Isleña de Motores), kilómetro 0 pero tenía 3 años matriculado (16 Km.). Hasta el día 21/04/2012 todo correcto y con 21.000 Km. 18:30 horas, carretera de Pollensa, empiezo a adelantar un vehículo que me precedía a 110 Km/h + -  cuando escuché un "clack, clack, clack", acto seguido el motor pierde vertiginosamente su fuerza y yo acelero, el vehículo se queda totalmente acelerado y por el retrovisor observo como no se ve nada (ni carretera, ni cielo, nada de nada) una nube inmensa lo cubre todo, intento reducir la velocidad cambiando de marcha, no puedo reducir, no entran las marchas, el vehículo sigue acelerado a tope (como si pisaras el acelerador al máximo con el punto muerto) y comienzo a frenar y quito el contacto, el motor parece que va a estallar, un ruido infernal y no se para el motor, sigue saliendo muchísimo humo, mis dos hijos (3 y 8 años) y mi mujer acojonados. Les digo que se quiten el cinturón y cuando nos paremos que salgan pitando, cosa que hacen inmediatamente casi sin que el vehículo estuviera totalmente parado. Yo me quedo en el interior, quito la llave del contacto y recojo varios enseres ya que creía que se pegaba fuego, el humo invade el habitáculo y no veo nada, salgo a tientas y me reuno con mi familia que me esperaba a 50 metros. Atónitos y con la llave en la mano, vemos como el vehículo sigue con el motor en marcha y sacando un humo espectacular, la circulación se ha detenido en ambos sentidos, si bien los vehículos que circulaban en el mismo sentido que yo no los puedo ver aun, ya que no se ve nada, a los pocos minutos el motor se muere y deja de echar humo. Conclusión: grua hasta Palma, el concesionario me dice que no he hecho la revisión de los 15000 Km. y que por eso al no haber cambiado el aceite, se ha licuado y el motor se ha calentado y alimentado de aceite y por eso la avería. Total, me hacen presupuesto de 9500 € (10 % descuento incluído, son muy amables) y la avería es que tengo que cambiar el motor entero más el turbo. Todo lleno de aceite, rotura del pistón, camisa, vávulas, turbo, etc. En Opel España ya tienen abierta incidencia (llamé para informar y reclamar) y esto a la espera de que me digas que NOOOOOOOOOOOOOO me cubre, estoy seguro de que eso es lo que me van a decir, pero con 21.000 Km. es imposible que no sea un defecto de fábrica. Por favor, si alguien le ha ocurrido algo similar le agradecería se pusiera en contacto conmigo o escribiera en este blog. Gracias anticipadas. Correo: [ver perfil].

NOTA p:)
No es seguro publicar e-mails

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2012, 21:43:07 pm »
hola compi menuda odisea que te a ocurrido . lo siento mucho. me gustaria preguntarte una cosa le as respetado las limpiezas del filtro de particulas? por cierto bienbenido al club

FRANN

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2012, 21:54:41 pm »
Bienvenido al club!!
Por lo que cuentas me da a mi que si llevaba 3 años matriculado y cuando lo compraste solo tenía 16 kms eso tiene síntomas de que el motor tuviera muchisimos mas kms y se los hayan quitado en el mismo concesionario para venderlo, eso o bien que el coche haya estado tres años con el aceite de fabrica sin ningun cambio ni mantenimiento y la única duda que tengo es que si en el tiempo que lo has tenido le has hecho algún cambio de aceite o no.
Desde mi punto de vista me inclino mas por que ese coche tuviera mas kms de los que marca y encima con el aceite ya reventado, mas los que le hayas hecho tu, pues figurate.
Si lo llevas a otro taller que no sea de Opel hay una opción con el op-com (ordenador) de comprobar los verdaderos kms que tiene, por el foro hay un totorial que explica como hacerlo por si el que te meta el ordenador no supiera. Pero de todas formas no te preocupes por lo del motor que los hay en desguaces en muy buen estado por menos de 1000 euros.
Siento lo que te ha ocurrido  Noo

vancarlo

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 21:57:21 pm »
Una vez vi que se me encendía una luz amarilla en el cuadro y miré el libro de instrucciones, seguí las indicaciones y tuve el vehículo en marcha unos minutos hasta que desapareció el indicador luminoso y hasta el día 21/04/2012 en que me ocurrió lo que has leído. Por cierto, no he visto comentarios respecto a averías similares y tampoco entiendo lo de Zafira "A" y "B". Me he dado de alta hoy mismo y no controlo mucho esto. Un saludo y gracias por leer el rollo que he escrito.

vancarlo

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2012, 22:03:02 pm »
El vehículo era totalmente nuevo, lo matricularon al igual que otros tantos para cobrar los rapels de fin de año y además coincidiendo con la dichosa crisis. No había circulado nunca, el coche era nuevo de trinca. La verdad es que el vehículo lo conduce siempre mi mujer, se lo compré para que fuera más segura con los peques y me despreocupé un poco de las revisiones ya que es un vehículo nuevo y tiene indicadores en el cuadro de mandos, además de que es un vehículo del siglo XXI y con 21.000 Km. Nunca le he cambiado el aceite y tampoco le he añadido, pero me han comentado que se ha licuado el aceite y ese ha sido el problema. Yo no estoy para nada de acuerdo con el diagnóstico pero ya veremos que dice Opel España. Por cierto, si sabes de algún taller donde pueda comprar uno me lo dices, vale?? Gracias por todo y un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2012, 22:08:46 pm »

ROSCAS

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2012, 22:24:44 pm »
Bienvenido a tu nueva casa   O0  pasa, ponte comodo y disfruta del foro.  ;)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 23:13:54 pm »
Bienvenido y diviertete.
Usa el buscador, que eso ya le ha pasado a algunos mas. Suele ser por no terminar bien las regeneraciones.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2012, 23:22:57 pm »
Hola vancarlo :/

Espero que la cosa se resuelva positivamente. Aunque el coche tuviera de verdad esos km el fabricante recomienda cambiarlo cada año (aunque no recorra los km previstos), pues pierde propiedades. Mira a ver si te puedes agarrar a eso... :-X

marcelinotas

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2012, 23:47:06 pm »
Bienvenido Vancarlo, lo que te ha pasado me suena a timo, porque aunque te pases un poco sin cambiar el aceite, aunque este pierda propiedades, no se licua, a mi me da que te peto la junta de culata, y de paso se cargo el motor (me ha pasado), y si ademas el vehiculo lo tubo un viajante de Opel, ni te cuento, yo cogi una meriva de Km 0 que era de un viajante de Opel, y en menos de 2 años le cambiaron 4 bombas de embrague, y todo el conjunto de embrague (incluido volante de inercia), y cuando empezo a fallar el alternador, lo cambie por la zafi (eso si esta vez nueva). Espero que se te resuelva todo bien, pero me huele a chungo.

JUMAFER

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2012, 23:48:57 pm »
Bienvenid@ a un Club donde aprenderás cosas nuevas que no vienen en tu manual de la Zafira.

Si entras aquí algo te llevas.
http://clubzafira.com/index.php?topic=30984

Para ser VIP.
http://clubzafira.com/index.php?topic=44247.0

Si eres VIP.
http://clubzafira.com/index.php?topic=40235.0

switchi

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2012, 00:00:28 am »
Bienvenido

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2012, 10:52:07 am »
Bienvenido

Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 00:09:49 am »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí O0

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!
Eso no es una presentación <cabreado L--i

xavi1961

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 16:49:25 pm »
  

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 17:47:40 pm »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0 Lo siento mucho compañero  L--i L--i L--i

Belloto

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2012, 23:49:19 pm »
Hola, O0

SeBaS

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2012, 22:49:21 pm »
hola y bienvenido  T_T

dmb

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2012, 17:12:16 pm »
Bienvenido al club O0
Lo que no se es cómo teniendo que cambiar el aceite a los 15000 km, a los 21000, no la hayas cambiado todavía :P

ana0906

  • Visitante
Re: Hola desde Palma de Mallorca
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2012, 23:51:23 pm »
Hola y bienvenido  O0