Autor Tema: Grabar VHS a CD o DVD  (Leído 1875 veces)

pepeluis

  • Visitante
Grabar VHS a CD o DVD
« en: 26 de Abril de 2012, 15:58:44 pm »
Buenas tardes:
Alquien me puede recomendar que "aparatejo" me pueda comprar para grabar las cintas antiguas de VHS a CD o DVD para conectar el video al ordenata o algún tutorial de algún programa que ya tengais  t.a' t.a' t.a' t.a'.
Yo tengo uno que me compre con el diario MARCA hace ya tiempo, pero con el programa que traia habia que ser ingeniero informatico para manejarlo y es que yo soy  torpe, torpe, pero que torpe torpe ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O
GRacias y un saludo  ºWº ºWº ºWº

Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 16:13:25 pm »
Si ya tienes el aparato no te hace falta más.
Prueba el programa que viene con Windows (creo que desde XP): Windows DVD Maker

Si lo haces con Pinnacle, aquí te explican bastantes detalles:
http://www.configurarequipos.com/doc300.html

o con TMPGEnc DVD Author:
http://www.mundodivx.com/autoriadvd/tda.php

pepeluis

  • Visitante
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2012, 16:18:32 pm »
Gracias Maguayo. He hecho limpieza de aparatejos en casa y no se si lo encontraré por el trastero. Voy a intentarlo. De todas formas mi Windows es clandestino  8:) 8:) 8:) 8:) y no se si lo traerá ¿como puedo averiguarlo? ya he dicho que soy muy  ||O ||O ||O ||O.
No obstante y por si no lo encontrara ¿que puedo comprar?  Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)

Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 16:27:54 pm »
Yo tengo uno de este estilo:

Pero si no quieres complicarte la vida poniendo entradillas y títulos etc, sól conservarlos en DVD (que las cintas pierden con el tiempo) puedes comprate (si no lo tienes ya) un grabador de video en disco duro de salón con grabación en DVD adicional.
Sería enchufar el VHS o la cámara en modo reproducción y que el disco o el DVD grabaran des de ahí en vez de desde la Tele o el mismo sintonizador del aparato.

Algo como esto:

(yo tengo uno de otra maraca y modelo pero no me acuerdo y nunca lo he usado para esto a pesar que se puede)

pepeluis

  • Visitante
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 16:48:56 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds Ds Ds Efectivamente, el aparato chiquitin es como el que tengo y tengo que encontrar. el grabador de Philips,  ee ee ee ee resulta que mi hija tiene uno muy similar aunqeu puede ser un poco más antiguo. Entonces con este disco duro si le conecto el video VHS ¿me grabará en CD o DVD el contenido de las cintas?  SoO SoO SoO SoO SoO o solamente lo graba en el disco duro del aparato.  O0 O0 O0 O0 O0

Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 16:57:44 pm »
Bueno igual depende de cada aparato, te tocará estudiarte las instrucciones )))

pepeluis

  • Visitante
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 17:03:15 pm »
Pues nada probaremos a ver que pasa  T_T T_T T_T T_T T_T ºWº ºWº

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 20:08:45 pm »
yo uso pinacle studio 9 me va muy bien y es muy facil de usar si no te quieres complicar O0

pepeluis

  • Visitante
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2012, 09:54:36 am »
yo uso pinacle studio 9 me va muy bien y es muy facil de usar si no te quieres complicar O0

Para usar este programa que me indicas tengo que usar el primer aparatejo que indica Maguayo ¿no?  L--i L--i L--i L--i L--i

wino

  • Visitante
Re: Grabar VHS a CD o DVD
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2012, 10:34:02 am »
Sí claro. Con el segundo pasas el video de VHS a disco duro directamente sin opción de editarlo por lo que no pasas por el PC para nada. A no ser que quieras editarlo después que entonces también podrías usar el Pinacle o cualquier otro.