Autor Tema: Impuesto de circulacion por traslado  (Leído 1913 veces)

ESTAMBAI

  • Visitante
Impuesto de circulacion por traslado
« en: 24 de Abril de 2012, 17:52:34 pm »
Me acaban de llegar los dos impuestos de circulacion a Colmenar Viejo, como me traslado ahora a Badajoz, que debo hacer?

Si yo lo pago aqui, y la semana que viene me empadrono en Badajoz, me lo pasarian dos veces?

Los tengo que pagar, puedo hacer el cambio y pagarlo alli???

Se aceptan sugerencias.

lucyunai

  • Visitante
Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 17:57:24 pm »
paga este año en donde te han llegado y cuando te vayas a badajoz ve al ayuntamiento y comentaselo a ellos, posiblemente te hagan ir a trafico a cambiarlos de direccion...

Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 18:07:01 pm »
Pues creo que debes pagarlos, de manera que puedas pedir la devolución de la parte proporcional una vez tengas el padrón cambiado, y por supuesto luego puedes hacer dos cosas:

  • pagar en el nuevo domicilio 8:)
  • ir con tu recibo de Madrid "tranquilamente"  >:D

Cualquiera de los dos casos te saldrá más barato O0

¿Por que Municipio se paga el IVTM? y ¿ Porqué he de pagar el IVTM en el Municipio XXXXXX, si ya no vivo allí?
Respuesta: La gestión, liquidación, inspección y recaudación, sí como la revisión de los actos dictados en vía de gestión tributaria corresponde al Ayuntamiento del domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo ( es decir el IVTM se paga según el Municipio que conste en el permiso de circulación del vehículo, con independencia de si coincide o no con el domicilio habitual del sujeto pasivo) Art. 97 del Real Decreto Legislativo 2/2004 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2012, 22:34:07 pm »
El impuesto de circulación te toca pagarlo en la ciudad en donde estés empadronado el día 1 de enero del año en curso.

Bye

FRANN

  • Visitante
Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 22:48:52 pm »
El impuesto de circulación te toca pagarlo en la ciudad en donde estés empadronado el día 1 de enero del año en curso.

Bye
Exacto, y una vez pagado el del año en vigor, te empadrones donde te empadrones no deberás pagarlo hasta el año siguiente que ya se encargará el Ayunatamiento de la ciudad donde estés de mandarte la carta. 100%

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 09:18:32 am »
Ok , muchas gracias a todos, pues a pagar toca en Madrid. Encima es mas caro que en Badajoz   L''

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Impuesto de circulacion por traslado
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 11:56:22 am »
MAguayo, te lo ha explicado muy bien, pagas segun lo que ponga tu permiso de circulacion, yo vivia en Colmenar Viejo cuando compre el peugeot 206 (hace 12 Años), me mude a Móstoles hace ya unos 7 años y sigo pagando el impuesto en Colmenar Viejo, ya que los papeles del peugeot no los he cambiado, si he cambiado la direccion de mi carnet de conducir y estoy empadronado en Móstoles.
En Móstoles es más caro que Colmenar y si además tengo que gestionar el cambio del permiso, pues se queda como esta, que hay muchas empresas que tienen el IVTM, en municipios con el impuesto barato para pagar lo menos posible y no pasa "na"

Por la zafira yo no pago IVTM, esta en el ayuntamiento de Móstoles, y no pago nada ya que esta a nombre de mi hija Eva, que tiene minusvalia del 35 %.