Autor Tema: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!  (Leído 16283 veces)

Zafitero2004

  • Visitante
Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« en: 17 de Abril de 2012, 15:35:27 pm »
Hola a todos,tengo una zafira del 2004 específicamente la 2.0dti 100cv modelo R. Y con medio depósito Hago 300 km,creo que no la apreto,pero quisiera saber vuestras experiencias y además el portón trasero dice zafira 2.2 y en los papeles pone 2.0 ????  Alguien sabe eso ?? ºWº

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2012, 15:37:58 pm »
Lo primero, tienes que leer tooooooooooodo esto  >:D

Lo segundo, quien te la vendió le gustaba fardar  :DD

titinmegias

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 15:53:58 pm »
esa misma la estuve mirando yo para comprarmela jeje,estaba en lloret de mar no?^
a mi tambien me extraño lo de 2.2 en el porton,y se lo pregunte al vendedor por e mail,y no me contesto. <mazo.
cuanto te costo al final?(si no te importa claro) O0
disfrutala y cuidala igual que estaba.

Zafitero2004

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 16:00:24 pm »
Pues mira,se converso el precio,obviamente no quiero hablar de numeros,pero en fin Si...es la misma !! He escuxado que muchas saturado salen así que dice 2.2 y son 2000,pero tampoco veo que se haya manipulado el portón ni mucho menos,la verdad es que se encuentra muy bien en todos aspectos,responde muy bien,pero veo que hay de mirar algunas cosillas pau Lo del consumo...en general esta bien ,Si quieres verla estoy en Wang boi de llobregat y hablamos ,no para ofrecertela sino pa que la veas ok !!! Adios

xavi1961

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 18:50:38 pm »
la  mía llenando el deposito al llegar al medio le suelo hacer por ciudad 400 km O0

Zafitero2004

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 21:23:40 pm »
Y que debo verificar para saber Si gasto más ??

xavi1961

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2012, 21:29:41 pm »
llena   el deposito le haces 100 km en carretera sin pasarlo de 100 km/H  y lo vuelves a llenar haber cuantos lts  te caben y lo veras cuanto te ha consumido O0  si te gasta mas de 7 es que gasta mucho  O0

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 01:08:59 am »
no llevas ordenador de a bordo? ¿como que pone 2.0 y en el porton 2.2? Cuantos caballos o kilowatios te aparecen en la ficha tecnica?

si es la 2.2 y haces un ciclo mixto deberia de rondar los 7,2 o asi. si haces mucha autovia serian aprox unos 6,8 y si haces mucha ciudad, te acercaras peligrosamente a los 8. Eso siendo la 2.2 (la mia por ejemplo)

Monkyo

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 21:49:19 pm »
Yo tengo una 2.0 DTI y ese consumo es correcto. es lo que me sale a mí, eso sí, la llevo casi durmiendo. Poco más de 6 litros a los 100.

Salu2.

Zafitero2004

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 21:53:58 pm »
Esta zafira notablemente gasta más,alguien me podría indicar algunas cosillas que debería mirar pa ver Si se puede mejorar el consumo ?? ºWº

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 22:07:21 pm »
pero cuanto? no dices datos, no dices trayectos, no dices que tipo de conduccion, no dices si llevas peso o las 7 plazas, etc, etc. Si no nos dices nada de eso no podemos saber mucho. Este coche como te digo si esta bien a punto, con sus filtros limpios y en buen estado, su egr bien y tal, puede gastar 6 litros o mas de 8, pero depende muy mucho de que trayectos, autovia, carretera, ciudad, trayectos cortos sin que coja temperatura, etc, etc. Lo que si te puedo decir es que no es un saxo diesel

Zafitero2004

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 07:49:38 am »
Estamos Claro que no es un saxo,pero segun mis cálculos los km que he hecho han sido mixtos he bajado de lloret de mar a una velocidad media de 100km/h a veces 110. Y otras 90km y luego cuatro vueltecillas por el pueblo luego fuimos a monserrat considerando que las cuestas puedes gastar mas,pero realmente me considero un tio consciente ya que a mis coches no los apreto,sólo hasta el punto de necesitar la marcha siguiente en fin..por el motor y los 2.0 dti y los 100 cv uno se da cuenta enseguida de que algo relacionado con el consumo no anda bien,tambien he leído experiencias en el foro y todo apunta a que hay que verificar cosillas,pero mi pregunta es que ?? Saludos... ºWº

titinmegias

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2012, 11:10:35 am »
hombre la mia que tiene el mismo motor,haciendo carretera autovia y demas,en el ordenador de abordo me marca 7,1 aprox,sin apretarle,pero en ciudad no se pq sera pero ayer vi la pantalla y me marca UN !10,1!!! no se tampoco si es normal ya que no es un saxo,o algo falla,como a zafitero.esperamos respuestas y ayuditas a ver que podemos hacerle a las maquinas,para que no nos "fundan la plata" mejor dicho "el gasoil" que esta a precio de oro.
 ºWº

cama

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2012, 18:52:08 pm »
Hola,Zafitero
Por lo que dices te consume mucho mas de lo que debería.
La mía lleva el mismo motor Y20DTH(mira en la documentación) y es conveniente limpiar egr, mariposas de admisión,turbo y los agujeros de admisión del bloque motor entre 75.000km y 100.000km, pues cogen muchísima suciedad.
cuanto mas suciedad menos aire entra anda menos y consume mas.
yo se lo hice a la mía y cuando desmonte todo quede asustado de como estaba en especial las mariposas que corresponden a los pistones 1 y 2  pues la egr por cuestión de diseño es a los que mas suciedad manda.(contando de derecha a izquierda)
te dejo un enlace con un tutorial de como hacerlo,es un astra pero el motor es el mismo.si tienes cualquier duda dímelo. Loo: Loo: Loo:
http://youtu.be/uZG9qFC1p_o  (en este video no limpian el turbo si cambian el filtro de aire)
Importante compra las juntas antes de ponerte a ello. lo se  por experiencia propia y me cague en todo  <cabreado <cabreado <cabreado
Con esto y filtro de aire nuevo  tendría que ir bien. O0 O0 O0

Pd. Es mas fácil de lo que parece en tres hora lo tienes hecho.


Zafitero2004

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2012, 19:17:03 pm »
Gracias Cama... O0 cuando tenga un tiempillo,Lo haré y creo que mejorara el consumo !! Saludos

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2012, 00:36:35 am »
hombre la mia que tiene el mismo motor,haciendo carretera autovia y demas,en el ordenador de abordo me marca 7,1 aprox,sin apretarle,pero en ciudad no se pq sera pero ayer vi la pantalla y me marca UN !10,1!!! no se tampoco si es normal ya que no es un saxo,o algo falla,como a zafitero.esperamos respuestas y ayuditas a ver que podemos hacerle a las maquinas,para que no nos "fundan la plata" mejor dicho "el gasoil" que esta a precio de oro.
 ºWº
es que eso es muy normal, no te creas que esta haciendo nada raro. Y eso de que veas 10 litros a los 100 pues hombre igual te asustas si te digo que yo veo 25, 29 y hasta 39,8 litros a los cien  XDD XDD

Eso no es mas ni menos que dependiendo de la marcha que lleves, de la presion al acelerador, de la orografia del terreno, de la temperatura del motor, etc, etc. De los consumos instantaneos pasa totalmente porque si quieres probar a ver cuanto ves, lo pones en primera, aceleras hasta mas de 3000 y veras los 39,8 a los 100  >:D >:D

titinmegias

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 18:24:05 pm »
probare a a ver si llego a hacer el consumo de un ferrari pisandole  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 22:39:17 pm »
probare a a ver si llego a hacer el consumo de un ferrari pisandole  :DD :DD :DD :DD :DD :DD
pero no te asustes  >:D

quimico

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2012, 18:36:56 pm »
ya que se retoma el tema pues pongo mis datos para que me deis consejos.
autonomia con un deposito (apurando la manguera tres o cuatro veces +/- 56 litros) +/-800 km (mas bien menos pero en fin)
trallecto diario de unos 70 km totales entre ida y vuelta. ciudad 15 km totales ida y vuelta (exagerando mucho). o sea 35km seguidos de los cuales unos 7 por ciudad
terreno llano
con el control de volocidad clavado a cien en cuanto salgo de ciudad (90% del tiempo)
en ciudad no sobrepaso los 60km/h rango de velocidades 3 o 4 segun circulacion (por cierto nada saturada)
esto a sido asi desde siempre (desde que la compre nueva )incluso cuando le limpie la admision que no le note ninguna mejoria y eso que le saque porqueria.
 aceite dexos 2 5w30 a ver si me consumia algo menos pero mi gozo en un pozo L''
la unica vez que se encendio la luz fue por los calentadores ( que ya cambie) otra por la egr y la limpie y sin problemas asta ahora que esta revelde y la voy a cambiar pues se queda gripado el bastago y no retrocede (le echo aceite y grasas pero a  la semana vuelve a pasar) y me salta el chivato de emergencia por mala posicion de la "valvulita" .
tengo revisado la posibilidad de alguna raja en los codos de las valvulas pero no e detectado ninguno
en alguna ocasion que otra tambien le limpie el caudalimetro y el medidor de presion del colector superior por si solucionaba el problema pero nada de nada.
por cierto no tengo ordenador de abordo estas medidas son todas empiricas o sea con los datos que me da el surtidor y el cuenta kilometros.

otra cosa
en verano no tanto pero en invierno una vez que el coche llega a su temperatura "optima" si no le pido esfuerzo al motor (como puede ser dejarlo caer en pendientes o llanear) me fije y la temperatura llego a vajar asta  poco mas de los 40ºC. la temperatura exterior era de unos 5 o 7 grados .En su dia desmonte el termostato y  comprobe que la valvula del mismo hiciera su recorrido sin dificultad (pense que estaba atascada en posicion abierta) y lo volvi a montar y creo que pudiera hacerme lo mismo otra vez.
por cierto como se quita el caudalimetro del tambor donde viene. a no se que le tenga que hacer una agujero en medio de la llave para quitar los dos tornillos.Lo digo porque en eBay venden el caudalimetro pero lo que lleva dentro no con el tambor de fuera y en el mio los tornillos tienen como dos pitochos en medio para que no puedas meter la llave para desmontarlos.
un saludo y a la espera de las recomendaciones.
 

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2012, 23:14:31 pm »
jooooder quimico vaya parrafada para no poner el consumo medio que haces

si haces 800 km con un deposito date con un canto en los dientes ¿cuanto quieres hacer? 1000? Yo tambien, pero los milagros no existen.

Mira para que te hagas una idea, he hecho 1200 km estos ultimos dias, el ordenador me marca 6,8 de media (es algo mas) y no he pasado de 120 siempre con control de velocidad y como digo a 120 durante mas de 1000 de los 1200 km. Yo no le hago 800 a un deposito. Vale que la mia es la 2.2, que lleva ruedas gordas etc, pero vamos que tus consumos los veo correctos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2012, 23:24:52 pm »
Correctos  Noo correctisimos  O0 O0

Monkyo

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2012, 12:12:47 pm »
Yo también lo veo bastante bien. Respecto a el consumo hay que considerar varias cosas:
- En invierno gasta más que en verano porque le cuesta más tiempo de coger la temperatura de funcionamiento óptima que es cuando menos consume
- En ciudad no es lo mismo ir a 60Km/h en 3ª que e 4ª por el tema de las revoluciones, aunque en 3ª irá "más suelto"
- También influye el modo de conducción, cambiar de velocidad cuando el cuentavueltas llega a las 4000 rpm no es lo mismo que si lo haces a 3000 rpm (no digo que sea tu caso...). Tampoco ayuda el hecho de ir acelerando hasta pocos metros antes de un Stop, semáforo, etc. y luego dar un frenazo más o menos brusco.
- Respecto al control de velocidad decir que aunque lo lleves a 100 Km/h no es lo mismo llevarlo en pendiente, en llano, o en subida y depende qué subida. Puedo aportar al respecto mi experiencia reciente yendo por autovía a 120 Km/h con el limitador, había trailers en los puertos que casi no podían subir y la mía sin dejar los 120 Km/h, pero eso se refleja en el consumo (y en la temperatura motor que subía más de lo normal) que me ha dado de media algo más de 7 litros. El hecho de llevar el limitador no te va a hacer consumir menos pero ese es otro debate que merece otro hilo...

Por último, respecto a los de a temperatura no sé qué decirte, pero al menos vigila el nivel de anticongelante, que a mí me pasó algo similar (lo mismo pero más rápido) y me perdía por las tóricas del radiador de la calefacción. No digo que sea eso, pero por si acaso....

Salu2.

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2012, 12:36:30 pm »
- En invierno gasta más que en verano porque le cuesta más tiempo de coger la temperatura de funcionamiento óptima que es cuando menos consume
bueno, esto es muy relativo porque si bien es cierto lo que comentas, en invierno no llevas el aire acondicionado y compensa lo uno con lo otro. Es mas yo diria que en verano me gasta algo mas por este motivo porque el aire tira mas que la diferencia de gasto entre el motor mas frio o menos frio.

Monkyo

  • Visitante
Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2012, 12:38:45 pm »
- En invierno gasta más que en verano porque le cuesta más tiempo de coger la temperatura de funcionamiento óptima que es cuando menos consume
bueno, esto es muy relativo porque si bien es cierto lo que comentas, en invierno no llevas el aire acondicionado y compensa lo uno con lo otro. Es mas yo diria que en verano me gasta algo mas por este motivo porque el aire tira mas que la diferencia de gasto entre el motor mas frio o menos frio.
Eso es cierto, Miguel, pero yo hablaba de consumo normal, sin aire acondicionado ni nada.

TRULY

Re: Quisiera tener opiniones sobre el consumo de la zafira !!
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2012, 12:40:24 pm »
- En invierno gasta más que en verano porque le cuesta más tiempo de coger la temperatura de funcionamiento óptima que es cuando menos consume
bueno, esto es muy relativo porque si bien es cierto lo que comentas, en invierno no llevas el aire acondicionado y compensa lo uno con lo otro. Es mas yo diria que en verano me gasta algo mas por este motivo porque el aire tira mas que la diferencia de gasto entre el motor mas frio o menos frio.
Eso es cierto, Miguel, pero yo hablaba de consumo normal, sin aire acondicionado ni nada.
ya claro pero hay que tener todo en cuenta. No entra en la cabeza no usar el aire desde al menos junio a septiembre, o al menos a mi. Bueno de hecho yo es que lo uso todo el año  O0