Autor Tema: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.  (Leído 1050 veces)

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2012, 08:05:36 am »
Leido de principio a fin y es el manual definitivo ya que habla y lo explica todo. Quizas para ser ya la pera limonera si hubiera explicado con mas detenimiento las conexiones del rele trasero ya como digo hubiera sido la caña.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2012, 19:03:26 pm »
Leido de principio a fin y es el manual definitivo ya que habla y lo explica todo. Quizas para ser ya la pera limonera si hubiera explicado con mas detenimiento las conexiones del rele trasero ya como digo hubiera sido la caña.
Para mi próximo brico, lo tendré en cuenta, pero por ahora ya soy VIP para un año.  >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 13:11:27 pm »
Tranki que un dia de estos me hago yo un brico explicando las conexiones del rele y te chafo el ser vip para el año que viene.... Es broma.

eisidisi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2012, 12:15:37 pm »
Hola a todos.

Ya he pedido la radio a tecnochin y sólo me toca esperar pues no tiene stock. Tengo una pregunta que haceros a los que ya la habeis instalado. Yo en mi anterior coche tenia una radio de 1DIN de esas que plegaban la pantalla y era del mismo fabricante con los mismos menus y software. También tenia la cámara trasera. Lo que me pasó es que el cable de video se me quedó corto y tuve que conectarle un prolongador (macho-hembra) para llegar hasta donde quería (no perdi calidad puesto que no fué un empalme cortando cable sino con conexiones ya hechas de fábrica. La pregunta: ¿habeis tenido suficiente con los 5 metros de cable que trae? o habeis tenido que añadir cable. Es que según el leido en el brico me ha dado la impresión de que hablais del de la alimentación de la cámara y no el coaxial del video. Lo digo porque si el del video se queda corto optaré por fabricarme uno más largo. También esperaré a montar primero de forma provisional la rádio para ver si se detecta la cámara trasera de forma automática, pues según tengo entendido en los últimos modelos parece que las centralitas era campaces de hacelo (mi zafira es de junio del año pasado, a ver si tengo suerte).

Por cierto, buen brico, un poco de aquí, otro de allí, también de cosecha propia, pero al final completito para que los que vengan detras lo tengan más fácil. Gracias. O0 O0 O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2012, 15:22:40 pm »
yo el cable lo pase por el techo y me sobro un poco O0

eisidisi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2012, 15:52:08 pm »
El problema es que yo no lo puedo pasar por el techo puesto que mi zafi lo tiene panorámico (y están las guanteras y cortinillas) por lo que o bien lo paso por encima de las puertas o por debajo pero siempre por los laterales. Habia pensado hacerlo por debajo de las gomas (asi lo hice en mi anterior coche, citoen xsara).

taxino

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2012, 16:27:19 pm »
Yo te aconsejaria que los llevaras por abajo, ya se lo comente el otro dia al amigo Herbotes y es que encima de las puertas van los airbag de cortina. Yo los voy a poner como él, si soy capaz claro.  :DD XDD XDD

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2012, 16:30:01 pm »
siempre puedes mirarlo mas o menos, por fuera, tanto por arriba como por debajo. buscas el sitio mas facil y ya contaras. no se si te puede ayudar alguien que la tenga montada y tenga techo panoramico, que seria lo mejor.

Yo te aconsejaria que los llevaras por abajo, ya se lo comente el otro dia al amigo Herbotes y es que encima de las puertas van los airbag de cortina. Yo los voy a poner como él, si soy capaz claro.  :DD XDD XDD

tienes razon con lo de los airbags O0 sobre si seras capaz, por supuesto que si

eisidisi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2012, 16:58:54 pm »
Pues si, los pondré por debajo como ha sido mi primer pensamiento (y como lo hice en el anterior coche). Por cierto todavia no he probado en este, pero las gomas de las puertas salen facilmente ¿No?

eisidisi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2012, 15:29:30 pm »
Bueno ya me ha llegado la radio. Ahora toca instalar me guiaré por este brico que creo que está muy bien. Por cierto Saeta has sacado el positivo directamente de la caja de fusibles (conector 30) con un faston macho. De donde sacaste la información porque el manual no dice nada. Además veo que la forma que tiene esa zona de conexión es como si en ese lugar se tuviera que pinchar un relé (por las numeraciones que tiene). Por cierto, ¿protegiste esa línea? si es así, ¿con que amperaje?.

Un saludo!

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2012, 15:37:29 pm »
el positivo imagino que es para la camara, no? si es asi yo lo saque del mechero del maletero, o en el caso de que no lo tengas, esta ,en principio, el cable para ponerlo. esta en el lado derecho, dentro de la tapa. se tiene que poner un rele para evitar interferencias. sobre poteger la linea, yo no lo hice O0

eisidisi

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2012, 15:50:37 pm »
Ya, yo también tenia pensado sacar el positivo del mechero pero de esta forma me ahorro mucha instalación, puesto que yo no puedo colocar el relé en el lado del mechero por el kit antipinchazos.

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2012, 16:52:10 pm »
Ya, yo también tenia pensado sacar el positivo del mechero pero de esta forma me ahorro mucha instalación, puesto que yo no puedo colocar el relé en el lado del mechero por el kit antipinchazos.
eso no lo sabia yo. yo antes de montar el rele lo pinche donde tendria que ir un fusible, que creo que era algo del asiento. sino recuerdo mal era el 16. pero sin el rele me iba conectada todo el rato. ese es un positivo bajo llave O0

jaimeancisar

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2014, 12:26:49 pm »
holas me pienso cambiar la radio de mi zafi es un cd30 mp3,por un 2din aver si alguien me recomienda alguno,ya que se que estan alrededor de 500 pavos,como soy de valencia,aqui no hay mucho donde ver.
el viernes 6 de junio voy a madrid alguien me pede recomendar un sitio alli o en sus alrededores.
gracias y un abrazo a todos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2014, 00:28:57 am »
Mucha gente los ha comprado por internete  O0 EBay  O0

320diesel

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #40 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:39:31 pm »
Sólo por este brico merecen la pena los 12 euros  T_T

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re:BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2014, 13:01:07 pm »
Gracias por la parte que me toca  muac muac muac muac

LIMON

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion radio 2 Din con cámara trasera.
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2014, 21:15:15 pm »
Enhorabuena por el brico, es la biblia de la instalación de todo tipo de aparatos que sean 2 Din con camara trasera, esta obra perdurará en el tiempo, estoy instalando un s 100  y he consultado el brico 1000 veces  O0,  tengo un problemilla con la camara trasera en parado todo ok, pero en marcha el motor crea interferencias y no se ve, le he instalado un relé de estado solido y la cosa ha mejorado bastante pero salen unas interferencias en la imagen que no se como quitar, lo curioso es que si le quito el relé y conecto la camara directamente al mechero del maletero va perfecto,  ya que el can bus la detecta al meter marcha atras, lo que no se que pasará si la camara tiene alimentación constante, por otro lado no se si sera el relé correcto ya que he visto utilizar otro tipo de reles, alguno de 250 v!!!!!!., estoy perdido. Gracias.