Autor Tema: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600  (Leído 892 veces)

JoseloMad

  • Visitante
Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« en: 11 de Abril de 2012, 15:18:59 pm »
Hola chicos,

  Siento no ser un usuario muy activo, pero os leo, el tiempo no me da para más.

  He estado viendo por ahí que el Navi 600 no daba avisos de los POI´s, lo he visto aquí, en otros sitios e incluso en algún foro alemán (utilizando traductor google) he visto algo (en los alemanes super dificil).

  El caso es que ayer hice lo mismo que decía un chico de un foro alemán, PREGUNTAR A OPEL. Por lo menos van a mirar en su documentación, ya os diré que me dicen, aunque ya casi lo se. De todas formas si desde este foro somos unos cuantos, tal vez Opel en algún momento nos hace un pelín de caso y suena la flauta.

  Sinceramente, ¿para que queremos un GPS?. Para dos cosas, guiarnos y nos avise de los POI´s y creo que con la pasta que se paga deberíamos tener esta funcionalidad cubierta, no puede ser que cualquier otro navegador de cualquier precio lo incorpore.

  Un saludo

Doblem1977

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 15:30:12 pm »
Hola chicos,

  Siento no ser un usuario muy activo, pero os leo, el tiempo no me da para más.

  He estado viendo por ahí que el Navi 600 no daba avisos de los POI´s, lo he visto aquí, en otros sitios e incluso en algún foro alemán (utilizando traductor google) he visto algo (en los alemanes super dificil).

  El caso es que ayer hice lo mismo que decía un chico de un foro alemán, PREGUNTAR A OPEL. Por lo menos van a mirar en su documentación, ya os diré que me dicen, aunque ya casi lo se. De todas formas si desde este foro somos unos cuantos, tal vez Opel en algún momento nos hace un pelín de caso y suena la flauta.

  Sinceramente, ¿para que queremos un GPS?. Para dos cosas, guiarnos y nos avise de los POI´s y creo que con la pasta que se paga deberíamos tener esta funcionalidad cubierta, no puede ser que cualquier otro navegador de cualquier precio lo incorpore.

  Un saludo

A mi me parece una buena idea. A través de que medio has hecho la pregunta? podiamos tal vez todos "atacar" con el mismo texto.

Un saludo

JoseloMad

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 09:55:06 am »
Hola de nuevo,

  Pues el texto no lo tengo, es una lastima. El medio fua a través del link de contacto de la web de Opel.

  https://www.opel.es/tools/opel-contacto.html

  Que os parece el siguiente texto.

     "Buenos días, recientemente he adquirido un Opel Zafira Tourer con navegador integrado NAVI 600. Después de introducir los POI´s he visto que no avisa de ellos, y sinceramente me parece ilógico que un navegador no avise de estos POI´s, por varias razones:
        1.- El navegador tiene un precio elevado comparado con otros navegadores que hay en el mercado, es más cualquier navegador básico, inferior a 100 euros avisa de ellos.
        2.- Cuando cualquier persona se compra un navegador espera dos funcionalidades básicas de él, una que le guie adecuadamente y otra que le avise de los POI´s (radares).

         Espero tengan en consideración esta queja y procedan a la actualización del software para agregar esta funcionalidad básica, y realicen una campaña para la actualización de los navegadores ya vendidos.

          Un saludo
                Fulanito de tal y cual
"

JoseloMad

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 15:30:47 pm »
Buenas chicos,

  Pues ya tengo contestación de Opel por teléfono, sabeís cual... pues si la que esperábamos, que el navegador no lo incorpora y que no lo tienen previsto. Aún así he comentado a la chica si podía realizar la petición y me ha comentado que si, y así lo he hecho, total, por seguir pidiendo y que no caiga en saco roto.

  Bueno, creo que mis posibilidades se han acabado, ya os comentaré el resultado de esta nueva gestión, si bien creo que ya la sabemos.

  En fin, habrá que darle a la informática para ver si encontramos una situación. ¿alguien ha realizado la comparación entre una tarjeta del NAVI900 y NAVI600, es más, si nadie lo ha hecho, alguien puede clonar alguna del NAVI900 y darme un enlace válido en internet para realizar esta comparación? ¿Se puede acceder al navegador por el cable ese de la centralita? ¿Cómo podemos acceder al fireware del navegador?.

  Un saludo

JoseloMad

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2012, 13:15:30 pm »
Pues nada, como había adquirido el compromiso de informaros de como terminaba el tema, comentaros que Opel no da su brazo a torcer y que no va a poner las veces en el NAVI 600 para avisar de los POI´s.

Insisto, alguien tiene una imagen del 900 para investigar.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2012, 13:22:06 pm »
Si es que en Francia esta prohibido que los cante o diga donde esta situado y seria una perdida de dinero para ellos el hacerlos para dos sitios  L--i

De todas maneras yo tambien pienso que es una m***** que no los cante  O0

NeTRaW

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 11:57:41 am »
Otra cosa que sería interesante sería lograr copiar una SD y que funcionase en el Navi600, para evitar pagar un pastón por las actualizaciones. Por lo que he podido averiguar hay un fichero ligado al número de serie de la propia microsd, y por eso al copiar la tarjeta a otra SD no funciona en el navegador. Creo que la tecnología es de bosch y se llama cryptnav. El navi600 creo que lo fabrica Blaupunkt, y seguramente funciona sobre Windows CE (por lo que si se le pudiera meter mano, se tendría muchas posibilidades interesantes, como reproductor de vídeo o cambiar el software GPS por uno mejor y que sí avise de los radares). Agradecería si hay algún manitas por el foro con bemoles de hacer una foto a la etiqueta del navi600 (he estado buscando por ahí pero no he encontrado nada), para enviarlo a unos polacos que conozco que son unos cracks en el tema. Ya que se ve que Opel no tiene intención de escuchar a sus clientes habrá que "tunearlo"  O0

Se me ha ocurrido una idea para "intentar" hacer un backup de la SD original del navegador. Se me ocurre usar el HxD Hex editor, con la tarjeta metida en el ordenador, extras -> Abrir disco. Abrir la SD y "Edición" -> "Seleccionar Todo". "Archivo" -> "Guardar como...". Y le ponéis el nombre que queráis. Ésto hará una copia exacta de la SD en el disco duro de vuestro PC, incluyendo el sector 0, que es donde "creo" que debe de estar el número de serie de la SD, ya que si éste número de serie es accesible desde el Navi para ver si es original la tarjeta, también lo tiene que ser desde el PC. Ahora la idea es coger otra tarjeta de igual capacidad y escribirle ese backup completo con HxD. Debe de ser un clon, exacto. Si alguien lo prueba, por favor que comente si funciona la copia de respaldo. Si ésto funcionase, se podrían clonar tarjetas con mapas actualizados en un futuro y compartirlos en el foro para que no nos estafen con esos precios tan exagerados de las actualizaciones (precios superiores a cualquier navegador decente con mapas actualizados).

Un saludo,

danycky

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 07:47:23 am »
Voy a intentar copiar la sd y luego os cuento

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

psycho

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2012, 08:36:18 am »
ok, esperamos tus noticias Ds Ds

Doblem1977

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2012, 09:09:55 am »
Si alguien consigue esto yo creo que se le podría regalar entre todos un Jamón 5J como minimo no?

psycho

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2012, 12:43:27 pm »
Si alguien consigue esto yo creo que se le podría regalar entre todos un Jamón 5J como minimo no?
totalmente, con botella rioja reserva de regalo  oO oO
Pero el problema de avisar POI no creo que lo solucionemos así, ya que por lo que veo es software, básicamente el proceso para meter los POI en navi600 y 900 es el mismo, solo que la diferencia es que uno (900) te da la opción de avisar y el otro no.
Lo que quiero intentar averiguar si hay manera sencilla de poder actualizar el software o si se podria incluso meter el del navi900.
Haber si el finde tengo algo de rato para mirar foros guirufos... Loo: Loo:

mikele76

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2012, 19:42:07 pm »
Buenas a todos, acabo de ingresar en el foro, ya que he comprado una Tourer con el 600, cuando he leido que no canta los POIS me quedado de piedra, ya que cualquier gps, lo canta.

Sobre el tema de clonar la tarjeta con el WinHex, seria una buena idea, pero creo que solo consiguiriamos, tener los mapas de toda europa, para poder activar los avisos sonoros, habria que cambiar el software como bien a comentado un forero.
Habria que saber que tipo de programacion lleva, linux o la que sea, y si lleva archivos de configuracion, normalmente los que llevan la programacion, suelen ser .elf, pero vamos esto todo sobre papel, ya que mi desconocimiento de los navegadores es total.
Algun informatico que mirase el asunto no estaria mal.

Saludos a todos y es un placer estar con vosotros en el foro.

NeTRaW

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2012, 20:31:53 pm »
Y nadie se anima a probar mi idea.. Yo sería casi lo primero que hubiera probado, por tal de tener un backup de la tarjeta...  O0

Saludos,

mikele76

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2012, 21:25:20 pm »
Yo por no tener no tengo ni el coche, jajajajajaj, pero vamos alguno con 900 que se anime a clonarlam


Un saludo.

Majoney

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 06:44:14 am »
Hay novedades con este tema? ::)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JORASUPE

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2013, 19:54:23 pm »
Soy otro más de los que estoy de acuerdo con tu propuesta, y considero que la seriedad alemana no debe ser una virtud de Opel, me explico: me han entregado el día 6/03/2013 un Tourer Excellence que señalé en Dicbre/2012 y pagué en su totalidad el 12/01/2013 (cuando me avisaron del concesionario de que ya lo tenían). Lo encargué con todos los extras que se podían incorporar, excepto asientos eléctricos. Cuando voy a retirar el coche me entero que por 117 euros más podía haberse instalado el Navi-900 en vez del Navi-600, pero me informaron cuando el coche ya estaba en el concesionario y ya no tenía remedio. El mapa "Europe 2012/2013" de Navteq que trae la SD, en lo que se refiere a la península Ibérica tiene tal antigüedad que no incorpora las modificaciones de trazados de carreteras que ya se habían inaugurado en el año 2010. En cuanto al navegador en si mismo es una patata.
Yo voy a seguir usando el TomTom que tengo del coche anterior, que aunque es algo antiguo es mucho más operativo que el Navi-600, avisa de todo y se le pueden incorporar los puntos de interés que se quiera, y por 27 euros instalo un mapa nuevo de España y Portugal y en el precio entra la actualización del mapa durante un año. La verdad es que no me esperaba de Opel el timo del navegadorcito. ||O ||O

mariogd79

  • Visitante
Re: Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2013, 22:59:59 pm »
pues vaya puñeta que es el navi600

fermin7691

  • Visitante
Pregunta a Opel por el avisador de POI´s para Navi 600
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2013, 20:48:12 pm »
Lo que sería bueno es poder actualizar el navi 600 a 900 que por la pinta que tiene es sólo modificar el software del navegador.....