Autor Tema: EGR rota, ¿ Arreglarla?  (Leído 149 veces)

alex75nevada

  • Visitante
EGR rota, ¿ Arreglarla?
« en: 09 de Abril de 2012, 01:33:12 am »
  Tengo la EGR rota desde el verano pasado.

No la he arreglado ya que sólo me falla cuando le pido mucho a la zafi y ya le tengo el truco cogido para que no me falle. Me limito a no pisar más de 3 minutos el acelerador a fondo ( lo cual sólo necesito cuando subo un puerto) y si antes subía el puerto de Guadarrama a 130, ahora, haciéndolo a 110 no me da problema alguno.

Hago lo mismo en la Cuesta de la Reina y tampoco me falla.

No he notado cambio alguno en el rendimiento del coche desde que se me rompió la válvula, excepto cuando la pruebo a fondo para "comprobar" que sigue rota ( como si se fuera a arreglar sola  XDD ) y sólo me pregunto:

¿ Si visto lo visto, la avería parece que está como está y no va a más,me merecería la pena arreglarla, sabiendo que dentro de otros 90 ó 100 mil kilómetros volverá a cascar ?

¿ La avería irá a más o provocará otra avería distinta?

TRULY

Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 02:19:15 am »
llegara un momento no muy tarde si no la limpias o sustituyes si estuviera defectuosa, que no te dejara ni pisarla ni no pisarla, se encendera la emergencia en cuanto pases de 2500 vueltas y estaras en emergencia continuamente. Como poder, hombre podrias no pasar o llegar a esas vueltas, pero es muy peligroso, si necesitas salir de un apuro o un adelantamiento y de repente se te ralentiza te puedes encontrar en un apuro muy grande. Yo desde luego en esa situacion intentaria limpiarla al menos.

samsagaz017

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 10:43:04 am »
Y estas totalmente seguro de que es la EGR? porque a mi me parecen más los sintomas de un manguito del turbo rajado

warrick

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2012, 11:01:07 am »
Y estas totalmente seguro de que es la EGR? porque a mi me parecen más los sintomas de un manguito del turbo rajado
Estoy de acuerdo. Parece como si hubiese un manguito picado, y hasta que no revoluciona y aumenta la succión, no funciona bien. Seguro que los manguitos tienen pérdidas.

alex75nevada

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2012, 19:23:27 pm »
Es el fallo que dio al enchufarla tras fallar la primera vez. puesto que la maquina no distingue entre averia o rotura, la limpie y siguio igual... por lo que esta claro qie esta rota pues ya esta limpia. y ya digo qie no falla al subir de vueltas. falla cuado estoy mas de 3 minutos pisando a fondo y eso solo es posible subiendo un puerto. adelantando nunca me ha fallado y, por si acaso, de vez en cuando le piso un poco suboendo la ciesta de la reina para   asegurarme qie no me fallara cuando hago un adelantamiento. cuando vea que empieza a fallar algo antes de esos 3 minutos, la volvere a limpiar y sanseacabo. lo que me gustaroa saber es si la averia ira a mas por la propia averia en si o si lo hara por ensuciarse algo, qie no es lo mismo y me cuesta solo un 10% de limpiar que de arreglar

Monkyo

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2012, 08:27:01 am »
Es el fallo que dio al enchufarla tras fallar la primera vez. puesto que la maquina no distingue entre averia o rotura, la limpie y siguio igual... por lo que esta claro qie esta rota pues ya esta limpia. y ya digo qie no falla al subir de vueltas. falla cuado estoy mas de 3 minutos pisando a fondo y eso solo es posible subiendo un puerto. adelantando nunca me ha fallado y, por si acaso, de vez en cuando le piso un poco suboendo la ciesta de la reina para   asegurarme qie no me fallara cuando hago un adelantamiento. cuando vea que empieza a fallar algo antes de esos 3 minutos, la volvere a limpiar y sanseacabo. lo que me gustaroa saber es si la averia ira a mas por la propia averia en si o si lo hara por ensuciarse algo, qie no es lo mismo y me cuesta solo un 10% de limpiar que de arreglar
Pues simplemente, y por pura lógica, si está defectuosa irá poco a poco deteriorándose más por cuestión de desgaste. De momento vas solventando el tema limpiándola y llevándola como la llevas, pero irás observando que el tiempo entre limpieza y limpieza se irá reduciendo, y que el llevarla a ciertas revoluciones no te servirá de mucho. Yo creo que, si no te es posible ahora por la razón que sea, vayas solventando el tema como lo estás haciendo, pero en cuanto te sea posible, y a la mayor brevedad, cámbiala. No estires más de lo debido, al final la soga se parte y estás jugando con tu vida, la de los demás ocupantes del coche y, si estás adelantando, hasta la del que viene de frente(sí, normalmente nunca pasa nada....hasta que pasa).

Salu2.

alex75nevada

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 01:13:15 am »
OK. Ahora lo entiendo. Sólo quería saber si la rotura iría a más o no, ya que llevo circulando más de 8.000 kilómetros desde la primera vez que me falló y la avería no ha evolucionado nada desde entonces.

 Y me extrañaba que la avería quedara como está, pues fallando lo poco que falla ( casi tengo que buscar yo los límites del coche para que lo haga y sólo subiendo determinados puertos de montaña, no todos) me extrañaba que la gente se gastase el pastizal que se gastaba en arreglarla si casi no la notaba, y más teniendo en cuenta que las poquísimas veces que consigo que la EGR falle, sólo con apagar el motor breves segundos ( sin tener que parar el vehículo siquiera) ésta vuelve a funcionar perfectamente como si nada.

En fin, puesto que me auguráis un futuro "negro" para mi EGR de los co..... la cambiaré próximamente. GRACIAS.


TRULY

Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 01:52:27 am »
OK. Ahora lo entiendo. Sólo quería saber si la rotura iría a más o no, ya que llevo circulando más de 8.000 kilómetros desde la primera vez que me falló y la avería no ha evolucionado nada desde entonces.

 Y me extrañaba que la avería quedara como está, pues fallando lo poco que falla ( casi tengo que buscar yo los límites del coche para que lo haga y sólo subiendo determinados puertos de montaña, no todos) me extrañaba que la gente se gastase el pastizal que se gastaba en arreglarla si casi no la notaba, y más teniendo en cuenta que las poquísimas veces que consigo que la EGR falle, sólo con apagar el motor breves segundos ( sin tener que parar el vehículo siquiera) ésta vuelve a funcionar perfectamente como si nada.

En fin, puesto que me auguráis un futuro "negro" para mi EGR de los co..... la cambiaré próximamente. GRACIAS.


no a ver, lo que te pasa es que esta empezando a avisarte. A mi por ejemplo la luz se me encendio en una subida de vueltas el año pasado en julio y hace 15 dias se me volvio a encender pero esta vez en circulacion normal y con las mismas se quitó. Yo a eso no le doy importancia porque la he exprimido y no vuelve a malfuncionar, por lo que deduzco que es un momento puntual en el que el eje por lo que sea no cierra y da la averia momentanea pero no significa que esté rota. En tu caso parece parecido con la diferencia de que a ti si lo buscas si que se te enciende con lo cual tambien esta empezando a avisar pero no es grave por lo que se ve. de todos modos aunque la maquina te marque error en egr, yo revisaria tubos de presion del turbo porque no lo descartaria tampoco

Monkyo

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 07:29:53 am »
OK. Ahora lo entiendo. Sólo quería saber si la rotura iría a más o no, ya que llevo circulando más de 8.000 kilómetros desde la primera vez que me falló y la avería no ha evolucionado nada desde entonces.

 Y me extrañaba que la avería quedara como está, pues fallando lo poco que falla ( casi tengo que buscar yo los límites del coche para que lo haga y sólo subiendo determinados puertos de montaña, no todos) me extrañaba que la gente se gastase el pastizal que se gastaba en arreglarla si casi no la notaba, y más teniendo en cuenta que las poquísimas veces que consigo que la EGR falle, sólo con apagar el motor breves segundos ( sin tener que parar el vehículo siquiera) ésta vuelve a funcionar perfectamente como si nada.

En fin, puesto que me auguráis un futuro "negro" para mi EGR de los co..... la cambiaré próximamente. GRACIAS.


no a ver, lo que te pasa es que esta empezando a avisarte. A mi por ejemplo la luz se me encendio en una subida de vueltas el año pasado en julio y hace 15 dias se me volvio a encender pero esta vez en circulacion normal y con las mismas se quitó. Yo a eso no le doy importancia porque la he exprimido y no vuelve a malfuncionar, por lo que deduzco que es un momento puntual en el que el eje por lo que sea no cierra y da la averia momentanea pero no significa que esté rota. En tu caso parece parecido con la diferencia de que a ti si lo buscas si que se te enciende con lo cual tambien esta empezando a avisar pero no es grave por lo que se ve. de todos modos aunque la maquina te marque error en egr, yo revisaria tubos de presion del turbo porque no lo descartaria tampoco
Antes de gastarte una pasta en una EGR nueva agota las posibilidades. Quiero decir que revises los tubos que te dice TRULY e incluso cámbialos si tienes dudas que son 4 pesetas (céntimos) y descartas la posibilidad de que sea eso.

Salu2.

samsagaz017

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 11:15:19 am »
Lo dicho yo tambien opino que revises los tubitos antes de comprar la EGR a mi en carreteras nacionales a 100 km/h perfecto bajaba a 4ª adelantaba ningún problema pero en autovia con control de velocidad puesta a 120 en llano ok pero en cuanto habia una subidita a mitad de cuesta y a la misma velocidad zas averia y era un tubito de vacio.  O0

alex75nevada

  • Visitante
Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 22:02:32 pm »
Lo dicho yo tambien opino que revises los tubitos antes de comprar la EGR a mi en carreteras nacionales a 100 km/h perfecto bajaba a 4ª adelantaba ningún problema pero en autovia con control de velocidad puesta a 120 en llano ok pero en cuanto habia una subidita a mitad de cuesta y a la misma velocidad zas averia y era un tubito de vacio.  O0

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya que aunque el ordenador del taller diga que es la EGR, el propio mecánico ya me dijo que le extrañaba qie me diera tan pocos problemas. 
De todos modos ya revisé de forma accidental muchos de los tubos del turbo, ya que debido a la falta de herramienta adecuada me vi obligado a desmontar medio circuito del turbo debido a que al camboar la batería no podía acceder al tornillo que la sujeta y me vi oblogado a ello.

Insisto en daros las gracias, ya que mirando en foros de otros vehículos de diversas marcas he averiguado que lo de la EGR y los demás periféricos del motor fallan más que una escopeta de feria en TODAS las marcas y lor ordenadores de los talleres muchas veces le echan la culpa a la pobre EGR cuando falla un manguito, el caudalímetro o cualquier otra pieza del sistema de admisión

TRULY

Re: EGR rota, ¿ Arreglarla?
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 23:59:48 pm »
pues precisamente por eso, basta que hayas desmontado medio coche en manguitos para que por lo que sea al poner alguno otra vez se haya agrietado al haber apretado una abrazadera o cualquier cosa y cuando le exiges te da la averia. venga que tienes que encontrarlo pero de momento no te gastes la pasta en la egr porque cuando la egr falla, falla de verdad y no te deja opciones, y si falla solamente en un momento puntual, y da esa averia puede ser por otra cosa.