Autor Tema: ¿nos roban las gasolineras?  (Leído 1230 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
¿nos roban las gasolineras?
« en: 07 de Abril de 2012, 10:51:41 am »
Después de llenar hoy el deposito y sabiendo que mi ordenador no marca el consumo real ,he comprobado la diferencia y es de más de un litro en el consumo medio (yo siempre cargo en la misma gasolinera y mismo surtidor),como leí un dia a Truly que las gasolineras nos pueden surtir menos de lo que pagamos ,he estado mirando por la red y he encontrado varias paginas donde dicen que es mejor repostar en vez de euros en litros multiplos de 20 ,es decir 20-40-60 litros ya que segun pone,la prueba de medida la hacen con garrafas de 20 litros y cuando el dependiente le pide a la máquina por litros multiplos de 20 el sofware del surtidor se pone en función alerta auditoria y es exacta ,mientras que cuando se le pide en euros el sofware tiene un error muy favorable a la gasolinera.No se si será verdad ,pero como pago con tarjeta me da igual pagar y que no sea una cantidad exacta ,asi que lo probaré .

TRULY

Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2012, 13:04:15 pm »
lo que pasa es que tu no puedes llegar al gasolinero y decirle "pongame 27 litros y medio" que yo sepa. Creo que has de pedirle un importe en euros. Pero vamos que eso no tiene en teoria mucho que ver porque hay gasolineras que puedes echar antes de pagar y echas lo que quieres, de hecho yo lo hago casi siempre asi y no hecho unos euros exactos, sino que lleno el deposito y lo que entre aunque lo normal es que lo ajuste para pagar, 60 o 57 o 46 o algo mas exacto pero siempre controlando yo lo que echo con la pistola.

Es que un litro de diferencia en el consumo medio es una autentica barbaridad ¡¡¡¡ Otra cosa seria que te entrara un litro mas de lo que te dice que te consume, es decir si ha consumido 45, que eches 46, eso seria hasta cierto punto logico y normal, pero no que tengas un consumo medio de por ejemplo 6,8 y que haciendo las cuentas gastes 7,8 , porque eso supondria que echas en torno a 6 o 7 litros mas de lo que te marca el consumo total.

SeBaS

  • Visitante
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2012, 13:14:53 pm »
lo que pasa es que tu no puedes llegar al gasolinero y decirle "pongame 27 litros y medio" que yo sepa. Creo que has de pedirle un importe en euros. Pero vamos que eso no tiene en teoria mucho que ver porque hay gasolineras que puedes echar antes de pagar y echas lo que quieres, de hecho yo lo hago casi siempre asi y no hecho unos euros exactos, sino que lleno el deposito y lo que entre aunque lo normal es que lo ajuste para pagar, 60 o 57 o 46 o algo mas exacto pero siempre controlando yo lo que echo con la pistola.
en litros decimales no , pero si en litros redondos (Ej.15 , 20 lts etc,) lo eh comprobado que no es lo mismo si cojes la pistola antes de pagar y repostas 20€ no entra si pagas antes 20 € en minima la diferencia perola hay  SoO

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2012, 13:53:31 pm »
lo que pasa es que tu no puedes llegar al gasolinero y decirle "pongame 27 litros y medio" que yo sepa. Creo que has de pedirle un importe en euros. Pero vamos que eso no tiene en teoria mucho que ver porque hay gasolineras que puedes echar antes de pagar y echas lo que quieres, de hecho yo lo hago casi siempre asi y no hecho unos euros exactos, sino que lleno el deposito y lo que entre aunque lo normal es que lo ajuste para pagar, 60 o 57 o 46 o algo mas exacto pero siempre controlando yo lo que echo con la pistola.

Es que un litro de diferencia en el consumo medio es una autentica barbaridad ¡¡¡¡ Otra cosa seria que te entrara un litro mas de lo que te dice que te consume, es decir si ha consumido 45, que eches 46, eso seria hasta cierto punto logico y normal, pero no que tengas un consumo medio de por ejemplo 6,8 y que haciendo las cuentas gastes 7,8 , porque eso supondria que echas en torno a 6 o 7 litros mas de lo que te marca el consumo total.


En la gasolinera a la que voy si se puede poner por litros (sin decimales) ,en cuanto a lo del ordenador ya lo tenia comprobado y me daba al principio 0.5 litros de media menos,pero desde que me cambiaron el alternador vi que en el bc2 que lo tengo para sacar la media total   sin resetear los kilometros  la media me iba bajando de 6.8 a 6.5  ,que no la real que seguia siendo 7.2 y en el bc1 que lo tengo para la media de cada deposito me marca generalmente 6.2 siendo el real 7.2,no creo que por mucho que roben pueda ser tanto asi que lo achaco al ordenador

TRULY

Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2012, 14:57:36 pm »
lo que pasa es que tu no puedes llegar al gasolinero y decirle "pongame 27 litros y medio" que yo sepa. Creo que has de pedirle un importe en euros. Pero vamos que eso no tiene en teoria mucho que ver porque hay gasolineras que puedes echar antes de pagar y echas lo que quieres, de hecho yo lo hago casi siempre asi y no hecho unos euros exactos, sino que lleno el deposito y lo que entre aunque lo normal es que lo ajuste para pagar, 60 o 57 o 46 o algo mas exacto pero siempre controlando yo lo que echo con la pistola.
en litros decimales no , pero si en litros redondos (Ej.15 , 20 lts etc,) lo eh comprobado que no es lo mismo si cojes la pistola antes de pagar y repostas 20€ no entra si pagas antes 20 € en minima la diferencia perola hay  SoO
a ver sebas que esto no te lo he pillado, explicalo bien

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2012, 15:05:25 pm »
Nunca por alguna razón habeis apurado la reserva y luego al cargar si el deposito son 58 os ha cargado más

SeBaS

  • Visitante
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2012, 16:09:28 pm »
lo que pasa es que tu no puedes llegar al gasolinero y decirle "pongame 27 litros y medio" que yo sepa. Creo que has de pedirle un importe en euros. Pero vamos que eso no tiene en teoria mucho que ver porque hay gasolineras que puedes echar antes de pagar y echas lo que quieres, de hecho yo lo hago casi siempre asi y no hecho unos euros exactos, sino que lleno el deposito y lo que entre aunque lo normal es que lo ajuste para pagar, 60 o 57 o 46 o algo mas exacto pero siempre controlando yo lo que echo con la pistola.
en litros decimales no , pero si en litros redondos (Ej.15 , 20 lts etc,) lo eh comprobado que no es lo mismo si cojes la pistola antes de pagar y repostas 20€ no entra si pagas antes 20 € en minima la diferencia perola hay  SoO
a ver sebas que esto no te lo he pillado, explicalo bien
fijate al respostar , si vas y coje direcctamente la manguera entra un pelin mas de gasolina que si entras y pide 20€ y luego repostas

TRULY

Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 02:59:30 am »
Nunca por alguna razón habeis apurado la reserva y luego al cargar si el deposito son 58 os ha cargado más
yo por ejemplo he llegado a meter 62 teoricos sin haber ni siquiera apurado del todo el deposito, pero claro ya no sabes si es que tiene mas el deposito o simplemente la gasolinera en este caso marca mas de lo que metes, o ambas cosas  L--i

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2012, 09:16:45 am »
Nunca por alguna razón habeis apurado la reserva y luego al cargar si el deposito son 58 os ha cargado más
yo por ejemplo he llegado a meter 62 teoricos sin haber ni siquiera apurado del todo el deposito, pero claro ya no sabes si es que tiene mas el deposito o simplemente la gasolinera en este caso marca mas de lo que metes, o ambas cosas  L--i

Pues segun cuentan ,si hubieses reclamado y dicho que en tu deposito cabe menos combustible ,para hacer la prueba sacan una garrafa de 20 litros y le ponen a la máquina el marcador de llenado en 20 litros y entonces el sofware se pone en protección auditoria y te los tira exactos

SEMAGR

  • Visitante
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2012, 11:27:35 am »
Nunca por alguna razón habeis apurado la reserva y luego al cargar si el deposito son 58 os ha cargado más
yo por ejemplo he llegado a meter 62 teoricos sin haber ni siquiera apurado del todo el deposito, pero claro ya no sabes si es que tiene mas el deposito o simplemente la gasolinera en este caso marca mas de lo que metes, o ambas cosas  L--i
Llenando a tope creo que entra setenta ltr y pico.Teniendo medio deposito me entro 40 ltr la ultima vez y todavia no se bloqueo la mangera .La aguja se puso en ultima marca, que supongo que marca el deposito lleno despues de hacer 230-240 km desde Roquetas de Mar hasta Murcia

TRULY

Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2012, 13:52:27 pm »
Nunca por alguna razón habeis apurado la reserva y luego al cargar si el deposito son 58 os ha cargado más
yo por ejemplo he llegado a meter 62 teoricos sin haber ni siquiera apurado del todo el deposito, pero claro ya no sabes si es que tiene mas el deposito o simplemente la gasolinera en este caso marca mas de lo que metes, o ambas cosas  L--i
Llenando a tope creo que entra setenta ltr y pico.Teniendo medio deposito me entro 40 ltr la ultima vez y todavia no se bloqueo la mangera .La aguja se puso en ultima marca, que supongo que marca el deposito lleno despues de hacer 230-240 km desde Roquetas de Mar hasta Murcia
de la aguja no te puedes fiar semagr, porque en mi ex-zafira del 2001 por ejemplo a la mitad del indicador no era la mitad real del deposito ni mucho menos. A mi la aguja no se me movia de arriba del todo hasta que habia hecho 200 km y cuando estaba en el centro hacia perfectamente 500 o mas km, pero luego con la otra mitad, hacia a lo sumo 300. Por ejemplo en esta del 2005 es distinto, la aguja va bajando bien y con un cuarto he hecho unos 150-200 (depende trayectos) y a la mitad entre 350 y 400 (depende trayectos) y al final del deposito pues mas o menos lo normal, 700-800 km (segun trayectos). Este indicador es mucho mas preciso que los de las antiguas ¿por que? pues no lo se pero es distinto.

SEMAGR

  • Visitante
Re: ¿nos roban las gasolineras?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 19:40:20 pm »
Pienso lo mismo , la aguja no es muy precisa igual que ordenador de abordo  O0 . La capacidad del deposito me comprobe hace ya varios veces viajando y esta mas o menos por alli ,pero hechando casi hasta que se derame afuera .Hago algo mas de recorrido ,pero esto ya hemos discutido antes en otro tema . L--i