Autor Tema: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!  (Leído 1430 veces)

vihera

  • Visitante
Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« en: 05 de Julio de 2007, 22:00:17 pm »
 :'(
Animado por los manitas del foro, me decidi a poner una toma auxiliar en el maletero de mi zafirita A.
Voya esquematizar mi calvario:
1º En la opel me dicen que 32 + iva. Ante mi cara de asombro me dice que mire en un desguace..
2º En un desguace encuentro una toma auxiliar con tapa por 5 €  [plas]
3º quito la tapa que oculta la conexion de la toma auxiliar y al poner el conector... zas no coincide...
4º hago las conexiones de los cables (tenia ya un conector con 2 cables, rojo y marron) lo conecto pero ni padios
5º cojo el manual del zafi (por si falta un fusible para que le de chicha a la toma en cuestion) pero no encuentro nada

al final tengo un resultado muy profesional con una toma mu chula que no vale ni pa tomar por .... corriente

 :'(

CUALQUIER AYUDA ME SERIA MUY UTIL, SOBRE TODO SI LO ARREGLAMOS!!! plissssssssssss

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2007, 22:04:57 pm »
¿Has comprobado si había corriente en el conector de la zafira antes de poner la toma aux.? ¿Has cambiado la polaridad? ¿Hay corriente con el contacto puesto? ¿Y sin contacto? Busca cualquier positivo +30 y coge la masa de cualquier tornillo, y tema solucionado.

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2007, 22:24:02 pm »
Espera, que busco un dissionario....
masa ok
+30 (joer si tengo 37 tacos, eso vale como mas de 30?)
conecto un adaptador de mechero a usb pero no se enciende el led, quizas mañana con el polimetro consiga ver algo de luz al final del tunel.....
por otro lado pensaba que igual faltaba el fusible de esa toma...ya ves cosas de la ignoransia

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2007, 22:25:24 pm »
se me olvidaba,
no he cambiado la polaridad, no daba señal ni antes ni despues del contacto...
 :'(

penuja

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2007, 22:34:18 pm »
Pues siento decirte que te han visto la cara  <mazo <mazo por que la toma con tapa y todo vale 5,95 en la opel yo compre 6, 2 para mi y las otras para los amigos que tambien le gusto
de todas formas hay un hilo que habla de lo que te pasa a ti ,que necitaras poner un fusible dale al busca haber lo que encuentras ok ya mirare haber si lo encuentro

penuja

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2007, 22:47:23 pm »
Mira esto lo puso nuestro amigo Fermin (FPRIETOV) haber si te vale
Te hace falta poner un relé. Va alojado en la parte posterior de la platina portafusibles del habitáculo (que hay que desatornillar y apartar). Necesitas el relé, la toma del mechero y un aro con la tapa. Tienen estas referencias de Opel:
REF. 1743222 TOMA MECHERO V-C PRECIO: 2,47 €
REF. 1239662 ARO MERIVA PRECIO: 1,55 €
REF. 1238611 RELE ELECTRO V-B PRECIO: 9,58 €

El precio hay que actualizarlo porque es de hace un par de años.

También hay que tener un fusible de 20 Amp. Hay quien lo tiene y otros que no. Es el fusible 33.

penuja

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2007, 22:53:40 pm »
Aqui tienes la ubicacion de los fusibles que puso nuestro amigo Edi O0
http://clubzafira.com/index.php/topic,3847.0.html

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2007, 22:55:42 pm »
ERES MI HEROE!!! (despues de calico electronico) tomate una birra a mi salus y si pasas por ñoñosti te la pago encantado! <love

penuja

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2007, 22:57:54 pm »
 :DD :DD :DD Ponlo y que funcione y luego hablaremos O0
Pero lo de las [beer] [beer] eso esta hecho ^-^

penuja

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2007, 23:15:19 pm »
De todas formas estos de opel son asi te dejan el conector y por 9 € no te ponen la toma entera  <mazo <mazo
esto que yo sepa nos ha pasado a todos los que tenemos la zafira A O0
asi que no te preocupes que aqui entre todos segurisimo que conseguiremos que te funcione  8:)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2007, 01:13:19 am »
esto que yo sepa nos ha pasado a todos los que tenemos la zafira A O0


Las Elegance y superiores de la epoca de la mia (2003) SÍ traian de serie la toma de 12v del maletero. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2007, 01:15:42 am »
esto que yo sepa nos ha pasado a todos los que tenemos la zafira A O0


Las Elegance y superiores de la epoca de la mia (2003) SÍ traian de serie la toma de 12v del maletero. ;)

Cierto las que no lo monta van eras las confort y después las blue line y ediciones especiales.

apezeta

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2007, 09:48:07 am »
Recuerda que el (+) positivo va en el contacto del fondo de la toma del mechero por lo que el (-) negativo va en el cilindro del propio mechero.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2007, 12:27:16 pm »
Por cierto vihera,

Ya que lo vas a hacer aprovecha para sacar fotos del proceso y luego, si puedes, hacer un brico. Gracias.  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2007, 13:49:10 pm »
De todas formas estos de opel son asi te dejan el conector y por 9 € no te ponen la toma entera  <mazo <mazo
esto que yo sepa nos ha pasado a todos los que tenemos la zafira A O0
asi que no te preocupes que aqui entre todos segurisimo que conseguiremos que te funcione  8:)
ostias ..... pues en la mia ya venia la toma del maletero puesta y con corriente .....

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2007, 14:18:21 pm »
pues en la mia ya venia la toma del maletero puesta y con corriente .....
Creo que los Design Edition lo llevaban de serie.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2007, 14:23:46 pm »
Mira esto lo puso nuestro amigo Fermin (FPRIETOV) haber si te vale
Te hace falta poner un relé. Va alojado en la parte posterior de la platina portafusibles del habitáculo (que hay que desatornillar y apartar).

Casualmente, Angelillo30, por otras razones (control de velocidad y conector X2) ha puesto unas fotos en las que se ve el Relé y el portarelé aéreo. Lo podéis ver en éste hilo. Es el de color verde.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2007, 14:27:52 pm »
Buen apunte, Fermín. O0

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2007, 21:46:36 pm »
pues señores en mi zafi dti 2.2 blue line tine, de serie agujero con tapon para quitar facil, una toma detras para conectar a la toma auxiliar pero NO tiene corriente ni con el motor en marcha y lo poner un rele no veo la forma de sacar la caja de fusibles para acceder a la parte trasera, por cierto, ¿el rele esnecesario para tener corriente o para que dure unos minutos con el contacto quitado?

por cierto ya estoy hasiendo afotos pal brico asin que hare un pdf la mar de pofessional.

por cierto mi S.O. en Ubuntu linux. caca para mocosof :-p
 :P

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #19 en: 07 de Julio de 2007, 15:27:23 pm »
acabo de quitar los fusibles y por detras el fusible 33 tiene 2 cables rojos????? esto es normal? tengo que quitar esto y poner el rele en su lugar? los cables del maletero no coinciden con estos colores.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2007, 09:22:56 am »
Si has sacado la platina portafusibles, veras que detras de la misma y por la parte de arriba, debe haber un zocalo "aereo" para relés de color verde (se vé en la foto adjunta). Ahi es donde debes colocar el relé para la toma del maletero.

En el portafusibles correspondiente a la misma, solo debes poner su fusible y nada mas.


FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2007, 20:51:38 pm »
acabo de quitar los fusibles y por detras el fusible 33 tiene 2 cables rojos????? esto es normal? tengo que quitar esto y poner el rele en su lugar? los cables del maletero no coinciden con estos colores.

¿Lo has conseguido ya, vihera? Con la foto que te ha puesto Pinsapa no deberías tener problema, ¿no?

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #22 en: 12 de Julio de 2007, 22:32:19 pm »
pos me falta el jodio relés y tiempo ademas, sigo sin tener claro la ansoluta necesidad del relé, ¿cual es su funcion? ademas no tengo claro si va en serie o en paralelo y en que cable va....
en fins la semana que viene que estoy de vacas a ver si ya lo pongo  en marcha.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2007, 00:29:09 am »
sigo sin tener claro la ansoluta necesidad del relé, ¿cual es su funcion? ademas no tengo claro si va en serie o en paralelo y en que cable va....

El relé no es absolutamente necesario, podrías puentearlo, pero tendrías el inconveniente de que la toma tendría siempre corriente y si algún día se te olvida algo de gran consumo conectado te podrías quedar sin batería.

Por el precio que tiene yo lo pondría (como lo puse) sin dudar.

No te preocupes por a qué cable va, si lo es en serie, paralelo... simplemente lo pinchas y ya tienes corriente en la toma.

vihera

  • Visitante
Re: Mi primer brico...de feber. SOCORRO!!
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2007, 15:47:26 pm »
joer es que acabo de repasar los fusibles, el 33 que ya está puesto pero no hay corriente en la toma, seguro que no falta algo?