Autor Tema: Reforma de tráfico (borrador) Cambios en las velocidades  (Leído 3097 veces)

Reforma de tráfico (borrador) Cambios en las velocidades
« en: 29 de Marzo de 2012, 15:20:57 pm »
El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
Es una posibilidad que maneja siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar
Madrid. (EP).- El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado dispuesto a estudiar un aumento en el límite de velocidad de las autopistas, establecido en 120 kilómetros por hora, ya que considera que no afectaría a los índices de siniestralidad registrados en las carreteras, eso sí, siempre y cuando se solvente el impacto ambiental que esta medida podría generar.

Fernández Díaz ha comparecido por primera ves en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, en la que ha detallado que el transporte es el responsable del 50 por ciento de las emisiones totales de gases contaminantes en los países desarrollados, en especial el dióxido de carbono, emitido por los coches y principal causante del cambio climático.

En el caso concreto de España, ha explicado que el país se está "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, de acuerdo con su cumplimiento del Protocolo de Kioto, y hasta que no se solvente este aspecto no considera conveniente modificar la velocidad de las autopistas.

Así ha respondido al ministro al portavoz de CiU en dicha comisión parlamentaria, Jordi Jané, quien le ha cuestionado sobre porqué el Gobierno no se plantea esta medida, dado que en un principio no afecta a la siniestralidad en la carretera.

Jané le ha reclamado igualmente la transferencia a las comunidades autónomas con servicios propios de tráfico, como Catalunya y País Vasco, que reclaman atribuciones para poder acordar, por ejemplo, la retirada del permiso de conducir, ya que son ellos los que tramitan en su territorio la pérdida de puntos. De igual forma que le ha planteado la colocación de radares en los tramos de concentración de accidentes.

Comparecencia de Seguí en el Congreso
Al término de dicha comisión parlamentaria, la Mesa y los portavoces de la misma han mantenido una reunión a puerta cerrada en la que han acordado que la comparecencia de la nueva directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, se producirá en el mes de junio, aún sin fecha concreta, según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Igualmente, han aceptado la invitación que les ha emitido el ministro del Interior durante su comparecencia de visitar a finales de abril la sede de la DGT, donde se les informará "de cuanto deseen" y así se podrá favorecer el consenso en la materia, según ha señalado Fernández Díaz.

Por último, según han acordado los portavoces, el mes de mayo estará destinado al debate de iniciativas de los grupos parlamentarios, así como al debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el Gobierno presentará este viernes en Consejo de Ministros.

Otra fuente


La contrapartida

El Gobierno reducirá la velocidad en las carreteras convencionales de 100 km/h a 90
Interior estudia además aumentar el límite de velocidad en las autopistas de 120 a 130 km/h

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que tienen "bastante claro" que van a reducir la velocidad en las carreteras convencionales de 100 kilómetros por hora a 90, porque son las que registran más siniestralidad.

En declaraciones a la prensa tras participar en el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, ha explicado que están "bastante convencidos" de reducir este límite para mejorar en seguridad vial, aunque ha indicado que lo implementarán en el momento adecuado.

Sobre la posibilidad de aumentar el límite máximo de las autopistas y autovías a 130 km/h, el ministro del Interior ha asegurado que lo están estudiando, aunque todavía "no hay una decisión tomada". "Hay un consenso social de que el diferencial entre las autopistas y autovías y las carreteras convencionales de 20 km/h no es razonable", ha reflexionado Fernández, para quien hay tres opciones de cambiarlo: subiendo la velocidad de autopistas y autovías, bajando la de las carreteras secundarias o un sistema mixto.

Por el momento, ha indicado que le parece "bastante razonable" que se reduzca la velocidad en las carreteras convencionales, donde hay un índice de siniestralidad superior con consecuencia de lesiones y muertes.





El nuevo Reglamento de Circulación incluirá el límite de 130 km/h en algunos tramos
Incluirá una reducción del límite de velocidad genérica en todas las vías convencionales a 90 km/h, frente a los 100 km/h

Madrid (EUROPA PRESS) La reforma del Reglamento de Circulación, en la que actualmente está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT), incluirá la posibilidad de limitar a 130 km/h algunos tramos de autopistas en los que se den una serie de condiciones de seguridad, según han avanzado la directora de Tráfico, María Seguí, aunque el Gobierno no baraja aplicar la medida en 2013.

Durante su intervención en la presentación de un informe del RACC sobre la evolución de la accidentalidad en las carreteras españolas, Seguí ha explicado que la intención es incluir en el Reglamento de Circulación "la idea y los principios" para poder subir la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h desde los 120 km/h actuales "cuando eso sea factible y se pueda realizar" económicamente. No obstante, ha señalado que la subida de la velocidad sólo podrá realizarse cuando se cumplan "unas condiciones muy concretas".

Así, ha apuntado que el tramo en cuestión tendría que tener "un récord histórico de baja siniestralidad" y "las condiciones económicas" del país tienen que permitir "poder modular esa velocidad máxima" mediante paneles de velocidad variable en los que se cambie el límite dependiendo de las "circunstancias de tráfico y meteorológicas".

En este sentido, ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado de 2013 que aprueba este jueves el Consejo de Ministros "no da de sí a esa implementación", por lo que la medida, aunque figure como posible en el Reglamento de Circulación, no se pondrá en marcha el año que viene. "La idea y los principios que regulan esa modulación -del límite de velocidad- estarán escritos en el reglamento de forma que cuando eso sea factible ya se pudiera realizar", ha señalado.

Mientras, tal como ya anunció en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso, Seguí ha apuntado que la reforma también incluirá una reducción del límite de velocidad genérica en todas las vías convencionales a 90 km/h, frente a los 100 km/h que se permiten actualmente ahora en las vías con los arcenes más anchos.

A diferencia del límite de 130 km/h, esta reducción será de aplicación "inmediata una vez que el reglamento de circulación quede aprobado". Según el calendario que baraja la DGT, la modificación del Reglamento de Circulación podría llegar al Congreso de los Diputados para su tramitación "entorno a diciembre".

En contra de "peajes selectivos"
Por otro lado, la directora de Tráfico ha sido preguntada por la posibilidad de que se establezcan peajes en las vías rápidas para poder financiar el mantenimiento de las vías. Seguí ha asegurado que no le consta que exista ese proyecto y ha apuntado que, en cualquier caso, la DGT no apoyaría "peajes selectivos" en vías rápidas, de manera que "el conductor escogiera no ir por la vía más segura para ahorrarse el peaje".

No obstante, ha apuntado que "el peaje tiene muchos formatos y muchas naturalezas y se puede aplicar sobre muchas vías". "Lo importante es el mantenimiento de todas las vías, cualquier política que redunde en el beneficio de todas las vías y mejoras en las mismas será bien vista", ha afirmado Seguí, quien ha insistido en que lo importante es que los conductores se queden con la ídea de que "la vía por la que hay que circular es la vía segura".

El RACC avisa de riesgos de peajes
Por su parte, el director de la Fundación RACC, Miguel Nadal, se ha mostrado también en contra de introducir peajes en las vías rápidas porque eso provocaría "un desvío importante de tráfico a carreteras convencionales", que son más peligrosas. Concretamente, según el estudio presentado por RACC con datos del consorcio europeo euroRAP, la probabilidad de tener un accidente es tres veces más elevada en convencionales.

Además, Nadal ha recordado que las carreteras convenicionales todavía absorven el 50 por ciento de la movilidad de la Red de Carreteras del Estado, por lo que cualquier solución de pago por uso que se tome para asegurar el manteniemiento de las vías "no debería dejar fuera a las convencionales".

Sobre la reducción de la velocidad a 90 km/h en estas vías, el director de la Fundación RACC ha señalado que "puede ser positivo", mientras que también ha señalado que hay "un margen" para aumentar el límite de velocidad a 130 km/h en algunos tramos de las vías rápidas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120927/54351212923/nuevo-reglamento-circulacion-130-km-h-algunos-tramos.html#ixzz27l8mnJPi
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia




El PP propone subir los límites de velocidad en las autopistas para potenciar su uso
La iniciativa ha sido liderada por el portavoz de Discapacidad del GPP, Francisco Vañó, quien hace cuarenta años quedó parapléjico por un accidente de tráfico
Vida | 24/11/2012 - 11:12h

Madrid. (EUROPA PRESS).- El Partido Popular (PP) ha presentado una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a estudiar los límites de velocidad actuales de la red de autopistas del Estado, teniendo en cuenta que las características de su diseño permitirían establecer límites de velocidad más altos.

La iniciativa, para su debate en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, ha sido propuesta por el portavoz de Discapacidad del GPP, Francisco Vañó, quien no ha fijado límite de velocidad. "En un principio hablaba de 140 kilómetros por hora, pero no he querido fijar la velocidad porque para eso hay expertos que pueden considerar hasta qué límite es prudente", señala.

En el texto, el Grupo Popular advierte que la red de autopistas se ha diseñado para poder circular por ella de manera segura a una velocidad superior a la que actualmente se permite y, si se incrementase el límite máximo de velocidad en estas vías, se podrían acortar los tiempos de desplazamiento, lo que contribuiría a dinamizar la economía española.

La iniciativa del GPP destaca también que estas autopistas de peaje se conciben como vías diseñadas para que el número de accidentes sea el menor posible, ya que sus características geométricas de diseño garantizan "una conducción segura" con unos límites mínimos de amplitud de las curvas o calzadas separadas, entre otras características.

Además, el GPP recuerda que las autopistas de peaje han contribuido "de manera evidente al desarrollo económico de España, ya que, además de generar puestos de trabajo e importantes inversiones, forman la red de comunicación más utilizada para los desplazamientos tanto de personas como de mercancías".

Asimismo, Vañó destaca que el servicio más destacable que ofrecen las autopistas de peaje a sus clientes es la seguridad y que, para mantener este diferencial con el resto de las vías, las sociedades concesionarias tienen en cuenta la seguridad vial "en todas y cada una de las fases de la vida" de la autopista.

Descongestión de vías

Vañó también considera que aumentar el límite de velocidad en las autopistas de peaje podría ser una medida "digna de tener en cuenta porque redundaría en un beneficio, ya que se descargarían un poco más en momentos críticos las autovías".

Así, considera que las autopistas de peaje son "una asignatura pendiente" en España, ya que han visto "disminuir considerablemente los ingresos por su sensibilidad" a los episodios de crisis, afectando al equilibrio económico-financiero inicialmente diseñado para su explotación.

De la misma manera, considera que el aumentar los límites de velocidad en este tipo de vías, además de descongestionar las vías convencionales, lo que redundaría en una mayor seguridad vial, supondría una mejora económica del sector.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20121124/54355792555/pp-propone-subir-limites-velocidad-en-autopistas.html#ixzz2HHnESMDm
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



El Gobierno reducirá el límite de velocidad en carreteras convencionales en primavera

El ministro del Interior justifica que el 77% de accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ve ilógico que la diferencia con el límite máximo sea sólo de 20km/h
Vida | 02/01/2013 - 15:38h

Madrid. (EFE).- El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012.

Fernández Díaz ha recordado que el 77 por ciento de los accidentes mortales se registran en ese tipo de vías y ha considerado en cierta forma ilógico que el diferencial del límite máximo de velocidad de estas vías con las autopistas y autovías sea de solo 20 kilómetros por hora.

El ministro no ha concretado en cuánto quedará fijada la velocidad máxima en las vías convencionales, establecida en la actualidad en 100 kilómetros por hora, pero ha dejado claro que la decisión de rebajarla está ya tomada.

Según sus cálculos, será en primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obligará a acometer cuatro modificaciones puntuales de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130102/54358777524/el-gobierno-reducira-el-limite-de-velocidad-en-carreteras-convencionales-en-primavera.html#ixzz2HHmI3Sxs
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 15:21:52 pm »
ojala lo hagan  O0

feantre

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 15:37:16 pm »
no caerá esa breva, alguien con sentido común,no como los de antes que solo bajaban y todavia estoy esperando ver los beneficios que tuvo <mazo <mazo <mazo <mazo

fers

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 15:54:34 pm »
Yo le diría al señor Fernández Díaz que sí que es verdad que el país se esta "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, pero ese dineral podría ahorrarse si este país no se "gastara un dineral" en estadísticas y estudios estúpidos, proyectos inacabados, incentivos a tutipleni, etc etc. <mazo

javiermz3

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 16:16:48 pm »
Yo le diría al señor Fernández Díaz que sí que es verdad que el país se esta "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, pero ese dineral podría ahorrarse si este país no se "gastara un dineral" en estadísticas y estudios estúpidos, proyectos inacabados, incentivos a tutipleni, etc etc. <mazo
Totalmente de acuerdo contigo  O0 O0 O0 pero se te ha olvidado lo que se gastan en esos aparatitos a los que les tenemos tanto odio, ¿cómo se llamaban esos artilugios del diablo...? YA ME ACUERDO!!!
Se llaman RADARES.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 16:17:10 pm »
alguien con sentido común,no como los de antes que solo bajaban y todavia estoy esperando ver los beneficios que tuvo <mazo <mazo <mazo <mazo

 XDD XDD  Ninguno!!  Como los beneficios que va a traer esto!!
Fíjate, y yo que creo que se hace por lo contrario que los otros!!  Para correr más y consumir más.
Yo ...... encantado!!

P.D: creo que los de ahora también conocen a uno que hace pegatinas!!  XDD XDD XDD XDD

Bye

gaspe

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 16:30:27 pm »
yo creo que eso de consumir mas no creo que sea mucho pues los coches llevan 6 velocidades y las revoluciones van muy bajas. 
yo soy de la opinion que la 6 velocidad es apartir de 120  0 130  para que vaya mas alegre la zafi ,yo me alegro que
aumenten el limite de  velocidad .pero cada uno sabe lo que lleva en las manos y cuando debe correr o no........

saludos............


FRANN

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 16:36:11 pm »
A ver si tenemos suerte. La verdad es que en paises como Alemania que la gente vuela literalmente a ras de suelo con sus coches en autopistas, el índice de siniestralidad es menor que España asi que me parece una buena medida.

Bourbon

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 17:56:18 pm »
Miralo por el lado estupido, si se aumenta la velocidad viendo como esta el panorama de las carreteras españolas de descuidadas fijo que aumenta la siniestralidad y con ello las donaciones de organos que esta ultimamente de capa caida. No es que el tema de la donacion sea un tema estupido, si no que es estupido mi razonamiento... Normal y comprensible viniendo de mi, pero es que no viene de mi si no que esta mañana con el tema de la huelga y tal lo he escuchado en la radio. Manda kojones que se frivolice con ello.

mariocarlos

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 17:59:43 pm »
haber si es verdad no esta nada mal en francia van a 130 y esta bien es un avelocidad buena
yo creo que a 140 no es mala vbelocidad hoy en dia casi todos los coches funcionan bien y tienen buenas respuertas tanto en prestaciones como en seguridad

Bourbon

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 18:09:00 pm »
Tu te imaginas un coche de moros cargado hasta el teke a 140, el dia que me cruce con uno ese mismo dia cuelgo los guantes el volante.

mariocarlos

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 18:13:42 pm »
Tu te imaginas un coche de moros cargado hasta el teke a 140, el dia que me cruce con uno ese mismo dia cuelgo los guantes el volante.
no creo que pasen de 120 lo raro es que no los paren por exceso de cargay peso

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 18:19:27 pm »
yo creo que eso de consumir mas no creo que sea mucho pues los coches llevan 6 velocidades y las revoluciones van muy bajas. 
yo soy de la opinion que la 6 velocidad es apartir de 120  0 130  para que vaya mas alegre la zafi ,yo me alegro que
aumenten el limite de  velocidad .pero cada uno sabe lo que lleva en las manos y cuando debe correr o no........

Si fuera verdad que todos tienen 6ª velocidad sí que se contaminaría menos, pero es que con la crisis esta envejeciendo el parque móvil y aún están en circulación los coches más contaminantes (sin esa marcha, muchos diesel de 1ª generación aún) y si al gobierno le preocupa este dato cuando siempre había abogado por la medida será que la rebaja a 110 efectivamente redujo la polución y les ha dado que pensar... :P

A ver si tenemos suerte. La verdad es que en paises como Alemania que la gente vuela literalmente a ras de suelo con sus coches en autopistas, el índice de siniestralidad es menor que España asi que me parece una buena medida.

Sí, pero como ya se ha comentado hasta la saciedad, la educación vial en Alemania sigue a años luz de la de España. Aún somos muy cafres y el respeto que allí reina, aquí brilla por su ausencia... Noo

Yo le diría al señor Fernández Díaz que sí que es verdad que el país se esta "gastando un dineral" en compra de derechos de emisiones, pero ese dineral podría ahorrarse si este país no se "gastara un dineral" en estadísticas y estudios estúpidos, proyectos inacabados, incentivos a tutipleni, etc etc. <mazo
Totalmente de acuerdo contigo  O0 O0 O0 pero se te ha olvidado lo que se gastan en esos aparatitos a los que les tenemos tanto odio, ¿cómo se llamaban esos artilugios del diablo...? YA ME ACUERDO!!!
Se llaman RADARES.

Si fuera por gasto puro y duro que se invirtiera aquí no pondrían pega alguna, pero las importaciones de petróleo descomnpensan la balanza comercial exterior, que con el aumento de nuestras exportaciones estaba mejorando, y ese   es un dato que les interesa mucho mostrar en EUropa para decir que estamos cumpliendo lo prometido en materia de déficit exterior... So..

haber si es verdad no esta nada mal en francia van a 130 y esta bien es un avelocidad buena
yo creo que a 140 no es mala vbelocidad hoy en dia casi todos los coches funcionan bien y tienen buenas respuertas tanto en prestaciones como en seguridad

Totalmente de acuerdo con lo primero: 130 es una velocidad razonable y está acorde con la de muchos países europeos, en cambio 140 me parece prematuro hasta ver qué tal con 130. No porque los coches de ahora no puedan de sobra, sino porque a esa velocidad los daños de un accidente aumentan exponencialmente, no linealmente... Noo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 20:04:12 pm »
todavia estoy esperando ver los beneficios que tuvo <mazo <mazo <mazo <mazo

Pues muy sencillo: ahora es "otro" el que se tiene que llevar las comisiones por el cambio de las señales...  <mazo

Y por otro lado, no sé si aumentará el consumo a 130 respecto a 120, supongo que en algunos coches sí y en otros no, pero seguro que ya han hecho cuentas y si realmente se consume más, son más ingresos por la venta de combustibles.

dmb

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 20:06:27 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD :DD :DD
Queda mucho hasta el 28 de diciembre <locoloco

ESO NO LO HACEN NI DE COÑA

ROSCAS

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2012, 21:14:10 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T pero habra que verlo.  ee ee ee ee ee y no creo que lo veamos.  SoO SoO SoO

marcelinotas

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2012, 21:27:00 pm »
Deberian hacerlo, no iriamos mirando el cuentakilometros, y nos ocupariamos mas de la carretera

Bourbon

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2012, 23:14:51 pm »
El cuenta kilometros lo mirarias de igual forma para no pasarte, lo de ocuparse de la carretera no lo tengo claro. Pero vamos... que yo era de los que se alegraron cuando volvimos a los 120 sin embargo sigo circulando a 110. Ainsss, vivir para ver.

erbebe

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2012, 23:25:15 pm »
Mira unos kilometros mas no vendria mal la verdad  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2012, 23:27:23 pm »
Pues mi opinión es que hacen lo que quieren con nosotros uno dice que lo baja y ale , llega otro y dice que lo sube pues venga y no pasa naa y mientras tanto las ovejas que semos nosotros pues mutis por forro y vaaa vaaa es lo que hay y lo siento  .::. .::. .::. .::. pero se están riendo   <cabreado <cabreado

TRULY

Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2012, 00:28:27 am »
yo sigo siendo esceptico con la noticia, no me creo nada de nada  Noo Noo Noo

lucyunai

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2012, 15:01:00 pm »
pues a mi no me parece que TODAS las autopistas sean como para subir el limite, la A8 es un caos de curvas y de obras, ahora me dice ya bajando un poco.... ahi me callo que son rectas largas largas largas, pero de durango a donosti.... L--i L--i vamos que yo no subo de 100....

TRULY

Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2012, 23:15:32 pm »
pues a mi no me parece que TODAS las autopistas sean como para subir el limite, la A8 es un caos de curvas y de obras, ahora me dice ya bajando un poco.... ahi me callo que son rectas largas largas largas, pero de durango a donosti.... L--i L--i vamos que yo no subo de 100....
que el limite generico se pusiera en 130 o en 200 no significa que si alguna autopista tiene x curvas peligrosas o cualquier otra incidencia, no la puedan limitar a otra velocidad

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2012, 23:27:44 pm »
Yo lo tengo claro ,para los profesionales de la carretera (representantes ,comerciales ,taxis largo recorrido ,solo turismos y motos)sería mejor ,aunque yo subiría hasta 140 en autopista y a partir de 40-50 km de las grandes ciudades en las autovias ,asi en la mayoría de desplazamientos cortos (y con más tráfico) todo seguiría igual , que para 20-30 minutos de desplazamiento no hace falta más.

Ya se han puesto en contra las asociaciones de victimas de accidente de tráfico ,lo veo lógico ,pero no lo comparto,habría que ver cuantos de los accidentes son debidos solo a exceso de velocidad y no unidos a neumáticos desgastados o endurecidos ,amortiguación en mal estado ,distracciones ,alcohol ,etc ...  yo para neumáticos daría un tope de años y edad del neumático ,pero para todos y sobretodo controlaría los trailers que siempre suelen reventar alguno ,con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos .

marcelinotas

  • Visitante
Re: El Gobierno se plantea aumentar la velocidad en autopistas
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2012, 09:06:34 am »
yo para neumáticos daría un tope de años y edad del neumático ,pero para todos y sobretodo controlaría los trailers que siempre suelen reventar alguno ,con el consiguiente riesgo para el resto de vehículos .
La verdad es que para los camiones de mas de 3500 Kg, se cambio la norma, y segun ellos, por razon del peso del camion, la norma dice que pueden llevar los neumaticos sin dibujo, con lo cual se suelen  aprovechar los neumaticos hasta que revientan, cosa que me parece un error (yo los conduzco), y esto se suele hacer, mas que nada porque los neumaticos de camion cuestan un huevo, en cuanto a la velocidad, los camiones de mas de 3500Kg, tienen limitada la velocidad a 90Km/h en autopista y autovia, y  a 80Km/h en las nacionales, con lo cual esta medida solo seria aplicable a turismos, porque a los camiones que yo sepa los van a dejar igual.