Autor Tema: zafira 1.7 125 cv  (Leído 8419 veces)

jose77tgn

  • Visitante
zafira 1.7 125 cv
« en: 27 de Marzo de 2012, 01:15:54 am »
Buenas compis ya va quedandome menos para que me entreguen mi zafira  1.7 125 cv Family (full equip) y no dejo de leer el foro cada dia  y me doy cuenta que hay muy pocos comentarios de compañeros con  esta motorización  y ya no se si pensar que es que están muy satisfechos y no dan ningún tipo de problemas o es simplemente que no coinciden los temas que miro con que hayan respuestas de propietarios de ese modelo.Puede ser que la mecánica general de este motor este mejor resuelta que en modelos anteriores (problemas alternador,FAP,EGR, y algun problemilla más que e leido en modelos anteriores).
Pues nada solo era esa apreciación no se si correcta o incorrecta,que tengo unas ganas locas de que me la den y poder comentar mis impresiones....y yo de mientras me seguire leyendo el post de Otixelas y sus impresiones acerca de su Zafira (el único post que encontré al respecto).
un saludo desde Tarragona

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2012, 09:59:19 am »
Tú, lo has dicho esa motorizacion es muy nueva a parte que se supone que tenemos mejoras electricas y que nosotros no tenmeos el motor fial de las 1.9 cdti, tenemos el motor isuzu.
Tú no has buscado bien (veta a inicio y en el buscador po: 1.7 cdti), hay bastante hablado, el único problema por ahora en tu motor de 125 cv, es el tema del ruido de "pavo" http://clubzafira.com/index.php?topic=45614.0

xicogoro

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2012, 10:11:59 am »
El 1.7 en la zafira no lleva mucho tiempo y estamos pocos con la versión de 125 cv. En la presentación de la mía hice una breve descripción de mis impresiones:

http://clubzafira.com/index.php?topic=39800.msg677820#msg677820

Ahora con casi 6.000 Km el motor suena algo más redondo y el consumo está en 7.3 litros debido a que ahora casi todo lo que hago es ciudad.

Me han cambiado una válvula que regula el ralentí porque tras viajes largos se volvía inestable. Está pendiente de que le revisen el aforador, la aguja del combustible está un poco loca  <locoloco.

otixelas

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 19:24:51 pm »
jose77, respecto a ese motor 1.7, en sus dos caballajes 110 y 125, por lo que he podido leer y comprobar estos son, en principio, dos de los problemillas que puede arrastrar a mayores de los que puedan derivar de la egr y filtro fap:

Famoso ruido de pavo: por un reflujo de aire en el circuito de combustible. Según el tipo de conducción podrá manifestarse o no un sonido parecido a un burbujeo, asimilable  al sonido de un pavo...según quien lo ha bautizado así.

Ralentí inestable en algunas unidades.
 

jose77tgn

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2012, 21:22:18 pm »
Muchas gracias compis por las respuestas la verdad que no veo la hora de que me la entreguen bufff....y aun se va a hacer largo hasta la ultima de abril.Seguire leyendo para ir conociendola algo mas.Un saludo

cheminator

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 12:35:21 pm »
Yo con 15.000 salvo una tontería de un ruido que creo que es de mi agudo o oído y falta de aislamiento, todo bien. El motor ha mejorado en respuesta y parece que se ha asentado.  Consumo medio desde compra 7.0 y el los últimos 5.000 unos 6.7 65% carretera.  Pero como dicen,  es pronto.  Recemos para que aprendiesen de los errores.

Bureta

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 16:05:07 pm »
Buenas, disfruta del coche. Te acostumbraras al TurboPavo, es caracteristico del motor 1.7 CDTI Corsas,Astras,Zafiras....Tambien tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche.
El consumo en algo elevado, pero si te adaptas al motor, poco a poco bajara el consumo, manten el regimen de giro sobre las 2.300 rpm.

jose77tgn

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2012, 03:38:05 am »
Bueno compis si no pasa nada   raro esta próxima semana llega mi Zafira  Family 1.7 125 cv (bueno aclaro  un punto  importante ,mía lo que se dice mía no es ya que va a nombre de mi mujer  porque vendemos su coche jeje,pero la conduciré  yo  basicamente jeje) ,la verdad es que estoy deseando tenerla  ,probarla  y exponer aquí mis sensaciones,colgar fotos  y presentarme en alguna kedada que se monte por aquí cerca (Tarragona) y si  eso ir entrando en otras de mayor rango nacional.
Antes de tenerla me van asaltando dudas que no todas logro encontrar  así que no se si alguien me podrá aclarar...Me la he pedido con el pack flex organizer aunque no se si sera algo muy básico o no  ya que no lo e visto y creo que la foto oficial que sale en opel no debe corresponderse con  lo que yo e pedido asi que si alguien lo tiene que me cuente que tal va, luego pedi el pack funcional (control velocidad,kit fumador y rueda repuesto) ,pack family confort(antinieblas,clima,llantas,elevalunas traseros y cristales oscurecidos ) y pack navi(ordenador a bordo ,asist parking del/tras ,clima electronico digital y el navegador touch conect y de esto último me viene la duda de saber con que modelo se corresponde  si CD 70 navegador y MP3 o  DVD 90 y MP3 (se que lleva bluetooth y USB pero no se cual es ni que tal va asi que si alguien es tan amable...).

Muchas gracias por leer la chapa y más aun si contestais.

PD ya e empezado gestiones para hacerme VIP y me gustaria saber como me hago una matricula de esas que hay por aqui con el nombre jeje(que por preguntar no sea jeje).

Un saludo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2012, 13:04:06 pm »
me gustaria saber como me hago una matricula de esas que hay por aqui con el nombre jeje(que por preguntar no sea jeje).

 So..

http://clubzafira.com/index.php?topic=4403.0

jose77tgn

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2012, 20:32:43 pm »
me gustaria saber como me hago una matricula de esas que hay por aqui con el nombre jeje(que por preguntar no sea jeje).

 So..

http://clubzafira.com/index.php?topic=4403.0
gracias chicago eso me paso por no mirarlo Loo: ...mire lo del touch connect y lo del flex organizer  pero no lo de las matriculas.de todos modos revisare los FAQ  para los otros temas pero no me  suena haber visto nada ni hay ni en buscador(o al menos con las palabras que lo busco)
un saludo

Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2012, 20:56:32 pm »
(...) y el navegador touch conect y de esto último me viene la duda de saber con que modelo se corresponde  si CD 70 navegador y MP3 o  DVD 90 y MP3 (se que lleva bluetooth y USB pero no se cual es ni que tal va (...)
Pues es uno diferente del todo de los que has citado ;)

jose77tgn

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 12:46:46 pm »
(...) y el navegador touch conect y de esto último me viene la duda de saber con que modelo se corresponde  si CD 70 navegador y MP3 o  DVD 90 y MP3 (se que lleva bluetooth y USB pero no se cual es ni que tal va (...)
Pues es uno diferente del todo de los que has citado ;)
e visto alguna foto  de algun zafirero con  el ya.Buena pinta

lpd69

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 12:47:13 pm »
Buenas, disfruta del coche. Te acostumbraras al TurboPavo, es caracteristico del motor 1.7 CDTI Corsas,Astras,Zafiras....Tambien tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche.
El consumo en algo elevado, pero si te adaptas al motor, poco a poco bajara el consumo, manten el regimen de giro sobre las 2.300 rpm.

Hola, tengo una duda ¿"qué significa tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche"?
En concreto, qué son esos "pocos bajos".
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2012, 16:37:17 pm »
Buenas, disfruta del coche. Te acostumbraras al TurboPavo, es caracteristico del motor 1.7 CDTI Corsas,Astras,Zafiras....Tambien tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche.
El consumo en algo elevado, pero si te adaptas al motor, poco a poco bajara el consumo, manten el regimen de giro sobre las 2.300 rpm.

Hola, tengo una duda ¿"qué significa tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche"?
En concreto, qué son esos "pocos bajos".
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.

Yo entiendo que se referira, al paragolpes delantero al embellecedor oscuro que más de uno nos lo hemos dejado en algun bordillo, yo lo tengo reparado mediante un tornillo con tuerca, porque la grapa que lleva en el medio desaparecio  L--i

En laterales y trasera, no considero que sea baja a no ser que lleves el kit opc o algo similar.

Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2012, 16:48:19 pm »
¿No se referirá a cuando el régimen de motor sea bajo? ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2012, 16:52:23 pm »
¿No se referirá a cuando el régimen de motor sea bajo? ;)
Tambien puede ser, pero yo en vez de decir bajos, hubiese dicho en velocidades bajas al salir de una rotonda (por ejemplo), porque al principio es un poco perezosa, pero cuando se le hacen kilometros empieza a ir como un tiro incluso en salidas  O0

lpd69

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2012, 18:07:01 pm »
Buenas, disfruta del coche. Te acostumbraras al TurboPavo, es caracteristico del motor 1.7 CDTI Corsas,Astras,Zafiras....Tambien tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche.
El consumo en algo elevado, pero si te adaptas al motor, poco a poco bajara el consumo, manten el regimen de giro sobre las 2.300 rpm.

Hola, tengo una duda ¿"qué significa tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche"?
En concreto, qué son esos "pocos bajos".
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.
Buenas, disfruta del coche. Te acostumbraras al TurboPavo, es caracteristico del motor 1.7 CDTI Corsas,Astras,Zafiras....Tambien tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche.
El consumo en algo elevado, pero si te adaptas al motor, poco a poco bajara el consumo, manten el regimen de giro sobre las 2.300 rpm.

Hola, tengo una duda ¿"qué significa tendrás que luchar con los pocos bajos que tiene el coche"?
En concreto, qué son esos "pocos bajos".
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.

Yo entiendo que se referira, al paragolpes delantero al embellecedor oscuro que más de uno nos lo hemos dejado en algun bordillo, yo lo tengo reparado mediante un tornillo con tuerca, porque la grapa que lleva en el medio desaparecio  L--i

En laterales y trasera, no considero que sea baja a no ser que lleves el kit opc o algo similar.

Yo entiendo que se referira, al paragolpes delantero al embellecedor oscuro que más de uno nos lo hemos dejado en algun bordillo, yo lo tengo reparado mediante un tornillo con tuerca, porque la grapa que lleva en el medio desaparecio  L--i

En laterales y trasera, no considero que sea baja a no ser que lleves el kit opc o algo similar.


Gracias. Lo mismo me pasó con mi Ford Fiesta actual, de hecho le quitaré el faldón que cuelga del parachoques, que al ser rígido y no de goma, se engancha con los bordillos y ya me ha descolgado el parachoques un par de veces.

Otra pregunta:
El motor 1.7 CDTI ecoflex es el mismo que lleva el 1.7 CDTI Family.?
No tengo claro si la etiqueta ecoflex es una versión de Zafira o del Motor.
¿Tan molesto es el gorgoteo de pavo?
Gracias.

otixelas

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2012, 18:45:23 pm »
Yo hablo en base al 1.7 de 125cv tiene el ruido famoso del pavo, yo me fijo mucho en el sonido del motor y lo capto, pero quizá para alguien que no preste tanta atención pase desapercibido. Te acostumbras y al final te da igual. respecto a los bajos, yo no tengo queja y a medida que vas haciendo km va mejorando tanto en consumo como en tirón. Yo estoy muy muy satisfecho con ella y teniendo el cuidado de dejar acabar los ciclos de limpieza del fap no tienes por qué tener problema alguna. El mal de la carbonilla es un mal generalizado y la cualpa es de las egr, que son un invento perjudicial totalmente e ineficaz con su propósito de protección al media ambiente.
El bloque 1.7 es identico, sólo cambia la gestion electrónica que permite que rinda mas cv o menos y supongo que influirá en el consumo tb, aunque homologan los mismos en ambas versiones 110/125cv. un saludo

lpd69

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2012, 18:57:33 pm »
Yo hablo en base al 1.7 de 125cv tiene el ruido famoso del pavo, yo me fijo mucho en el sonido del motor y lo capto, pero quizá para alguien que no preste tanta atención pase desapercibido. Te acostumbras y al final te da igual. respecto a los bajos, yo no tengo queja y a medida que vas haciendo km va mejorando tanto en consumo como en tirón. Yo estoy muy muy satisfecho con ella y teniendo el cuidado de dejar acabar los ciclos de limpieza del fap no tienes por qué tener problema alguna. El mal de la carbonilla es un mal generalizado y la cualpa es de las egr, que son un invento perjudicial totalmente e ineficaz con su propósito de protección al media ambiente.
El bloque 1.7 es identico, sólo cambia la gestion electrónica que permite que rinda mas cv o menos y supongo que influirá en el consumo tb, aunque homologan los mismos en ambas versiones 110/125cv. un saludo
Gracias,
¿hay algún sitio donde pueda escuchar el ruido de pavo?. Descarga, Youtube, etc.

otixelas

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2012, 19:39:28 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=U1nkASrvLDg  Aqui te puedes hacer un poco a la idea

lpd69

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2012, 20:03:58 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=U1nkASrvLDg  Aqui te puedes hacer un poco a la idea
Gracias por el enlace.
¿te refieres al sonido aspirado en torno al segundo 43?
¿así de poco suena? ¿acaso suena más en las Zafira?
Yo creía que era más ruidoso. Supongo que con la música puesta ese ruido será inperceptible.
Creo que estas cosas nos terminan volviendo loco, lo digo por experiencia, es mejor pasar de ellas, y más sabiendo que es un ruido inocuo. Es malo obsesionarse por cosas irrelevantes.
Con mi coche me obsesioné por los ruidos de grillo de las ventanas y salpicadero, , el sonido de los muelles del sillón, etc.
El caso que ese coche pasa de los 300.000 km y tan ancho, ya ni siquiera sé si suenan, mañana me fijaré. La verdad es que como más tranquilo se vive es con un coche viejo que funcione bien. No te preocupan los daños estéticos, ni los ruidos ni nada.  Eso sí, te preocupa la seguridad.
La verdad es que tiemblo con la idea de comprar coche nuevo por la posibilidad de que vuelvan estas obsesiones.


Bureta

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2012, 21:22:01 pm »
Hola, yo soy el que puse lo de los pocos bajos....no me referia a la carroceria, sino a los bajos de motor. El motor 1.7 CDTI de 110 o 125 CV es el mismo pero con una configuracion electronica distinta. El problema es que para reducir emisiones y homologar un consumo bajo han dejado al coche sin bajos, es decir, marchas muy largas y un par máximo a 2300 rpm. Cualquier diesel tiene el par maximo entre 1.750 rpm y 2500 rpm. Sabiendo que la potencia es el resultado de multiplicar el par motor por las revoluciones, tener el par maximo a bajar revoluciones tiene como resultado de disponer de potencia a bajas revoluciones. Y  con las Zafiras la han cagado, veras que es tremendamente perezosa, le cuesta salir de parado o en rotondas te las veras un poco jodidas. Al tener el par maximo tan alto, el regimen de circulacion optimo del motor son esas revoluciones, 2.300....es decir, la sexta solo se puede meter a 140 Km/h para que el coche tire con brío.
He visto que Opel ha dejado de poner "Ecoflex" en sus Zafiras aunque son las mismas que tenemos nosotros.
Los Astras nuevos ya no montan ese motor (esa configuracion), Opel liquida los Astras de 110 y 125 CV(los del anuncio), que son los mismos motores que las Zafiras, pero ya incluye en la gama nueva el sistema Start&Stop y lo montan en 1.7 CDTI 110 CV y 130 CV, que incluyen el sistema de gestion de motor D1, para reducir emisiones y mejorar la respuesta y rumorosidad del vehiculo. Esto se traduce en que el 1.7 CDTI 110 CV tiene un par maximo de 28 N.m entre 1750-2500 rpm ( la Zafira  110 tiene 26 N.m a 2300 rpm exclusivamente y la 125 CV tiene 28 N.m a 2300 rpm ) y el 130 CV tiene 30 N.m entre 2000-2500 rpm. Es la ultima evolucion de Opel para este motor, que no lo va a montar en las Zafiras. Los Merivas siempre han llevado este motor con gestion D1 y yo ahora lo conduzco habitualmente y os puedo decir que deja a años luz a la Zafira, la 6 marcha en Autovia no hace falta quitarla nunca, ya que a 100 km/hora  responde perfectamente en 6ª y que estamos en el gran margen de par maximo (1750 rpm-2500). Curiosamente, el Meriva, tanto de 110 como de 130 homologan un consumo mixto de 5,3...más que la Zafira!!!(5,1). En la practica el consumo actual que llevo en el Meriva es de...3,8L/100, en carretera. La Zafira se marchaba a 5,8L/100.
Eso si , el espacio de la Zafira es magnifico, los acabados son buenos aunque obsoletos (menudo salpicadero...), el precio es muy bueno, pero la cagada es el motor. Hoy mismo estuve en la opel a recoger una documentacion, y me dijeron que hay mucha gente que las lleva al taller porque creen que le pasa algo a sus Zafiras porque son muy perezosas. En autovia comportamiento ideal,en carretera regular, en ciudad incomodo por tener que jugar mucho con el embrague.
EGR es tipico de todos los diesel, este motor es de los que menos averias costosas puede tener, puesto que es todo un veterano.
Disfruta de la Zafira, si puedes, indicame el Codigo de motor, viene en la ficha tecnica o en el Card Pass...

Bureta

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2012, 21:27:17 pm »
Se me olvidaba, tanto la de 110 como 125 homologan el mismo consumo, 5,1. El Meriva no tiene turbopavo, la Zafira sí. El motor es el mismo que el de las Ecoflex, pero ya no suelen poner la etiqueta...les ha salido Rana, gasta menos uno que no es ecoflex.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2012, 07:46:57 am »
Pues yo tengo el 110 ecoflex y no tengo el turbopavo, y no voy con la radio a todo volumen por lo general ni la llevo puesta, debo ser una excepcion  L--i

lpd69

  • Visitante
Re: zafira 1.7 125 cv
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2012, 18:04:47 pm »
Hola, yo soy el que puse lo de los pocos bajos....no me referia a la carroceria, sino a los bajos de motor. El motor 1.7 CDTI de 110 o 125 CV es el mismo pero con una configuracion electronica distinta. El problema es que para reducir emisiones y homologar un consumo bajo han dejado al coche sin bajos, es decir, marchas muy largas y un par máximo a 2300 rpm. Cualquier diesel tiene el par maximo entre 1.750 rpm y 2500 rpm. Sabiendo que la potencia es el resultado de multiplicar el par motor por las revoluciones, tener el par maximo a bajar revoluciones tiene como resultado de disponer de potencia a bajas revoluciones. Y  con las Zafiras la han cagado, veras que es tremendamente perezosa, le cuesta salir de parado o en rotondas te las veras un poco jodidas. Al tener el par maximo tan alto, el regimen de circulacion optimo del motor son esas revoluciones, 2.300....es decir, la sexta solo se puede meter a 140 Km/h para que el coche tire con brío.
He visto que Opel ha dejado de poner "Ecoflex" en sus Zafiras aunque son las mismas que tenemos nosotros.
Los Astras nuevos ya no montan ese motor (esa configuracion), Opel liquida los Astras de 110 y 125 CV(los del anuncio), que son los mismos motores que las Zafiras, pero ya incluye en la gama nueva el sistema Start&Stop y lo montan en 1.7 CDTI 110 CV y 130 CV, que incluyen el sistema de gestion de motor D1, para reducir emisiones y mejorar la respuesta y rumorosidad del vehiculo. Esto se traduce en que el 1.7 CDTI 110 CV tiene un par maximo de 28 N.m entre 1750-2500 rpm ( la Zafira  110 tiene 26 N.m a 2300 rpm exclusivamente y la 125 CV tiene 28 N.m a 2300 rpm ) y el 130 CV tiene 30 N.m entre 2000-2500 rpm. Es la ultima evolucion de Opel para este motor, que no lo va a montar en las Zafiras. Los Merivas siempre han llevado este motor con gestion D1 y yo ahora lo conduzco habitualmente y os puedo decir que deja a años luz a la Zafira, la 6 marcha en Autovia no hace falta quitarla nunca, ya que a 100 km/hora  responde perfectamente en 6ª y que estamos en el gran margen de par maximo (1750 rpm-2500). Curiosamente, el Meriva, tanto de 110 como de 130 homologan un consumo mixto de 5,3...más que la Zafira!!!(5,1). En la practica el consumo actual que llevo en el Meriva es de...3,8L/100, en carretera. La Zafira se marchaba a 5,8L/100.
Eso si , el espacio de la Zafira es magnifico, los acabados son buenos aunque obsoletos (menudo salpicadero...), el precio es muy bueno, pero la cagada es el motor. Hoy mismo estuve en la opel a recoger una documentacion, y me dijeron que hay mucha gente que las lleva al taller porque creen que le pasa algo a sus Zafiras porque son muy perezosas. En autovia comportamiento ideal,en carretera regular, en ciudad incomodo por tener que jugar mucho con el embrague.
EGR es tipico de todos los diesel, este motor es de los que menos averias costosas puede tener, puesto que es todo un veterano.
Disfruta de la Zafira, si puedes, indicame el Codigo de motor, viene en la ficha tecnica o en el Card Pass...
Código de motor: A17DTR