Autor Tema: ¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?  (Leído 1739 veces)

JOSELEE

  • Visitante
¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?
« en: 26 de Marzo de 2012, 23:28:43 pm »
He pasado la primera revisión de la Zafi con 5.000km. Por diversas circunstancias este año se han hecho pocos km con este vehículo y ha estado la mayor parte del tiempo descansando en el garaje a una temperatura de unos 15 grados. Osea que nada de climatología extrema ni nada por el estilo. Miro periódicamente el aceite y puedo asegurar que fué a la revisión con un aceite del mismo color que el Coosol que utilizo para freir las patatas. El caso es que me han cambiado el aceite, filtro y junta y me han soplado 165 Euros. ¿Alguien me podría explicar si realmente es necesario este cambio? ¿No sería suficiente con rellenar niveles? Yo es que mi anterior vehículo (un R-19) le cambiaba el aceite cada 2 años -y el filtro cada 4-, aceite el mas barato (Carefour, Erosky, Auchan...). Ni sintético ni narices, el mas barato y lo jubilé con 19 años sin el mas mínimo problema de motor. Con otro vehículo que tengo, un Clio, sigo el mismo criterio. De momento ningún problema.
Ojo, que los de la Opel el trato exquisito y muy profesionales, que no van por ahí los tiros. Tampoco voy a entrar a cuestionar que en el catálogo que tengo delante del Feuvert la revisión de los 15 puntos con filtro Bosch, puesta a nivel de líquidos + cambio de aceite Total Quartz Sintético sale por 69,95. Ni que hay otras marcas que la primera revisión no te la cobran y son cada dos años. En fin que me tendré que leer la letra pequeña de la ampliación de garantía para ver si estoy obligado a pasar revisión todos los años en la Casa.
Un saludo a todos y gracias por dejarme desaogarme en el foro, se queda uno mas agusto.
javascript:void(0);

TRULY

Re: ¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 23:39:29 pm »
pues hombre, seguro no, pero seguriiiiiiiiiiisimo que el aceite que a ti te quitaron estaba nuevo, pero claro, es lo que tiene, comprar coche nuevo y tener que "sucumbir" a la marca y hacerlo si no quieres tener ningun problema de garantia en caso de algun problema que pudiera surgir. De cualquier modo yo creo que es que el primer cambio lo hacen con pocos kilometros porque supuestamente hay mas impurezas en el motor y lo hacen por curarse en salud, pero desde luego es un despilfarro increible. Lo de los 165, eso ya prefiero no comentarlo porque todos sabemos que todas las revisiones oficiales son un robo, pero son lentejas, o lo tomas o lo dejas. Saludos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 23:45:46 pm »
pues hombre, seguro no, pero seguriiiiiiiiiiisimo que el aceite que a ti te quitaron estaba nuevo, pero claro, es lo que tiene, comprar coche nuevo y tener que "sucumbir" a la marca y hacerlo si no quieres tener ningun problema de garantia en caso de algun problema que pudiera surgir. De cualquier modo yo creo que es que el primer cambio lo hacen con pocos kilometros porque supuestamente hay mas impurezas en el motor y lo hacen por curarse en salud, pero desde luego es un despilfarro increible. Lo de los 165, eso ya prefiero no comentarlo porque todos sabemos que todas las revisiones oficiales son un robo, pero son lentejas, o lo tomas o lo dejas. Saludos

+1

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2012, 00:49:40 am »
Con la garantia ampliado, tienes que pasar por concesionario opel las revisiones, sino te la anulan.
Yo la verdad que no cogi la garantia +2, porque es con una compañia que no es opel y luego no te cubre casi nada y cuando crees que algo te cubre se sacan de la manga que es desgaste natural, solo tienes que leer por el foro, a lagunos les ha cubierto averias gordas y a otros no, todo depende de la letra pequeña  >:D

warrick

  • Visitante
Re: ¿Es necesario cambiar el aceite sintético y filtro con 5000km?
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2012, 01:11:59 am »
Hola,
veo que tienes una Zafi-B de gasolina. Por lo que suelen dar menos problemas (EGRs, alternador, FAP, caudalimetro, etc....)

Te cuento mi caso, me acaba de cascar el alternador. Estoy a la espera de ver si la ampliación de garantía me cubre la pieza. Si es así, habremos amortizado el asunto. Si no....  <cabreado <cabreado <cabreado me enfadaré muchísimo.

Prepara el bolsillo, porque las revisiones son una corta y otra larga. La próxima te va a costar unos 300 eur y pico. Pero como no pases las revisiones en la Opel, pierdes la ampliación de garantía (aunque te la sellen en un Midas, Aurgi o similar). La ampliación es realmente una póliza de seguro, y una de las condiciones es pasar la revisiones en el servicio oficial.

Si decides pasar de la ampliación y hacer las revisiones fuera, no escatimes en el aceite. Un buen sintético, y si haces muy pocos kms y el aceite no está ni sucio ni degradado, a lo mejor estirarle los mantenimientos cada año y medio. O cambio de aceite + filtro cada año y medio, y un mantenimiento cada 2.

Se recomienda el cambio de aceite anualmente, porque este pierde sus propiedades.

No se, eso ya es un tema muy personal. Seguro que cada uno te dará una opinión diferente.

Suerte