Autor Tema: Biocombustibles  (Leído 2600 veces)


luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2007, 17:33:45 pm »
bueno sobre este tema yo tengo mucha esperiencia ya que realice un estudio con un 405 realizando mas de 3000 kilometros solo con girasol del que venden en el dia, y puedo decir que funciona perfectamente, lo inico es que esta prohivido cargar ningun combustible que no se venda en gasolineras segun nuestro gobierno, pero funcionar funciona, otra cosa es hacerlo en mi zafira, yo de momento no lo hare, pero el tiempo dira.

luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2007, 17:35:39 pm »
decir que cuando hay tenperatura miy fria el coche tarda mas en arrancar, y en condiciones normales, funciona bien no notas nada, lo unico es que el olor que desprende por el escape del coche es parecido al de una churreria, y no es broma

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 17:38:52 pm »
a un common rail no le metas inventos que te lo cargas, ten en cuenta que las presiones que aguanta son muy, pero que muy elevadas, hasta 3 o 4 veces mas que las de un coche atmosferico de los de toda la vida con una simple bomba rotativa, con unos 650 de presion y los actuales mas de 1600 bares de presion y de ahi para arriba, asi que alla tu

luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 17:40:20 pm »
lo se por eso al zafi ni pensarlo.

ferrari

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2007, 18:01:21 pm »
Yo he visto motores diesel,funcionar con el aceite de las freidoras,filtrado,y no es ninguna broma ^-^ ^-^ ^-^

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2007, 19:04:04 pm »
Yo he visto motores diesel,funcionar con el aceite de las freidoras,filtrado,y no es ninguna broma ^-^ ^-^ ^-^

si pero no en motores de alta presion, o acaso en tu taxi le has metido
si me hablas de un 1.9 d atmosferico lo que haga falta, menos agua, con todo va, en los nuevos al ir a mas presion estropearias inyectores, bomba, bomba tanden si es tdi, etc .....
vamos que mejor no usarlo, en la nuestra no se si lo pone pero en los tdi 140 lo pone claramente, altamente perjudicial, y el que quiera que se arriesge

apezeta

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2007, 20:54:37 pm »
Precisamente anoche vi un documental de unos pavos australianos que están recorriendo USA en vehículos a los que no les ponen gasolina ni diesel. Consiguieron una furgoneta con un motor de 7000 C.C. y explicaron que para arrancarla primero lo hacían con biodiésel, luego esperaban cinco minutos y cambiaban de depósito (llevaban dos) y en este otro le echaron aceite de cacahuete usado conseguido en un bar. Antes de echarlo al depósito explicaron que lo tuvieron que filtrar dos veces para eliminar todos los restos de posible comida. Antes de apagar el vehículo cambiaban de depósito otra vez para utilizar el biodiesel y comentaron que lo hacían para limpiar los inyectores.

luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2007, 07:45:56 am »
decir k las pruebas que yo realice las hice en un 406 y no en un 405 como mencione anteriormante por equivocacion al escribir, funciona perfectamente y comentar si alguno no lo save que el motor diesel fue crado para funcionar con aceite de cacahuete, por si alguno lo dudaba.

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2007, 16:05:26 pm »
decir k las pruebas que yo realice las hice en un 406 y no en un 405 como mencione anteriormante por equivocacion al escribir, funciona perfectamente y comentar si alguno no lo save que el motor diesel fue crado para funcionar con aceite de cacahuete, por si alguno lo dudaba.

el motor puede, no te lo voy a discutir por que no tengo ni idea, pero ya te digo yo que la bomba de inyeccion no esta preparada para ir con aceite de cacahuete, para que te hagas una idea si en vez de gas-oil usaras gasolina llegaria un momento que la bomba griparia, ya que esta preparada para que se lubrique internamente y se refrigere con el mismo gas-oil y sus componentes, y mas que te podria contar, al igual que el tema de inyectores, sabes por cierto de cuanto es el orificio de un inyector piezoelectrico ? pues por ahi el cacahu no pasaria
venga nos vemos

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2007, 16:06:44 pm »
decir k las pruebas que yo realice las hice en un 406 y no en un 405 como mencione

mienteme y dime que era un hdi, si era un 19 td vale, un 2.2 medio medio pero un hdi con bomba bosch o a las malas con bomba siemmens como que no

luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2007, 16:32:24 pm »
ES y digo ES un 2.2td y ahun funciona, por cierto la bomba que segun dicen..... no la tokes que no se puede desmontar, ja ja ja me descojo.... yo he cambiado con 250000 kmt todas las juntas yn juego completo tranquilamente en una mañana y luego he hecho la distribucion y en fin todo lo que conyeba y funcionando esta, por cierto no cambie el juego de juntas por lo del aceite sino por que me goteaba gasoil por una parte de la empaquetadura o mejor dicho de la tapa superior de la bomba y ni bombero ni leche, tambien he desmontado hace poco todo el abs de un ranault laguna 2.2 y ahi esta funcionando . no digo mas a mis pruebas me remito, y ni presion en rampa ni leches. sin querer faltar a nadie.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2007, 19:26:01 pm »
nosotros aparte de opel tenemos SAAB que por cierto si alguien quiere alguno...

bueno a lo que vamos estamos promocionando el 9-5 bio power que funciona con etanol. es una pasada la capacidad de respuesta mayor que la gasolina con 98 octanos. a parte da unos 30 cv mas, y logicamente es totalmente ecologico y renovable. tambien deciros como e leido por ahy arriba que es cierto que solo se puede transportar en bidones y cuesta muchjo traerlo, me parece que hay muy pocas gasolineras con etanol y estan por el norte.

saludos

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2007, 19:27:48 pm »
ES y digo ES un 2.2td y ahun funciona, por cierto la bomba que segun dicen..... no la tokes que no se puede desmontar, ja ja ja me descojo.... yo he cambiado con 250000 kmt todas las juntas yn juego completo tranquilamente en una mañana y luego he hecho la distribucion y en fin todo lo que conyeba y funcionando esta, por cierto no cambie el juego de juntas por lo del aceite sino por que me goteaba gasoil por una parte de la empaquetadura o mejor dicho de la tapa superior de la bomba y ni bombero ni leche, tambien he desmontado hace poco todo el abs de un ranault laguna 2.2 y ahi esta funcionando . no digo mas a mis pruebas me remito, y ni presion en rampa ni leches. sin querer faltar a nadie.

pues por el tono si que parece que quieras faltar a alguien, es mas a mi me da igual, lo de cambiar las juntas de la tapa de la bomba por que te resudaba gas-oil, lo hace un chaval en practicas del norauto, y sin faltar al chavalin salido de fp. que no tiene culpa de que no le dejen tocar mas cosas en el instituto, lo que veo es que en electronica o algo similar estas medio puesto o te interesa, pero en temas de bombas hablas por hablar, que no esta mal, siempre y cuando sepas donde parar.
venga nos vemos

MIGUEL

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2007, 19:30:01 pm »
ES y digo ES un 2.2td y ahun funciona, por cierto la bomba que segun dicen..... no la tokes que no se puede desmontar, ja ja ja me descojo.... yo he cambiado con 250000 kmt todas las juntas yn juego completo tranquilamente en una mañana y luego he hecho la distribucion y en fin todo lo que conyeba y funcionando esta, por cierto no cambie el juego de juntas por lo del aceite sino por que me goteaba gasoil por una parte de la empaquetadura o mejor dicho de la tapa superior de la bomba y ni bombero ni leche, tambien he desmontado hace poco todo el abs de un ranault laguna 2.2 y ahi esta funcionando . no digo mas a mis pruebas me remito, y ni presion en rampa ni leches. sin querer faltar a nadie.

pues por el tono si que parece que quieras faltar a alguien, es mas a mi me da igual, lo de cambiar las juntas de la tapa de la bomba por que te resudaba gas-oil, lo hace un chaval en practicas del norauto, y sin faltar al chavalin salido de fp. que no tiene culpa de que no le dejen tocar mas cosas en el instituto, lo que veo es que en electronica o algo similar estas medio puesto o te interesa, pero en temas de bombas hablas por hablar, que no esta mal, siempre y cuando sepas donde parar.
venga nos vemos

No os piqueis, que estamos para dar opiniones!

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2007, 19:32:54 pm »
buenas miguel, si no es picarse, ademas el que se pica ya se sabe, ajos come, pero con ciertas afirmaciones se puede hacer mucho mal, o sino que le sigan muchos de los de aqui y le echen a sus zafiras girasol colza o refrito del mcdonals, y que luego te vayan a ti a llorar, solo es eso
venga a ver si te estiras y preguntas en el taller lo del cierre y lo del chek control para nuestras zafiras
nos vemos

MIGUEL

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2007, 19:35:15 pm »
primero para dar una opinion de ese tipo creo que tiene que estar bien contrastada. de echo creo qu enadie que este en sus cabales con una zafira nuevecita le eche algun tipo de combustible que no lo garantize opel. renault, bmw, llamese la marca que quiera.
lo del check control sabeis mas vosotros que yo....

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2007, 19:38:15 pm »
no te mojas eh pajaro ....
haces bien, a ver si te haces amigo con el figura del taller que utiliza el cablecito y nos echa una mano

MIGUEL

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2007, 19:44:18 pm »
tu dime que quieres y yo si puedo lo intento....

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2007, 19:56:34 pm »
tu dime que quieres y yo si puedo lo intento....
pues comentale lo de activarnos lo del auto-cierre. el cierre selectivo, mas bien la apertura selectiva, lo del chek control, no se si alguien sabe algo mas
tu mismo
nos vemos

MIGUEL

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2007, 20:02:56 pm »
auto cierre, cierre selectivo? no lo entiendo :8(

nito

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2007, 20:17:06 pm »
autocierre---- que se cierren las puertas solas al pasar de 10 o 15 km/h o al recorrer una distancia, muy util al entrar en las grandes ciudades para que no te quiten nada

apertura selectiva----- al darle una vez al mando se abre solo la puerta del conductor, muy util cuando uno va solo, ya que evitas que te entre alguien por el otro lado del coche

vihera

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2007, 22:44:23 pm »
Yo no tengo ni idea de mecacnica, pero en la revision de los 100.000 en el taller opel donde lo llevo tenian un papel en el que se lavaban las manos si se usaba biodiesel y tenian consecuencias en el funcionamiento del motor, yo por si acaso pongo del normal y de vex en cuando del 10 ppm para darle una alegria al sistema de inyeccion que no le hago mucho caso...

luisy

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2007, 07:32:34 am »
nito no me pico coñe es que te aseguro que al 406 se le hizo la prueba y feten funciona, pero te puedo asegurar que a la zafira no le meto nada que no sea gasoil , ni se me ocurriria.

javier_sf

  • Visitante
Re: Biocombustibles
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2007, 13:54:58 pm »
Bueno, yo os voy a dar mi opinión sobre esto.  No dudo que Luisy haya echado girasol y el coche funcionara perfectamente, incluso siendo un common-rail, lo que pasa es que lo hizo solo durante 3000 km. y en ese recorrido lo más normal es que no se estropee nada, con recorridos mayores... pues el riesgo es mucho mayor.  El problema está en los ajustes y presiones del equipo de inyección directa con common-rail

Por supuesto, el catalizador puede ensuciarse con residuos del aceite, porque al fin y al cabo el aceite de girasol de uso alimentario no tiene los aditivos que sí tiene un biocombustible, pero volvemos a lo mismo, con 3000 km lo más probable es que no suceda nada.

Otra cuestión, por lo poco que yo sé de esto, creo recordar que cuando Rodolfo Diésel ideó su motor, lo que pretendía quemar era carbón en polvo introducido mediante aire a presión, y de hecho en los primeros diésel que funcionaron se inyectaba una mezcla de petróleo utilizando este sistema, puesto que a principios del siglo XX no existía la teconología necesaria para fabricar una bomba de inyección que inyectase el combustible a la presión requerida y tenía que hacerse con aire comprimido, lo que en su momento se denominó "inyección húmeda", sistema en desuso desde 1930, o quizá un poco antes si mal no recuerdo, que fué sustituído por la "inyección seca", consistente en inyectar el combustible sin ayuda de aire, vamos, lo que se hace en la actualidad.

Por otro lado, un motor diésel no puede funcionar con gasolina porque las características de ésta son completamente opuestas a las del gasoil.  Este último debe inflamarse de forma espontánea y con facilidad cuando entra en la cámara de combustión, mientras que la gasolina no debe inflamarse de forma espontánea, porque eso produciría el típico picado de biela originado por la detonación prematura y a destiempo de la mezcla gasolina-aire durante el tiempo de compresión, lo que se ha conseguido tradicionalmente con el tetraetilo de plomo, hasta que hace algunos años fue prohibido y las gasolinas utilizan otros aditivos antidetonantes. 

Por cierto, la capacidad antidetonante de una gasolina se mide en "octanos", a mayor capacidad antidetonante, mayor índice de octano, pero el gasoil también tiene su índice, que en este caso mide el efecto contrario, es decir, su mayor capacidad detonante, que es el índice de "cetano".  No sé que cetano tiene el aceite de girasol, desde luego no será un índice normalizado que sí tendrá el biodésel.

Si en el manual de instrucciones pone que no debe echarse biocombustible para evitar averías, hay que hacerle caso.

Un saludo.