Autor Tema: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G  (Leído 5723 veces)

TRULY

COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« en: 24 de Marzo de 2012, 15:29:47 pm »
No se si alguien los habra cambiado alguna vez. Me refiero a los asientos delanteros no a los traseros logicamente.

Querria saber si alguien lo ha hecho y si los asientos del astra G son totalmente compatibles con los del zafira A. Como sabeis, el astra en algunas versiones montaba asientos mas deportivos similares o iguales a los de las design edition pero no se si en caso de encontrarlos se podrian poner en la zafi sin hacer modificaciones O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2012, 15:52:14 pm »
No son los que tiene Moskysport??


                 




Bye

theboarder

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2012, 19:17:23 pm »
y no te es mas facil conseguir los de una edition o OPC en desguace?

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2012, 00:53:53 am »
y no te es mas facil conseguir los de una edition o OPC en desguace?
  jose ¿cuantas design edition o opcs has visto en los desguaces? porque yo personalmente no he visto ninguna  L--i

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2012, 00:54:50 am »
No son los que tiene Moskysport??


                 




Bye
pues no lo se, no se si son de astra o son de zafira design  L--i

theboarder

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2012, 11:40:09 am »
y no te es mas facil conseguir los de una edition o OPC en desguace?
  jose ¿cuantas design edition o opcs has visto en los desguaces? porque yo personalmente no he visto ninguna  L--i
conocer ninguna ...

pero ...

esta podria ser una

GSAUTO[ Barcelona ] Nº 00371681A Opel Zafira : 2.2 DTI [2004]
Tlfnos. 607 448 044 - 938 939 119

tambien les puedes preguntar aqui

http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx

moskysport

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2012, 21:53:19 pm »
truly los mios son de astra g, y me costo mucho tiempo encontrarlos en buen estado y ademas los quise que no hubiese tenido golpe el coche,caprichoso que es uno,jiji,espero te sirva de ayuda. O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2012, 22:38:50 pm »
truly los mios son de astra g, y me costo mucho tiempo encontrarlos en buen estado y ademas los quise que no hubiese tenido golpe el coche,caprichoso que es uno,jiji,espero te sirva de ayuda. O0
A mí me sonaba algo de "astra"  So.. So..

Bye

moskysport

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2012, 22:44:53 pm »
 O0 O0

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2012, 01:41:25 am »
truly los mios son de astra g, y me costo mucho tiempo encontrarlos en buen estado y ademas los quise que no hubiese tenido golpe el coche,caprichoso que es uno,jiji,espero te sirva de ayuda. O0
hombre ¡¡¡¡ como no me va a servir? o sea que el anclaje es el mismo y no hay que modificar nada? ni siquiera el conector del airbag interpreto ¿verdad?



A mí me sonaba algo de "astra"  So.. So..

Bye
gracias por estar al quite  O0

moskysport

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 18:57:08 pm »
Vale todo perfectamente.pero yo puse mis carriles por ser mas nuevos.  So..

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 23:30:00 pm »
Vale todo perfectamente.pero yo puse mis carriles por ser mas nuevos.  So..

o sea que hay que llevarse los asientos y los carriles del coche "donante"?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2012, 23:48:32 pm »
Vale todo perfectamente.pero yo puse mis carriles por ser mas nuevos.  So..

o sea que hay que llevarse los asientos y los carriles del coche "donante"?

Asi es,las guias van en conjunto con el "esqueleto"del asiento,a no ser que ya te pongas a desmontar la tapiceria y la espuma que ya si es un poco mas coñazo.

Yo para montar los baquets que tenia en su dia utilice unas guias de Astra G para poder anclarlos si tener que hacer muchas historias,asi que vale si que valen,pero lo que si tienes que respetar siempre es la base que eleva el asiento que el Astra no trae.

elzafira46

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2012, 23:50:56 pm »
Que estará preparando el amigo miguelon.........  >:D

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2012, 23:52:05 pm »
Vale todo perfectamente.pero yo puse mis carriles por ser mas nuevos.  So..

o sea que hay que llevarse los asientos y los carriles del coche "donante"?

Asi es,las guias van en conjunto con el "esqueleto"del asiento,a no ser que ya te pongas a desmontar la tapiceria y la espuma que ya si es un poco mas coñazo.

Yo para montar los baquets que tenia en su dia utilice unas guias de Astra G para poder anclarlos si tener que hacer muchas historias,asi que vale si que valen,pero lo que si tienes que respetar siempre es la base que eleva el asiento que el Astra no trae.
a ver a ver jesus que tu controlas de esto. Ponte en el caso de que tienes un Astra de desguace con asientos en perfecto estado y quieres ponerselos a la zafi ¿que tienes que hacer? ¿desmontas asientos de astra y los pones directamente al hueco que queda en la zafi o hay que hacer mas cosas? ¿que es eso del elevador? Se dejara puesto en la zafira no? Los tornillos llevan el mismo anclaje en uno y otro?

Que estará preparando el amigo miguelon.........  >:D
a ti te lo voy a decir yo  XDD XDD XDD

nadaaa, es curiosidad solo hombre

elzafira46

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2012, 23:57:04 pm »
En Madrid mi zafi cerradita a cal y canto todo el día............ porsi  :DD XDD

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2012, 00:07:36 am »
Como creeis que viene el segundo. >:D Con el alegron de comprarse la Zafi nueva, lo estrenaron a tope. So..

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2012, 00:10:29 am »
Vale todo perfectamente.pero yo puse mis carriles por ser mas nuevos.  So..

o sea que hay que llevarse los asientos y los carriles del coche "donante"?

Asi es,las guias van en conjunto con el "esqueleto"del asiento,a no ser que ya te pongas a desmontar la tapiceria y la espuma que ya si es un poco mas coñazo.

Yo para montar los baquets que tenia en su dia utilice unas guias de Astra G para poder anclarlos sin tener que hacer muchas historias,asi que valer si que valen,pero lo que si tienes que respetar siempre es la base que eleva el asiento que el Astra no trae.
a ver a ver jesus que tu controlas de esto. Ponte en el caso de que tienes un Astra de desguace con asientos en perfecto estado y quieres ponerselos a la zafi ¿que tienes que hacer? ¿desmontas asientos de astra y los pones directamente al hueco que queda en la zafi o hay que hacer mas cosas? ¿que es eso del elevador? Se dejara puesto en la zafira no? Los tornillos llevan el mismo anclaje en uno y otro?

Asi es,tu desmontas el asiento completo del Astra con guias incluidas y tal que asi lo montas en la Zafi.

La unica diferencia entre ambos es que el asiento del Astra va atornillado directamente atraves de las propias guias al chasis del coche por asi decirlo,y la Zafira lleva una base que hace de suplemento para elevar en altura la posicion del conductor que en este caso el asiento va en esa base atornillado y de la base atornillado al chasis.

Es que no tengo fotos para que vieses de lo que hablo de cuando yo cambies los mios,pero es asi de sencillo.

Quitas los 4 tornillos tipo torx que lleva dos en cada guia del asiento y listo en la Zafi haces los mismo y es poner uno por otro  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2012, 00:38:19 am »
MIguel, en la foto puedes ver el asiento y sus guias. En las puntas de la guias hay un tornillo torx (4 en total), que sujetan el asiento a un "zócalo" metalico o "peana", o "elevador". El elevador es lo marcado con la X amarilla.

Este elevador no lo tiene el astra g, en el cual (como te ha dicho Jesús) los tornillos torx se sujetan directamente al suelo o chasis.

En el zafira el asiento se sujeta al elevador con los tornillos torx, y este ultimo se sujeta a su vez al suelo del zafira cono otro juego de tornillos.


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2012, 00:50:05 am »
Una imagen vale mas que mil palabras  [plas]

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2012, 01:23:12 am »
sois la caña chavales, os quiero   <love <love <love <love <love <love


¿que dices jesus que si me llevo un astra y un zafira me haces el change?  XDD XDD XDD XDD

penuja

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2012, 12:34:03 pm »
Yo llevo buscando hace mucho tiempo esos asientos por que los que tengo me matan en los viajes pero na de na y claro yo los quiero todos por que si encima me tengo que gastar 1200 € en tapizarlos pues como que no L''

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2012, 16:08:04 pm »
Que estará preparando el amigo miguelon.........  >:D

Preparar sí que lo estará preparando... ahora que colocarlos.... éste no los coloca en un año!!
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

¿que dices jesus que si me llevo un astra y un zafira me haces el change?  XDD XDD XDD XDD


Anda Miguelillo..... pásame el enlace de donde lo has visto..... que yo sí se los voy a colocar!!  .::. .::.   >:D >:D >:D

Bye

Eso ya me cuadra más!! .... So.. So.. So..

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2012, 22:45:53 pm »
¿que dices jesus que si me llevo un astra y un zafira me haces el change?  XDD XDD XDD XDD

Eso esta hecho  ;)

Se tarda menos de lo que crees en cambiarlo  O0

TRULY

Re: COMPATIBILIDAD DE ASIENTOS DE ZAFIRA A CON ASTRA G
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2012, 22:52:27 pm »
Anda Miguelillo..... pásame el enlace de donde lo has visto..... que yo sí se los voy a colocar!!  .::. .::.   >:D >:D >:D

Bye

Eso ya me cuadra más!! .... So.. So.. So..
si hombre y me los quitas  ))) ))) ))) )))


no hombre, fuera de coña, no los he visto en ningun sitio, simplemente era una "duda razonable" pero no porque los haya visto en ningun sitio. Ademas como dice penuja, si hubiera un astra con esos asientos, cambiar los delanteros igual es facil pero claro los traseros no serian iguales porque esos si que no valdran los de un astra para un zafira, etc. En fin, soñar es gratis  L--i