Autor Tema: FAROS OPACOS ZAFIRA B  (Leído 510 veces)

FRANN

  • Visitante
FAROS OPACOS ZAFIRA B
« en: 17 de Marzo de 2012, 23:14:00 pm »
Bueno pues estoy esperando que me llegue el material, en cuanto lo tenga plubicaré como dejar los faros delanteros de la Zafi B como nuevos,a los que la tengan nuevecita de momento no les hara falta, pero fijo que las de 2005,2006 o 2007 tendran quemaillos ya la pantalla protectora de los faros por el efecto del sol, en la calle cobran de 40 a 50 euros y por mucho menos dinero lo podemos hacer nosotros.
PD. ¿puedo publicar las fotos de como hacerlo aquí o es en otro lado y sabeis si hay algo publicado ya sobre esto?, es para no repetir vaya.


NOTA p:)

Brico publicado en este hilo

Se cierra el presente preparatorio. O0

fers

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 23:30:49 pm »

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2012, 00:09:30 am »
Yo los tengo por fuera bastante bien , pero por dentro me cambiaron unos en garantia porque tenían chorritones y los que me puesieron nuevos también los lleva ,y no es que esten rotos y entre agua son unas machas que al limpiar el faro se nota que son por la parte interior.

Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2012, 00:53:02 am »
Hay uno http://clubzafira.com/index.php?topic=28827.0
Pero cuestión de ver como lo haces tú ;)

TRULY

Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2012, 00:55:46 am »
pues de la B no se, pero los faros de la A son bastante buenos en ese sentido y no suelen ponerse muy negros, al menos yo he tenido 2 A y muy bien ambos aunque eso si, en esta azul me los pulieron aunque estaban muy bien, pero entraba en el pulido general que le hice

FRANN

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2012, 13:47:15 pm »
Hay uno http://clubzafira.com/index.php?topic=28827.0
Pero cuestión de ver como lo haces tú ;)
El enlace que me mandas no puedo verlo, supongo que tendre que ser VIP para poder verlo.
Bueno yo cuando tenga el material y lo haga pondre las fotos por si así puedo ayudar a algunos foreros para que se puedan ahorrar la pasta.

pues de la B no se, pero los faros de la A son bastante buenos en ese sentido y no suelen ponerse muy negros, al menos yo he tenido 2 A y muy bien ambos aunque eso si, en esta azul me los pulieron aunque estaban muy bien, pero entraba en el pulido general que le hice
Si efectivamente, corrigeme si me equivoco pero creo que en las A la optica es de vidrio y asi duran siglos.

astragti

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2012, 13:51:41 pm »
frann no son de vidrio, son del mismo material que la b, y tambien se ponen amarillentos con el tiempo, porque los de mi hermano ya estan asi, y es porque les da mucho el sol, sobre todo si dejas el coche en la calle siempre.

feantre

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 13:57:59 pm »
la mia del 2007 y estan como nuevos,menos un roce del capullo del vecino <mazo <mazo <mazo <mazo

aldiafran

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2012, 22:03:46 pm »
la mia es de 04/2006   y están bién....menos unos arañazos que les hice yó   So.. So.. So.. So.. So..
aun así creo que a todos nos gustaria ver como lo haces, lo que te cuesta y cómo queda!!!!! O0 O0 O0 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 22:37:28 pm »
Pues seguro que necesitas lija fina, pulimento especial para plasticos y una pulidora, o a mano con mucha paciencia  So..
Pero estamos esperando haber como lo haces y como te queda  O0

FRANN

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 08:42:12 am »
frann no son de vidrio, son del mismo material que la b, y tambien se ponen amarillentos con el tiempo, porque los de mi hermano ya estan asi, y es porque les da mucho el sol, sobre todo si dejas el coche en la calle siempre.
Ah, pense que eran de vidrio, la proxima que vea una A por ahí le toco el faro a ver a que suena jaja
Gracias por la aclaracion, aqui no deja uno de aprender!!!! T_T

FRANN

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 08:47:42 am »
Pues en cuanto me llegue todo le doy caña al tema y a ver que sale, espero que salga bien y le pueda quitar la ceguera al coche .::.

legionariodos

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 08:59:24 am »
¡OJO!, cuidado con los pulimentos, hay un productos menos abrasivo, que es una pasada, supongo que sera el que estas esperando,FRANN,  en el fiat punto de mi hijo lo probamos y es expectacular, ademas nada, de nada de currelo, es de dos componentes, priro se le da con una gamucilla el producto, se deja secar, luego se lija muy suavemente con una lija del "0", nada..... luego se le aplica el segundo componente con una especie de espatulilla, y................ oncreible, conforme lo vas aplicando se va poniendo como nuevo, a lo que terminas de aplicarlo en el otro lado de faro, al principio ya esta claro, claro, como nuevo, y todo esto en unos 5 minutos, aconsejan dejarlo secar al 100 % unas horas y despues vida normal del vechiculo, la verdad es que si no lo veo no lo creo, el precio de todo el kit, creo recordar heran unos 60 euros, pero habia producto para 200 aplicaciones, y como bien comentas en los talleres y tal cobrarn un 50 pavos, asi que fijate, encontre por internet tamaño mas pequeño, pero lo que pasa es que solo para un par de coches, pues sale caro, en fin suerte y ya pondras foticos para ver el antes y el despues, un saludo

FRANN

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2012, 09:05:19 am »
¡OJO!, cuidado con los pulimentos, hay un productos menos abrasivo, que es una pasada, supongo que sera el que estas esperando,FRANN,  en el fiat punto de mi hijo lo probamos y es expectacular, ademas nada, de nada de currelo, es de dos componentes, priro se le da con una gamucilla el producto, se deja secar, luego se lija muy suavemente con una lija del "0", nada..... luego se le aplica el segundo componente con una especie de espatulilla, y................ oncreible, conforme lo vas aplicando se va poniendo como nuevo, a lo que terminas de aplicarlo en el otro lado de faro, al principio ya esta claro, claro, como nuevo, y todo esto en unos 5 minutos, aconsejan dejarlo secar al 100 % unas horas y despues vida normal del vechiculo, la verdad es que si no lo veo no lo creo, el precio de todo el kit, creo recordar heran unos 60 euros, pero habia producto para 200 aplicaciones, y como bien comentas en los talleres y tal cobrarn un 50 pavos, asi que fijate, encontre por internet tamaño mas pequeño, pero lo que pasa es que solo para un par de coches, pues sale caro, en fin suerte y ya pondras foticos para ver el antes y el despues, un saludo
Gracias por a advertencia, si se trata del mismo producto al que haces mención de tu hijo, o eso creo pero hasta que no lo vea no lo sabre con exactitud, el precio tambien se asemeja al que dices y como hay tantos coches con este problema, en mi caso lo compramos entre 3 amigotes.

legionariodos

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2012, 09:10:25 am »
 T_T T_T T_T, excelente decision la comprar en grupo, asi se benefician todos los colegas aun precio no excesibo, y los resultados, son de  ee ee ee ee, una maravilla

FRANN

  • Visitante
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2012, 23:31:41 pm »
Bueno pues por fín pude terminar mi brico de limpieza de faros en mi zafi!!!
He intentado colgar las fotos y pensé que copiando desde la carpeta donde las tengo y pegando aquí sería suficiente pero he comprobado que no es posible,  So.. ¿como lo haceis vosotros?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: FAROS OPACOS ZAFIRA B
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2012, 23:55:41 pm »
Bueno pues por fín pude terminar mi brico de limpieza de faros en mi zafi!!!
He intentado colgar las fotos y pensé que copiando desde la carpeta donde las tengo y pegando aquí sería suficiente pero he comprobado que no es posible,  So.. ¿como lo haceis vosotros?
Pues siguiendo uno de estos tutoriales: http://clubzafira.com/index.php?topic=589.0
Tambien puedes pasar el brico a word o a pdf  y pasarselo a un moderador por email para que lo suba.