Autor Tema: funcionamiento de las luces  (Leído 702 veces)

TR4ST0

  • Visitante
funcionamiento de las luces
« en: 16 de Marzo de 2012, 13:23:30 pm »
Tengo una duda que me corroe con el funcionamiento de las luces y el mando para encenderlas y apagarlas

El mando tiene 4 posiciones: apagado, auto, posición, cortas

Pues bien, sino me equivoco si giro el mando hacia la posición de apagado (en el display me indica que las luces pasan a modo manual) y el testigo de las luces de posición/cortas se apaga (hasta aquí el funcionamiento es el esperado) .... pero si esta operación la hago entre las 8:00 y las 19:00 (aproximadamente) las luces de posición realmente continúan encendidas, si lo hago fuera de ese horario (normalmente en el parking o de noche) las luces de posición se quedan apagadas.

Se lo he comentado en la revisión de los 2000 km, pero me han dicho que las luces se quedan encendidas por el tema de la normativa de luces diurnas

Alguien se ha encontrado con este comportamiento

Carest

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 16:51:15 pm »
Pues no entiendo. Si el mando esta en posicion de apagado tendria que apagarse todo no? Aunque estes circulando vaya...
Es decir, aunque lo lleves apagado, las de posicion estan encendidas automaticamente de dia y de noche no? Mi no entender nada ee ee ee

lucyunai

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 21:34:05 pm »
+1 yo estaba pensando mas bien en un sensor de luz, por esto de que a cierta hora se queden encendidas... pero eso del horario es raro raro...

luca

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 22:10:33 pm »
 SoO

pacor

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 22:19:30 pm »
Los alemanes piensan diferente.  :DD :DD :DD XDD XDD XDD

TRULY

Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 00:06:43 am »
Si tiene luces diurnas, entiendo que deberían encenderse al arrancar, y apagarse al encender las luces de carretera o de cruce, pero eso que dependa de la hora  ee SoO ee SoO ee z:p
eso mismo digo yo.

la funcion de luces diurnas si las tiene y estan activadas han de encenderse siempre cuando el interruptor este en apagado o en automatico. Eso si, deberian encender cuando arrancas el coche. Cuando esta el interruptor en apagado, las diurnas deberian quedarse encendidas y cuando eliges automatico, lo normal es que se apagaran cuando la luz es insuficiente y se conectan las cortas solas, pero teniendo en cuenta que tus diurnas comparten bombilla con la de posicion, no deberian apagarse nunca  <locoloco <locoloco <locoloco

lo que no puedo entender es que a estas alturas no hayan sido capaces de poner unas luces diurnas diferenciadas de las de posicion  <mazo <mazo

Endiquality

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2012, 16:44:17 pm »
No se supone que las luces diurnas sustituyen como quien dice a las de posicion?

que yo sepa las luces dirnas tienen dos intensidades,una para cuando tiene las luces de cruce apagadas (mas intensidad) y otra cuando las tiene encendidas (menos intensidad),por lo que siempre estan encendidas desde el momento en que arrancas hasta que quitas el contacto.

O eso es lo que tenía entendido... <locoloco

TRULY

Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2012, 22:30:47 pm »
No se supone que las luces diurnas sustituyen como quien dice a las de posicion?

que yo sepa las luces dirnas tienen dos intensidades,una para cuando tiene las luces de cruce apagadas (mas intensidad) y otra cuando las tiene encendidas (menos intensidad),por lo que siempre estan encendidas desde el momento en que arrancas hasta que quitas el contacto.

O eso es lo que tenía entendido... <locoloco
en coches nuevos que no lleven luces diurna propiamente dichas no lo tengo muy claro pero los que llevan ademas de la tira de luz diurna, la iluminacion de posicion es como he dicho arriba.

Endiquality

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2012, 22:39:42 pm »
cierto O0

TR4ST0

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2012, 11:01:10 am »
Y con la luz diurna ¿Se tendría que encender alguna luz atrás? O solo delante

A mi solo se me encienden delante

Endiquality

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2012, 17:21:55 pm »
Y con la luz diurna ¿Se tendría que encender alguna luz atrás? O solo delante

A mi solo se me encienden delante

las luces diurnas solo son las delanteras

COPITO

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2012, 14:23:22 pm »
Tengo una duda que me corroe con el funcionamiento de las luces y el mando para encenderlas y apagarlas

El mando tiene 4 posiciones: apagado, auto, posición, cortas

Pues bien, sino me equivoco si giro el mando hacia la posición de apagado (en el display me indica que las luces pasan a modo manual) y el testigo de las luces de posición/cortas se apaga (hasta aquí el funcionamiento es el esperado) .... pero si esta operación la hago entre las 8:00 y las 19:00 (aproximadamente) las luces de posición realmente continúan encendidas, si lo hago fuera de ese horario (normalmente en el parking o de noche) las luces de posición se quedan apagadas.

Se lo he comentado en la revisión de los 2000 km, pero me han dicho que las luces se quedan encendidas por el tema de la normativa de luces diurnas

Alguien se ha encontrado con este comportamiento
hola que revision de los 2000km, yo cuando compre la mia no me dijeron nada de la revision de los 2000km

paquito redovan

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2012, 20:19:39 pm »
la mia me dijeron que la llevara a los 2.500km pero una revision de niveles cortesia del concesonario que simpaticos  ;)

TR4ST0

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2012, 07:27:52 am »
Tengo una duda que me corroe con el funcionamiento de las luces y el mando para encenderlas y apagarlas

El mando tiene 4 posiciones: apagado, auto, posición, cortas

Pues bien, sino me equivoco si giro el mando hacia la posición de apagado (en el display me indica que las luces pasan a modo manual) y el testigo de las luces de posición/cortas se apaga (hasta aquí el funcionamiento es el esperado) .... pero si esta operación la hago entre las 8:00 y las 19:00 (aproximadamente) las luces de posición realmente continúan encendidas, si lo hago fuera de ese horario (normalmente en el parking o de noche) las luces de posición se quedan apagadas.

Se lo he comentado en la revisión de los 2000 km, pero me han dicho que las luces se quedan encendidas por el tema de la normativa de luces diurnas

Alguien se ha encontrado con este comportamiento
hola que revision de los 2000km, yo cuando compre la mia no me dijeron nada de la revision de los 2000km


Eso mismo una simple revisión de niveles de 5 minutos

iillmat

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:41:03 pm »
Os comento una cosa que tengo comprobada.
Cuando es de dia, en modo automático las luces no se encienden pero las diurnas si. Esto es normal. Si siendo de dia ponemos el conmutador en modo de desconexion de automaticas, las luces no se van a encender nunca a menos que lo volvamos a activar pero las diurnas siguen encendidas
Ahora bien, siendo de noche, cuando estamos en el modo automático y se nos encienden las luces si lo giramos a modo manual, es decir, apagando el modo automático, es aqui donde se apaga todo, incluidas las diurnas. ¿Por qué? no lo se, porque aqui lo logico seria que se encendieran las diurnas de nuevo, pero no le encuentro explicacion

ulises21

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2012, 08:07:15 am »
Os comento una cosa que tengo comprobada.
Cuando es de dia, en modo automático las luces no se encienden pero las diurnas si. Esto es normal. Si siendo de dia ponemos el conmutador en modo de desconexion de automaticas, las luces no se van a encender nunca a menos que lo volvamos a activar pero las diurnas siguen encendidas
Ahora bien, siendo de noche, cuando estamos en el modo automático y se nos encienden las luces si lo giramos a modo manual, es decir, apagando el modo automático, es aqui donde se apaga todo, incluidas las diurnas. ¿Por qué? no lo se, porque aqui lo logico seria que se encendieran las diurnas de nuevo, pero no le encuentro explicacion

Las luces diurnas creo que si no me confundo solamente se pueden apagar con el vehiculo parado. *navi*

pepitopirata

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2013, 14:03:52 pm »
Os comento una cosa que tengo comprobada.
Cuando es de dia, en modo automático las luces no se encienden pero las diurnas si. Esto es normal. Si siendo de dia ponemos el conmutador en modo de desconexion de automaticas, las luces no se van a encender nunca a menos que lo volvamos a activar pero las diurnas siguen encendidas
Ahora bien, siendo de noche, cuando estamos en el modo automático y se nos encienden las luces si lo giramos a modo manual, es decir, apagando el modo automático, es aqui donde se apaga todo, incluidas las diurnas. ¿Por qué? no lo se, porque aqui lo logico seria que se encendieran las diurnas de nuevo, pero no le encuentro explicacion

Pues a mi me parece un funcionamiento correcto. Las luces de día se encenderán o no (además de que el contacto esté puesto) en función de lo que le diga el sensor de luz, que es el único que "sabe" si es de día o de noche. Osea que si pasas las luces generales a modo manual, desactivando el modo automático, las luces de día permanecerán encendidas mientras "sea de día". Si "es de noche" se quedarán apagadas. Si es de noche y tienes las luces generales en modo manual debes encenderlas tú y las luces de día pasaran a funcionar como luces de posición (misma bombilla para luz de día y para luz de posición) eso sí, con menos intensidad.

iillmat

  • Visitante
Re: funcionamiento de las luces
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2013, 08:50:08 am »
Os comento una cosa que tengo comprobada.
Cuando es de dia, en modo automático las luces no se encienden pero las diurnas si. Esto es normal. Si siendo de dia ponemos el conmutador en modo de desconexion de automaticas, las luces no se van a encender nunca a menos que lo volvamos a activar pero las diurnas siguen encendidas
Ahora bien, siendo de noche, cuando estamos en el modo automático y se nos encienden las luces si lo giramos a modo manual, es decir, apagando el modo automático, es aqui donde se apaga todo, incluidas las diurnas. ¿Por qué? no lo se, porque aqui lo logico seria que se encendieran las diurnas de nuevo, pero no le encuentro explicacion

Pues a mi me parece un funcionamiento correcto. Las luces de día se encenderán o no (además de que el contacto esté puesto) en función de lo que le diga el sensor de luz, que es el único que "sabe" si es de día o de noche. Osea que si pasas las luces generales a modo manual, desactivando el modo automático, las luces de día permanecerán encendidas mientras "sea de día". Si "es de noche" se quedarán apagadas. Si es de noche y tienes las luces generales en modo manual debes encenderlas tú y las luces de día pasaran a funcionar como luces de posición (misma bombilla para luz de día y para luz de posición) eso sí, con menos intensidad.

Exacto