Autor Tema: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????  (Leído 1462 veces)

aldiafran

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2012, 21:35:32 pm »
el mío es z19dt y oficialmente es el de 100cv. So.. So.. So.. So.. So..
Vamos, que segun el listado lo puedes poner en 120 CV. sin ningún problema... So.. So.. So.. So...
No, ya no lo puede poner.
Mira su firma  >:D XDD XDD XDD XDD XDD
XDD XDD XDD XDD XDD. Muy bueno MAguayo, no me había fijado en eso. Cosas de las prisas y los vistazos rápidos  ;).

Salu2.


quién sabe....a lo mejor se les va la cabeza en la opel y me ponen 150cv...... XDD XDD XDD XDD :DD :DD :DD

Bourbon

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2012, 21:36:49 pm »
sin duda clave, para un buen resultado... Loo:
Ya veremos los resultados, no lo digo yo, lo dice un mecanico.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2012, 22:45:33 pm »
es una tonteria primero reprogramar y luego meterle piezas para potenciarlo
intercooler, linea de escape, admision, colectores....... y luego se reprograma con todas las piezas de potenciacion se le puede sacar muchos cv
hay muchos stage de reprogramacion, la 1 por ejemplo es para si no llevas nada, luego vas subiendo si llevas turbo gordo y demas cosas, yo para la mia la he visto una stage 3 con unas cosas cambiadas se sube a 390cv
yo si soy tu potencio y luego una repro optimizada, si haces una repro y luego pones admision y escape no pasa nada, eso si, si ya cambias colectores, turbo......has tirado el dinero al hacer la repro antes

 O0

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2012, 00:13:05 am »
MATIAS-OPC, eso es lo que quería decir yo, no sé si me he explicado mal. Con lo de hacer modificaciones y luego repro, me refiero a si se hace una Stage 1. En ese caso, da igual hacerla anates o después de las modificaciones, porque con ellas se ganará, pero menos que con la Stage 2. Hacer una Stage 2 sin hacer las correspondientes modificaciones mecánicas, puede rebentar el motor por algún lado.

Aldiafran, los códigos de los motores son los mismo para la Zafira y para el Astra. Si en tu ficha técnica te pone que tienes un Z19DT, entonces o bien lo han puesto mal y es un Z19DTL o bien tienes realmente montado un Z19DT pero eso no sería normal. Lo digo porque muchas fichas técnicas estan mal. Pasa con los nuevos Astra H 1.7 110cv, que en muchos pone Z17DTR (125cv), cuando realmente es un Z17DTJ (el capado con 110cv). En mi ficha pone 219DT. En vez de una "Z", pusieron un "2" jajaja Esto lo puede verificar cualquier con el EPC.

Bourbon, la gente que está pidiendo los tubos de silicona sabe lo que pide y lo que va a conseguir con ellos. Otra cosa es que tú te pensases en un principio que te iban a dar 20cv cada manguito. Hay mucha gente que piensa que lo de serie es siempre lo mejor, pero entonces no sé qué opinan sobre coches como los Astra OPC Race Camp o similares... si es que los conocen. Si no se puede mejorar el de serie... qué sentido tienen? Porque no corren con los de serie?

Un saludo!

Bourbon

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2012, 08:00:27 am »
Pues por que los coches de competicion funcionan con unas presiones muy distintas a las nuestras de serie, sin cambiar nada, ni repros, ni potenciaciones extra ni historias. Lo cual indica que... y no lo digo yo, que conste. Colocando los tubitos no obtendremos resultados milagrosos, esteticos si, duracion si, pero poco mas. O cuantos vehiculos reprogramados y potenciados hay con los manguitos originales, no pocos. Y como se decia en el un, dos, tres.... Hasta aqui puedo leer, que no es mi guerra. Que parece que tenga yo algo en contra tuya o del nenas y no es asi. A mi me importa un carajo que se vendan o se dejen de vender y que opiniones hay para todos los gustos, esta la opinion del vendedor que es una, la del mecanico que es otra, y la de los usuarios ya veremos.

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2012, 11:53:41 am »
Mi opinión no es la del vendedor porque yo sé lo que vendo y opino como usuario. Quien quiera los tubos bien y quien no también. Otro usuario ha opinado también y el único mecánico que ha opinado no ha probado los productos. Habrá probado otros, que vende, pero no recomienda. Yo lo que no recomiendo o no quisiera para mi, tampoco lo quisiera para los demás. El último distribuidor que trabajó conmigo y no confiaba en lo que vendía, quebró.

En segundo lugar, coches con repro y potenciados pero sin cambiar manguitos habrá muchos. Tantos como gente con un Porsche y neumáticos del Norauto. Pero me parece que no tienes mucha idea de lo que es una repro porque un punto fuerte es aumentar la presión del turbo, por tanto un coche reprogramado trabaja a presiones superiores a las de serie, como un coche de competición. Si dejas el manguito de serie, quizá aguante, pero se rajará antes y perderá rendimiento. Lo mismo digo con los frenos, etc. Un coche potenciado no es sólo que corra más. En mi caso concreto, mi coche rinde 158cv y 365Nm. Mis frenos estan adecuados para coches de hasta 200cv y mi caja de cambios aguanta fuerzas de hasta 400Nm.

Un saludo!

TRULY

Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2012, 12:32:46 pm »
................................Pero me parece que no tienes mucha idea de lo que es una repro porque un punto fuerte es aumentar la presión del turbo...............................

me vas a perdonar tempesta48, pero no seria bueno que confundieras a los usuarios con el tema de las repros, ya que si tu punto fuerte para hacer una repro en un coche de serie es aumentar la presion del turbo, lo siento pero yo  Noo nunca querria que me hicieses tu una reprogramacion.

Las buenas repros se basan precisamente en NO tocar la presion de trabajo del turbo, porque el turbo como bien sabes o deberias saber es una parte del motor delicada y sobre todo cara, y todo lo que sea subirle la presion de trabajo, implica menor durabilidad del motor 100%

No queria opinar de este tema  L--i, del que creo puedo saber algo, pero al leerte esa ultima afirmacion he tenido que "colaborar" y decir lo que pienso al menos en esta afirmacion tuya.
Saludos

aldiafran

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2012, 14:59:40 pm »
Mi opinión no es la del vendedor porque yo sé lo que vendo y opino como usuario. Quien quiera los tubos bien y quien no también. Otro usuario ha opinado también y el único mecánico que ha opinado no ha probado los productos. Habrá probado otros, que vende, pero no recomienda. Yo lo que no recomiendo o no quisiera para mi, tampoco lo quisiera para los demás. El último distribuidor que trabajó conmigo y no confiaba en lo que vendía, quebró.

En segundo lugar, coches con repro y potenciados pero sin cambiar manguitos habrá muchos. Tantos como gente con un Porsche y neumáticos del Norauto. Pero me parece que no tienes mucha idea de lo que es una repro porque un punto fuerte es aumentar la presión del turbo, por tanto un coche reprogramado trabaja a presiones superiores a las de serie, como un coche de competición. Si dejas el manguito de serie, quizá aguante, pero se rajará antes y perderá rendimiento. Lo mismo digo con los frenos, etc. Un coche potenciado no es sólo que corra más. En mi caso concreto, mi coche rinde 158cv y 365Nm. Mis frenos estan adecuados para coches de hasta 200cv y mi caja de cambios aguanta fuerzas de hasta 400Nm.

Un saludo!


perdona por mi ignorancia, pero yo, mi caso es desde la experiencia propia.....llevo 4 años con la repro echa y con los tubos de serie....y ni un problema. y los frenos las acabo de cambiar con 116.000 km..........

Bourbon

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2012, 18:30:08 pm »
Si señor... con dos kojones y... a que no llevas gomas de Norauto. Osti.... espera.... que no es un Porsche. A ver.... a ver.... que mire en tu firma.... uhy, menos mal que si no es que me hundes en la miseria. Y que digo yo... que pena que no fuera una Zafira 911 Carrera. Pues ni te cuento si le pones los tubos, creo que los de competicion los usan asi que podrias sumar otros veinte jacos mas por lo menos. Y ademas dan mas por menos como en el Super.

aldiafran

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2012, 19:29:17 pm »
anda mira, yo que tengo la repro hecha , consultaré a expertos en tuning. si solo me queda de poner los "tubos tuning"  me pondré casi a la altura de las 150cv.  mirándolo por el lado bueno,la podré vender por más €€€€.
los cv. de más se pagan y además modelo "exclusivo".    SoO SoO SoO  sería la unica "enjoy 150cv."  fliiiipo!!!! So.. So.. So..

warrick

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2012, 20:35:06 pm »
anda mira, yo que tengo la repro hecha , consultaré a expertos en tuning. si solo me queda de poner los "tubos tuning"  me pondré casi a la altura de las 150cv.  mirándolo por el lado bueno,la podré vender por más €€€€.
los cv. de más se pagan y además modelo "exclusivo".    SoO SoO SoO  sería la unica "enjoy 150cv."  fliiiipo!!!! So.. So.. So..

Un consejo, si la vas a vender nunca digas que ha sido potenciada. Más que ganarle, creo que le perderías $$$. Al menos yo no compraría nada de 2ª mano potenciado; ya que aunque le hayas dado un cuidado exquisito, el comprador no lo sabe. A lo mejor piensa que está más quemada que el palo de un churrero.

Los CVs extra son más bien para el autodisfrute.

Por eso cuando me tocó jubilar el Astra_Potenciado (por averia), me decanté por un 165CV para no tener que tocarlo (de momento)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2012, 21:16:55 pm »
esacto O0 aunque seas el mas cuidadoso del mundo perderas euros :8(

aldiafran

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2012, 21:21:44 pm »
esacto O0 aunque seas el mas cuidadoso del mundo perderas euros :8(

a ver  a ver....que no tengo intención de venderla, aún así, si lo hiciera , ¡¡  claro que no le diría nada !!!.  yo solo pasé de 100 a 120cv. nada más... el resto son suposiciones y conjeturas O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2012, 23:08:12 pm »
esacto O0 aunque seas el mas cuidadoso del mundo perderas euros :8(
  So.. So.. So.. So.. So.. yo no perdí  >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2012, 23:15:40 pm »
tu eres capaz de vender aviones sin alas :DD :DD :DD O0

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2012, 01:04:59 am »
aldiafran, si tu comentario irónico va por mi, no lo entiendo, porque yo no afirmo eso, precisamente todo lo contrario. Si potencias un coche, es mejor reforzar otras partes y no sólo centrarse en conseguir más caballos. Simplemente he intentado decir eso. Cuando digo que mis frenos estan preparados para coches con 200cv, es porque el Z19DT lleva los mismos frenos que el Z20LET. Estoy hablando del Astra H, por lo que no sé si en la Zafira B pasa lo mismo. Que me digas cuanto te han durado las pastillas o los discos, me parece perfecto, pero eso no tiene nada que ver con la seguridad. Yo también cambié unos neumáticos traseros a los 200.000km y todavía tenían dibujo... pero claro, eran pura piedra y nada seguros. Eso lo miré al hacerme la repro, cosa que todo el munde debería hacer, porque si subía potencia, quería ser capaz de parar esos caballos. Al igual que la caja de cambios. Nunca me haré una repro con la caja de cambios de serie que sobrepase los 400Nm. En cambio, conozco Astras H con un 1.9 150cv con 450Nm, pero saben el riesgo que corren y por tanto es su responsabilidad. ¿Cuantos Nm tiene tu repro? Cambiando los manguitos, seguramente ganes algo de rendimiento, pero si has tenido suerte y en 4 años no se te ha roto, pues mejor para ti, porque hay mucha gente a la que se le ha roto y no llevan repro, por lo que esos manguitos ni siquieran soportan la presión ni tienen la elasticidad suficiente para el motor de serie.

Truly, creo que la intención en este hilo es la de compartir conocimientos. Está claro que el que no habla no erra. Todas las repros aprovechan el turbo para forzarlo un poco, dentro de los límites de tolerancia que tienen todos los coches. Por eso las repros en coches atmosféricos apenas suben un 4-7% de potencia (un M3 apenas rinde 13cv más) y en los turboalimentados, ya sean gasolina o diesel, esta cifra asciende hasta el 20-30%. Cualquiera de aquí que lleve repro que lo verifique. Además, para aumentar la presión del turbo hay dos formas. Primero, aumentando la presión de soplado del turbo y segundo, aumentando el límite electrónico de control de presión del mismo. Hay coches que limitan por una cosa y coches que limitan por la otra. Es decir, hay coches que montan turbos que ya de serie soplan a presiones aceptables y otros que estan infrautilizados y limitados para proteger otras partes de la mecánica. Si crees saber más que yo, te agradecería que me corrigieras si estoy equivocado.

Bourbon, sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa y es que los tubos de silicona, si son los míos al menos, sí dan más por menos. Pero no sólo rendimiento, que también, sino seguridad y durabilidad principalmente. En eso es en lo único que te doy toda la razón. Por otro lado, que pesao estás con lo de los 20cv. Eso sólo lo has dicho tú y repetidas veces, paso de comentarlo otra vez. Referente a los neumáticos, no, yo monto unos Continental SportContact 3, con un código de velocidad superior al homologado (mínimo legal) para ir más seguro. Y aunque si bien es cierto que estos neumáticos los montan también coches de alta gama, yo los monto en el mío por la seguridad. No serás tú el que monta los neumáticos del Norauto? Que a mi me da igual, pero vamos, que no das una jajaja

En fin, como véis, me gusta argumentar mis posturas porque si estoy errado, agradezco que se me responda de la misma forma, con argumentos. Personalmente, aunque los respeto, comentarios del palo cachondeo o yo sé de esto pero no quiero hablar, pues personalmente no me aportan nada. Aún así, aquí estoy.

Un saludo!

TRULY

Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2012, 01:16:40 am »
No tempesta, yo no me creo saber mas que tu, de hecho he intentado no participar mucho en este hilo porque es un tema no complejo, sino SUPER complejo y tampoco queria participar demasiado ademas de que tenemos no uno sino varios hilos dedicados a lo mismo. Simplemente como responsable de repros hechas en el club, gestionadas por personas y preparadores de muy alto nivel y que saben probablemente mas que tu y que yo, he puesto mi punto de vista y opinion, y lo unico que a dia de hoy que he dicho es que una buena preparacion NO TOCA PRESION DE TURBO. ¿que se puede tocar? Claro ¡¡¡¡ por supuesto ¡¡¡ faltaria mas ¡¡¡¡ pero, no tiene la misma fiabilidad un coche que tiene un turbo soplando a 0,9 bares que el mismo con el turbo soplando a 1,3 bares, y esa diferencia que puede parecer nimia puede suponer perfectamente un aumento entre una repro y otra de 25 cv mas. En fin, que lo dicho, el tema es un tema largo y no es sencillo de entender para gente que no esta habituada a hablar de ello, y yo lo unico que he hecho ha sido exponer mi opinion como han hecho otras personas entre ellas tu. Saludos

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2012, 02:07:13 am »
Truly, yo también hablo desde mi experiencia como colaborador de Dimsport, que si conoces buenos reprogramadores, sabrás que Dimsport es de los mejores. No digo que sepas más que yo, sino que si sabes algo que yo desconozca, te agradecería me informaras.

Entiendo lo que dices de no tocar el turbo. Está claro que no tocarlo es mejor, pero entonces veo difícil conseguir los incrementos de potencia en torno al 20-30%. Puedes darme un ejemplo o indicarme una web donde hagan repros sin tocar la presión del turbo? Si te refieres a repros que ganen un 5%, entonces es como reprogramar un atmosférico.

De todas formas, supongo que sabrás que los coches tienen un margen de tolerancia y que la duración de los turbos y de los colectores generalmente sufren más por un mal uso que por la repro en si. Yo respeto muy mucho los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo, he reducido los intervalos de revisión que siempre paso en la Opel y por ahora no he tenido problemas con el turbo. Llevo más de 220.000km con el coche ya y espero que dure :)

Un saludo!

TRULY

Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2012, 02:31:39 am »
yo no te voy a hablar de webs porque desconozco que tipo de reprogramaciones hacen en esas webs. Yo te puedo hablar de las que hemos hecho nosotros en el club mediante nuestro programador particular que las hace a la carta. Y por supuesto las repros a las que me refiero son repros de verdad, no de un 5 ni un 10%, son repros de aumentos de entre 25 y 40 cv dependiendo de la potencia original del coche. Si es un coche de 90 de origen pues mas o menos salen 115, y si es de 120 pues en torno a 145-150.......en casos por ejemplo de una opc con potencias de serie de 240, sabes que se ganan mas, unos 40 o asi y esto en una opc no es un 30% porque un 30% serian 72 cv que ya es una cosa excesiva y que claro que se pueden sacar pero no sin tocar turbo, mientras que las que te he dicho no tienes necesidad de tocar turbo. Lo principal es tocar la IQ, la apertura de la EGR y algunos otros parametros de inyeccion y escape e intentar evitar tocar el turbo. No todo el mundo tiene cuidados con el turbo, ni de serie ni con repro y no te puedes arriesgar o al menos no debes arriesgar a poner una repro con mas presion del turbo porque como no tengas los cuidados minimos y rompa, al que le van a llamar es a ti y al que van a culpar de esto es a ti, y como reprogramador tienes que dar una garantia de fiabilidad y no creo que te interese que pueda haber roturas de turbos prematuras por hacer repros tocando la cartografia de la presion del turbo.

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2012, 02:50:48 am »
¿Quieres decir que hay alguna Zafira 1.9 cdti 120cv que ha subido unos 40cv sin tocar la presión del turbo? Pues la verdad es que no sabía que eso se pudiera hacer y me interesaría (a nivel personal estoy hablando porque yo no me vendo a nadie). Podrías decirme el nick del colaborador? Me gustaría hablar con él. Me parece interesante, porque de ser así, se podrían sacar muchos cavallos a los coches atmosféricos y por lo que veo, nadie que conozco lo hace.

Referente al porcentaje, está claro que varía y disminuye a medida que suben los cavallos de serie del coche. Si siempre hubiese un margen del 20-30%, sería un incremento lineal de cavallos y no es así... ojalá! Pero para los coches que se suelen reprogramar, ese es el margen habitual. Y hablando del OPC, varía poco con el Z20LET, por lo que en el fondo no deja de ser un Z20LET con pocas mejoras mecánicas y sobretodo una centralita modificada. Por ende, nunca se conseguirá el mismo porcentaje de incremento de potencia que en una 1.9 que tiene mayor margen. ¿Has pensado alguna vez por qué muchos OPC dan 240cv justos y en cambio muchos 1.9 dan hasta 10cv más de serie?

Si le hago una repro a alguien y se le rompe el turbo al poco tiempo, no será por la repro, sino porque ya lo trataba mal de antemano. Aún así, nosotros dejamos bien claro que la repro se hace bajo la responsabilidad del cliente por lo que nadie puede venir a decirme que se le ha roto el turbo debido a la repro. Por eso colaboro con Dimsport y no con cualquier reprogramador sin experiencia.

Otro tema interesante a debatir es el tema de los bancos de potencia. Sé de bancos que estan tarados muy generosamente para dar valores más altos de los reales. Eso también es engañar al personal.

Un saludo!

TRULY

Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2012, 13:07:03 pm »
¿Quieres decir que hay alguna Zafira 1.9 cdti 120cv que ha subido unos 40cv sin tocar la presión del turbo? Pues la verdad es que no sabía que eso se pudiera hacer y me interesaría (a nivel personal estoy hablando porque yo no me vendo a nadie). Podrías decirme el nick del colaborador? Me gustaría hablar con él. Me parece interesante, porque de ser así, se podrían sacar muchos cavallos a los coches atmosféricos y por lo que veo, nadie que conozco lo hace.

Referente al porcentaje, está claro que varía y disminuye a medida que suben los cavallos de serie del coche. Si siempre hubiese un margen del 20-30%, sería un incremento lineal de cavallos y no es así... ojalá! Pero para los coches que se suelen reprogramar, ese es el margen habitual. Y hablando del OPC, varía poco con el Z20LET, por lo que en el fondo no deja de ser un Z20LET con pocas mejoras mecánicas y sobretodo una centralita modificada. Por ende, nunca se conseguirá el mismo porcentaje de incremento de potencia que en una 1.9 que tiene mayor margen. ¿Has pensado alguna vez por qué muchos OPC dan 240cv justos y en cambio muchos 1.9 dan hasta 10cv más de serie?

Si le hago una repro a alguien y se le rompe el turbo al poco tiempo, no será por la repro, sino porque ya lo trataba mal de antemano. Aún así, nosotros dejamos bien claro que la repro se hace bajo la responsabilidad del cliente por lo que nadie puede venir a decirme que se le ha roto el turbo debido a la repro. Por eso colaboro con Dimsport y no con cualquier reprogramador sin experiencia.

Otro tema interesante a debatir es el tema de los bancos de potencia. Sé de bancos que estan tarados muy generosamente para dar valores más altos de los reales. Eso también es engañar al personal.

Un saludo!
pero quien ha hablado de una zafira de 120 de subirlas a 160 sin tocar turbo?  <locoloco <locoloco <locoloco

Pues no creo que me hayas leido a mi eso la verdad, he dicho que esos 40, se los sacas a motores gordos no a motores de 100 caballos ni de 120. Una repro estandar en una zafira de 120 seria ganarle 25 cv.

Y no vuelvas a hablar de los atmosfericos porque no tiene nada que ver una cosa con la otra, entre otras cosas porque de atmosfericos me hablas de motores de gasolina que son completamente distintos y por mucho que toques inyeccion, si no hay insuflamiento de aire mediante un turbo, es imposible sacar mas de 6-10 cv como bien sabes.

el motor 2.0 de 200 es cierto que es basicamente el mismo que el de 240 pero tiene algunas diferencias seguramente internas para soportar mejor ese extra de potencia, ademas de que seguramente lo hagan girar mas alto de vueltas que es donde ganan esos 40 cv. Y por cierto ese motor en teoria (y digo en teoria porque los bancos de potencia pueden estar tarados de una manera u otra) da bastante mas de esos 240 y en cambio los 1.9 resulta que van mas justos desde que impusieron los FAP y todas las restricciones para el consumo y demas. Eso era antes con los TDI, que en un 110 salian casi 140 cv ¡¡¡ Eso era regalo de caballos, pero ahora un TDI 140 los da justos y a veces hasta no llegan. Pues con los 1.9 cdti pasa mas o menos lo mismo.

Lo de hablar de bancos de potencia es harina de otro costal, porque nunca puedes saber como han hecho la conversion o si la han hecho bien o mal. La unica manera fiable de saber que has ganado potencia es con tus mediciones particulares porque los bancos de potencia los calibrara el preparador como le de la gana

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2012, 14:23:18 pm »
MATIAS-OPC, eso es lo que quería decir yo, no sé si me he explicado mal. Con lo de hacer modificaciones y luego repro, me refiero a si se hace una Stage 1. En ese caso, da igual hacerla anates o después de las modificaciones, porque con ellas se ganará, pero menos que con la Stage 2. Hacer una Stage 2 sin hacer las correspondientes modificaciones mecánicas, puede rebentar el motor por algún lado.

Aldiafran, los códigos de los motores son los mismo para la Zafira y para el Astra. Si en tu ficha técnica te pone que tienes un Z19DT, entonces o bien lo han puesto mal y es un Z19DTL o bien tienes realmente montado un Z19DT pero eso no sería normal. Lo digo porque muchas fichas técnicas estan mal. Pasa con los nuevos Astra H 1.7 110cv, que en muchos pone Z17DTR (125cv), cuando realmente es un Z17DTJ (el capado con 110cv). En mi ficha pone 219DT. En vez de una "Z", pusieron un "2" jajaja Esto lo puede verificar cualquier con el EPC.

Bourbon, la gente que está pidiendo los tubos de silicona sabe lo que pide y lo que va a conseguir con ellos. Otra cosa es que tú te pensases en un principio que te iban a dar 20cv cada manguito. Hay mucha gente que piensa que lo de serie es siempre lo mejor, pero entonces no sé qué opinan sobre coches como los Astra OPC Race Camp o similares... si es que los conocen. Si no se puede mejorar el de serie... qué sentido tienen? Porque no corren con los de serie?

Un saludo!

si vas hacer modificaciones no gastes un repro convencional, espera a tenerlo todo montado y luego lo optimizas con todo, porque meterle una repro normal y luego piezas no va a ir bien, primero una base y luego rematarla con una repro a medida
mirate esto es de lo mejorcito para opel
http://www.eds-motorsport.de/shop/de/Opel/Zafira-B
http://www.eds-motorsport.de/shop/de/Opel/Zafira-A


aldiafran

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2012, 19:30:26 pm »
tempesta,   lo siento si te has dado por aludido, no era mi intención  L--i , simplemente era mi opinión..
en mis papeles pone z19dt. eso te lo puedo asegurar.
como dice trully , este tema es muy complejo.....y cómo yo apenas sé de ésto, opino solamente desde mi experiencia " personal".
 repito...solo doy mi opinión,  Noo Noo me meto con nadie......ok????

Tempesta48

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2012, 19:44:39 pm »
Lo siento aldiafran, al postear después de mi comentario pensaba que iba por mi, no pasa nada. Cosas que pasan cuando se malinterpreta algo que se lee O0

Truly, ya sé que no dijiste nada de una Zafi, por eso estaba flipando y por eso también te preguntaba! Sin tocar turbo, sacarle 40cv a un 3.0 TDI es posible, pero no es el caso de ningún Opel. Al estar en este foro, por eso pensaba que hablabas de una Zafira. Llevas razón en lo de comparar un atmosférico con un diesel sin tocar turbo, mea culpa, ya que son mecánicas completamente distintas y por tanto no se reprograman de la misma forma. Pero con lo dicho anteriormente, ya queda claro que nos referíamos a coches distintos. Referente al Z20LET y Z20LEH, no recuerdo si el turbo cambia, creo que sí, pero lo que seguro cambia es la mecánica interna porque lo vi en el EPC. Ahí radica la diferencia, pero porque el OPC lleva no recuerdo si eran los pistones reforzados y también un sistema de refrigeración por agua, que el Z20LET no monta. Por eso digo que básicamente es una reprogramación, porque mecánicamente creo que no cambia tanto, tendría que volver a mirarlo. Por lo que he visto yo al menos, los OPC no suelen dar mucho más de los 240cv, quizá tú tengas otras referencias, pero en el caso de los 1.9 sí te puedo decir, al menos sobre los Z19DT, que sí suelen rendir más de los 120cv homologados. El mío, por ejemplo, rendía 128cv de serie. Lo del FAP también es cosa a parte porque si los catalizadores ya restringian, los FAP todavía más. Suerte que monto catalizador...

Un saludo!

Bourbon

  • Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #49 en: 23 de Marzo de 2012, 10:13:50 am »
Lo siento aldiafran, al postear después de mi comentario pensaba que iba por mi, no pasa nada. Cosas que pasan cuando se malinterpreta algo que se lee O0
Para que luego digas que soy yo el que no doy una... y cito...
pero vamos, que no das una jajaja
Solo mira y sobre todo mira, lee que me parece que leer se te da bien pero lo que no se te da bien es entender y veras que a quien constestaba era a Aldiafran. No a ti, no eres ni mucho menos el ombligo del mundo. Te lo voy a poner mas facil...
perdona por mi ignorancia, pero yo, mi caso es desde la experiencia propia.....llevo 4 años con la repro echa y con los tubos de serie....y ni un problema. y los frenos las acabo de cambiar con 116.000 km..........
Si señor... con dos kojones y... a que no llevas gomas de Norauto. Osti.... espera.... que no es un Porsche. A ver.... a ver.... que mire en tu firma.... uhy, menos mal que si no es que me hundes en la miseria. Y que digo yo... que pena que no fuera una Zafira 911 Carrera. Pues ni te cuento si le pones los tubos, creo que los de competicion los usan asi que podrias sumar otros veinte jacos mas por lo menos. Y ademas dan mas por menos como en el Super.
Lo dicho