Autor Tema: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????  (Leído 2672 veces)

Enrique

• Visitante
!!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« en: 16 de Marzo de 2012, 11:54:15 am »
Bueno, gente, creo que el hilo esta claro, quiero que expongais vuestras dudas, tanto gente que se dedica a esto, como los que tienen conocimientos, hasta los que como yo no tenemos ni idea, y nos dejamos aconsejar..... Loo: Loo: Loo: So.. So.. So..

Asique ya sabeis expresar vuestras opiniones al respecto, para asi ayudar a elegir la mejor opcion para nuestros cohes, sin dañar nada claro está, a la vez que se podria hacer un listado de sitios por provincias, ( si es que se pudiera) de sitios donde poder acudir en el caso de estar interesados en cualquier reprogramación o potenciación.

[plas] [plas] ºWº ºWº ºWº

Bourbon

• Visitante
Re: !!!!QUE ES MEJOR, REPROGRAMAR O POTENCIAR?????
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 12:08:40 pm »
Reprogramar para potenciar

Enrique

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 12:12:41 pm »
Reprogramar para potenciar

y al reves no???potenciar y despues reprogramar??? 8:)

warrick

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 14:12:39 pm »
Depende de para qué.

En los servicios oficiales puedes $$$ y te reprograman con la última versión del mapa de inyección. Con esta reprogramación, actualización o como quiera llamarla, sigues teniendo los mismos CV que inicialmente. Se supone que se corrigen pequeñas cositas (tironeos, regeneraciones de FAP, gestión de EGR, etc.). Pero generalmente la curva de par/potencia y el consumo no tienen cambios apreciables.

Potenciar, se puede hacer de dos maneras: Reprogramando, con un módulo externo que "engaña" a la centralita, o quitando/modificando elementos de la admisión/escape (no se consiguen muchos cv).

Reprogramaciones hay ha gusto del consumidor: par en bajas, en altas, reducción de consumo, que corra como un cohete, etc.....

Lo que no termino de verle el sentido es a lo que ha dicho Bourbon: potenciar y luego reprogramar. Ya que la mejoría es siempre inferior que con una reprogramación de potenciación, siendo el coste mucho mayor.

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 15:36:30 pm »
Bourbon creo que ha dicho reprogramar el coche para potenciarlo: "reprogramar para potenciar".

En mi opinión, depende de si se reprograma el coche con una repro estandard o se hace a medida. Si se reprograma el coche con una repro estandard, da igual si las modificaciones para potenciarlo las haces antes o después, ya que la repro está tarada para la configuración de serie. Eso sí, si luego potencias el coche, el incremento de potencia será menor.

Si se reprograma el coche con una repro a medida, entonces sí es mejor potenciar el coche primero y luego hacer la repro a medida para aprovechar al máximo los beneficios de esas modificaciones.

En cuanto a tipos de repros, hay básicamente 3:

1) Reprogramar escribiendo directamente sobre la centralita original del coche.
2) Añadir una centralita externa que incluye los mismos parametros que el punto anterior.
3) Añadir una centralita externa, generalmente regulable, que modifica los datos de la centralita original del coche.

Este tema me parece muy interesante!  T_T EL 'NENAS'!

Un saludo!

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 16:23:56 pm »
Entonces en que quedamos... Que fue antes...el huevo o  gallina.  En fin... Ya veremos el interés que despierta el  tema del hilo entre los compañeros. Y creo que el compañero Warrick ha dado en la clave al decir que modificando  de  admisión no se consigue casi nada. Claro que seguro que vosotros  pensais lo contrario

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 18:13:27 pm »
Bourbon creo que ha dicho reprogramar el coche para potenciarlo: "reprogramar para potenciar".

En mi opinión, depende de si se reprograma el coche con una repro estandard o se hace a medida. Si se reprograma el coche con una repro estandard, da igual si las modificaciones para potenciarlo las haces antes o después, ya que la repro está tarada para la configuración de serie. Eso sí, si luego potencias el coche, el incremento de potencia será menor.

Si se reprograma el coche con una repro a medida, entonces sí es mejor potenciar el coche primero y luego hacer la repro a medida para aprovechar al máximo los beneficios de esas modificaciones.

En cuanto a tipos de repros, hay básicamente 3:

1) Reprogramar escribiendo directamente sobre la centralita original del coche.
2) Añadir una centralita externa que incluye los mismos parametros que el punto anterior.
3) Añadir una centralita externa, generalmente regulable, que modifica los datos de la centralita original del coche.

Este tema me parece muy interesante!  T_T EL 'NENAS'!

Un saludo!

entonces en el conce que hacen ???? a ver lo digo por experiencia...... yo compré la zafi con 100cv., y cuendo hizo 2 años...se la dejé al "chispa " de opel y me puso los 125cv. originales del motor. ya que es el mismo, pero en versión 100cv. está ""capado"".
y notarse se nota un montón los cv de más.
supongo que depende también de quién y cómo hagan la repro.....digo yo.....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 18:30:58 pm »
Bueno... Voy a hablar yo por que si no me da a mi que esto esta más  que vivo. Efectivamente hay que se  de dos formas, una mecánica y la otra informática. De la parte mecánica se me ocurre que poniéndole un tubarro, carburador gordo, y tira millas..... Seamos serios que los milagros a Lourdes, claro que se pueden hace cosas pero a ver quien es el guapo.... Del tema informático da mismo que sea en la Opel que en la pescadería. Siempre y cuando el tío que te la haga tenga lo necesario y sepa de que va el tema. Que esto es muy largo de explicar, que esto ya esta hablado y ya he hablado de mas

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 18:37:12 pm »
Bueno... Voy a hablar yo por que si no me da a mi que esto esta más  que vivo. Efectivamente hay que se  duros formas, una mecánica y la otra informática. De la parte mecánica se me ocurre que poniéndole un tubarro,carburador gordo, y poco más..... Seamos serios que los milagros a Lourdes, claro que se pueden hace cosas pero a ve quien es el guapo. Del tema informático da mismo que sea en la Opel que en la pescadería. Siempre y cuando el tío que te la haga tenga lo necesario y sepa de que va el tema. Que esto es muy largo de explicar y ya he hablado de mas

pués sí , opino lo mismo. el " chispa" me lo hizo en el conce y por entonces era el único que sabía cómo hacerlo....los demás no tenían ni idea....

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 19:00:36 pm »
Pos malegro, yo como decía... Ya he hablado de mas

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2012, 19:03:40 pm »
Pos malegro, yo como decía... Ya he hablado de mas

no es q se hable de más ni de menos....cada uno da su opinión...que para eso estamos.
 AmmA AmmA

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2012, 19:05:48 pm »
¿El Chispa ese no será familia del Litri?  ;)

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2012, 19:09:32 pm »
¿El Chispa ese no será familia del Litri?  ;)

no sé...por????

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 01:53:48 am »
Bourbon, yo no veo que warrick diga que modificando la admisión no se gane nada. Es más, yo monto un kit de admisión directa en mi Astra GTC y probé una vez a poner el filtro de serie, después de haberle hecho la repro y eso era un calamar. Le faltaba aire a la mezcla por todos lados. Claro está, que mi repro está hecha teniendo en cuenta el caudal de aire que proporciona la BMC CDA, no el filtro de serie. Ayer mismo reprogramé un Megane 3 1.5 de 110cv y se nota bastante el aumento de par, que es lo importante en un diesel. El lunes tengo un Astra GTC con motor 1.9 150cv y entre la repro y varias modificaciones que lleva y otras que todavía le quedan, se plantará en los 200cv seguro. Una de ellas, el filtro de aire de sustitución K&N.

aldiafran, lo que te hicieron a ti también se puede considerar una repro porque básicamente es eso lo que te hicieron. Pero en tu caso, no tuvo que modificar los mapas de la centralita (ECU) a medida porque te puso la versión sin capar de tu mismo motor. Eso pasaba con los primeros 1.9 de 120cv, que eran los mismos 150cv capados. En la Opel también lo hacían, pero siempre de estrangis y sí el colega sabía lo que hacía.

Bourbon, tunear informáticamente se puede hacer solo, para sacarle más potencia al motor o bien acompañarla de modificaciones mecánicas como en mi caso, la admisión, escape, EGR, etc. Pero hacerlo solo no tiene mucho sentido por ejemplo en motores sin turbo, ya que gran parte del beneficio viene de ahí, aunque evidentemente se tocan muchas más cosas al mismo tiempo. Recuerdo que, por ejemplo, a un M3 atmosférica a penas se le sacan 13cv más con la repro, y eso teniendo el cuenta el motoraco que monta.

Un saludo!

david_salva

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 16:14:15 pm »
Bourbon, yo no veo que warrick diga que modificando la admisión no se gane nada. Es más, yo monto un kit de admisión directa en mi Astra GTC y probé una vez a poner el filtro de serie, después de haberle hecho la repro y eso era un calamar. Le faltaba aire a la mezcla por todos lados. Claro está, que mi repro está hecha teniendo en cuenta el caudal de aire que proporciona la BMC CDA, no el filtro de serie. Ayer mismo reprogramé un Megane 3 1.5 de 110cv y se nota bastante el aumento de par, que es lo importante en un diesel. El lunes tengo un Astra GTC con motor 1.9 150cv y entre la repro y varias modificaciones que lleva y otras que todavía le quedan, se plantará en los 200cv seguro. Una de ellas, el filtro de aire de sustitución K&N.

aldiafran, lo que te hicieron a ti también se puede considerar una repro porque básicamente es eso lo que te hicieron. Pero en tu caso, no tuvo que modificar los mapas de la centralita (ECU) a medida porque te puso la versión sin capar de tu mismo motor. Eso pasaba con los primeros 1.9 de 120cv, que eran los mismos 150cv capados. En la Opel también lo hacían, pero siempre de estrangis y sí el colega sabía lo que hacía.

Bourbon, tunear informáticamente se puede hacer solo, para sacarle más potencia al motor o bien acompañarla de modificaciones mecánicas como en mi caso, la admisión, escape, EGR, etc. Pero hacerlo solo no tiene mucho sentido por ejemplo en motores sin turbo, ya que gran parte del beneficio viene de ahí, aunque evidentemente se tocan muchas más cosas al mismo tiempo. Recuerdo que, por ejemplo, a un M3 atmosférica a penas se le sacan 13cv más con la repro, y eso teniendo el cuenta el motoraco que monta.

Un saludo!
Y como se puede saber si el motor de mi zafi que es de 120cv es el capado de 150???

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 20:15:20 pm »
Si tiene 8 válvulas en lugar de las 16 del 150CV no creo que sea capado de ningún tipo Noo

Yo eso no lo había oído antes, más bien al contrario: que el de 100CV era un 120CV capado... L--i

Tempesta48

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 04:32:52 am »
Si miráis el código motor encontraréis la solución.

Z19DT es la versión del 120cv 8v
Z19DTL es la versión capada del 120cv 8v, que da 100cv.
Z19DTH es la versión del 150cv 16v
Z19DTJ es la versión capada del 150cv 16v, que da 120cv.

Esto es al menos así para el Astra H, pero creo que también para la Zafira B.

Un saludo!

TRULY

« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2012, 12:04:15 pm »

Esto es al menos así para el Astra H, pero creo que también para la Zafira B.

Un saludo!
no se conoce ninguna zafira 16 v con 120 cv. Lo harian en el astra por motivos de stock de falta de motor de 8 v pero en la zafira que sepamos no se conocen casos

aldiafran

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2012, 14:06:11 pm »
el mío es z19dt y oficialmente es el de 100cv. So.. So.. So.. So.. So..

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 15:32:44 pm »
Vamos, que segun el listado lo puedes poner en 120 CV. sin ningún problema... So.. So.. So.. So...

« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 16:23:59 pm »
Vamos, que segun el listado lo puedes poner en 120 CV. sin ningún problema... So.. So.. So.. So...
No, ya no lo puede poner.
Mira su firma  >:D XDD XDD XDD XDD XDD

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2012, 17:00:24 pm »
Vamos a darle vidilla al hilo que hoy me pica el culo y si no este va por el camino de los cipreses
Bourbon, yo no veo que warrick diga que modificando la admisión no se gane nada.
Si, dice, otr cosa es que no queramos verlo, te lo pongo en negrita...
Potenciar, se puede hacer de dos maneras: Reprogramando, con un módulo externo que "engaña" a la centralita, o quitando/modificando elementos de la admisión/escape (no se consiguen muchos cv).
No lo digo yo... ojo.
Y espero que todos los compañeros que modifiquen sus admisiones con los tubos de silicona ven modifiados a mejor su par, su potencia y rebajados su consumo que mira que como no sea asi... Pero vamos que si es asi, no veas lo que vas a perder en repros por que parece que los tubitos son la piedra filosofal de la potenciacion.

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2012, 17:04:02 pm »
No, ya no lo puede poner.
Mira su firma  >:D XDD XDD XDD XDD XDD
XDD XDD XDD XDD XDD. Muy bueno MAguayo, no me había fijado en eso. Cosas de las prisas y los vistazos rápidos  ;).

Salu2.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2012, 19:38:30 pm »
Pero vamos que si es asi, no veas lo que vas a perder en repros por que parece que los tubitos son la piedra filosofal de la potenciacion.
(cita de bourbon)

No es que lo sean, pero de momento contribuyen a mejorar, aguantar presiones, reducir temperatura de trabajo del turbo, en fin que "ayudan" a mejorar una buena reprogramación.
Por descontado el precio, claro, en relación con los de origen, eso es innegable, y si ya le unes un beneficio tras otro pues la verdad que el que quiera reprogramar o potenciar su coche, esta parte de la admision es sin duda clave, para un buen resultado... Loo:

MATIAS-OPC

• Visitante
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2012, 20:27:11 pm »
es una tonteria primero reprogramar y luego meterle piezas para potenciarlo
intercooler, linea de escape, admision, colectores....... y luego se reprograma con todas las piezas de potenciacion se le puede sacar muchos cv
hay muchos stage de reprogramacion, la 1 por ejemplo es para si no llevas nada, luego vas subiendo si llevas turbo gordo y demas cosas, yo para la mia la he visto una stage 3 con unas cosas cambiadas se sube a 390cv
yo si soy tu potencio y luego una repro optimizada, si haces una repro y luego pones admision y escape no pasa nada, eso si, si ya cambias colectores, turbo......has tirado el dinero al hacer la repro antes