Autor Tema: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL  (Leído 2415 veces)

TRULY

AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« en: 12 de Marzo de 2012, 00:08:25 am »
La gastona de mi zafira que tiene medias de entre 7,5 y 7,6 (hago mucho arranca para y trayectos cortos y velocidad media de 39 km/h) la he visto hoy con una autonomia "teorica" de 1060 km  SoO SoO SoO. Bueno una vez la vi con 1227 km pero eso era muy irreal porque justo llené el deposito despues de un trayecto de esos de ir a 70 en 5ª con lo cual en esos ultimos km el consumo medio que tenia era igual de 4 a los 100 o asi.

En definitiva, ayer reposte a tope en el carrefour del ensanche de vallecas, ya que iba a ver a mis padres y al repostar me marcó autonomia de 767 (lo normal con un consumo medio de 7 y pico), total que estuvimos en santa eugenia y volvimos luego a fuenlabrada. Ciudad casi 0, M-50 y M-45 a velocidades legales si sobrepasar 110. Luego hoy he ido a Madrid al paseo de Extremadura, mas de lo mismo, ciudad casi 0, M-50 a velocidades legales minimas y N-V que se pone a 70 durante un buen rato (ahi baja la media un huevo y parte del otro) Luego por la tarde he ido tambien mas al centro de madrid pero por los tuneles de la m-30, con lo cual mas a 70, con consumos pues eso de 3-4 litros a los 100 y vuelta a la zona de paseo de extremadura. Despues vuelta a fuenlabrada igual por paseo de extremadura a 70 y luego M-50 esta vez a velocidades de 90 (ya que estaba ahorrativo he seguido igual)

Bueno pues la autonomia iba "in crescendo" paulatinamente hasta llegar a ver autonomia de 960 km habiendo hecho ya 100 km. Curiosamente esos primeros 100 km los he cubierto con segun el "chino" de dentro, con 6,2 litros (el consumo de ayer estuvo cerca de los 7) pero ahora mismo ya te digo yo que debe estar por debajo de los 6 seguro, porque si el ordenador toma de referencia los 58 litros del deposito, a 5,8 hariamos 1000 km y si me marca que tengo 1060, ahora mismo digamos que esta la ultima media en torno a 5,5 litros a los 100  XDD XDD XDD XDD

Se que es una utopia y que es imposible sacar eso con este modelo de coche y de motor con un uso normal y racional, pero vamos que en circusntancias como estas (tambien ha sido fin de semana o sea practica ausencia de trafico) claro que puede consumir una rision, pero solo asi.

Por eso cuando veo que a alguno le gasta 5 litros o incluso 6, le contesto que es imposible a menos que sea una practica como la que os cuento, en la cual ademas de ir como los caracoles he mimado el acelerador lo justo para ir tirando sin tener picos de consumo alto.

Mañana cuando me de la vena y le de el apreton a 4500, vere la zorrera negra por detras de la carbonilla acumulada en estos 130 km del finde  XDD XDD XDD

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 00:11:40 am »
Yo como suelo repostar después de un viaje por autovía me marca casi siempre una autonomía superior a los 1.000km, pero como sé que es un dato irreal y que esa autonomía baja de golpe al poco de andar otro poco... :P

TRULY

Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 00:14:05 am »
Yo como suelo repostar después de un viaje por autovía me marca casi siempre una autonomía superior a los 1.000km, pero como sé que es un dato irreal y que esa autonomía baja de golpe al poco de andar otro poco... :P
no, pero en este caso no seria irreal. O sea en teoria si podrias hacerlos pero solamente puedes hacerlos si sigues durante esos 1000 km a velocidades pues eso de 80, 90 100 a lo sumo que no te suba el consumo por encima de los 5,8 a los 100. Pero en cuanto tengas cuestas, semaforos, ciudad etc, se acabó

dmb

  • Visitante
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 14:55:02 pm »
Tú sigue maltratando la egr por mirar los consumos, que luego vendrá la vuelta >:D

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 15:14:50 pm »
Truly, su ordenador de a bordo, y sus consumos.

Que no le hagáis caso a ese aparato, que es sólo orientativo.
Nuestra zafi gasta lo que gasta (más de lo que quisiéramos) y punto pelota.

Yo, como no llevo aparatito, ni me da por mirarlo...  So.. So..

Bye

osbuga

  • Visitante
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 18:59:33 pm »
Lo mismo digo,no teniendo ordenador te ahorras los disgustos  XDD  XDD ..... hasta que toca repostar,claro.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 19:01:52 pm »
Menos mal que no te dejas engañar  >:D

moskysport

  • Visitante
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 22:25:28 pm »
otro sin ordenador,pa que. XDD.

takidan

  • Visitante
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 23:59:54 pm »
yo en 2 meses a razon de 88 km diarios por autopista he comprobado que me gasta 6,4 litros llendo a 100 con el cv puesto antes haciendo ciudad unos 8 km diarios unos 9 litros mi ordenador me marcaba 45 litros de gasto y yo le eche 48 o sea que un poco mentiroso si es  XDD XDD XDD XDD XDD

TRULY

Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2012, 01:10:29 am »


Yo, como no llevo aparatito, ni me da por mirarlo...  So.. So..

Bye
si lo tuvieras, te aseguro que lo mirarias y no es por nada pero siempre te crea interes

TRULY

Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2012, 01:12:52 am »
................... yo le eche 48 o sea que un poco mentiroso si es  XDD XDD XDD XDD XDD
puede mentir el ordenador o puede mentir la "gasofanera" porque sabes que tienen unos margenes de error que podrian ser perfectamente superados y a ti te marcaria que has metido 48 cuando en realidad igual has metido menos porque la gasolinera es la mentirosa  So.. So.. So.. So..

eso ya lo comenté en otro hilo que iba del tema del engaño de ordenador o de



perdona magu, juntamelos que me he confundido y he dobleposteado y borras esto  >:D >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AUTONOMIA "EXTENDIDA" EN MI ZAFIRA......................PERO IRREAL
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2012, 22:54:06 pm »


Yo, como no llevo aparatito, ni me da por mirarlo...  So.. So..

Bye
si lo tuvieras, te aseguro que lo mirarias y no es por nada pero siempre te crea interes

cierto  O0