Autor Tema: Faros halogenos zafira tourer  (Leído 5089 veces)

Doblem1977

  • Visitante
Faros halogenos zafira tourer
« en: 10 de Marzo de 2012, 17:21:47 pm »
Hola a todos! estoy en plazo de cambiar la configuración de mi zafi y la verdad no me he pedido los faros AFL porque siempre he oido que son muy caros si se rompen y bueno que tampoco es que yo conduzca de noche. Por eso me he pillado los faros halógenos pero me gustaría saber si alguno de vosotros ya habéis probado o tenéis los faros halógenos ¿cual es vuestra opinión? ¿qué tal visión aportan? ¿es suficiente?

Gracias

75YCIA

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 22:28:35 pm »
Te di mi opinión en.el hilo de los 2000 km en.la.ztourer. espero te sirva de ayuda.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

xavi1961

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 22:33:44 pm »
si se rompen te entran con el seguro así que no te preocupes si se rompen y yo soy de los que en el próximo cambio de zafi me la compro automática y con AFL  O0 O0

y leete esto que comentan sobre los AFL

Opel ofrece una tecnología pionera de iluminación, llamada Sistema de Iluminación Adaptativa (Adaptative Foward Lighting - AFL), que ofrece claras ventajas en términos de seguridad activa y confort.

El AFL, que combina faros bi-Xenón giratorios con una luz fija que ilumina hasta un ángulo de 90 grados en cruces y curvas cerradas, se ofrece el en toda la gama Opel Vectra y en el Opel Signum, siendo el sistema de iluminación adaptativa más avanzado del mercado. De esta forma, Opel es el primer fabricante de automóviles que ofrece la tecnología de faros bi-Xenón en la cual se combina la luz dinámica de curva con la luz de giro en una única unidad de iluminación y la hace accesible a un amplio número de clientes al ofrecerla en coches del segmento medio. El Sistema de Iluminación Adaptativa, desarrollado conjuntamente por Opel y Hella, también está disponible en el Opel Astra, en la modalidad de faros bi-xenón giratorios. “El Sistema de Iluminación Adaptativa ofrece una mejora significativa en seguridad en carretera y en confort de conducción. Sobre todo, teniendo en cuenta que en España, más de la mitad de los conductores tienen más de 40 años y es sabido que la capacidad visual se reduce constantemente con la edad. El AFL es también una prueba más de la facultad de Opel para innovar, ya que nuestro objetivo es hacer accesible esta innovadora y atractiva tecnología en todos los tipos de coches”, ha declarado el Director General Comercial de GM España, Juan Manuel Lumbreras.

Endiquality

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 22:48:44 pm »
yo tambien te he respondido en el post de los 2000km,pero me repito....llevo AFL y estoy tan contento con ellos que fue el primer extra que pedi a la tourer.No tiene nada que ver,pero es como si dudaras en comprar un radiocd porque siempre has tirado con la cassette de toda la vida.  ;)

Doblem1977

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 23:01:25 pm »
Al final me vais a convencer....a mi lo unico que me da miedo es que si se rompen tenga que empeñar un riñon aunque tampoco he visto por ningun lado nadie que diga lo que vale um cambio de una de las bombillas por ejemplo

Gracias por vuestros consejos

Carest

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 23:13:06 pm »
Al final me vais a convencer....a mi lo unico que me da miedo es que si se rompen tenga que empeñar un riñon aunque tampoco he visto por ningun lado nadie que diga lo que vale um cambio de una de las bombillas por ejemplo

Gracias por vuestros consejos
Una bombilla xenon vale desde 180€ hasta unos 500€ la pareja ma u meno...

Doblem1977

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 08:41:54 am »
Bueno hoy tengo que tomar la decisión sí o sí porque hacen el pedido asi que lo único que he visto estos días por ahí es el tema del ahorro energético (combustible incluido) que se produce con los bi-xenon ¿es así? alguien que me ilumine en esta oscura duda!!!!

75YCIA

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 12:01:58 pm »
A ver, si lo haces por gasto de combustible te aseguro que nunca lo vas a amortizar..
Gasta más llevar el clima tanto en invierno y verano que el ahorro de un bixenon... los bixenon suelen ser 35w, hay más potentes, pero sueles ser eso, y una bombilla halógena de alto rendimiento son 55w... vamos... que aunque el rendimiento lumínico es mucho mayor en el caso de los xenon, creo que no es un dato a poner el la balanza. Es una opinión, si te gustan y si vas a ir por la noche... ponlos, valóralo si puedes un poco más objetivamente ya que creo queestas buscando motivaciones un poco extrañas..¡¡¡ jajaja es broma, lo digo por lo del consumo. Además, los motores electricos de regulación, que yo sepa no van con energía solar.. vamos que al final será más o menos lo mismo.

Saludos.

Doblem1977

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 12:11:04 pm »
Ok 75 gracias!!! la verdad que tampoco conduzco mucho de noche asi que dejaremos los 900€ que cuestan para irme de vacaciones con la señora y la pequeña jejejejeje.

Un saludo

Endiquality

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 16:10:28 pm »
Ok 75 gracias!!! la verdad que tampoco conduzco mucho de noche asi que dejaremos los 900€ que cuestan para irme de vacaciones con la señora y la pequeña jejejejeje.

Un saludo

 T_T eso si que es amor,renunciar al xenon.....por los xenos ))).eso si que es una razon de peso para no cogerlos.

Doblem1977

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2012, 16:17:56 pm »
jajajajaja como lo sabes!!!! tirán más dos t.... que dos bombillas de xenon!!

TRULY

Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 11:49:50 am »
podeis indicar por aqui ¿cuales son el tipo de bombilla tanto de largas como de cortas que lleva la tourer?

Claydus

  • Visitante
Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2013, 20:42:54 pm »
podeis indicar por aqui ¿cuales son el tipo de bombilla tanto de largas como de cortas que lleva la tourer?

La Tourer usa una única bombilla tanto para largas como para cortas, y sólo lleva un filamento. El cambio lo hace modificando la orientación de un espejo que lleva el faro. El modelo de bombilla es la repera.......HIR2 9012 LL ; 12V ; 55W. Es difícil de conseguir y cara de co***es. Suerte que comparte conector con las HB4 9006 , que esas son más asequibles y fáciles de conseguir.

Saludos.

TRULY

Re: Faros halogenos zafira tourer
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 02:25:26 am »
Gracias, que manera de complicaros la vida los de opel poniendo bombillas raras

Enviado desde mi teléfono del año 84