Autor Tema: Consulta sobre indicador Shift  (Leído 241 veces)

David32

  • Visitante
Consulta sobre indicador Shift
« en: 08 de Marzo de 2012, 19:31:43 pm »
Buenas tardes,

Acabo de estrenar la Zafi (solo llevo 100 km) y en la pantalla del centro de información del conductor, junto con la autonomía de la gasolina, me aparece y desaparece la palabra SHIFT.

He mirado en el manual pero solo lo he visto en un dibujo, sin que llegue a explicarme que es.

¿Le echais un cable a este novato?

jhdezpa

  • Visitante
Re: Consulta sobre indicador Shift
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 20:06:44 pm »
Hola David32, si no estoy equivocado esa luz se enciende cuando el coche "recomienda" cambiar de marcha por temas de consumo, conduccion eficiente... etc... Por cierto enhorabuena por tu nueva adquisicion!!! Yo estoy a la espera de recibir mi zafi nueva en un par de semanas... Y no me quedan uñas, jejeje. ¿Que tal tus primeras impresiones?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consulta sobre indicador Shift
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 08:24:54 am »
Puede ser lo que comenta el compañero, que te dice para cambiar de marcha a una superior. Parece que lo cambias justo a tiempo, de que te avise.
Puedes probar a mantener un poquito mas la marcha y ver si se queda el aviso durante mas tiempo.

evsmagno

  • Visitante
Re: Consulta sobre indicador Shift
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 16:30:27 pm »
No lo se  L--i pero tal vez se podría solicitar que desactiven en el concesionario esa luz de aviso, porque creo es incomodo se este encendiendo constantemente   8:) 8:) 8:).
O tal vez dejarle un poquito mas de margen, para que se encienda unicamente cuando el motor se vea realmente "forzado", es decir, cuando se someta a altas revoluciones que sea indispensable el cambio a la velocidad superior. Unicamente reflexiono al respecto, si estoy equivocado favor de asisitirme  O0 O0 O0   

danicure

  • Visitante
Re: Consulta sobre indicador Shift
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 09:07:04 am »
Hola

En la página 113 del manual del Tourer explica que indica el testigo SHIFT y es lo que ya habéis comentado por aquí:indica que cambies a una velocidad superior para economizar combustible.

75YCIA

  • Visitante
Re: Consulta sobre indicador Shift
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 11:56:03 am »
El mensajito a mi nome molesta especialmente, pero si que he ido viendo consumos instantáneos y no siempre acierta ya que a 110 en quinta y en una cuestecita gasta un poquito menos que en sexta, que ya he cmentado que es una marcha muyyyy floja, y debe de estar diseñada para las autovías alemanas que te permiten ir más rápido y gastar menos combustible a 140, pero para ir a 120, se queda muyyyy larga y por eso penaliza los consumos...