Autor Tema: Problema con altavoz  (Leído 86 veces)

Eruzo

  • Visitante
Problema con altavoz
« en: 07 de Marzo de 2012, 21:39:49 pm »
Tengo un problema con los altavoces de la puerta trasera izquierda.No funcionan el twiter ni el grande.
1º He comprobado la radio,cambiando esta por otra y sigue sin funcionar,aparato descartado.
2º He comprobado el altavoz dando corriente a este y se mueve,o sea al parecer esta bien.
3º He comprobado con un buscapolos en los terminales de los cables de los dos altavoces y en uno de los dos cables,no me acuerdo ahora mismo el color,en los dos altavoces se enciende la lamparita,con lo cual,hay corriente en ellos.Supongo entonces que el cable no esta cortado.

Entonces.....que mas puedo mirar? Ooo) Ooo)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 21:54:16 pm »
Podria ser falta de masa,es raro si.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 22:00:45 pm »
Algun cable partido de la puerta?  L--i

Eruzo

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2012, 23:35:00 pm »
No creo,ya que como he dicho,hay corriente en los dos altavoces.Mañana probaré a poner un cable de masa hasta los altavoces,es lo único que se me ocurre por mirar. <cabreado

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2012, 00:08:06 am »
Ya nos contaras  ;)

Eruzo

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 13:13:53 pm »
No tengo narices a encontrar la avería.Y lo raro es que se encienda la lamparita del buscapolos en el + del cable del altavoz ya que no debería haber corriente.O si es posible? L'' L'' L''
Me parece que voy a tener que pasar por un taller de audio.. .::. .::.

TRULY

Re: Problema con altavoz
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2012, 13:44:59 pm »
Un altavoz no deja de ser un transductor electroacústico que se encarga de reproducir los sonidos que vienen en forma de electricidad de un amplificador, en este caso la fuente, la radio o lo que sea.
El altavoz recibe una señal en forma de corriente alterna, la cual convierte, de energía electromagnética, en energía mecánica. Esta energía mecánica, no son mas que vibraciones, las cuales empujan el aire y se convierten en energía acústica. Al medir con el tester supongo que te falseara el dato creyendo el mismo que tiene corriente continua cuando realmente es alterna. Lo que no entiendo demasiado es que haya corriente alterna aunque sea poca y que no llegue a excitar al altavoz  L--i

Eruzo

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2012, 13:51:46 pm »
Quizás sea el altavoz?  aunque al twiter le pasa lo mismo.He probado un pispas a poner un cable con corriente al altavos y este parece que funciona ya que ha hecho bastante ruido. <locoloco

arroyoroca

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2012, 14:15:58 pm »
Hola, con permiso me meto en la conversacion.
Yo probaria a tirar dos cables por fuera de la instalacion desde la radio al altavoz. y asi descartas la instalacion, porque que yo sepa la señal de un altavoz no deveria encendre una lampara de pruebas, si no es de led, y como dice el compañero es una especie de corriente alterna. En caso que sea una lampara de led, no tiene suficiente consumo electrico como para provocarte el fallo y por eso se enciende. Igual uno de los cables esta cortado o derivado a masa
Prueba los cables por fuera.

PD: casi me olvido, si quieres probar el altavoz usa una pila de 1,5V, dando impulsos, no daña el altavoz y tienes que sentir un "PLOP"

Eruzo

  • Visitante
Re: Problema con altavoz
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2012, 14:37:21 pm »
PD: casi me olvido, si quieres probar el altavoz usa una pila de 1,5V, dando impulsos, no daña el altavoz y tienes que sentir un "PLOP"

Eso mismo me lo ha hecho ;)
Lo de los cables por fuera lo probaré cuando pueda a ver que pasa.
Gracias ;)