Autor Tema: itv pasada y no se han dado cuenta...  (Leído 397 veces)

pedro 2

• Visitante
itv pasada y no se han dado cuenta...
« en: 01 de Marzo de 2012, 22:04:12 pm »
Con 11 añitos que cumplió en diciembre del año pasado y la ha pasado sin ningún defecto. Con 98000 kilómetros sin haberle cambiado ni un solo amortiguador como me querían vender en cualquier sitio de repuestos diciéndome que a partir de xxxx kilómetros ya le tocaba XDD ni tampoco he cambiado nada del cirquito de frenos (líquidos, manguitos).con los neumáticos traseros de 205 y delante con 195  SoO . leds de posición y en matricula ( aunque creo que ya son legales?) . Reflectores traseros desde que lo compre en el 2001 (más de uno aquí me dijo que me los harían quitar. y por supuesto con los neones azules en el interior. O0 O0 hasta el año que biene que seguramente ya tendre las cuatro ruedas de igual medida. >:D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: itv pasada y no se han dado cuenta...
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 22:11:31 pm »
creo que te a tocado la loteria T_T  por lo menos en las ruedas  )))

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 22:16:24 pm »
Hombre, yo cambiaría los amortiguadores y el líquido de frenos, y no por la ITV, sino por seguridad y buen mantenimiento del coche.
Por el resto, enhorabuena.  O0

Bye

theboarder

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 22:28:16 pm »
los amortiguadores no te dicen nada ... lo unico que la maquina mira es que el desgaste sea uniforme ... pero ya te digo que ya diferencia ....

en el saab los cambie a los 200 000 (y diria que eran de origen) ... antes parecia un barco ... en frenadas ... curvas ... acceleracion ... ahora ...  una tabla ...

por lo demas ... habra que publicar que ITV  fue ... ya sea para ir o no ir

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 23:12:13 pm »
Si han dado bien la medida en la maquina, los amortiguadores pasan. Suelen tener un baremo de desgaste para ambos ejes.
Los neumaticos, si son iguales en medida y dibujo, tambien pasan. Da igual, mientras aparezcan en ficha tecnica como equivalentes.
Los liquidos, nunca me los han revisado y no se si lo hacen ahora, pero si frenan bien, no tienen que ponerte ninguna pega.
Las luces, no se hasta que medida son legales en cuanto a color y luminiscencia, pero supongo que pasaran sin problemas. Al igual que los neones, que los pasaran si los llevas apagados y no se enciendan, mientras vas conduciendo.
En cuanto a los reflectores, igual han pensado que son originales.
Enhorabuena y a ver si el siguiente es igual y no te sale el amargado de turno y te echa para atras todo, aunque este en regla. O0

TRULY

« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 00:03:09 am »
opino un poco lo mismo que los demas, y te digo que con las ruedas te ha tocado la loteria porque no se pueden llevar neumaticos de disitntas medidas ni aunque vayan por parejas exceptuando los vehiculos que los montan de serie como algunos bmw, porsches, etc. En cuanto a lo de los frenos pues hombre lo suyo seria que las pastillas al menos las hubieses cambiado una vez, pero hay gente que le han durado mas de 100.000 km, y los amortiguadores pues con menos de 100.000 , sin estar en su mejor momento, tampoco tienen porque estar reventados aunque un cambio les vendria de perlas. Desde luego lo que es ta claro es que lo que no es normal es que en 11 años tengas 98.000 km, porque asi te va a durar toda la vida  XDD XDD XDD XDD

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 06:32:35 am »
, y te digo que con las ruedas te ha tocado la loteria porque no se pueden llevar neumaticos de disitntas medidas ni aunque vayan por parejas exceptuando los vehiculos que los montan de serie como algunos bmw, porsches, etc.

Pues siento disentir contigo aqui, compañero.

Pero si puedes llevar distinta medida de rueda, mientras sean equivalentes y no vayan en el  mismo eje.

Lo digo por experiencia reciente.......................

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 11:42:36 am »
Lo que iba a decir ya lo ha dicho Miguel, que las gomas las cuatro han de ser de la misma medida. Aunque te ponga en la ficha tecnica que puede llevar desde una 205 a la 220 por poner un ejemplo, novale llevar dos y dos. Pero ahora que recuerdo si vale tres y una que mi compadre Joaquin ( bueno... uno) fue con el polito hace un huevo de años a pasar la itv, pincho, puso la de bicicleta y se vino con la pegatina puesta. Toma ya. Ahhh tambien tengo el caso de un amigo dueño de una empresa de transportes que le trajeron un Corvette rojo guapisimo con mas de 25 años y no veas en la itv la movida con las ruedas. Las de atras mucho mas anchas y gordas que las de delante. Pero bueno... lo normal es que se den cuenta y no hay que tentar la suerte.

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 21:23:35 pm »
Visualmente no se notan que las de atrás sean más anchas que las de delante, si no te agachas y miras los números ni se aprecia por eso las deje y probar suerte sabiendo que si las veían no la pasaría. La cuestión es que cuando hice el primer cambio de ruedas y al haberlas apurado bien me propuse subir de medida pero la cage con una merca barata y al añito me empezó a vibrar y después de cambiar pastillas ,  discos y equilibrado  descubrí  que eran los neumáticos y claro 205 buenos son carillos a sin que más vale lo bueno conocido y volví a la medida y marca anterior solo en los de delante y los de detrás quiero gastarlos un poco aunque e iba pensando que si me echaban para atrás en la itv los cambiaba.

Estos reflectores no creo que parezcan de origen.

TRULY

« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 00:38:06 am »
, y te digo que con las ruedas te ha tocado la loteria porque no se pueden llevar neumaticos de disitntas medidas ni aunque vayan por parejas exceptuando los vehiculos que los montan de serie como algunos bmw, porsches, etc.

Pues siento disentir contigo aqui, compañero.

Pero si puedes llevar distinta medida de rueda, mientras sean equivalentes y no vayan en el  mismo eje.

Lo digo por experiencia reciente.......................
me parece perfecto que no estes de acuerdo conmigo pero buscalo en internet y lo encontraras. Yo no lo busco porque como me puedo haber leido mas de 3000 revistas de coches, te aseguro que siempre que ha salido el tema, ha sido la misma respuesta, la que he dado yo arriba, que si un coche va de serie con 4 ruedas iguales, asi ha de pasar la itv. Otra cosa es que hagan la vista gorda o que ni se den cuenta como al compañero, pero es que por esa regla de tres tuya, podrias ir con las de delante 195/65R15 y las de detras 225/40R18 (como son equivalentes......... So.. So.. So..) y asi pareceria un dragster  XDD XDD XDD

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 20:50:44 pm »
Hay muchas veces, que es mejor hacerse el tonto, y no decir nada, y si es como aqui, ir los dias que haya mucho jaleo, aunque tengas que esperar un monton hasta que te toque, en cuanto a los amortiguadores, a no ser que vean que los amortiguadores pierden liquido, es cuando te dicen que los cambies, por lo menos aqui.