Autor Tema: Consulta sobre faros AFL+  (Leído 9378 veces)

Pegaso70

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:32:06 am »
Hola a todos,

Acabo de recibir mi nueva Zafira con faros AFL y me he fijado que lleva cámara frontal y no tengo Drive Assist ¿entonces se supone que incorporará el haz de luz inteligente?

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #51 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:04:06 pm »
Hola, lo que incorpora es el cambio de luces cortas/largas automático.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:55:37 am »
Gracias,

Lo curioso es que he visto una con Drive Assist y faros AFL y la cámara frontal tiene la misma ubicación, centrada debajo del retrovisor y por lo que se puede ver externamente son iguales.
Por lo que deduzco que hay dos tipos de cámaras y con distintas funcionalidades, la que viene con el Drive Assist además de reconocer señales, permite el haz de luz inteligente y también realiza el cambio de cortas/largas.

En la zona del retrovisor he podido ver tres sensores, la cámara antes citada ubicada centralmente, y otro dos sensores en el lado derecho del retrovisor visto el coche de frente, uno es el sensor de lluvia ¿el otro alguien puede decirme cual es?

Un saludo.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2012, 22:38:12 pm »
Hola,

Estos son los sensores frontales de mi Zafira Excellence MY13 con AFL y sin Drive Assist.

¿Alguien podría poner las fotos de los sensores y cámara de una con Drive Assist.

Gracias




pepitopirata

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2013, 09:54:37 am »
Que no es tanto lio chicos, es muy fácil, si vuestro coche no trae la cámara frontal OPEL EYE no hay HAZ DE LUZ INTELIGENTE por mucho que tengais los faroa AFL+ ni acabado excellence ni na de na, no le deis más vueltas, estais mareando la perdiz de una forma impresionante.

Yo no acabo de estar de acuerdo, me explico:

Mi Zafira Tourer es MY13 con faros AFL+ y SIN Drive Assist. He tenido oportunidad de probar los faros AFL+ de noche, por carreteras secundarias, y os puedo decir que, al menos a mí, si que me parece que tengan la función de Haz de Luz Inteligente que se describe en el manual:

Ajuste inteligente del alcance de las luces con activacion automatica de la luz de carretera. El ajuste inteligente del alcance de las luces utiliza las propiedades de los faros bi-xenon para ampliar el alcance de las luces de cruce hasta 400 metros y activa tambien automaticamente la luz de carretera sin deslumbrar ni perturbar al trafico en sentido contrario ni a los vehiculos precedentes.
La luz de carretera se desactiva y se reduce el alcance de la luz de cruce para no deslumbrar cuando la camara frontal en el parabrisas detecte lo siguiente:
-se detecta un vehiculo que circula por delante,
-se detecta un vehiculo que circula por delante,
-se entra en areas urbanas,
-hay niebla o nieva.
Si no se detecta ningun factor restrictivo, el sistema vuelve a cambiar a luz de carretera.
Cuando el sistema esta activado, la camara frontal vigila la zona delante del vehiculo y garantiza una distribucion optima de la luz para maximizar la vision del conductor en casi todas las condiciones.
De este modo, el ajuste inteligente del alcance de las luces con activacion automatica de la luz de carretera reduce la diferencia entre la luz de cruce y la de carretera convencionales, sin cambios drasticos en el alcance, la distribucion e intensidad de la iluminacion.


El ajuste inteligente del alcance y la activación automática de la luz de carretera se conectan conjuntamente pulsando la palanca de los intermitentes dos veces. Pueden activarse con el encendido conectado. La activación automática de la luz de carretera funciona a una velocidad superior a 40 km/h y se desactiva a menos de 20 km/h. El ajuste inteligente del alcance de las luces funciona a más de 55 km/h.

En mi caso he podido comprobar que, en las circunstancias donde yo los probé, circulando de noche por carreteras secundarias, la diferencia cuando el sistema cambiaba entre cruce y carretera era mínima. Prácticamente no se notaba el cambio. Es decir, que es como si las luces de cruce fueran bastante "levantadas". Y para mí esta es una característica del haz de luz inteligente.

Y sí, como ya se ha comentado por aquí, cuando iba con las luces largas automáticas, a veces, el reflejo de las señales laterales "engañaba" a la cámara y pasaba a luces de cruce. Después de pasadas las señales volvía a luces largas automáticamente.

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #55 en: 29 de Marzo de 2013, 19:34:20 pm »
Me he informado con mi pedido pues llevo AFL+ y pack drive assist1 y si el haz de luz inteligente viene SI Y SÓLO SI TIENES AMBOS. Los AFL sin el otro pack no lo trae ni lo trajo nunca, respuesta de atención al cliente de Opel.

Darkzafi

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #56 en: 29 de Marzo de 2013, 22:46:24 pm »
Uhmmm pues no sé, sin animo de menos preciar tu aportacion. Mi ZT con AFL+ y SIN drive assist 1 cambia de cortas a largas ella solita.... Modelo MY13.5, yo no digo que el ILR no aporte algo mas, pero no es lo de cambiar de largas a cortas.

obsci

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #57 en: 29 de Marzo de 2013, 23:19:03 pm »
Cambiar de cortas a largas lo hacen, si no lo he entendido mal, también sin faros de xenon. Si tienes el drive 1 y faros xenon, las dos cosas, entonces cuando vayas con las largas, en no se que condiciones, te alumbran más metros que si no tienes el pack 1, aunque lleves xenon. Espero haberme explicado, cuando pueda probarlo, comentaré si noto alguna diferencia. Un saludo.

ZTCOruña

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #58 en: 30 de Marzo de 2013, 08:12:06 am »
Uhmmm pues no sé, sin animo de menos preciar tu aportacion. Mi ZT con AFL+ y SIN drive assist 1 cambia de cortas a largas ella solita.... Modelo MY13.5, yo no digo que el ILR no aporte algo mas, pero no es lo de cambiar de largas a cortas.

Es que el haz de luz inteligente no tiene nada que ver con el cambio de largas a cortas. Lo que hace el haz es modificar los parametros de los xenón para adaptarlo a las condiciones del tráfico con un haz de luz de hasta 350m y para adaptarlos a lacirculación en pendiente....

Las demás funciones las tienen todos los AFL pero el HAZ DE LUZ INTELIGENTE (que no tiene nada que ver con el cambio de largas a cortas) sólo con drive assist1.

Espero haberlo explicado bien
Un saludo

Darkzafi

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #59 en: 31 de Marzo de 2013, 10:40:21 am »
Entendido  O0   Creo que entendí mal tu mensaje  So..  Ahora queda claro, la verdad es que a veces en el concesionario explican fatal las cosas.

burrianoo

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #60 en: 04 de Junio de 2013, 21:31:41 pm »
Hola.
Quería reponder aquí por no iniciar un nuevo tema sobre uno viejo... Si veis que es mejor el nuevo  X'-X pues a cambiarlo, sin problema.
Mi duda es, entonces, si tienes AFL+ pero NO Drive Assist, llevarías igual una camarita en el parabrisas, a la altura del retrovisor (que evidentemente no sería el Opel Eye) o la camarita sólo es el Opel Eye?
Algún Zafira Tourer, de los pocos, que veo por mi zona, si la lleva y yo creía que era el Opel Eye, pero ya me ponéis duda.

Y cómo pide Pegaso, pero editado:
¿Alguien podría poner las fotos de una Tourer SIN Drive Assist (pero que sí tenga AFL+)?

P.D.: Edito porque he encontrado ésto, que añade más chicha a las dudas:
http://www.tallervirtual.com/2011/12/12/faros-adaptativos-afl-que-son-como-funcionan/

Muchas gracias.
Un saludo.

JHC

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #61 en: 05 de Junio de 2013, 06:31:14 am »
Pues el mio lo que si he visto que hace es girar los faros en las curvas. ¿Eso lo llevan todos los bixenon como norma? ?

psycho

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #62 en: 05 de Junio de 2013, 07:27:00 am »
Si que es normal que giren, eso con el simple hecho de tener el AFL+ ya lo tienes, pero con la opel eye hace alguna funcion mas como intensidad de largas.

burrianoo

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2013, 17:04:20 pm »
Hola, de nuevo.
Perdonar que redunde en el tema  So.. no me  <cabreado <cabreado <mazo <mazo
Lo que quería saber es sí con AFL+ pero sin Drive Assist lleva alguna cámara pequeña delantera? Alguien me lo puede corroborar?
El comercial me dice que sí (incluso me habla de que si llevas Drive Assist van dos camaritas pequeñas, ya que una sería para los AFL+ (detección de poca claridad, coches de frente...) y la otra el Opel Eye).
He estado buscando y no encuentro nada.
Se ven muy pocas Tourer por mi zona, de momento, y creo que todas tienen Drive Assist, ya que llevan camarita, pero una sóla, de ahí mi duda.

Gracias, y perdonar que sea tan pesado.

jddnc

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2013, 13:02:08 pm »
Yo tengo el drive assist 1, y los faros AFL +, y en el retrovisor tengo los sensores de lluvia, luz y una camara, la Opel Eye. Efectivamente como cualquier excellence cambia sola de largas a cortas, pero a diferencia de estas, cuando vas en carreteras con buena visibilidad y a determinada velocidad el haz de luz ilumina a distancias muy superiores a las largas convencionales (haz de luz inteligente), amen de que me va leyendo todas las señalitas de trafico e indicando a que distancia tengo el coche de delante (una señal verde en el cuadro de instrumentos cuando esta en alcance y la distancia en segundos con el, en el visor del cuadro de mandos).

Si consigo subir imagenes aqui, intentare sacarle una foto.

burrianoo

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2013, 15:04:18 pm »
Gracias, Jddnc.
Lo que quería saber es eso, que sólo lleva una cámara y es el Opel Eye. Si no, supongo que llevará un sensor o algo parecido, pero no cámara...
Se me hacía raro dos cámaras... SoO
Un saludo.

bilbosport

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2013, 21:01:24 pm »
Yo tengo AFL con drive asist 1 y drive asist 2.

A parte de poner largas de forma automática cuando voy de noche va abriendo el haz de luz en función al tráfico y la iluminación de la vía.
Es una verdadera pasada la verdad k un viaje k hice de noche x carreteras oscuras incluso mi mujer comento la buena iluminación k tenía ya k el astra anterior incluso con bixenon no era ninguna maravilla.

JORE

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #67 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:30:21 am »
Yo tengo AFL con drive asist 1 y drive asist 2.

A parte de poner largas de forma automática cuando voy de noche va abriendo el haz de luz en función al tráfico y la iluminación de la vía.
Es una verdadera pasada la verdad k un viaje k hice de noche x carreteras oscuras incluso mi mujer comento la buena iluminación k tenía ya k el astra anterior incluso con bixenon no era ninguna maravilla.

 O0 ºWº

zte

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #68 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:35:38 am »
Yo tengo el AFL SIN drive asist y es una pasada. Se ponen largas de forma automatica pero lo mas impresionante es en las curvas, sobre todo en carreteras secundarias , en todo momento ves la trazada de la carretera.

Ah!!! y te acostumbras rapidismo, hasta el punto de que cuando usas otro coche sin estas cosillas, piensas q vas sin luces  XDD

JORE

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #69 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:48:33 pm »
Yo tengo el AFL SIN drive asist y es una pasada. Se ponen largas de forma automatica pero lo mas impresionante es en las curvas, sobre todo en carreteras secundarias , en todo momento ves la trazada de la carretera.

Ah!!! y te acostumbras rapidismo, hasta el punto de que cuando usas otro coche sin estas cosillas, piensas q vas sin luces  XDD


Gracias por la info... El tema ahora estaria en si el ILR (haz de luz inteligente) viene con los AFL+ unicamente o necesitas tambien el Drive Assist 1...

currobellas

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:23:14 pm »
Ya lo comenté en otro hilo pero cito también aquí la respuesta de opel respecto a este tema:

" Le informamos de  en el modelo Zafira Tourer para disponer de la opción de AFL del haz de luz inteligente, es  requisito necesario que el vehículo se pida con el Pack Drive Assist I."

 Noo  ||O