Autor Tema: Consulta sobre faros AFL+  (Leído 9383 veces)

Endiquality

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2012, 23:44:01 pm »
Buenas,yo os comento lo que me dijo el comercial y es que "lo de las luces largas asistidas" tienden a ponerse y a quitarse si las señales reflejan mucho.yo no se si es cierto,pero desde luego que en la zona en la que yo vivo hay un tramo en el que si no quito las largas me quedo ciego del reflejo de media docena de señales cual muro de berlin )))

OZTya

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:21:05 pm »
Después de un tiempo, ¿habéis podido comprobar esto?

El Haz de luz inteligente viene con AFL+, o necesita Drive Assist?

psycho

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, 06:12:18 am »
Después de un tiempo, ¿habéis podido comprobar esto?

El Haz de luz inteligente viene con AFL+, o necesita Drive Assist?
Buenas, yo solo tengo los faros AFL+, no tengo drive assist, y si que tiene el haz de luz inteligente. Las luces enfocan de diferentes formas dependiendo velocidad y giro. Y también tengo las luces largas automáticas.
Espero haberte solucionado la duda
Saludos

tielve

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:14:54 pm »
El haz de luz inteligente tengo entendido q viene con el drive assist, lo de las señales q reflejan mucho, pues un poco de todo, la otra noche me cambio a cortas p el reflejo de una señal de curva peligrosa, pero otras veces no cambia. yo creo q segun lo coja el sensor.
un saludo.

psycho

  • Visitante
Re: Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:11:55 am »
El haz de luz inteligente tengo entendido q viene con el drive assist, lo de las señales q reflejan mucho, pues un poco de todo, la otra noche me cambio a cortas p el reflejo de una señal de curva peligrosa, pero otras veces no cambia. yo creo q segun lo coja el sensor.
un saludo.

El haz de luz inteligente entiendo que es la diferente forma de enfocar de las ópticas dependiendo de velocidad y giro del volante. Esto lo hace sólo teniendo el Afl+. Que el lo que tengo yo. Por lo menos yo noto el cambio de enfoque hacia la curva en las curvas y el diferente enfoque dependiendo de la velocidad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

natura

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:32:46 pm »
Bueno, yo tengo el pack drive assist pero no el AFL+ y el pack drive assist trae la Luz Larga Asistida. Es decir, te cambia de largas a cortas y viceversa cuando viene un coche de frente y cuando alcanzas a otro coche por detrás. Hoy he conducido de noche bastantes kms en carretera nacional y el sistema funciona perfectamente. Hace los cambios de larga a corta y de corta larga bien, cuando los tiene que hacer.

El ILR (Haz de luz inteligente) solo viene en el AFL+. Modifica el alcance (de 100 a 350 mts) de la luz en función de las circunstancias.

Saludos.

OZTya

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:38:27 am »
Bueno, yo tengo el pack drive assist pero no el AFL+ y el pack drive assist trae la Luz Larga Asistida. Es decir, te cambia de largas a cortas y viceversa cuando viene un coche de frente y cuando alcanzas a otro coche por detrás. Hoy he conducido de noche bastantes kms en carretera nacional y el sistema funciona perfectamente. Hace los cambios de larga a corta y de corta larga bien, cuando los tiene que hacer.

El ILR (Haz de luz inteligente) solo viene en el AFL+. Modifica el alcance (de 100 a 350 mts) de la luz en función de las circunstancias.

Saludos.


Muchas gracias por aclararlo natura.

Un saludo,

Bacar

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2012, 18:30:09 pm »
 Ds Hola.
Por liar un poco mas el tema, en el manual he leído que las luces largas asistidas parece que vienen en todas las Excellence. En la mía aparece el testigo en el cuadro pero creo que no funciona, así que no os lo puedo asegurar al 100%. Tengo que probarlo en condiciones y ya os diré.
Saludos.

Bacar

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2012, 12:05:08 pm »
 8:) Hola.
Ya he probado las largas asistidas y funcionan muy bien. Se conectan con las cortas puestas y pulsando dos veces la palanca de intermitencias hacia delante. En la pantalla de información aparece "luces largas asistidas conectado" o algo así, y encima del testigo de cortas aparece otro con un faro y una "A" en verde.
Para quitarlas basta con pulsar la misma palanca una vez hacia delante.
Saludos y gracias.

sosero

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2012, 15:02:26 pm »
A ver si nos aclaramos de una vez, el HAZ DE LUZ INTELIGENTE,  sólo y sólo viene con el Drive assist y faros AFL+ y significa que al no detectar vehiculos de frente y a una velocidad superior a 120 0 130 (ya no me acuerdo) pone unas luces largas de un alcance muy superior al normal (unos 400m). Esto es diferente del cambio de luces asistido (que cambien solas a cortas y largas cuando viene uno de frente), que eso lo traen muchos coches y no tienes porque tener ni el drive assist ni afl+. Los faros AFL+ a parte de ser xenon, tienen las funciones de vision lateral, en curva y mil historias más, pero sin el Drive Assist NO TIENEN HAZ DE LUZ INTELIGENTE.

tielve

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2012, 16:10:07 pm »
Hola foreros;
yo creo q es como dice sosero y solo viene con el pack drive assist.

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2012, 18:45:05 pm »
Pues eso vaya... que las luces largas asistidas son una cosa y el haz de luz inteligente es otra...
Misterio resuelto  O0

psycho

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2012, 12:15:37 pm »
En la web de Opel no queda tan claro.
Aunque bien es cierto que en el configurador tienes que coger el pack drive assist.
Mi pregunta es en los modelos anteriores a este pack, como es mi caso, seguro que no lo lleva? Es que a mi me sonaba que si.
Saludos

Rhysalar

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2012, 13:34:21 pm »
Yo aun tengo el catalogo en casa de cuando pille la mia. Lo miro esta tarde y veo que pone para las anteriores versiones.

sosero

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2012, 14:26:24 pm »
Da igual el pack que sea, lo que hay que tener para el HAZ DE LUZ INTELIGENTE es la Cámara Opel Eye (que va con el pack Drive Asissit de ahora y el de enero del 2012) y los faros AFL+.
No le deis mas vueltas chicos es así de fácil, sin cámara frontal no hay una de las funciones de los faros AFL+.

natura

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2012, 15:32:20 pm »
En resumen, decidme si me equivoco:

Luz Larga Asistida: cambia automáticamente de largas a cortas y viceversa y viene con el acabado Excellence.

Haz de luz inteligente o haz luminoso inteligente: viene con los faros AFL+

Saludos

tielve

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2012, 15:56:04 pm »
Hola, sigo opinando o ratificando lo que dice sosero, haz de luz inteligente viene con afl+ y la cámara opel eye, es decir, el pack drive assist.
tienes q tener los 2.

saludos

Rhysalar

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2012, 22:53:30 pm »
En las de 2012 al menos, para el haz de luz inteligente hay que tener el pack Drive assist. Lo pone en el catálogo. Eso es así, comprobado.

natura

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2012, 00:04:27 am »
Vaya lío. Vamos, que puede ser que cuando desdoblaron en Pack Drive Assist en dos paquetes diferentes también cambiaron lo de las luces...

sosero

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2012, 08:43:10 am »
Que no es tanto lio chicos, es muy fácil, si vuestro coche no trae la cámara frontal OPEL EYE no hay HAZ DE LUZ INTELIGENTE por mucho que tengais los faroa AFL+ ni acabado excellence ni na de na, no le deis más vueltas, estais mareando la perdiz de una forma impresionante.

Rhysalar

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2012, 12:19:07 pm »
De todos modos el ILR lo unico que hace es ampliar el alcance de las largas y eleva los faros cuando llegas a una pendiente. Todo lo demás del sistema lo hace el AFL+.
Que no digo que no este muy bien, pero tampoco es para tanto.

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2012, 13:23:39 pm »
Totalmente de acuerdo...

sosero

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2012, 16:03:20 pm »
eso XDD

Kresnik03

  • Visitante
Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2012, 12:50:45 pm »
Y una pregunta a los que ya lo tenéis... La luz es blanca blanca? O amarillenta?


iPhone 4S y Tapatalk

osimo

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2012, 22:32:51 pm »
Si es AFL+, blanca