Autor Tema: Consulta sobre faros AFL+  (Leído 9379 veces)

danycky

  • Visitante
Consulta sobre faros AFL+
« en: 01 de Marzo de 2012, 20:07:58 pm »
Una consultilla que no me queda clara: Con los farox bixenon adaptativos están las funciones de "Luz larga asistida", "Haz luminoso inteligente"...

* Luz larga asistida: Al detectar vehículos precedentes o en sentido contrario, automáticamente cambia a la luz de cruce.
* Haz luminoso inteligente: Ajusta y amplía el alcance de ambos faros para ofrecer máxima visibilidad sin deslumbrar a otros conductores.

Si no llevamos el radar en el frontal del coche..¿cómo reconoce que viene un coche que puedes deslumbrar?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 20:13:25 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/vMMKBJuVq7o" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/vMMKBJuVq7o</a>

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 20:15:25 pm »
Joer..si una imagen vale más que mil palabras...un vídeo del youtube vale más que 10e30 palabras!

Gracias!!!

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 20:21:54 pm »
Y supongo, que el sistema sera el mismo que el "light assist" de volkswagen, asi que tendra una camarita en la parte delantera, supongo!!

<a href="http://www.youtube.com/v/Ez7ZQP03L6k" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Ez7ZQP03L6k</a>




http://lmgtfy.com/?q=afl+opel

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 20:24:24 pm »
Joer..es una pasada!..qué ganas tengo de catarlo!!...estas chuminadas (que no lo son tanto..ya que me parece algo en lo que merece muuucho gastarse la pasta) nos encantan a los ingenieritos de a pie...

TRULY

Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 00:41:10 am »
 <love <love <love <love <love que guapada de sistema, eso si que son unas luces

Bourbon

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 06:14:17 am »
+ 1

airiagua

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 11:37:47 am »
Una pregunta..... la Luz larga asistida viene de serie en la excellence o solo con el pack  faros AFL+???

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 13:19:34 pm »
Yo creo que es una función de los faros AFL..peeero..si me equivoco corregidme

airiagua

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2012, 16:30:33 pm »
Lo digo por que yo en teoria no tengo los faros AFL, pero si tengo la luz larga asistida sin saberlo. Que menudo mosqueo me pegue al estrenar mi Zafi. Yo quitaba las largas y se volvian a poner, las quitaba y se ponian... y resultaba que era al reves, que la Zafi las quitaba y yo al querer quitarlas las ponia de nuevo.....

Contic

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 17:41:08 pm »
El Haz Luminoso Inteligente (ILR) sólo está disponible si tienes el AFL+ y el pack drive assist ya que actúa con la cámara frontal "opel eye". Los que tenemos el AFL+ "a secas" no disponemos de esta función.

La "Luz Larga Asistida" es una de las 8 funciones que los AFL+ realizan.

Este tema pedí que me lo consultaran a opel porque hace 1 mes y medio los propios comerciales no conocían mucha información del modelo y ante la duda se consultó, y esa fue la respuesta que me dieron...


danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2012, 20:46:25 pm »
Me acabas de deprimir!!!...de verdad pensaba que el coche tendría esa función...pero tiene lógica que para que funcione el Haz luminoso inteligente sea necesario tener una cámara que controle quién tienes delante...

No obstante...¿alguien que ya tenga la zafi puede confirmarlo?

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2012, 23:11:12 pm »
Me estais liando... ee ee ee
No entiendo entonces lo que dicen en la pagina de opel http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/features/safety.html
Alguien que nos alumbre en la oscuridad??! >:D

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2012, 23:41:50 pm »
Yo que seee...yo leyendo esto..pienso que vienen dentro de los AFL+

Faros Adaptativos AFLPlus de nueva generación
Los galardonados AFLPlus de Opel incorporan nuevas funciones para reafirmar su posición como el sistema de iluminación más avanzado del segmento y contribuir aún más a la seguridad. Según la velocidad, el ángulo del volante, el entorno y el clima, los faros AFLPlus seleccionan automáticamente una de sus funciones de iluminación para ofrecer la mejor visibilidad posible en cada situación.
 
Además de sus 9 conocidas funciones, los faros AFLPlus del Nuevo Opel Zafira Tourer incorporan Haz Luminoso Inteligente (ILR) que automáticamente ajusta y amplía el alcance de faros Bi-Xenon desde 100 hasta 350 metros sin deslumbrar a otros conductores.
 
Una absoluta primicia del mercado es la función de Evaluación Topográfica, analizando el movimiento de la iluminación de los vehículos precedentes es capaz de reconocer las pendientes pronunciadas para elevar el haz luminoso para ofrecer mejor visión de la carretera.
 
Porque un peligro potencial advertido a tiempo es más fácil de evitar, los faros AFLPlus con Haz Luminoso Inteligente aumentan tanto la seguridad como el confort.

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 09:04:08 am »
A ver amigos... he estado buscando respuestas por otros foros (concretamente en el de insignia) y lo que viene a decir la gran mayoria de respuestas es que no tiene nada que ver el Opel Eye con las 9 funciones que hace el AFL+. Este lleva un sensor en el parabrisas (no el Opel Eye) que es el que detecta los cambios de luz para habilitar los bixenon en caso de tunel o corregir el haz de luz en un posible caso de deslumbramiento a un coche en sentido contrario... Las funciones las hace segun la velocidad, angulo de giro de las ruedas y otras...
Tengo un Pdf por aqui, pero no se como colgarlo, donde explica una a una cada funcion.
Aun y asi...si hay alguien que los tenga y nos diga si es cierto, se agradecería.

Un chalao, jejje  >:D hizo esta prueba para ver sus funciones

 Empiezas en primera sobre 15 Km/h y ves un haz ancho, corto e incidente a ambos lados de la calzada ("luz zona de peatones")...si aprietas pasando 2ª y 3ª hasta los 75 km/h (con ganas y centrando la vista en el primer plano de la calzada) notaras cómo el haz se estrecha, las ópticas se centran (iluminación en ciudad hasta 40-50 km/h), después suben en altura y terminan aumentando la potencia (luz carretera secundaria). Podrás observar como la iluminación ha ganado en logitud y potencia reduciendo los márgenes laterales. Si pruebas la iluminación en curvas habrás podido ver cómo acompañan solidariamente el giro del volante (luz dinámica de curva)..... y aparcando el coche ya habrás tenido la posibilidad de probar la "luz estática de giro a 90º". Yo, particularmente, sólo tengo dudas de la iluminación en climatologia adversa (no he tenido posibilidad de comprobarlo)...el resto, una vez probado, me ha dejado realmente satisfecho, comprobando el excelente funcionamiento real de los AFL en todos sus modos.

Perdon por el tochaco  ||O ||O

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2012, 09:15:42 am »
Nada..muchas gracia a ti por tu tochaco..

Es una pena no tener lo del haz de luz inteligente para que siempre lleve el máximo haz posible...tendría que haberlo pedido..

Por cierto..Escríbeme un privado para darte mi email y pasarme el pdf... Luego yo lo cuelgo en el foro para compartirlo...si quieres!

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2012, 09:23:42 am »
Nada..muchas gracia a ti por tu tochaco..

Es una pena no tener lo del haz de luz inteligente para que siempre lleve el máximo haz posible...tendría que haberlo pedido..

Por cierto..Escríbeme un privado para darte mi email y pasarme el pdf... Luego yo lo cuelgo en el foro para compartirlo...si quieres!

El haz de luz inteligente va con el sensor que llevan los AFL+...
Si tu ya tienes la zafi, lo puedes comprobar. Si llevas puesto en Automatico los AFL+ y entras en un tunel, se activan solos no? Pues eso es el haz inteligente

Por fin... en esta pagina http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=231 explican el funcionamiento AFL+. Total, que llevan un sensor y asi cambian el haz de luz segun las condiciones al transito.
 [beer] ;D ;D



Te lo pongo directo compañero
Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL +)
La nueva generación del sistema de iluminación Adaptativa (AFL +) de Opel (bi-xenón), adapta la intensidad y área iluminada para ajustarse a las condiciones del camino utilizando nueve funciones diferentes de iluminación.
Información patrocinada por:

La nueva generación del sistema de iluminación Adaptativa (AFL +) de Opel (bi-xenón), adapta la intensidad y área iluminada para ajustarse a las condiciones del camino utilizando nueve funciones diferentes de iluminación.

AFL + se basa en los potentes faros bi-xenón, faros de descarga de gas. En los faros bi-xenón convencionales, el haz de luz es proporcionado por un escudo en la bombilla. En lugar de este escudo, la tecnología AFL + cuenta con un cilindro que rota automáticamente frente a la lámpara de xenón, que tiene varios contornos exactamente calculados en su superficie para producir diferentes patrones de haz de luz. Los faros bi-xenón proyecton un haz de luz bajo y alto (luces bajos y luces altas) de un solo bulbo de xenón por faro. El espectro de la luz y la intensidad son los mismos cuando se cambia entre los modos, lo que reduce la fatiga visual.

Los faros AFL + también cuentan con luces de circulación diurna de LED. En comparación con los faros de luz convencionales, reducen el consumo de combustible, ya que requieren mucha menos energía eléctrica. Los LED ofrecen una vida de servicio extraordinario que es hasta 30 veces más que las bombillas halógenas H7.

Con el fin de asegurar la funcionalidad precisa, los sensores AFL +, miden la velocidad, velocidad de giro, el ángulo de dirección y la lluvia; el sensor óptico del asistente de luces altas, recaba información del perfil de la carretera, la conducción y las condiciones de visibilidad. Los dos sensores continuamente alimentan al control electrónico. En una fracción de segundo, el software del sistema decide qué función de iluminación es adecuada para las condiciones de conducción predominantes y ajusta los faros en consecuencia.

Un motor hace girar el cilindro de los faros hasta el contorno requerido. Esto altera el patrón del haz de luz de los faros. El módulo está en un pivote para permitir un posicionamiento óptimo de la luz de curva. Las luces de curva y esquina son especialmente eficaces ya que el diseño tridimensional de los faros asegura que el haz de luz no esté obstruido. A pesar de su apariencia muy limpia y simple, los faros tienen un diseño muy sofisticado.

El sistema cuenta con nueve funciones de iluminación.


<a href="http://www.youtube.com/v/lldT6a91-80?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/lldT6a91-80?fs=1&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;color1=0x234900&amp;amp;color2=0x4e9e00&amp;amp;border=1</a>

Asistente de luces altas (High Beam Light Assistant)
El asistente de luces altas es una innovación en este segmento y ofrece una ventaja considerable de seguridad al conducir en la oscuridad. El asistente activa automáticamente las luces altas para mejorar la iluminación y la visibilidad. Con la ayuda de un sensor óptico integrado en el retrovisor, el sistema reconoce los faros o los pilotos de otro coche y automáticamente cambia los faros a luces bajas para evitar deslumbrar a los demás usuarios.

Luces Altas (High Beam Light)
Las luces altas ofrece la máxima intensidad del haz de los faros y la más amplia área de iluminación. El haz de luz alta ilumina de forma óptima la anchura completa de la carretera. Los faros iluminan de 35 a 38 watts.

Luz de Ciudad (Town Light)
A velocidades de menos de 50 km/h, la luz de ciudad ofrece un haz simétrico con área iluminada reducida, con el objetivo de ayudar a los conductores ver mejor a los peatones. La intensidad de la luz de ciudad es menor que las luces bajas normales ya que hay fuentes de luz adicionales, tales como el alumbrado público.

Luz de Zona Peatonal (Pedestrian Area Light)
La luz de zona peatonal se activa automáticamente a velocidades de hasta 30 km/h. Está diseñado especialmente para las zonas donde el conductor debe extremar la precaución, tales como zonas residenciales, con las restricciones de tráfico correspondiente. La función ajusta los conos de los faros de ocho grados hacia cada borde de la carretera. Con esta luz, se puede ver antes a los peatones y niños jugando al lado de la carretera - que a menudo no perciben adecuadamente la velocidad de un vehículo en movimiento.

Luz de Carretera (Country Road Light)
La luz de carretera ofrece un cono de luz más brillante y más amplia a ambos lados de la carretera que las luces bajas convencionales. Esto ayuda a los conductores ver, antes, a los animales a los lados de la carretera antes. Se activa entre 50 y 100 km / h, y proyecta un haz de 70 metros por delante.

Luz de Autopista (Highway Light)
La luz de autopista intensifica y eleva ligeramente el haz de los faros cuando no hay riesgo de cegar al tráfico que viene de frente y la superficie de la carretera lisa causa menos los movimientos en el vehículo. Luz de autopista crea un haz de 140 metros de largo, mejora la iluminación de la carretera del lado izquierda e incrementa la potencia de 35 a 38 watts para mejorar la visibilidad. La luz de autopista se activa automáticamente por encima de 100 km / h, pero sólo cuando el sensor de ángulo de dirección indica que el radio de la curva de la carretera no coinciden con los de un camino rural o carretera.

Luz de Tiempo Adverso (Adverse Weather Light)
Luz de Tiempo Adverso se activa cuando el sensor de lluvia detecta una cierta cantidad de humedad en el parabrisas o los limpiaparabrisas se activan y desactivan en rápida sucesión. La salida de luz se distribuye de forma asimétrica: La intensidad del haz del faro derecho se incrementa de 35 a 38 watts para que el conductor pueda ver mejor las marcas del carril, y el haz de los faros a la izquierda se reduce de 35 a 32 watios y se acorta un poco para reducir el riesgo de deslumbrar a otros conductores, lo que puede suceder a menudo en superficies mojadas que reflejan la luz.

Luz Dinámica de Curva (Dynamic Curve Light)
La luz dinámica de curva asegura una mejor iluminación en curvas girando el faros bi-xenón hasta 15 grados a derecha e izquierda del vehículo en la curva que se acerca. El ángulo de luz de curva viene determinado por la velocidad del coche y del ángulo de dirección. La nueva incorporación es el interruptor de deporte en el sistema FlexRide, que, cuando está activada, permite una respuesta más rápida a partir de la AFL.

Luz Estática de Giro (Static Cornering Light)
Luz Estática de Giro ilumina un área a la derecha o a la izquierda del vehículo hasta un ángulo de 90 grados, mejorando la maniobrabilidad en zonas poco iluminadas, como en los accesos a carretera. Se activa a velocidades de hasta 40 km/h o cuando el coche tiene la marcha “reversa”. Una nueva función es el interruptor de retraso a las luces bajas, por lo que Drive-Away maniobras más fácil.

airiagua

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2012, 12:11:29 pm »
Yo no entiendo de "haz de luz inteligente" ni de "AFL" ni de "AFL+".... solo se que mi Zafira Tourer Excellence lleva de extras la red separadora de carga, el Flex Organizer y el paquete "Park&Go".

Vo que de serie se le incluye : Pack VisibilidadDe serie
(Incluye sensor de lluvia, espejo interior electrocromático y encendido automático de luces con detector de túneles)
Consola de techo delantera con spot de luces
Retrovisor interior fotosensible
Sensor de lluvia

Y efectivamente, las luces se encienden y se apagan solas, tanto al anochecer como al entrar en tuneles o garajes.

Pero a mi lo que me sorprende es que tambien se ponen y se quitan las largas y en el panel pone "Luz larga asistida activada"

Asi que supongo que sera una funcion de dicho pack de visibilidad..... Lo que no os puedo decir es si  me realiza las demas funciones que comentais..

Contic

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2012, 13:37:39 pm »
Si ni siquiera los de Opel se aclaran... pues como para hacerlo nosotros...

Según el catalogo en las páginas 44-45 aparecen detalladas las funciones de los AFL+. Ahí vemos que nos indican 8 posiciones (pag. 45) mas el IRL(pag. 44)

En el pack drive assist una de las funciones es "Haz de Luz Inteligente (con faros Xenon)" con lo cual la versión que me dan desde opel encaja con el comentario que os pongo mas arriba...

Pero claro, en la pagina de opel aparece... "Además de sus 9 conocidas funciones, los faros AFLPlus del Nuevo Opel Zafira Tourer incorporan Haz Luminoso Inteligente (ILR) que automáticamente ajusta y amplía el alcance de faros Bi-Xenon desde 100 hasta 350 metros sin deslumbrar a otros conductores."

Entonces?? cuantas funciones tienen los faros? 8 más el ILR?  9 más el ILR?? cual es la función que no aparece en el catalogo??

Yo ya no se que pensar...

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2012, 13:40:34 pm »
Creo que saldremos de dudas cuando alguien reciba su coche y lo pueda probar!!..a mi todavía me quedará un mes y pico!

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2012, 15:26:20 pm »
Pues yo lo veo claro... Afl+ tiene 9 funciones, y si quieres el Irl tienes que pillarte a mas a mas el Opel Eye, que va en el pack Drive assist

Contic

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2012, 15:38:50 pm »
Pues yo lo veo claro... Afl+ tiene 9 funciones, y si quieres el Irl tienes que pillarte a mas a mas el Opel Eye, que va en el pack Drive assist

Y cuales son las 9 funciones del AFL+? 8 vienen especificadas en el catalogo pero la 9??

Carest

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2012, 15:41:58 pm »
Pues yo lo veo claro... Afl+ tiene 9 funciones, y si quieres el Irl tienes que pillarte a mas a mas el Opel Eye, que va en el pack Drive assist

Y cuales son las 9 funciones del AFL+? 8 vienen especificadas en el catalogo pero la 9??

Hechale un vistazo al link que he puesto mas arriba. Ahi los explica todos
 So..

Contic

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2012, 16:34:00 pm »
Pues yo lo veo claro... Afl+ tiene 9 funciones, y si quieres el Irl tienes que pillarte a mas a mas el Opel Eye, que va en el pack Drive assist

Y cuales son las 9 funciones del AFL+? 8 vienen especificadas en el catalogo pero la 9??

Hechale un vistazo al link que he puesto mas arriba. Ahi los explica todos
 So..

Pues yo sigo teniendo mis dudas... Según tu link y comparándolo con el catálogo, son las mismas funciones 8+ILR

Espero que lleves razón, pero tengo poca esperanza al respecto, sobre todo porque así me lo han confirmado desde opel y por ahora no somos capaces de argumentar lo contrario...

danycky

  • Visitante
Re: Consulta sobre faros AFL+
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2012, 21:04:22 pm »
Nada..a mi me pasa igual...hasta que alguno de vosotros no tenga el coche y lo pruebe..no me quedaré tranquilo!!!