Autor Tema: Como combatir el sueño  (Leído 2886 veces)

Tatlan

  • Visitante
Como combatir el sueño
« en: 22 de Febrero de 2012, 17:55:54 pm »
Pues que ya queda poco para la Semana Santa, la KDD del club, las vacaciones de verano y hay que hacer un montón de kilómetros.
Un problema (entre otros) que podemos tener son los ataques de sueño. A parte de dormir bien la noche antes, alguien tiene consejos o trucos que sepan que van bien? Café, refrescos de cola, chocolate (el de comer) 8:), bebidas estimulantes....

jesu40

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 18:26:31 pm »
Pues yo por suerte nunca he tenido un ataque de sueño pero lo que haria es o cambiar de conductor... o echarme a dormir.
Y por supuesto descansar el dia anterior al viaje.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 18:27:12 pm »
Pues que ya queda poco para la Semana Santa, la KDD del club, las vacaciones de verano y hay que hacer un montón de kilómetros.
Un problema (entre otros) que podemos tener son los ataques de sueño. A parte de dormir bien la noche antes, alguien tiene consejos o trucos que sepan que van bien? Café, refrescos de cola, chocolate (el de comer) 8:), bebidas estimulantes....


Y chicles y si te entra sueño de verdad, como los conductores de largas rutas de autocar, pechizcate en los muslos por la parte de arriba.  ;D

algoig

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 19:21:02 pm »
lo mejor parar o la conversación del acompañante. Me comentaron el otro dia que antes de salir era bueno beberse un par de redbull, a peligro de salir volando, no lo he probado pero supongo que a cada persona le afectara de una manera distinta. puede ser peor el remedio que la enfermedad. p:) z:p p:)

Tatlan

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 19:23:42 pm »
beberse un par de redbull, a peligro de salir volando

Nunca me he tomado uno, estoy por hacer la prueba un día normal que no coja el coche, no vaya a ser que no llegue al destino  )))

xavi1961

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 19:26:48 pm »
lo mejor es comer pipas  O0  lo digo por experiencia  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

el chocolate no que da sueño  So.. So..


y un buen red bull O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 19:27:27 pm »
Escuche en un programa de radio que habia un estudio que decia que picotear mientras se conduce reduce el sueño,pero no se yo.
Si entra sueño lo mejor es parar y como minimo hacer la cabezadita de las llaves ,que consiste en coger con la mano el juego de llaves de casa y cerrar los ojos y cuando las llaves te caigan al suelo te despiertas con el ruido y ya estas mas  alerta.Es como cuando te quedas  15 minutos atontado en el sofa y te parece que has estado 1 hora .

ROSCAS

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 19:29:13 pm »
lo mejor es comer pipas  O0  lo digo por experiencia  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

el chocolate no que da sueño  So.. So..


y un buen red bull O0

Tambien es buena opcion, y tambien parar y tomarte una coca-cola mezclada con un doble de cafe solo, en un mismo vaso.  O0

TRULY

Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2012, 21:50:11 pm »
lo mejor es comer pipas  O0  lo digo por experiencia  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

el chocolate no que da sueño  So.. So..


y un buen red bull O0

Tambien es buena opcion, y tambien parar y tomarte una coca-cola mezclada con un doble de cafe solo, en un mismo vaso.  O0
  SoO SoO SoO SoO eso tiene que ser una bomba de relojeria


yo creo que para no tener sueño, lo suyo es salir bien descansado de viaje. Esto esta claro logicamente pero es de cajon  L--i

Escuche en un programa de radio que habia un estudio que decia que picotear mientras se conduce reduce el sueño,pero no se yo.

no se si se referiria xavi a comerlas antes o durante, pero desde luego, comerlas "durante" tiene que ser bastante peligroso, porque estar cogiendo pipa, metela en la boca, pelala, quitale la cascara coge la semilla vuelve a la boca, tira la cascara y todo eso al volante y por mucho que vayas con el tempomat y en linea recta, te puedes dar un morrazo que no veas a menos que seas tan sumamente guarro de ir tirando las cascaras a la alfombrilla o peor aun por la ventana  <locoloco <locoloco  <mazo <mazo

Pocholo69

Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 23:25:51 pm »
vale, y a los que nos da sueño el café?? he probado lo del red bull (o similares) y me funciona durante una hora aproximadamente, la solución para mi caso es parar, salir del coche, fumarme un cigarrito (haga la temperatura que haga) y pasear durante un rato para que me de el aire

tendré que probar lo del picoteo

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 23:37:26 pm »
tal vez esta fuera una buena solución je  Azo-te

yo lo que hago es parar, tomar coca cola o equivalente, una barra de chocolate.

sí persisten las molestias consulte a morfeo

Pinsapa

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2012, 01:29:41 am »
Aparte de los estimulantes (redbull, café, cocacola, chocolate, etc...), es importante hidratarse (con agua <mazo) con cierta frecuencia. Tan simple como llevar una buena botella de agua e ir dando sorbitos cada rato.

Ademas...eso te da ganas de mear, lo cual te obliga a parar de cuando en cuando y de paso estiras las piernas y te espabilas. ;)

Curiosamente, nunca he padecido sueño en los viajes nocturnos; y sin embargo sí me ha ocurrido en los de salir de amanecida.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2012, 08:16:36 am »
Un problema (entre otros) que podemos tener son los ataques de sueño.

Pues a mí me ha pasado en alguna ocasión, eso que tienes que llegar pronto a algún sitio o no quieres llegar demasiado tarde, por lo que no puedes hacer más paradas de las habituales, y se pasa bastante mal  :P Llega el momento en que las coca-colas ya ni hacen efecto. Y si encima los acompañantes van durmiendo a pierna suelta y tienes que llevar la radio flojita para no molestarlos...

Pero alguna vez también me ha pasado que he podido parar, y mientras los demás estiran las piernas y van al lavabo, reclinarme un poco en el asiento y cerrar los ojos. Aunque sea poco rato, te alivia bastante.

¿Trucos? Por supuesto, parar y salir del coche, y, si se puede, dar una cabezadita. Y lo que ya han apuntado algunos: coca-cola, agua, gominolas... estar entretenido, vamos. Del red-bull ni idea, ya que no lo he probado nunca.

Tatlan

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2012, 08:59:19 am »
Y si encima los acompañantes van durmiendo a pierna suelta y tienes que llevar la radio flojita para no molestarlos...

Yo creo que eso es contagioso, los ver dormir y te da mas sueño.

Del red-bull ni idea, ya que no lo he probado nunca.

En la próxima kdd nos tomamos uno a medias a ver si volamos  :DD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2012, 09:19:11 am »
Bebidas con azucares, el cafe quitan por un rato el sueño, pero como estirar las piernas y echar una cabezada es la mejor solucion  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 09:50:19 am »
Para combatir el sueño al volante lo mejor siempre es la prevision y la constancia. Prevision en cuanto nos subamos al coche tranquilos, relajados, descansados, no hayamos hecho antes ninguna comida pesada o grasa. Durante la marcha mascar algun caramelito, chicle, que el acompañante te regale con una conversacion pueden ayudar pero no es la panacea. Cuando el sueño o el cansancio atacan lo hacen a saco y cuando menos te lo esperas, mejor parar a descansar que tener que lamentarlo. Y ahí es donde entra la constancia, ser conscientes de la que podemos liar. De lo que ponemos en juego por nuestra parte y la de os demas. Y que de un paso adelante el que alguna vez no haya tenido un atisbo de sonmolencia al volante, yo el primero. Que para eso no somos perfectos y para eso una cosa que es infalible y ya casi que no se lleva es colocar en el salpicadero una foto de nuestro hijo. Te digo por experiencia que se te quitan las ganas de correr, de conducir con cansancio o al menos tarda mas en aparecer y ya parece que el tema cambia algo. Digo algo por que el enemigo sigue estando al acecho, pero nosotros que somos mas listos sabemos como conbatirlo y nos podemos hacer la pregunta de...
¿Me va a ganar la partida el sueño que es algo intangible con de ases que tengo guardados?
¿Que es lo que me estoy jugando?
Y eso es.... prevision y constacia

Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 09:56:50 am »
A mi cuando me ataca, cambiamos de piloto  PLi, aunque no suele pasar ya que también normalmente paramos cada dos o tres horas, directamente para cambiar, y según como pues eso un café, o refresco, y vacíado de depósitos So.., con lo que habitualmente no llegamos al caso ;)


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 09:57:27 am »
Yo los Red Bull los descubrí hace poco (el verano pasado), y cuando tengo un largo viaje me tomo uno antes de salir y otro durante el camino.
A mí me funciona, aunque supongo que depende de cada uno.

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 10:02:10 am »
Lo de los RB tambien lo habia yo oido por parte de los agentes de la GC y al parecer funciona, pero no debemos fiarnos mucho pues la toranina es muy traicioera y cuando el efecto de esta se pasa entonces parece ser que la somnolencia entra con aun mas virulencia. La solucion... bebernos otro RB pero parados y de paso vaciar los depositos como dice Manel, estirar las piernas, ahhhh y el que sea fumador que se aguante y que no fume por que estudios revelan que el fumar aumenta el riesgo de la aparicion de la somnolencia.
http://www.youtube.com/watch?v=tMiodCgUcJQ&feature=related

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2012, 23:01:28 pm »
Un problema (entre otros) que podemos tener son los ataques de sueño.

Pues a mí me ha pasado en alguna ocasión, eso que tienes que llegar pronto a algún sitio o no quieres llegar demasiado tarde, por lo que no puedes hacer más paradas de las habituales, y se pasa bastante mal  :P Llega el momento en que las coca-colas ya ni hacen efecto. Y si encima los acompañantes van durmiendo a pierna suelta y tienes que llevar la radio flojita para no molestarlos...

Pero alguna vez también me ha pasado que he podido parar, y mientras los demás estiran las piernas y van al lavabo, reclinarme un poco en el asiento y cerrar los ojos. Aunque sea poco rato, te alivia bastante.

¿Trucos? Por supuesto, parar y salir del coche, y, si se puede, dar una cabezadita. Y lo que ya han apuntado algunos: coca-cola, agua, gominolas... estar entretenido, vamos. Del red-bull ni idea, ya que no lo he probado nunca.

Bueno cuando traes mucha gente, abrir las ventanas y que circule aire con O2 y no estar respirando el co2 de los demás.

ana0906

  • Visitante
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2012, 23:26:53 pm »
Y tambien un poco de agua fria en la entrepierna, y no te entra el sueño, por lo incomodo que se esta :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2012, 00:16:43 am »
Anda que.... ¡mira que no acordarme!!!  <locoloco <locoloco <locoloco
Nada, nada... El mejor remedio que hay contra el sueño conduciendo resulta que lo tenía yo en la guantera, desde hace unos cuandos AÑOS pero que no lo he utilizado NUNCA. Es un aparatito que se coloca el la oreja y, si pegas una cabezada, suena un zumbido que te despierta a ti y a todos los que van en el coche. Ni me acuerdo dónde lo compré, pero ya digo que no lo he usado nunca, y motivos he tenido para hacerlo. A ver si en el próximo viaje largo me acuerdo y lo pruebo...

Cure sleepiness right away = Curar el sueño de inmediato

Especially suitable for long-distance driving, drunk driving and night driving = Especialmente indicado para la conducción de larga distancia, por conducir ebrio y conducir de noche  SoO




TRULY

Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2012, 01:02:10 am »
jue parece un extraterrestre con eso  XDD XDD XDD XDD

supongo que tendra un sensor de posicion que cuando cae la cabeza y se mueve hacia abajo el sensor hace que vibre, el problema es que te quedes "sobao" y con la cabeza hacia atras y no hacia delante  So.. So..


la verdad es que por 3 pavos te puedes permitir el lujo  So.. So.. So..

http://www.ebay.es/itm/ANTI-SUENO-CONDUCTOR-ALARMA-WAKE-UP-DESPIERTA-ALERTA-/180721045402?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a13d04f9a#ht_3157wt_1344

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2012, 01:16:22 am »
Exacto  O0 ¿Ves la bolita dentro del tubito de cristal? Pues cuando se desplaza hacia delante (el "cabezazo"), hace contacto con los cables y cierra el circuito. Ahora mismo estaría sonando pero está apagado:



Por cierto, en el pueblo de mis padres (y supongo que en muchos más) al "cabezazo" se le llama:
MOCHOLÁ.- Mocholada;  cabezada que se produce en situación de semisomnolencia  y que recibe su nombre de la semejanza entre el aspecto poco estético del "adormilado"  y  el del   ave rapaz nocturna.

TRULY

Re: Como combatir el sueño
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2012, 01:48:46 am »
que bueno el circuitillo  XDD XDD XDD XDD

ya de paso si te da una descarga de esas de mechero o de llavero de broma, ademas de despertarte te quita las ganas de dormirte mas  XDD XDD XDD XDD