Autor Tema: La competencia, ese gran aliado  (Leído 309 veces)

Toni

  • Visitante
La competencia, ese gran aliado
« en: 21 de Febrero de 2012, 22:48:36 pm »
Actualmente, en el siglo XXI, nos encontramos con competencia en todo, competencia en telefonía, competencia en seguros, competencia en electricidad, competencia en móviles, etc y todo esto se traduce en algo, más posibilidades para el usuario.

El usuario o nosotros, podemos aprovecharnos de la competencia, puede que algunos todavía no haya entendido de qué va este hilo pero según vayáis leyendo se os aclarará la mente y os surgirán ideas que a buen seguro supondrán un ahorro cada mes y con la que está cayendo, se agradece de verdad.

Este hilo consiste en aprovecharnos de la competencia para conseguir descuentos, muchos diréis bueno éste viene con los amagos a los móviles, eso ya me lo conozco y lo he hecho en alguna ocasión, si, en parte es eso, pero es la punta del icebert.

HOY VOY A CONTAROS MIS GRANDES SECRETOS COMO CONSUMIDOR AVENTAJADO

Ventaja 1ª Desde hace varios años, como ya estabas pensando, tengo mi línea de teléfono en Vodafone, por ello, cada año puedo cambiar de teléfono adquiriendo uno de alta gama a un precio irrisorio junto a descuentos en las tarifas de hasta el 50% durante un año, para ello, realizo la portabilidad a otra compañía y espero a que me contraoferten. Pero... que pasa si tienes 2 líneas en vez de una? que pasa si cumples el requisito del año en enero y en julio? pues que puedes obtener esas ventajas cada seis meses, claro, alguno pensará pero tienes que pagar dos líneas en vez de una. Afortunadamente es muy fácil llamar a bajas indicando que esa otra línea que ahora no usas la quieres desactivar o pasar a prepago o cualquier otras excusa, aunque aceptarías que te quitaran el consumo mínimo, así puedes tener dos líneas pero sólo pagar por una. Como un móvil cada 6 meses es demasiado, normalmente los vendo en ebay, he vendido nokia n97 mini que me regalaron por 250 euros y me he comprado una wii por ejemplo, o un motorola defy por 200 euros, en fin, una ventaja.

Ventaja 2ª Una vez descubrí que si tienes la línea con telefónica y el adsl con otra compañía, puedes contratar el llamado "contrato cero, yo lo tengo desde hace más de un año, desde entonces no pago nada a telefónica de línea, bueno mentira, tengo que hacer una llamada simple a un 901 902 cada tres meses. Ah y pagar la identificación de llamada: 0,50 euros cada mes.

Ventaja 3ª Cada distribuidor de ADSL te ofrece lo mejor, pero llega realmente lo que ofrecen? en ya.com tengo contratado 10 mb de adsl sin línea (ver ventaja 2ª) y cuesta 24,95 euros cada mes. Pues resulta que llamando a bajas le dices que jazztel es más barato u otra compañía y que no te llega la velocidad prometida y te vas a ir, ellos intentarán convencer de que lo suyo es lo mejor y a cambio te ofrecerán descuentos y otros regalos, por ejemplo, descuento del 40% durante un año, con ello se pasa a pagar 15 euros al mes más iva que en combinación con la ventaja 2ª hace el mejor precio del mercado. También puedes conseguir llamadas a móviles, router gratis y hasta un pincho USB o un par de teléfonos inhalámbricos. En mi caso llamé hace poco y me ofrecieron por 3 meses el descuento del 40%, al mes siguiente volví a llamar y me dieron 3 meses más, pero cual es mi sorpresa que veo que me han hecho un 40%+40% y pago 7 euros al mes, dentro de dos meses vuelvo a llamar, jejeje.

Ventaja 4ª Los mercado de luz y de gas se han liberalizado desde el 1 de enero de no sé que año, pues vaya, esto es una ventaja, tengo a los comerciales de las compañías llamando cada 2x3 a mi casa para que me cambie a sus compañías, pero a cambio de qué? el que mejor descuento haga, actualmente tengo la luz y el gas con enagas, en luz me descuentan poco, pero en gas es un 10% del consumo, que ahora en invierno no veas si se nota. Cuando pase el año y se acabe el descuento, será cuestión de cambiar de compañía, no hay límites en los cambios.

Ventaja 5ª Soy una persona insegura, me gusta dormir protegido y cuando no estoy en casa, para ello, tengo desde hace 8 años una alarma y qué casualidad, mi vecina la tiene con otra compañía de la competencia, bueno, pues le llamé diciendoles que en prosegur era más barato y moderno que en securitas, que es la mía y que me iba a cambiar, les dije que me quedaría si me ponían una alarma nueva con video y seguimiento desde el móvil, pero dijeron que sí pero por 99 euros, les dije que no me interesaba que la quería gratis, dijeron que no podía ser, pero que me daban un descuento para que me lo pensara: 8 meses pagando el 50%, es curioso son 17 euros todos los meses que x 8 meses = 136 euros, con eso me puedo pagar los 99 euros y me sobra, en septiembre pondré la nueva alarma gratis y ganándole dinero.

Ventaja 6ª Ésta ha sido esta semana y ha sido una sorpresa de gran agrado. Me llegó la renovación de la zafira, seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros en génesis por 710 euros, toca renovar en marzo. Casualmente escuché un anuncio de línea directa donde decía que le dieras el precio de renovación que te lo mejoraban. Pues ni corto ni perezoso, llamé a Génesis y le dije que me iba a dar de baja porque línea directa me haría mejor precio, me preguntaron que cuanto, les dije que bastante mejor y me ofrecieron un descuento del 25% para siempre, sólo por llamar casi 200 euros menos cada año , ahora pagaré 533 euros, un precio que, personalmente, me parece muy interesante e inmejorable. LE pregunté por el otro coche, un citroen saxo, el de la señora, me dijo que llamara en abril que me haría también el descuento, ese lo tengo a terceros, pero espero ahorrarme un piquillo más.

Otras ventajas más conocidas es el uso de cuentas a través de internet para no pagar comisiones, domiciliar la nómina para conseguir regalos (he conseguido en estos últimos años una psp, una tele plana de  19' y hace unos meses un ipad2)

En fin, que creo que tengo todo cubierto y controlado, pero si alguno sabe alguna ventaja más, por favor que la ponga y si os animais a poner en práctica alguna y os surge alguna duda, postearla en este hilo que estoy suscrito a él y lo leo al instante gracias al iphone que me saqué por 100 euros  So..

theboarder

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 22:55:27 pm »
sigue funcionando el amago de portabilidad en moviles?

TRULY

Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 22:56:10 pm »
Y luego soy yo el gitano, el comerciante, el chollero y todas esas cosas  XDD XDD XDD XDD XDD XDD

tu tienes un master Toni y lo demas es tonteria  Ds Ds Ds

jesu40

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 22:56:41 pm »
 [plas] [plas] [plas] yo ahora ando detrás de un amago de portabilidad, a ver si cuela

Gracias por tus ideas

Toni

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 22:59:22 pm »
sigue funcionando el amago de portabilidad en moviles?

Claro, mientras no pongan la portabilidad en un día como quieren hacer en verano, ahí seguirá estando, eso sí, cada vez endurecen más las condiciones, por ejemplo, en vodafone ahora ponen 24 meses de permanencia en vez de 18 como antes y precios más altos si se rompen, en mi iphone si me voy sin cumplirla, tendría que pagar 500 euros, por eso prefiero quedarme  SoO

feantre

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 23:09:18 pm »
menudo artista nos a salido er Toni,tu si que sabes y no yo que para estas cosas parezco gili....s O0

Toni

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 23:10:59 pm »
También se demuestra que efectivamente pagamos de más en casi todo y con un poco de pericia y tiempo, vamos, que merece la pena.  O0

feantre

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 23:22:57 pm »
cuando tengas un telefono de sobra de esos nuevos ya me dirás lo que pides O0

Mig21

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 23:47:19 pm »
Yo ya llevo tiempo aplicando el cuento a todo eso que dices y ya se sabe que el que no llora no mama, en cuestion detelefonia he llegado a estar hablando una hora y media seguida con movistar para sacar el movil que me interesaba y no solo para mis dos lineas sino para mi amigo Carmelo y ultimamene para mi jefe, he tenido los moviles que se me han antojado pero ultimamente ya me canso de ellos ya que no me da tiempo a exprimirlos como deberia.

En cuanto al seguro del coche pase de Mapfre en la que pagaba 750 y pico euros a todo riesgo sin franquicia y me fui a Pelayo con las mismas condiciones pero pagando ahora mismo unos 640 euros.

En el seguro de casa idem de idem pase de Mapfre a Pelayo pagando unos 40 euros menos.

Sobre el gas y la luz sigo con las mismas comoañias de siempre ya que he preguntado a las otras que operan por aqui y no me ofrecen lo que yo quiero.

En definitiva y como he dicho "el que no llora no mama".

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 00:48:35 am »
Con todo esto lo que me queda clarisimo es que las grandes compañias nos han estado siempre robando  <mazo <mazo
a si se entiende que empresas como la antigua telefonica se convirtieran en multinacionales.
Que injusta es la vida, unos nos matamos a currar para sacar una familia adelante, y otros se hinchan a robar a manos llenas a nuestra costa............. X'-X X'-X

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 00:49:14 am »
Tú eres de ciencias, ¿verdad, Toni?  :DD :DD :DD

Desde luego que lo tienes todo controlado  O0 Yo en lo que tengo práctica es en la ventaja nº 7, esa que todavía no has desarrollado, pero de la que has dado un avance. Yo lo último que he sacado es una tele LED HD de 22" y la visa gratis. ¡Ah! Y hace poco 10 entradas para el cine. Y otras cosas más que les llevo sacadas a varias entidades bancarias  PLi

Monkyo

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 12:23:43 pm »
Hola Toni. Eres un crack. Cuanto tengo que aprender. Me gustaría que me explicases qué es eso del contrato cero. Yo tengo Internet + llamadas con Orange y el alquiler de línea también se lo pago a Orange, pero me gustaría saber qué es eso del contrato cero.

Gracias.

Toni

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 12:41:52 pm »
Hola Toni. Eres un crack. Cuanto tengo que aprender. Me gustaría que me explicases qué es eso del contrato cero. Yo tengo Internet + llamadas con Orange y el alquiler de línea también se lo pago a Orange, pero me gustaría saber qué es eso del contrato cero.

Gracias.

Lo difícil es encontrar una compañía que te preste el ADSL de forma indirecta, creo que actualmente sólo lo hace ya.com a través de la web y carrefour en donde tienen cobertura. Orange no lo hace, te obliga a tener la línea con ellos.

Bourbon

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 13:06:50 pm »
Me estoy quedando muerto al leer

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 13:51:10 pm »
 XDD XDD XDD XDD
En esas andamos todos.  Ahora me explico por qué son tan bordes los operadores de Movistar y compañía... entre lo que les sacas tú, la hora y media de Mig21, y las broncas que les preparo yo cada dos por tres.... es casi normal que contesten como nos cointestan!!   :DD :DD

Lo único que veo que podrías "pretar" una vuelta de tuerca es en el seguro de la zafi.
Ahí aún puedes rascar un poco...
http://clubzafira.com/index.php?topic=302.msg532881#msg532881   So.. So.. So..

Este año, dando un parte culpable, ando más o menos.

Bye

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2012, 15:19:12 pm »
pues no veas los de yoygo te hablan como si los conocieras de toda la vida 8:)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2012, 19:19:09 pm »

 T_T Ds
Asi se puede ir al tu si que vales y dejar al risto con cara de tonto.

txucky35

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2012, 19:33:47 pm »
Vaya, eres un As. O0
Como estos consejos los lea "alguno" te van a intentar regatear la cuota  XDD XDD XDD. Fuera de coñas, tienes toda la razón, el que no llora no mama, yo aquí tengo ONO y después de decirles que me iba, me han subido la velocidad el doble y me han bajado la cuota  L--i. Hay que andar así, si quieres ahorrarte unos eurillos.. Y como he comentado en otro hilo también he cambiado el seguro de la Zafi.

Un saludo.

theboarder

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2012, 21:05:16 pm »
Yo lo último que he sacado es una tele LED HD de 22"
esa me la tienes que explicar ...

takidan

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2012, 22:23:07 pm »
pues yo esta semana he renovado el seguro de la zafi pagaba 430 a todo risgo con franquicia de 200 pero en enero los de ford me dejan el seguro del fiesta 200 euros mas barato por lo cual lo cambio y preegunto por la zafi me dicen 100 euros menos .Llamo a regal mi actual compañia y le digo que me voy tambien con este coche a la otra compañia total que despues de un rato de telefono me lo dejan aun mas barato 325 quien no llora no mama esta claro

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2012, 08:35:23 am »
Yo lo último que he sacado es una tele LED HD de 22"
esa me la tienes que explicar ...


Era una promoción en La Caixa, pero ya no está (igual hay otra, no lo sé). Tenía la nómina en otro sitio donde ya había sacado lo que tenía que sacar  8:), y aproveché esta oferta. Tengo una permanencia con la nómina no sé si de 12 ó 18 meses; cuando se acabe, ya veremos...

Endiquality

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2012, 21:18:44 pm »
Bueno,pues en mi caso lo del movil siempre que termino permanencia les aprieto las tuercas (lo ultimo que me saque fue un htc desire hd by the face) el seguro del coche bajé de 690€ todo riesgo con franquicia de 300€ a 580€ pero con mejores coberturas.
Pero el plato fuerte fue la compra del piso....os explico:

El piso mio se construyó en 2009,el anterior propietario pagó una entrada como reserva del piso por valor de 312.000€ (casi 52 millones de las extintas pesetas).se desploma el mercado inmobiliario y el piso pasa a tener un valor de tasación de 240.000€ (40mill.)evidentemente el banco no concede el crédito porque supera el valor de tasación.bueno,abreviando....tras negociarlo mucho con la inmobiliaria consegui sacarlo por 215.000€ (36mill.) a estrenar. mi vecino de al lado se tiraba de los pelos cuando me preguntó cuanto pagué por el ))).

PD:para el que sufra por el anterior propietario,parte del valor de compra fue para devolverle su entrada

molinero

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2012, 23:10:59 pm »
Me he quedado  SoO SoO SoO SoO. De verdad que sois unas máquinas.
Yo ahora ando peleando por el ADSL con movistar y euskaltel. Espero poder sacar algo y ya os contaré.

Plausible

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2012, 09:22:48 am »
Hola a todos.
Os confirmo qe el amago sigue funcionando.
Acabo de conseguir 2 smartphone de regalo por el renove con orange amagando con yoigo.

theboarder

  • Visitante
Re: La competencia, ese gran aliado
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2012, 12:00:32 pm »
Hola a todos.
Os confirmo qe el amago sigue funcionando.
Acabo de conseguir 2 smartphone de regalo por el renove con orange amagando con yoigo.
ya os dire la semana que vieney