Autor Tema: Duda kit xenon  (Leído 9659 veces)

pedro 2

  • Visitante
Duda kit xenon
« en: 20 de Febrero de 2012, 23:44:12 pm »
Haber compañeros si alguien me puede aclarar una dudilla que tengo sobre el kit xenón que le quiero poner al coche ,y por favor que se abstengan las opiniones sobre la legalidad del tema que ya he leído bastante al intentar de aclarar mi duda.
Pregunta:
Sé que mis faros tienen bombilla h7 en corta que es la que quiero poner xenón  y también que hace falta un casquillo adaptador, pero no se qué tipo de kit he de pedir si h7 que creo que no , ds2 o cual ?
Muchas gracias por intentar ayudarme.

http://www.elektropunto.com/es/lamparas-de-xenon/152-adaptador-bombillas-xenon-opel-pareja.html

chusplas

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 00:48:26 am »
Wenas. yo no tengo muy claro q puedas poner la que quieras, en principio llevando el coche h7 deberias de montar la h7.
yo las puse hace un mes y pedi la h7r que donde pones no aparece, se supone q la "r" hace q tape la parte de arriba de la bombilla para q no refleje hacia arriba y deslumbre.
Por otro lado por aki hay un brico de un compañero q adapto los mismos portalamparas q trae el coche para colocar el xenon, yo es lo que he hecho y he comprado dos portalamparas nuevos para poner las normales en la itv.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 00:55:11 am »
Si, hay un tutorial de Melli, pero es en la zafira b, aunque tambien tenemos h7 en cruce, lo malo que esta en la zona vip  L--i

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 15:27:09 pm »
Zafiruki tiene otro brico para las "A",donde aparece la modificación de los casquillos muy bien explicado, pero claro, para verlo.... hay que ser VIP.

Yo también pensaría en lámparas H7R, y en comprar otros casquillos para pasar la ITV.

Bye

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 17:04:06 pm »
Haber compañeros si alguien me puede aclarar una dudilla que tengo sobre el kit xenón que le quiero poner al coche ,y por favor que se abstengan las opiniones sobre la legalidad del tema que ya he leído bastante al intentar de aclarar mi duda.
Pregunta:
Sé que mis faros tienen bombilla h7 en corta que es la que quiero poner xenón  y también que hace falta un casquillo adaptador, pero no se qué tipo de kit he de pedir si h7 que creo que no , ds2 o cual ?
Muchas gracias por intentar ayudarme.

Tu mismo te has respondido  O0

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 23:25:48 pm »
Gracias por las respuestas pero es que no quisiera romper los portalámparas h7  de serie sabiendo que las necesito para la itv y puestos a comprar unos pues mi intención era acertar de pleno con la primera compra. lo de la zona vip no lo tengo muy claro y que soy antiguo en el foro  ( pedro m )pero por problemas con el hotmail tuve que crear otra cuenta nueva y antes no existía esto y podíamos ver todos los tutoriales y bricos que queríamos. no entiendo porque tanta censura ahora.

TRULY

Re: Duda kit xenon
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 23:30:20 pm »
Gracias por las respuestas pero es que no quisiera romper los portalámparas h7  de serie sabiendo que las necesito para la itv y puestos a comprar unos pues mi intención era acertar de pleno con la primera compra. lo de la zona vip no lo tengo muy claro y que soy antiguo en el foro  ( pedro m )pero por problemas con el hotmail tuve que crear otra cuenta nueva y antes no existía esto y podíamos ver todos los tutoriales y bricos que queríamos. no entiendo porque tanta censura ahora.
no hay censura y no se hace uno vip por antiguedad, sino aportando una cantidad para el mantenimiento del foro completamente necesaria.

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 23:31:18 pm »
La cuestión es que si me compro las h7 me bailaran en el agujero por lo tanto necesito los casquillos, pero los casquillos no están preparados para los h7 . ee
La duda es para que tipo de lámpara están preparado los casquillos en el orificio interior  L--i?
 ºWº

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2012, 23:34:17 pm »
El dinero siempre termina por el medio.  :8(
Pos que le vamos a hacer resignación .

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2012, 12:36:09 pm »
Los casquillos no te valen para xenon porque el faro no es para xenon, así que si quieres adaptar el kit xenon no te queda otra que romper y adaptar como muy bien lo explica Zafiruki en el brico y comprar otros 2 para la ITV, que son baratos.

Y lo de VIP es para pagar el alojamiento web, que no es gratis.

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2012, 12:58:04 pm »
El casquillo como tu le llamas que imagino que te referiras a esto...

No es que sea para H7 si no para todo tipo de vehiculos que usen ese sistema de anclaje en sus faros. No es exxlusivo de Opel y modelos de marcas como el Bmw (E-60), Mercedes varios, Opel Astra H, Vw Passat (3bg) 2001>2004. Audi; etc... recurren al uso de este sistema de anclaje que a mi particularmente no me gusta un pelo. Prefiero el alambre/muelle de toda la vida.
Que sepas que poner el adaptador no te va a librar de hacer una agujero para alojar la goma de estanqueidad de las lamparas las cuales a traves de ellas pasan los cables de estas.
Yo hize un arreglo pues al poner las lamparas de xenon estas se quedaban muy hacia afuera con lo que las gomas de estanqueidad no casaban bien. Si las encuentro pues las quite al quitar el kit de xenon les hago una foto y la subo. Por cierto... estos adaptadores los podras encontrar en mil sitios, aqui no hay pero seguro que los encuentras. http://www.autooutlet.es/Casquillo-adaptador-lampara-Xenon-varios

chusplas

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2012, 14:33:23 pm »
El casquillo como tu le llamas que imagino que te referiras a esto...

No es que sea para H7 si no para todo tipo de vehiculos que usen ese sistema de anclaje en sus faros. No es exxlusivo de Opel y modelos de marcas como el Bmw (E-60), Mercedes varios, Opel Astra H, Vw Passat (3bg) 2001>2004. Audi; etc... recurren al uso de este sistema de anclaje que a mi particularmente no me gusta un pelo. Prefiero el alambre/muelle de toda la vida.
Que sepas que poner el adaptador no te va a librar de hacer una agujero para alojar la goma de estanqueidad de las lamparas las cuales a traves de ellas pasan los cables de estas.
Yo hize un arreglo pues al poner las lamparas de xenon estas se quedaban muy hacia afuera con lo que las gomas de estanqueidad no casaban bien. Si las encuentro pues las quite al quitar el kit de xenon les hago una foto y la subo. Por cierto... estos adaptadores los podras encontrar en mil sitios, aqui no hay pero seguro que los encuentras. http://www.autooutlet.es/Casquillo-adaptador-lampara-Xenon-varios
Para nada Bourbon , no se parece en nada a eso que pones. el casquillo, portalamparas o como lo llama opel "zocalo" es este :



Q es dificil de encontrar, pero en la opel te los piden y sale por 10 euros mas o menos cada uno, es la mejor manera de colocar el xenon por que entra girando el portalamparas y eso lo comprime con el foco.

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2012, 18:36:13 pm »
Pero es que resulta si no me equivoco y si me equivoco me acerco al garaje a por las lamparas de xenon que quite, pero de cada lampara salen dos cables, no un conector. Es decir... la trasera de ambas lamparas son distintas y no creo que te sirvan para xenon los casquillos de plastico. Por lo que teniendo lo de la imagen de arriba no te hace falta nada mas

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 18:43:32 pm »
Pero es que resulta si no me equivoco y si me equivoco me acerco al garaje a por las lamparas de xenon que quite, pero de cada lampara salen dos cables, no un conector. Es decir... la trasera de ambas lamparas son distintas y no creo que te sirvan para xenon los casquillos de plastico. Por lo que teniendo lo de la imagen de arriba no te hace falta nada mas

Es que para las Zafis A es necesario el portalamparas que cita chusplas,ese portalamparas que trae de origen los faros y se modifica de tal manera para que pasen los dos cables de la lampara xenon.

El que tu comentas solo es valido para las B en este caso ya que ese tipo de portalamparas no se puede adaptar a los faros de las A.

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 19:12:32 pm »
El casquillo como tu le llamas que imagino que te referiras a esto...

No es que sea para H7 si no para todo tipo de vehiculos que usen ese sistema de anclaje en sus faros. No es exxlusivo de Opel y modelos de marcas como el Bmw (E-60), Mercedes varios, Opel Astra H, Vw Passat (3bg) 2001>2004. Audi; etc... recurren al uso de este sistema de anclaje que a mi particularmente no me gusta un pelo. Prefiero el alambre/muelle de toda la vida.
Que sepas que poner el adaptador no te va a librar de hacer una agujero para alojar la goma de estanqueidad de las lamparas las cuales a traves de ellas pasan los cables de estas.
Yo hize un arreglo pues al poner las lamparas de xenon estas se quedaban muy hacia afuera con lo que las gomas de estanqueidad no casaban bien. Si las encuentro pues las quite al quitar el kit de xenon les hago una foto y la subo. Por cierto... estos adaptadores los podras encontrar en mil sitios, aqui no hay pero seguro que los encuentras. http://www.autooutlet.es/Casquillo-adaptador-lampara-Xenon-varios

Muchas gracias por las aclaraciones, veo que es fácil liarse un poco. Solo me falta saber que tipo de kit (h7, h7r, d2r,...) pedir y lo de las K es a gusto del consumidor.

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2012, 19:15:14 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones, veo que es fácil liarse un poco. Solo me falta saber que tipo de kit (h7, h7r, d2r,...) pedir y lo de las K es a gusto del consumidor.

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2012, 19:34:17 pm »
¡¡¡Quieto parao que he metio la gamba hasta el corvejon!!!
No se por que pense que tu modelo era una B, cachislamar. El casquillo metalico es para el sistema de anclaje de faros que usa la B por lo cual a ti ese no te hace falta. Acabo de ver el modelo que tienes y efectivamente va a hacer falta uno del que no tengo ni idea cual. Pero que se puede aproximar al de la imagen subida por Chusplas, ya que los faros de la A van de esa manera.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 12:33:14 pm »
efectivamente va a hacer falta uno del que no tengo ni idea cual. Pero que se puede aproximar al de la imagen subida por Chusplas, ya que los faros de la A van de esa manera.

Exactamente es el mismo que cita Chusplas,como ya comente mas arriba ese es el portalampara o casquillo que trae de serie todas las zafiras A.

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 12:51:56 pm »
Pues no tengo ni idea, he visto este kit y me estoy pensando si en volver a poner xenon, esta vez de cuatro mil y pico en mi B, ya veremos.
http://www.soloxenonled.com/products/kit-de-xenon-h7r-4300k-canbus-blastros-slim-35w-de-9-a-16v/
Parece que tienen buana pinta. Y yo creo que las que le pueden valer al compañero debe estar dentro de esta lista, a ver si entre todos logramos sacar cual es la buena para la A. Una vez sepamos cual es la lampara que usa ya se veria el kit correspondiente.
http://www.soloxenonled.com/bombillas-xenon-de-serie-recambio-original/

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2012, 13:21:50 pm »
Pues no tengo ni idea, he visto este kit y me estoy pensando si en volver a poner xenon, esta vez de cuatro mil y pico en mi B, ya veremos.
http://www.soloxenonled.com/products/kit-de-xenon-h7r-4300k-canbus-blastros-slim-35w-de-9-a-16v/
Parece que tienen buana pinta. Y yo creo que las que le pueden valer al compañero debe estar dentro de esta lista, a ver si entre todos logramos sacar cual es la buena para la A. Una vez sepamos cual es la lampara que usa ya se veria el kit correspondiente.
http://www.soloxenonled.com/bombillas-xenon-de-serie-recambio-original/

Pues sobre el segundo enlace que as puesto,ninguna de ellas vale  Noo

No son kit de xenon universales ni nada parecido,las lamparas que monta los varios tipos de faros de xenon originales de fabrica,en el caso de las Zafis A y B las que montan son las (2DS),si te fijas ninguna de ellas tienen la base igual ala de las H7 ni mucho menos el conector.

Es decir que no valdrian para adaptarlas en un faro alogeno de lamparas H7.

El compañero Pedro 2 no va tener mas remedio que buscarse un par de casquillos de los que ya hemos comentando,no hay otra.

Sobre tu duda sobre el kit de 4300k la diferencia es que dara una luz mas blanca respecto a unos de 6000k que es mas azul  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2012, 14:23:23 pm »
Pues habra entonces que buscar los dichosos casquillos. Y lo de que sean de 4000 y pico es por el cante y por el susto que me dieron hace un par de años los verdes.

chusplas

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2012, 14:49:46 pm »
efectivamente va a hacer falta uno del que no tengo ni idea cual. Pero que se puede aproximar al de la imagen subida por Chusplas, ya que los faros de la A van de esa manera.

Exactamente es el mismo que cita Chusplas,como ya comente mas arriba ese es el portalampara o casquillo que trae de serie todas las zafiras A.
No te creas lo normal debe de ser que lleve otro zocalo mas simple y que coincide con el del opel astra y es de la marca hella, en el post con tu brico puse la foto.
Cuando fui a la opel no hacian mas que darme ese portalamparas y les decia q no era igual , y q a ellos el programa les marcaba ese, y parece q las ultimas zafiras cambiaron el foco y el portalamparas, o eso me dijeron

Pues no tengo ni idea, he visto este kit y me estoy pensando si en volver a poner xenon, esta vez de cuatro mil y pico en mi B, ya veremos.
http://www.soloxenonled.com/products/kit-de-xenon-h7r-4300k-canbus-blastros-slim-35w-de-9-a-16v/
Parece que tienen buana pinta. Y yo creo que las que le pueden valer al compañero debe estar dentro de esta lista, a ver si entre todos logramos sacar cual es la buena para la A. Una vez sepamos cual es la lampara que usa ya se veria el kit correspondiente.
http://www.soloxenonled.com/bombillas-xenon-de-serie-recambio-original/
yo llevo de 4300 y es una gozada por q la luz es muy real a la original y apenas se nota q es xenon.
para esas que has mirado yo dinceramente las compraria en ebay por la mitad, es mas q probable q sean las mismas y hechas en el mismo lugar....

SaS

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2012, 14:59:31 pm »
yo tambien llevo 4300k mas de uño y la luz es blanca con un tono un poco amarillo, es como las normales pero se ve muchisimo mas, no deslumbra y sobre todo no da el cante de las 6000k, que son las primeras que puse y tarde un par de dias en quitarlas porque se notaba mucho.
Ojo con los kits de xenon para la "b" que es muy puñetera, solo funcionan los de 55watios.
Primero compre unos de 35 y con el coche apagado funcionaba, pero en cuanto arrancaba se apagaban, luego otro de 35 con can bus, y cuando le daba la gana se apagaba una bombilla, y luego y son los que llevo mas de 1 año, los de 55watios sin can bus ni leches que van perfectos no me han fallado nunca,
ahh por cierto no perdi un duro con los otros dos kits, se los coloque a otros amigos con coches menos puñeteros :P

estos no tienen mala pinta, aunque no aseguro nada  L--i
http://www.ebay.es/itm/55W-HID-Xenon-Conversion-Ballast-Kit-Lights-H7R-4300K-/170677673207?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27bd2e9cf7#ht_5666wt_1031

pedro 2

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2012, 22:46:36 pm »
En el otro coche (passat 3b 97) le tengo montado un kit de 35w h7 normal solo que les puse de 10000k y me parecían demasiado azules y se las he cambiado por  6000k . le pongo 35w porque no tiene avisador de bombilla fundida igual a la zafira A y a sin conservo mejor la batería al bajar el consuno y tampoco se calientan los faros. Por cierto me han costado 35€ en ebay  http://www.ebay.es/itm/320845694889?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 por eso me he animado a montárselas también al zafi pero estoy liado con que tipo he de pedir además de los casquillos.
antes tambien habia probado las h7 de 100w que alumbran bien pero son todo lo contrario +consumo + temperatura.

MIKI

  • Visitante
Re: Duda kit xenon
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2012, 23:54:50 pm »
yo monte un kit de xenon h7 en mi zafi con los casquillos originales.compre 2 en opel que me costaron unos 6 euros cada uno y con un taladro le hice un agujero para pasar los cables y va perfecto y conserbe los otros 2 para la itv