Autor Tema: Añadir segunda batería  (Leído 547 veces)

triti

• Visitante
Añadir segunda batería
« en: 06 de Julio de 2007, 12:45:46 pm »
Llevo pensando en meterle una segunda batería a una zafi b (por exigencias del guión), pero me surgen varias preguntas:

- La batería 2ª tendría que ser del mismo amperaje que la 1ª para funcionar bien, esto supone un problema: el tamaño. Necesito una batería de igual tamaño que la 1ª. Sabríais decirme en una enjoy dónde se podría colocar esta 2ª batería? en zonas de bajos que no roce, o dónde...???

- Ante la imposibilidad de opción una, otra posibilidad: poner bat 2 dentro de la zafi, problema: tiene que ser estanca sinó suelta gases tóxicos. Alguien me puede decir dónde conseguir una batería estanca BIEN DE PRECIO antes de Agosto en la zona de Barcelona?

- Si la consiguiera la batería, cómo debo conectarla para que no me de problemas el dichoso ordenador de la zafi? Tendría que desconectar la batería por completo, hacer la instalación y luego volverla a instalar para que no de fallo y quede en memoria...? O soltar sólo positivo, hacer instalación y conectar? Alguna sugerencia...???

Perdón por el ladrillazo y porfa, echarme un cable. gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Añadir segunda batería
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2007, 12:52:00 pm »
http://www.furgovw.org/index.php?topic=775.0

Hombre triti, nos pasas unas páginas de bricos y ahora preguntas por el mismo brico que tú posteaste.   <mazo <mazo  En la dirección de arriba lo estuve viendo yo. Espero que te sirva.

Aquí tu post con los bricos.- http://clubzafira.com/index.php/topic,4138.0.html

apezeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2007, 12:52:51 pm »
En la Calle Córcega, entre Castillejos y Padilla (junto a la Avenida de Gaudí) hay una casa de baterías. Su web... http://www.aguabat.com/

triti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2007, 13:02:34 pm »
saeta, hombre, eso ya lo sé... piensa que quizás se me olvide el cumple de la parienta pero los links de bricos...  ^-^

lo que quería saber es si la zafi protesta cuando le quitas los bornes y si alguien sabía precios en condiciones de bats estancas... baterías venden en muchos sitios...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2007, 13:03:24 pm »
Apezeta, edita y elimina el telefono antes de que lo vea algún moderador. +
Repasa las normas que hay a la entrada del foro.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2007, 13:08:58 pm »
Triti, no te hace falta desconectar la batería del coche, lo que tienes que hacer es añadir la otra.
Una batería estanca, te va a costar ..... creo que si es para un uso esporádico, mejor una normal en una caja de esas con tapadera de plástico que puedes llevar en el maletero, haciento una instalación oculta hasta la caja de los fusibles que hay atrás a la izquierda. Creo que a esa caja llega un positivo bastante gordote, al que puedes conectar el positivo de la nueva batería y en el fondo del hueco, tienes un tornillo para coger la masa. Con eso y un desconectador puedes llevar la batería en el maletero con apenas 50 centimetros de cable. Para sujetarla, tienes las anillas del suelo del maletero. Si haces el brico, tomas fotos y nos las enseñas por si alguien más lo necesita.

triti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2007, 13:19:33 pm »
saeta, de p.m. pero me han dicho que no puedo cerrar en una caja estanca una bat normal pq los gases toxicos no podrían salir, no se si esto influiría en el rendimiento... además, podría explotar...¿?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2007, 13:23:12 pm »
Según el brico que te he pasado, la caja no es estanca, tiene pequeños orificios. Esto lo tienes que tener presente, para que una ventanilla se quede un poco abierta (no es cianuro que te mueres en 2 minutos) y que siempre esté ventilado el coche, por lo demás no hay problema. De todas formas hay baterías de gel que son estancas, pero el costo se te vá a subir bastante.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2007, 11:27:26 am »
Triti, te recomiendo la lectura de un artículo sobre instalación de batería auxiliar que ha salido en el número de julio de la revista "Auto Verde 4x4".  En realidad es una serie de artículos sobre ese tema, pero este concretamente es el del "meollo" de la instalación, se encuentra en la última página de la revista.

Un saludo.