Autor Tema: Dilema seguros Mutua VS Mapfre  (Leído 4150 veces)

fvinagre

  • Visitante
Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« en: 13 de Febrero de 2012, 11:19:08 am »
Hola,

Hace un par de meses compre una zafira de KM0 y ahora a finales de marzo, me toca renovar el seguro. Como la zafi es nueva, me he puesto a tantear el mercado de los seguros de coche, resulta que renovar en la mutua 10 años de póliza me cuesta unos 745 euros... y resulta que cambiarme a mapfre conservando bonificicaciones y por tener alguna otra cosa mas contratada con ellos me dejan la póliza en 615 euros.
Estoy pensando en cambiarme y mas aun el incidente que he tenido con la zafi (http://clubzafira.com/index.php?topic=44777.msg708964#msg708964)
Basicamente tengo un rozon (ya he dado dos partes al entregar mi viejo vectra como parte del pago de la zafira...)
 L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i
Puedo dar un parte, arreglar el rozón, cambiarme a mapfre, ahorrar en el seguro,  ¿Que os parece la jugada? ¿merece la pena? ...
Por lo que he podido saber aun dando el partes con mapfre que si tienen penalización en la bonificación, no llegaría a pagar los 745 que estoy pagando en mutua actualmente....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 11:59:09 am »
¿A todo riesgo y sin franquicia? Si fuera así yo no entiendo cómo lo hace la peña, pero yo con Mapfre tengo el máximo de bonificación y más de 10 años de fidelidad y no me baja la póliza de 800 y pico euros ni loco... ||O ||O ||O

Desde luego Mapfre me da con mucho más confianza que la Mutua. Según en qué talleres a veces te tuercen el gesto si vas con esa aseguradora :P

Por cierto, yo puedo dar dos partes al año sin que me penalice So..

fvinagre

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 12:47:56 pm »
¿A todo riesgo y sin franquicia? Si fuera así yo no entiendo cómo lo hace la peña, pero yo con Mapfre tengo el máximo de bonificación y más de 10 años de fidelidad y no me baja la póliza de 800 y pico euros ni loco... ||O ||O ||O

Desde luego Mapfre me da con mucho más confianza que la Mutua. Según en qué talleres a veces te tuercen el gesto si vas con esa aseguradora :P

Por cierto, yo puedo dar dos partes al año sin que me penalice So..
Pues si pagas mas es porque tu Zafira estará mejor equipada, pero te puedo asegurar que mi oferta es real, te puedo reenviar el presupuesto por mail privado si quieres. Lo mismo si haces un amago de marcharte lo mismo te hacen una oferta mejor...
La pregunta del millón seria, ¿merece la pena la quedarse en la mutua por los tres partes al año que puedes dar sin perder bonificacion?.


theboarder

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 14:20:48 pm »
Mapfre para defenderte de lo mejorcito y persistente que hay

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 18:50:30 pm »
¿A todo riesgo y sin franquicia? Si fuera así yo no entiendo cómo lo hace la peña, pero yo con Mapfre tengo el máximo de bonificación y más de 10 años de fidelidad y no me baja la póliza de 800 y pico euros ni loco... ||O ||O ||O

Desde luego Mapfre me da con mucho más confianza que la Mutua. Según en qué talleres a veces te tuercen el gesto si vas con esa aseguradora :P

Por cierto, yo puedo dar dos partes al año sin que me penalice So..
Pues yo con mutua a todo riesgo, con tres partes al año pago los 800 euros y tengo algun extra, que son los que aparecen en mi firma además de los extras de la terminacion energy (faros antinieblas, volante cuero, climatizador, cd30 mp3, 7 altavoces, llantas de aleacion de 16" y alguna pijada más)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 20:21:17 pm »
Yo tambien estuve en la Mutua 25 años y los 3 primeros de la zafira, y sin dar ningun parte no hacian nada mas que subirme la poliza todos los años, alrededor de los 900 y picos €€, me cambie a Mafre pagando 786 € y ya llevo 3 años y de 850€ sin franquicia no pasa, este año tambien me han descontado un 10%, y para mí Mapfre es la que mas seriedad me ofrece, a parte como te ha comentado Chicago, a la hora de ir a los talleres, tambien es distinto que si vas por Mutua.  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 20:25:15 pm »
Pues me "tranquiliza" saber que pagamos parecido Jose. Yo hice amago de marcharme porque no me bajaban precio y me dijeron que estaba al máximo de bonificación y no podían rebajar más, que lo único que se les ocurría para pagar menos era pasar de TR a terceros con lunas, robo e incendio... :P

Eso sí, me recalcaron que mi póliza cubría los 2 partes anuales sin penalización y llevarme ellos el coche a pasar la ITV, así que para "compensar" tendré que tirar de alguno de esos "servicios"... So..

... aunque me da cosa no llevar yo mismo el coche a la ITV... :P

danizafira

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 21:00:23 pm »
Pues a mi tambien se me vence,concretamente mañana,y he llevado el coche a que le cambien la luna delantera el miercoles pasado por que tenia un fallo.
Y bien ahora en ved de renovar he contratado otro seguro LINEA DIRECTA y me an echo lo de la bonificacion y aun asi me he ahorrado un paston,solia pagar 471E en mapfre y ahora 361 en linea directa un peldaño debajo del todo riesgo,osea asistencia,robo,incendio,lunas y me dijo que me cubria granizo y temas de esos,pero eso tengo que volver a preguntarlo <locoloco.

A lo que iva... pregunta en Linea Directa haber que tal??

danizafira

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 21:02:09 pm »
Mapfre para defenderte de lo mejorcito y persistente que hay

+100  O0 O0 O0

fers

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 21:20:29 pm »
Llevo con Mapfre más de 25 años, con cinco coches diferentes y no me han fallado nunca, ni con el tercero pelado ni con el a todo riesgo sin franquicia (856 euros), personalmente elegiría Mapfre.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2012, 20:07:14 pm »
Pues a mi tambien se me vence,concretamente mañana,y he llevado el coche a que le cambien la luna delantera el miercoles pasado por que tenia un fallo.
Y bien ahora en ved de renovar he contratado otro seguro LINEA DIRECTA y me an echo lo de la bonificacion y aun asi me he ahorrado un paston,solia pagar 471E en mapfre y ahora 361 en linea directa un peldaño debajo del todo riesgo,osea asistencia,robo,incendio,lunas y me dijo que me cubria granizo y temas de esos,pero eso tengo que volver a preguntarlo <locoloco.

A lo que iva... pregunta en Linea Directa haber que tal??
Preguntale a estambai, que trabaja para ellos, una compañera de trabajo no quiere Linea Directa, ni en pintura, la peritaron por fotos y eso que no tenia ella la culpa y luego no le querian cubrir cosas que no se veian, como por ejemplo los faros decian: estan bien cuando el del taller les decia que estaban rotos los soportes por dentro y asi más problemas, al final tuvo que pagar la franquicia que tenia y eso como he dicho antes que no tenia la culpa, la dijeron incluso que tenia que pagar ella un perito, para que volviera a valorar la reparacion  <locoloco

TRULY

Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 00:03:50 am »
pues mapfre siempre ha tenido la mejor fama en seguros. A un taller les encanta mapfre porque son los que mejor pagan la hora, mientras que la mutua es al contrario, pagan fatal la hora de trabajo y los talleres fruncen el ceño por ello. Yo desde luego daba parte a la mutua, arreglaba el rozon y me iba a mapfre de todas todas, te vas a ahorrar dinero, tienes un seguro mejor y el coche arreglado ¿que mas quieres?  <locoloco <locoloco

pd: Si chicago y roscas pagais mas ¿no sera porque el motor 1.9 pague mas que el 1.7? ademas roscas tiene el cosmo y con mil movidas incluidas, kit opc, llantas...........

aldiafran

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 10:21:07 am »
yo estuve en pelayo y en mutua madrileña.....y como en mapfre ...en ningun sitio. y además pagas menos y tienes más servicios, mas seriedad y no tienes problemas ni de talleres ni nada de eso.   yo lo arreglaba, y me cambiaba a mapfre , pero la decisión es tuya. ánimo. AmmA AmmA AmmA

txucky35

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2012, 16:14:08 pm »
Yo, por comentar algo mas, nunca he tenido el seguro a todo riesgo y nunca he tenido que dar parte. Actualmente tenía con Maphre el de terceros, lunas, incendio y robo, 330 Euros. Me toca renovar en 2 meses y he mirado a un amigo de una correduría y me voy a poner en AXA. Las coberturas son mejores y además me cubre daños atmosféricos (cosa que yo pensaba que no se podía en terceros  L--i). El precio son 318. [plas] [plas]

Respecto a lo del todo riesgo viendo comentarios por aquí me sorprenden L--i, ya que mi hermana han comprado hace poquito una zafi y les han puesto el todo riesgo de AXA con franquicia de 180 por unos 400, creo. El anterior coche tenían en Maphre y cuando fueron a preguntar se les disparaba. También es socio aquí (Txumari).
Un saludo.  AmmA

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 19:10:58 pm »
Te recomiendo que un més antes de que finalización pases el parte y luego te cambies de compañía ,como hay poco tiempo no llegan a poner el parte antes de que te cambies de compañía y cuando busquen tu bonificación en el fichero de datos te saldrá la actual.
Solo hay un problema y es que para dar de baja un seguro tienes que comunicarlo con dos meses de antelación ,antes te cambiabas y punto ,nadie hacia caso a esa clausula ,pero ahora ya hay compañías que si incumples tiran para delante con todas las consecuencias.

txucky35

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2012, 19:27:34 pm »
Solo hay un problema y es que para dar de baja un seguro tienes que comunicarlo con dos meses de antelación ,antes te cambiabas y punto ,nadie hacia caso a esa clausula ,pero ahora ya hay compañías que si incumples tiran para delante con todas las consecuencias.

Tienes toda la razón, eso me dijeron a mí y así lo he hecho.  [plas]

fvinagre

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2012, 16:51:46 pm »
Te recomiendo que un més antes de que finalización pases el parte y luego te cambies de compañía ,como hay poco tiempo no llegan a poner el parte antes de que te cambies de compañía y cuando busquen tu bonificación en el fichero de datos te saldrá la actual.
Solo hay un problema y es que para dar de baja un seguro tienes que comunicarlo con dos meses de antelación ,antes te cambiabas y punto ,nadie hacia caso a esa clausula ,pero ahora ya hay compañías que si incumples tiran para delante con todas las consecuencias.
En mutua no me han comentado nada de eso, parece que para el certificado de siniestralidad  solo cuentan los partes con contrarios, los partes sin contrario no afectan y no parece que haya problema de plazos... En Mapfre no me han comentado nada tampoco...
Os tengo al día.
De momento voy cerrando fecha con el taller para arreglar el rozon e ir dando el parte... En  base a las fechas del taller muevo todo, es cierro la peritación con Mapfre. Para ahorrar tiempo ire personalmente a castellana a presentar la solicitud de certificado de siniestralidad.
Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2012, 18:45:24 pm »
En mutua para la bonificacion ten mucho cuidado, tenemos tres partes al año pero los partes hay que darlos cuatro meses antes de que se cumpla el plazo de pago, porque luego cuentan para el año siguiente.
Tambien hay que tener cuidado porque los partes cuentan tanto si das como si te han dado, el año pasado le dieron a mi mujer y porque me dio por llamar a mutua cuantos partes llevaba, sino  <mazo me quedo sin la boificacion de los tres partes, los muy cachondos lo cuentan como parte con coste cero (pero para ellos, que espabilados)
Ya se lo dije y si me dan cuatro veces me quedo sin bonificacion, pues ya veriamos si seguiria con mutua.
Lo dicho, que son tres partes al año pero hay que darlos cuatro meses antes de que cumpla y da igual si das o te dan teniendo a todo riesgo  >:D

fvinagre

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 18:51:02 pm »
En mutua para la bonificacion ten mucho cuidado, tenemos tres partes al año pero los partes hay que darlos cuatro meses antes de que se cumpla el plazo de pago, porque luego cuentan para el año siguiente.
Tambien hay que tener cuidado porque los partes cuentan tanto si das como si te han dado, el año pasado le dieron a mi mujer y porque me dio por llamar a mutua cuantos partes llevaba, sino  <mazo me quedo sin la boificacion de los tres partes, los muy cachondos lo cuentan como parte con coste cero (pero para ellos, que espabilados)
Ya se lo dije y si me dan cuatro veces me quedo sin bonificacion, pues ya veriamos si seguiria con mutua.
Lo dicho, que son tres partes al año pero hay que darlos cuatro meses antes de que cumpla y da igual si das o te dan teniendo a todo riesgo  >:D
Eas es una razon por las que me cambio a Mapfre :) PLi PLi PLi PLi

fvinagre

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2012, 19:16:58 pm »
Zafi arreglada y peritada, me cambio a mapfre, me ahorro 150 euros y tengo un seguro mejor, sin duda no hay mal que por bien no venga, Adjunto foto, el taller me ha dejado el arreglo perfecto, Sealcar en rivas recomendable 100%

Asi queda mi rozon arregladito


Uploaded with ImageShack.us

samsagaz017

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2012, 20:44:48 pm »
Buen elección he oido de mapfre mucho bueno y de la mutua mucho malo O0 Aunque seguro que hay mucha gente contenta con la mutua AmmA

fvinagre

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2012, 20:46:31 pm »
Si, sin duda, hay quien es incluso leal a Mutua...

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2012, 20:54:30 pm »
Yo soy de la mutua, he oido cosas malas de las dos  L--i

Una que te reparan si pueden y la otra si das un parte pierdes bonificacion y te sube una burrada  <locoloco

switchi

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2012, 00:26:42 am »
Yo llevo con Mutua 10 años sin problemas. Pregunté en Mapfre y me salia más cari. Pienso que Mapfre tiene baremos no conocidos para valorar. Para unos es más barato que para otros para el mismo coche

ROSCAS

  • Visitante
Re: Dilema seguros Mutua VS Mapfre
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2012, 00:31:39 am »
Yo llevo con Mutua 10 años sin problemas. Pregunté en Mapfre y me salia más cari. Pienso que Mapfre tiene baremos no conocidos para valorar. Para unos es más barato que para otros para el mismo coche

Pues yo al contrario, en Mutua  llevando mas de 20 años pagaba casi 1.200€ y em Mapfre enpeze con el mismo seguro a todo riesgo, sin franquicia con 750€ y tengo todos los extras metidos y las llanatas tambien, ahora ya estoy en 800€.  O0