Autor Tema: Quiero visitar Cordoba  (Leído 131 veces)

SEMAGR

  • Visitante
Quiero visitar Cordoba
« en: 12 de Febrero de 2012, 19:05:59 pm »
Pues eso , pensamos hacer un viajecillo de un dia a Cordoba capital , y despues de repasar lo que esta escrito por aqui , y buscar en la red quiero pedir un par de consejos: 1 - aparcamientos cerca de centro historico (me sale el de jardines de alcazar ) pero supongo que no es unico en la zona, y tambien me fije que cerca de esta zona hay centro comercial Arcangel -se podria aparcar alli por ahorrar algo ?
2 - tenemos pensado visitar  el museo arqueologico y museo de inquisicion aparte de otras cosas mas conocidas y me pregunto si tiene algo interesante estos museos para visita familiar ?
Gracias de antemano y saludos .

penuja

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 11:52:22 am »
Y a mi me gustaria visitar Cordoba pero por el amigo Melli <love <love
Yo no te puedo ayudar pero Melli seguro que si O0  si no se conecta mandale un privado


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 14:16:38 pm »
Hombre, si vas a Cordoba lo que no pudes dejar de visitar es la Mezquita y el barrio de la juderia, seria imperdonable no visitarlo.
Cordoba tiene un monton de cosas por ver: http://www.turismodecordoba.org/que-visitar.cfm

aprovechalo!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 14:17:09 pm »
Y a mi me gustaria visitar Cordoba pero por el amigo Melli <love <love
Yo no te puedo ayudar pero Melli seguro que si O0  si no se conecta mandale un privado

Yo tambien te quiero   AmmA AmmA

pero vendras?

SEMAGR

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 21:00:22 pm »
Hombre, si vas a Cordoba lo que no pudes dejar de visitar es la Mezquita y el barrio de la juderia, seria imperdonable no visitarlo.
Cordoba tiene un monton de cosas por ver: http://www.turismodecordoba.org/que-visitar.cfm

aprovechalo!!
Si , estar en Cordoba y no visitar la Mezquita seria un crimen ,de hecho el plan es mas o menos este :palacio de Viana ,mezquita , alcazar de los reyes cristianos ,casa andalus , torre Calahorra ,puente romano ,templo romano , bario judio , plaza de la corederra y los dos museos ,para mas no creo que tendremos tiempo .De alli mi consulta sobre los aparcamientos en esta zona (para no buscar mucho y no perder tiempo) Medina Azahara y algunas cosas mas me quedaria para otro viaje . O0

penuja

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 00:19:29 am »
Y a mi me gustaria visitar Cordoba pero por el amigo Melli <love <love
Yo no te puedo ayudar pero Melli seguro que si O0  si no se conecta mandale un privado

Yo tambien te quiero   AmmA AmmA

pero vendras?
Seguro que algun dia me veras por alli O0

pepeluis

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 16:05:20 pm »
Puedes aparcar al otro lado del rio, cruzando el puente romano y enfrente de la mezquita. Alli hay bastante sitio y desde alli te mueves andando. Si haces otra visita no dejes de ver Medina Azahara, es impresionante

SEMAGR

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 19:01:25 pm »
Puedes aparcar al otro lado del rio, cruzando el puente romano y enfrente de la mezquita. Alli hay bastante sitio y desde alli te mueves andando. Si haces otra visita no dejes de ver Medina Azahara, es impresionante
Gracias por el consejo , lo de Medina Azahara tenemos dejar para otra vez por que no podemos dedicar esta vez mas de un dia por cosas de trabajo  ºWº

SEMAGR

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2012, 19:31:41 pm »
Sabado pasado estuvimos de visita por alli y este es el resultado.Las calles de centro historico



Centro historico vista del puente romano




Alcazar de los reyes cristianos




Museo de inquisicion



Casa Andalus




La Mezquita Catedral





Hemos aparcado en parking de centro historico en avd. de los Custodios (dia-19,80 e) de alli todo esta muy cercita. Todo esta bien cuidado y impresionante . Con tanta historia que tiene el pais a veces me pregunto por que los españoles salen hacer turismo al extranjero. Por falta de tiempo y cansancio nos quedaron cosas sin visitar (Medina Azahara ,palacio de Viana algunos museos etc...) asi que cuando pasen los calores de verano vamos a volver .

Saludos y Gracias por los consejos ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 20:28:05 pm »
Con tanta historia que tiene el pais a veces me pregunto por que los españoles salen hacer turismo al extranjero.

Misterios de la naturaleza hispana... L--i

pepeluis

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2012, 15:58:08 pm »
 Volverás, no te quepa duda y además tienes que ver Granada. Hay un dicho muy antiguo que dice: "quien no ha visto Granada, no ha visto nada"
Bye

Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2012, 16:14:33 pm »
Con tanta historia que tiene el pais a veces me pregunto por que los españoles salen hacer turismo al extranjero.

Misterios de la naturaleza hispana... L--i

Es que cosas bonitas hay en todas partes, y lo importante es compartirlo.
Como no lo veremos todo, hay que ver lo que se pueda (que eso también cuenta)

El día menos pensado nos dejamos llevar por tus otros consejos
Riga es la capital mas grande de los tres paises Balticos (Lituania Letonia y Estonia).La ciudad es muy bonita sobre todo el centro historico que es proclamado patrimonio de humanidad por UNESCO y se merece dar un paseo por alli .



No se puede perder la Catedral de Riga (Rigas Doms) con su campanario de madera , casa de cabezas negras (Melngalviu nams), las lonjas (gildijas), torre de la polvora (Pulverturnis), las tres hermanas - tres casas mas antiguas de la ciudad , casa de los gatos negros
(...)
Espero que os gustara lo que habiais visto . Saludos  ;)

SEMAGR

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2012, 18:33:23 pm »
Volverás, no te quepa duda y además tienes que ver Granada. Hay un dicho muy antiguo que dice: "quien no ha visto Granada, no ha visto nada"
Bye

Si , se este dicho y ya lo visitamos la Alhambra , pero para ver la ciudad no nos quedo tiempo al igual que lo de Cordoba (cosas del trabajo) ||O ||O ||O ||O

SEMAGR

  • Visitante
Re: Quiero visitar Cordoba
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2012, 18:42:23 pm »
Con tanta historia que tiene el pais a veces me pregunto por que los españoles salen hacer turismo al extranjero.

Misterios de la naturaleza hispana... L--i

Es que cosas bonitas hay en todas partes, y lo importante es compartirlo.
Como no lo veremos todo, hay que ver lo que se pueda (que eso también cuenta)

El día menos pensado nos dejamos llevar por tus otros consejos


Estoy de acuerdo  O0  cualquier sitio tiene sus encantos y tampoco quiero decir que salir fuera es malo  (bueno , ahora que leo lo escrito antes me parece alreves )  ||O ||O ||O ||O ||O ||O Fallo mio .