Autor Tema: rapidoo contestennnn  (Leído 1678 veces)

pepetoni

  • Visitante
rapidoo contestennnn
« en: 23 de Junio de 2007, 01:53:36 am »
   :'( hola me gustaria que algien me dijese si es un buen coche el 1.9cdti enyoy 120cv, el lunes voy a encargar uno y es estado rebuscabdo en internet y solo salen cosas malasssss, que si aceite, que si el turbo, que si el motor no es opel ,que si da tirones, que pierde potencia cuando secalienta, y un sin fin de criticas, no se que hacer y es la que quieroooo, me an dicho que mejor gasolina 1,8 140cv, el precio creo que es bueno, pintura metalizada, pack enyoi, mp3 y anti nieblas, por 21000 euros, me hacen 3400 de descuento y el triple plan prever 1500 por mi astra del 93 que porcierto repito opel por que me a salido buenisimo, solo gasolina y revisiones todos los años una maravilla lo cambio por que me biene una peke y ya tengo otra de 6 años y kiero maletero y saguridad, que creo que no le faltan, por favor hago pocos kilometros pero en revistas especializadas recomiendan el diesel y el del concesionario tambien me lo a recomendado por que no hay mucha variacion de precio y dice que anda mas ¿? eso no lo entiendo, si la gasolina tiene 140cv como puede andar mas la diesel 120cv, no se, bueno en fin contestenmne rapiiiido por favor no se k hacer despues de leer todo eso en internet.

LOTUS41

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2007, 02:18:50 am »
Hola PepeTony, en primer lugar quiero decirte que yo recojeré el jueves mi Zafira 150 Cv CDTI del concesionario, es decir que todavía no se como irá , lo que si puedo decirte es que los motores son origen Alfa los famosos Jtd, es decir muy buen motor, el gasto de aceite estaba presente en los antiguos motores diesel Opel, pero en estos nuevos yo he podido comprobar a un amigo mío que tiene la Enjoy 120Cv con 15.000KM pasados, y aún no había pasado la revisión, yo personalmente le miré el nivel de aceite en frio y lugar plano y este era correcto, le volví a insistir que si el le había añadido desde que saco el coche del taller y dijo que NO, asi que a mi eso es una cosa que no me preocupa.
Yo mi anterior coche hasta hace dos meses fue un Citroen C-5 2.0 Hdi, y total no he leido cosas malas en internet en los foros acerca del C-5, pero sabes que yo gracias a Dios, ni un problema eso si todos los mimos posibles es decir revisiones en Citroen y cualquier pega mínima concesionario.
Cualquier marca de prestigio salen unidades malas es decir que lo que hay que pedir es que no nos toque, lo único que te puedo comentar es que me han dicho yo no lo sé en la Zafira pero si en la Meriva es que tiene un punto muerto de visibilidad muy molesto en giros algo cerrados a la izquierda, por lo demás tu mismo.
Un saludo, luego me cuentas.

Taz

  • Visitante

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2007, 07:26:59 am »
PepeToni, yo tengo la enjoy 120 cv y de momento va de lujo, despues de 7000 km no ha gastado nada de aceite, lo que desde mi punto deja bastante que desear son los acabados interiores, la calidad creo que no le hace justicia al precio que pagamos. En cuanto a seguridad y estabilidad en carretera es una pasada, comodidad, etc....
Por cierto Lotus41, no se si te has presentado, pero aprovecho para dar la bienvenida a un paisano.
Confirmo lo de los ángulos muertos en los giros, hay que tener cuidado, al principio en los giros a la izquierda que te encontrabas un paso de peatones la cosa se ponia fea algunas veces.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2007, 07:54:18 am »
Bienvenido Pepetoni. No te preocupes, que es un buén coche.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2007, 08:19:03 am »
Bienvenido!!

Es un coche y como tal puede dar problemas, en internet oiras cosas malas de cualquier modelo de cualquier marca, porque solo se dice lo malo, si funciona bien no se dice, asi que no hagas mucho caso a todo.
El coche en si es bueno, como todos, lo unico que hace falta es que no te de problemas.

El angulo muerto existe y es, segun creo yo, muy acusado para mi gusto, pero tambien he conducido un turismo (C5) que lo tenia igual de acusado y no era un monovolumen.

Discrepo con Titobouna, para mi los acabados son acordes a lo que pagas, deberias ver, sentir y tocar los acabados de otros monovolumenes, algunos son plastico puro y duro, asi que los acabados no son los peores. En cuanto a extras el coche esta muy completo, claro esta, si tu bolsillo lo permite.

Si haces pocos kilometros eligiria 140 cv de gasolina, aparte de que su mantenimiento es mas barato (revisiones, piezas...), los impuestos tambien lo son, todo depende de los kilometros que pienses hacer. Tanto uno como otro tiran como un cohete.

El precio lo veo algo caro despues de los descuentos, por ese precio quizas el modelo Cosmo varie poco con respecto al precio que das y llevas una gama mas alta de Zafira.

Espero que eligas el coche que eligas sea de tu agrado.   O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2007, 09:47:23 am »
Bienvenido muchacho...

Creo que ya te lo han dejado mas o menos claro, yo quisiera hacer hincapié en el tema de problemas, yo estoy padeciendo muchos, pero no quita que en otras marcas también pase, de hecho estoy dado de alta en varios foros de coche, y todos tienen sus problemas.

Mi consejo: Comprate uno que satisfaga la mayoría o todas tus necesidades, que te guste mucho su linea, sus detalles, y también que te guste su precio, cuando tengas problemas, si los tienes, los veras de otra manera ;) ;) ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2007, 09:53:54 am »
Bienvenido!! Es un buen coche,no te arrepentiras O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2007, 11:11:48 am »
Bienvenido!! uff que susto con el post... pensaba que pasaba algo  :o

es una buena maquina hombre... no te preocupes que ya veras como sales contento y si no te la saben vender ellos no te preocupes que yo te la vendo muy bien!!
 ;)
saludos y e visto que hay otro nuevo por hay pues bienvenido a los dos

penuja

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2007, 11:59:35 am »
Bienvenido, si te gusta la zafi comprasela a Miguel que seguro que te hara buen precio y si te sale mal aqui se le puede <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD
total de Benidor a Barcelona no hay nada y es un tio enrollao O0

klan

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2007, 12:38:16 pm »
Bienvenido

MIGUEL

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2007, 13:04:23 pm »
palos?¿ a mi?? ni uno ein??  >:D >:D

mira que me lio aqui a  <mazo y no queda ni el moderador....


 :DD :DD O0

danu26

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2007, 14:05:59 pm »
como ya te han dicho los compañeros todo , solo me queda decir, que todas todas las marcas pueden dar al gun problema que otro, y en los foros lo que vas a encorntra casi siempre son las cosas malas por que las buenas no las solemos callar, y las disfrutamos cada uno, a si que tu mismo, hay mucha competencia a si que no tienes que tener ningun problema a la hora de escojer tu vehiculo, suerte en tu decision. :)

wino

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2007, 21:19:02 pm »
Bienvenido al foro  O0 . Tan solo decirte que si haces pocos km puedes cogerte el motor gasolina que seguro que tira bien y según parece por el foro dan menos problemas. No tiene filtro antipárticulas que a más de uno le lleva de cabeza. Aunque yo tengo el cdti 120 cv y no he tenido ni un solo problema  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2007, 22:08:27 pm »
Melli, cuando digo que los acabados dejan bastante que desear, me refiero a esos ruidos, que con 3000 o 6000 kms de nada, han salido en algunos de nuestros zafiras, el mío incluido, como el famoso del salpicadero, el cristal del conductor, que aprovecho para decir que despues del cambio del mecanismo del elevalunas la cosa sigue igual, ruido de muelles en los asientos a colchón viejo, etc......
Tambien digo que hay otros acabados de otras marcas todavía peores, y que es cierto que el coche en carretera va de miedo.

arrancapinos

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2007, 23:28:02 pm »
Pues claro que va de miedo, yo espero no arrepentirme, pero hasta ahora todo ha sido bueno y eso que creo que tngo el famoso ruido del salpicadero pero es que aun asi en conjunto es un coche genial, seguro que no te arrepentirás, busca los fallos serios que son los que de verdad importan, pero  es la historia de siempre "...en todos los coches salen...", lo que yo tengo claro es que no voy a dejar un coche como el zafira por un ruido en el salpicadero que sale a algunos, y si por ejemplo dejaría de comprar una touran 2.0 tdi por los fallos en la fundicion del bloque motor que tuvieron...

ozafi

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2007, 23:48:53 pm »
Bienvenido, si te gusta la zafira, te la coges y ya está, no hagas mucho caso de los comentarios que hacen en internet, todos los coches, sean de marcas conocidas o no, tienen sus fallos o problemas, yo compré la zafira 1.8, y estoy encantado, hasta ahora no me ha dado nigún problema,y si el dia de mañana da problemas, intentare solucionarlos...
Saludos O0

Joseto

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2007, 02:03:29 am »
No te preocupes hombre,yo tengo la diesel de 120cv,y salvo algun problema de embrague que ya se soluciono,de momento de maravilla con un año imedio y 19000 km.Un consejo pide la garantia opcional de dos años ,si ensistes te la regalan ok.Un saludo

pepetoni

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2007, 03:04:00 am »
graciaaassssssssss por contestar, como mola este club, creia que nadie me responderia, aunque es un poco dificil de manejar, no se si estoy escriviendo en el lugar adecuado, por que e estado un rato buscando donde tengo que escrivir otro mensaje, ahora lo que quiero saber que es el filtro ese de particulas que tantos follones da y que que hago gasolina o diesel, cual contamina mas?, cual anda mas? cual es mas silenciosa? la 120 cv diesel o la 1.8 gasolina, si volvierais a tras la comprariais? eso de esitronic que es, se que es automatico pero en que se diferencia en un automatico corriente? gracias zafireros. y preguntarle al vendedor...esperaa como se llama miguel si 21000 es un buen precio con pack enyoi antinieblas mp3 pintura y triple paln prever

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2007, 05:44:44 am »
Hola pepetoni en primer lugar no te preocupes enseguida le cogeras el truco a la utlizacion del foro ya veras que cencillo es.

En segundo lugar ya podrias exponer tus pregunsta y tus dudas en el subforo de "Opel Zafira B" General y hay abrir un nuevo tema con todas tus dudas y preguntas ya que este hilo solo es para las correspondientes presentaciones de nuevos foreros.

El tema del filtro de particulas solo les afecta a las diesel ya que los gasolina no lo montan cualquier duda que tengas puedes leer y informarte mejor de todos los comentarios es su correpondiente hilo aqui los compañero explica cual su funcionamiento y el por que de sus problemas http://clubzafira.com/index.php/topic,3941.0.html

¿Cual es la que contamina mas?pues segun las dos motorizaciones que estas mirando y comentas sus misiones de gases de escape son estas:

motor 1.8 gasolina 140cv ecotec su nivel de emisiones de CO2 es de 182 g/km

motor 1.9 diesel 120cv cdti su nivel de emsiones de CO 2 es de 165 g/km

datos oficiales de opel


Sobre cual elegir si diesel o gasolina ya es cuestion del uso que le des y los kilometros que hagas a diario si si circulas mucho por ciudad o casi todo es carretera hay depende mucho.

Easytronic como sabes es una caja de cambios automatica,es de 5 velocidades la cual combina el cambio manual y automático en la misma caja de cambios y según lo necesites cambias de un modo u otro,los vehículos que monten este tipo de caja de cambios no trae pedal de embrague como ya sabes y cuando este en el modo manual la misma caja engrana las velocidades estomáticamente según vayas subiendo marchas o bajando,y en el modo automático funciona como las de toda la vida practica mente.

Por lo del precio que te Han dado 21.000€ no me parece mal pero se le puedes apretar un poco mas y que bajen mas el precio o que te regalen algún extra mejor que mejor.
Te pongo el enlace de un hilo en el cual el amigo Toni explica como apretarles las tuecas a los vendedores para que nos bajen el precio final de nuestra zafi http://clubzafira.com/index.php/topic,327.0.html

Bueno espero haberte servido en algo de ayuda y que alfinal te quedes con la zafi ya nos contaras  O0


pepetoni

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2007, 18:48:31 pm »
nada tio se me va la cabeza intentando abrir otro tema, no se acerlo, me meto en zafirab, luego en general, y despues no se k hacer

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2007, 20:26:40 pm »
Antes de postear sobre la valvula EGR, haz la busqueda y no repitas sobre el tema que ya se posteado muchisimo.
BUSQUEDA

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2007, 20:35:44 pm »
Para abrir un nuevo tema, se hace igual que hiciste para presentarte. Arriba a la derecha justo debajo de banner de Regal, tienes que pulsar sobre "nuevo mensaje" y se te abrirá la ventana para escribir.

erbebe

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2007, 20:41:27 pm »
Bueno parece que ya te lo dijeron todo así que solo que queda decirte

Un saludo y bienvenido  O0

Ya veras si te lo compras como no te arrepientes  ;) es una muy buena maquina  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: rapidoo contestennnn
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2007, 09:29:36 am »
Es un peazo coche, y he leído por aquí que han dicho que por carretera va de miedo, pues como leí en un artículo no se donde, en carretera es "mágico".  ;)