Autor Tema: Recorrido del acelerador  (Leído 268 veces)

frangs

• Visitante
Recorrido del acelerador
« en: 10 de Febrero de 2012, 15:58:36 pm »
Hola a todos,
                   ya me presenté al año pasado pero finalmente no me compré el Zafira que tenía en mente. Ahora sí que hemos visto uno que nos interesa y (si no se nos adelanta nadie  8:)) lo compraremos la semana que viene.

Es un Enjoy del 2006 y solamente me ha chocado una cosa. Hasta hoy no había probado ningún Zafira y he notado que el pedal del acelerador tiene un recorrido pequeñísimo, sobre todo en comparación con el que estoy acostumbrado yo desde hace unos 6 años (Honda HR-V de 3 puertas). Son tan diferentes que durante la prueba iba realmente incómodo conduciendo. La sensación era que el pie derecho tenía que ir prácticamente horizontal (incluso sin acelerar), cuando en mi Honda el pie va levantado con un ángulo considerable.

Quería saber si esto es una característica normal del Zafira (incluso de Opel) y si vosotros también lo habéis notado en comparación con otros coches. Por ese motivo no me voy a echar para atrás, pero antes quería saber si puede ser un defecto del coche que he probado yo, o es algo normal.

Bueno, gracias por leerme, y un saludo!

TRULY

Re: Recorrido del acelerador
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 16:42:28 pm »
tardaras 3 dias en hacerte al pedal. todos los coches son distintos pero no te preocupes que es mas que normal.

frangs

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 17:15:57 pm »
Gracias por la respuesta Truly. ¿Notaste tú lo mismo con tu Zafira?

Es que yo tan exagerado no lo he notado con otro coche. También he conducido un Mazda de un conocido, y el pedal tampoco estaba tan horizontal.

Perdonad que insista pero al ser de segunda mano quiero asegurarme que no tenga ningún defecto grave.

javiermz3

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 20:05:22 pm »
No te preocupes en absoluto. Yo tenía un BMW Z3 y no hace falta que te diga todas las diferencias entre que uno tiene mucho morro (como yo), el otro mucho culo..., y había días que conducía los dos. NINGÚN PROBLEMA. Te acostumbras en un plis. Con lo que sí deberías tener cuidado es con la marcha atrás, yo si me confundía, metía primera con el Z3 en vez de marcha atrás y eso si que era para "echarse unas risas" jajaja. XDD XDD XDD

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Recorrido del acelerador
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 21:20:48 pm »
Pues yo en mi acelerador, no he notado mucha diferencia con respecto a otros coches, lo que si me costo fue el mando del intermitente y quien venga de otras marcas creo me comprenderá.

Sent from my iPhone using Tapatalk

TRULY

« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 01:52:55 am »
lo que pasa es que la posicion es mcho mas sentada y el acelerador lo pisas mas que lo empujas como en otros que vas mas abajo. En cuanto a los mandos de intermitentes de la B, si que son cuanto menos curiosos y no se parecen en nada a los habituales mas "mecanicos"