Autor Tema: Zafira B con un par de meses arañada  (Leído 1761 veces)

fvinagre

  • Visitante
Zafira B con un par de meses arañada
« en: 06 de Febrero de 2012, 16:17:57 pm »
Hola,

Como lo veis, el sabado calcule mal en el garaje y raaaca hice un rozon a mi zafira  L''. Tengo seguro a todo riesgo pero claro, acabo de cambiar de coche y di un par de partes con mi viejo vectra... asi que no deberia de dar partes hasta por lo menos finales de 2012. Existe algo para disimularlo alguna ñapa/brico casero. Mi zafira es gris metro (el gris oscuro este azulon) por lo que canta bastante...  :8(, esta encima de la rueda trasera y toca un poco de la puerta. Ooo) Cualquier sugerencia sera mas que bienvenida.

 ºWº de antenamo

dmb

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 16:54:26 pm »
Una foto vendría bien para saber cómo es el roce O0

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 17:51:19 pm »
Hago una foto y la publico para que lo veais.
Gracias

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 16:58:46 pm »
Este es el roce, espero ansioso todas vuestras sugerencias  Ooo)
http://imageshack.us/photo/my-images/689/20120207194036.jpg/
 ºWº de antemano



TRULY

Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 17:01:51 pm »
Este es el roce, espero ansioso todas vuestras sugerencias  Ooo)
http://imageshack.us/photo/my-images/689/20120207194036.jpg/
 ºWº de antemano

buffff, perdona pero es que eso es mas que un roce. Eso no hay quien lo disimule si no es lijando enmasillando y pintando. Puedes limpiarlo bien intentar quitar el maximo de cal blanca que puedas y comprar una pintura del color de tu coche en la opel para darle en los arañazos para que no se note tanto pero ya te digo que es muy dificil que quede medianamente bien porque es un buen raspon

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 17:15:40 pm »
Compañero lo siento pero eso no tiene mas remedio que pasar por el taller,te lo dice uno que trabaja en el sector.

Lo siento  :8(

Pero bueno que peores cosas pasan  ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 17:16:02 pm »
 ee

dmb

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 17:35:40 pm »
Si lo que quieres es disimularlo, prueba primero a quitar toda la pintura de la pared que tienes en el golpe.
Prueba con pulimento a ver si queda más disimulado, así veremos cuántas rayas blancas o amarillas quedan.
Igual queda más disimulado hasta que des parte al seguro O0

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 18:09:41 pm »
Jo, mil gracias por las respuesta, se que para que quede bien tendré que pasar por el taller,pero tendre que esperar un poco para que no me penalice el seguro, así que intentare darle pulimento para quitar todo lo que pueda y comprar pintura para disimularlo, hay unos lapiceros con una especie de barniz ¿verdad? ¿eso lo tienen en la opel? ¿cuanto cuesta?
Es el problema de los colores oscuros, este tipo de roces se notan mas y ademas esta pintura sale costoso si lo quiero hacer pagandolo de mi bolsillo...
Gracias, todavia tengo el disgusto en el  cuerpo

dmb

  • Visitante
Re: Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 19:21:52 pm »
Jo, mil gracias por las respuesta, se que para que quede bien tendré que pasar por el taller,pero tendre que esperar un poco para que no me penalice el seguro, así que intentare darle pulimento para quitar todo lo que pueda y comprar pintura para disimularlo, hay unos lapiceros con una especie de barniz ¿verdad? ¿eso lo tienen en la opel? ¿cuanto cuesta?
Es el problema de los colores oscuros, este tipo de roces se notan mas y ademas esta pintura sale costoso si lo quiero hacer pagandolo de mi bolsillo...
Gracias, todavia tengo el disgusto en el  cuerpo

El pincel de retoques no es muy caro, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a mi me costó  unos siete euros  
Al menos, con pulimento, lo disimularás  algo más de como lo tienes ahora. La raya de la manilla, fijo que se quita.
Ya pondrás alguna foto O0

Enviado desde mi Novo7Basic usando Tapatalk

pao

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 22:44:36 pm »
es una faena pero en un par de meses se teabra pasado el mosqueo y pasas del rozon

yo la eh tenio peor que tu por que mi garage es muy estrecho pero muy estrecho y al principio era mortal la pinte entera y a aldia de hoy esta perfecta

si lo quieres alreglar pasa por el taller

TRULY

Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 22:51:03 pm »
Jo, mil gracias por las respuesta, se que para que quede bien tendré que pasar por el taller,pero tendre que esperar un poco para que no me penalice el seguro, así que intentare darle pulimento para quitar todo lo que pueda y comprar pintura para disimularlo, hay unos lapiceros con una especie de barniz ¿verdad? ¿eso lo tienen en la opel? ¿cuanto cuesta?
Es el problema de los colores oscuros, este tipo de roces se notan mas y ademas esta pintura sale costoso si lo quiero hacer pagandolo de mi bolsillo...
Gracias, todavia tengo el disgusto en el  cuerpo

El pincel de retoques no es muy caro, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que a mi me costó  unos siete euros 
Al menos, con pulimento, lo disimularás  algo más de como lo tienes ahora. La raya de la manilla, fijo que se quita.
Ya pondrás alguna foto O0

Enviado desde mi Novo7Basic usando Tapatalk
no te equivocas, 6 euros y pico valia hace poco. Si das bien de pulimento la zona para quitar la pintura de la columna es posible que te quede mas decente una vez que pases el pincel de opel. Son dos tubos de pintura, la agitas muy bien porque tiene muchos colores dentro metalizados y despues de agitarlo durante un par de minutos lo aplicas. Cuando este seco le das el barniz que viene en el otro bote.

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2012, 14:45:17 pm »
Me pongo manos a la obra, a ver si puedo durante este fin de semana y os enseño una fotillo.
 ºWº de nuevo por vuestros comentarios y rápidas respuestas.

valzor

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2012, 20:39:02 pm »
mi mujer a la semana el mismo estropicio bueno, lo lleve al chapis y me lo arreglaron super bien me cortaron justo en el pliegue de encima de la rueda sin pintarme toda la aleta 180€ merece la pena

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2012, 20:43:27 pm »
Hola valzor :)

Te recuerdo lo que se te dijo en su día... So..

zafira 1.7 110 ecoflex 10,7 litros en ciudad con 4000km y he ido al conce y me han dado una vuelta por autovia sin clima con controlador y me sacan 6,5 (y vete por donde has venido majo...)


NOTA MODERADOR

Bienvenido valzor: que no se te olvide pasar por presentaciones (pinchando aquí mismo) para conocerte a ti y a tu Zafi  ;), como, por otra parte, dicen las [reglas] y se te comunicó en el mensaje de bienvenida.
Esperamos tu activa participación
Pincha aquí y/o aquí para tu información.


fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2012, 14:13:29 pm »
Hola he  llamado a la opel y dicen que lápiz de reparación cuesta unos 15 euros no 7 No es que sea mucho pero es el doble de la referencia que me habeis dado.. ¿Donde se puede conseguir por 7? se puede ir a una tienda tipo aurgi con el código del color?  Merece la pena?

Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2012, 14:25:20 pm »
En la Opel (Masternou, de Barcelona) que suelo ir me cobraron 9 euros por un color raro (el verde Spirit de la Hija) que tuvieron que pedir a fábrica, y son dos botes, pintura y laca.

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2012, 14:45:33 pm »
Por curiosidad, como son de grandes? ºWº

Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2012, 14:47:27 pm »
Digamos que como un índice

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2012, 19:54:01 pm »
Como dice alguno en un par de meses se pasa , lo limpias se queda un poco disimulado y luego con el tiempo que te lo pinten.
Siempre te queda la opción de ir de como si fuera un coche de rally ,es decir salpicaduras de barro

TRULY

Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2012, 02:04:37 am »
Digamos que como un índice
un indice "gordo"  >:D

xavi1961

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2012, 02:07:26 am »
yo lo compre hace un año y me cobraron en opel 7€ por los 2 botecitos que lleva el de la pintura y el de la laca  O0

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2012, 09:43:56 am »
Novedades...
El viernes fui a la Opel y me dijeron que no "tirara" el dinero comprando el pincel de retoque, que, con toda seguridad, me iba a quedar peor que si lo limpio solamente...
Ahora en Marzo me vence el seguro de la mutua, he  pedido presupuesto en otras compañías y en mapfre me ofrecen una póliza similar a la de mutua ahorrándome mas de 140 euros.
Puedo dar un parte, arreglar el rozón, cambiarme a mapfre, ahorrar en el seguro,  ¿Que os parece? ...
Llevo 10 años en mutua....  L--i sugerencias

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2012, 11:22:05 am »
Hola, he abierto un nuevo tema en otra seccion para comentar lo de los seguros, por no mezclar temas y que los posts esten su sitio... (espero que los moderadores esten conformes) O0.
Si cambio de seguro, sin duda daré parte y dejare la zafi como nueva...
El link del nuevo tema es: http://clubzafira.com/index.php?topic=45011.msg711459#msg711459

fvinagre

  • Visitante
Re: Zafira B con un par de meses arañada
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2012, 19:14:29 pm »
Bueno, finalmente di el parte y me cambio a Mapfre, me ahorro unos 150 euros y llevo un seguro mejor, bueno dejo una foto con el resultado:
No hay mal que por bien no venga.


Uploaded with ImageShack.us