Autor Tema: zafira tourer motor  (Leído 14690 veces)

pukas

  • Visitante
zafira tourer motor
« en: 05 de Febrero de 2012, 23:05:54 pm »
buenas noches!!
 me gustaria saber si alguno ha probado el nuevo motor el diesel 130 cv del nuevo zafira tourer. es suficiente potencia? consume mucho?
gracias por vuestras respuestas

Bily

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 20:24:46 pm »
Yo la he probado un poco, y la impresion que me ha dado es que si que son suficientes 130cv; ahora de consumo no te puedo decir, pero por todo lo que he leido me da la impresion que puede que sea la mas equilibrada (relacion potencia/cosumo)

pukas

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 23:19:22 pm »
Gracias por la respuesta bily. La historia es que entre el viernes y el lunes recojo mi nueva zafira tourer de 130 cv. En un principio no tenia ninguna duda acerca de la potencia pero despues de verificar el peso de la zafira y opiniones que vas leyendo me entraron dudas. La verdad que me dejas mas tranquilo. Ds. Ya te dire como anda la nueva maquina jajajajj. ºWº

TRULY

Re: zafira tourer motor
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 01:05:59 am »
pues hombre, seguramente no te sobre potencia pero si en la anterior los de 120 estaban contentos con su potencia, y en la anterior de la anterior muchos de nosotros estamos contentos con 125 e incluso muchos estan contentos hasta con 100, pues yo creo que con 130 estara..........al menos correcto, no sera un tiro pero tendreis suficiente respuesta para mover el coche y creo que es bastante frugal en lo que al consumo se refiere o sea que ya contareis y SUERTE

NeTRaW

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2012, 21:34:33 pm »
Gracias por la respuesta bily. La historia es que entre el viernes y el lunes recojo mi nueva zafira tourer de 130 cv. En un principio no tenia ninguna duda acerca de la potencia pero despues de verificar el peso de la zafira y opiniones que vas leyendo me entraron dudas. La verdad que me dejas mas tranquilo. Ds. Ya te dire como anda la nueva maquina jajajajj. ºWº

Esperamos que nos cuentes tus impresiones, y subas alguna fotillo del bicharraco  PLi

Un saludo,

pukas

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 22:23:34 pm »
bueno pues por fin ya tengo mi zafira tourer T_T.  He probado el motor y puedo asegurar que los 130 cv son suficientes para moverlo. Tien bastante buena respuesta y que os voy a decir estoy encantado con el  <love. en cuanto pueda subire unas fotillos

guappis

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 22:39:43 pm »
Enhirabuena!!!!!!!!!

Ahora unas fotitossssss.

Un saludo y a disfrutarla.

Bily

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 21:07:04 pm »
bueno pues por fin ya tengo mi zafira tourer T_T.  He probado el motor y puedo asegurar que los 130 cv son suficientes para moverlo. Tien bastante buena respuesta y que os voy a decir estoy encantado con el  <love. en cuanto pueda subire unas fotillos

Me alegro mucho de que mis impresiones coincidan tambien con las tuyas  [plas] [plas] Ahora, que la disfrutes con salud  O0

airiagua

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 11:28:31 am »
Se va acercando el dia de que os pueda dar mis impresiones de primera mano sobre el comportamiento de los 130 CV en la Tourer pero...... que largo se esta haciendo  L--i
Fecha de entrega... 10 de Marzo

Endiquality

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2012, 14:32:22 pm »
no sabes lo que me tranquiliza que nos digas que se mueve con soltura.enhorabuena y que la disfrutes

ruben

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2012, 17:09:49 pm »
Y de la 140 gasolina, que opinais?

Yo tengo la B diesel con 120CV. Pero ahora mi padre se quiere comprar la C y está indeciso del motor. El ha llevado siempre gasolina, pero por la diferencia de precio (que ahora es poca) está pensando en un diesel. Veo que según decís la 130CV es suficiente, pero cual recomendaís, la ecoflex con star/stop o la normal?

Pues eso, aguna opinión sobre la 140CV gasolina y la diferencia entre ecoflex y no.

Muchas gracias

legionariodos

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2012, 20:31:33 pm »
que sobren caballos, siempre, siempre, no lo dudes, contra mas potencia tengas disponible, mejor, y digo potencia, no velocidad, eso es otra cosa, yo tengo la 150 cv, y es un tiro, sale de miedo, pero cuando me cambie de coche, siempre a mas potencia, claro esta, si economicamente se puede,, bueno lo dicho, potencia a tope, que luego no hay remedio, piensa, que se mete el aire, la direcion consumos por todos los sitios, y se van quitando caballos y al final viene el puerto de la muela y se caga ya me entiendes, un cordial saludo paisano.

javiermz3

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2012, 20:47:40 pm »
que sobren caballos, siempre, siempre, no lo dudes, contra mas potencia tengas disponible, mejor, y digo potencia, no velocidad, eso es otra cosa, yo tengo la 150 cv, y es un tiro, sale de miedo, pero cuando me cambie de coche, siempre a mas potencia, claro esta, si economicamente se puede,, bueno lo dicho, potencia a tope, que luego no hay remedio, piensa, que se mete el aire, la direcion consumos por todos los sitios, y se van quitando caballos y al final viene el puerto de la muela y se caga ya me entiendes, un cordial saludo paisano.
Y además, de vez en cuando la cargarás jugando al Tetris, como todos hemos hecho alguna vez.  Estoy completamente de acuerdo, prefiero que me sobren 50 caballos (que no es el caso) a que en algún momento puntual me falten 5. O0 O0 O0

Endiquality

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2012, 20:49:52 pm »
que sobren caballos, siempre, siempre, no lo dudes, contra mas potencia tengas disponible, mejor, y digo potencia, no velocidad, eso es otra cosa, yo tengo la 150 cv, y es un tiro, sale de miedo, pero cuando me cambie de coche, siempre a mas potencia, claro esta, si economicamente se puede,, bueno lo dicho, potencia a tope, que luego no hay remedio, piensa, que se mete el aire, la direcion consumos por todos los sitios, y se van quitando caballos y al final viene el puerto de la muela y se caga ya me entiendes, un cordial saludo paisano.
Y además, de vez en cuando la cargarás jugando al Tetris, como todos hemos hecho alguna vez.  Estoy completamente de acuerdo, prefiero que me sobren 50 caballos (que no es el caso) a que en algún momento puntual me falten 5. O0 O0 O0

Eso es.como los.condones,nunca te hacen falta,pero.lanzas juramentos cuando no.tienes...

javiermz3

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2012, 20:53:02 pm »
que sobren caballos, siempre, siempre, no lo dudes, contra mas potencia tengas disponible, mejor, y digo potencia, no velocidad, eso es otra cosa, yo tengo la 150 cv, y es un tiro, sale de miedo, pero cuando me cambie de coche, siempre a mas potencia, claro esta, si economicamente se puede,, bueno lo dicho, potencia a tope, que luego no hay remedio, piensa, que se mete el aire, la direcion consumos por todos los sitios, y se van quitando caballos y al final viene el puerto de la muela y se caga ya me entiendes, un cordial saludo paisano.
Y además, de vez en cuando la cargarás jugando al Tetris, como todos hemos hecho alguna vez.  Estoy completamente de acuerdo, prefiero que me sobren 50 caballos (que no es el caso) a que en algún momento puntual me falten 5. O0 O0 O0

Eso es.como los.condones,nunca te hacen falta,pero.lanzas juramentos cuando no.tienes...
XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

ruben

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2012, 21:03:48 pm »
entonces mejor la 140Cv gasolina que la 130Cv diesel, no? La de 165 CV se va de precio.

 ºWº

Endiquality

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2012, 21:10:35 pm »
entonces mejor la 140Cv gasolina que la 130Cv diesel, no? La de
 165 CV se va de precio.

 ºWº

Bueno,eso ya no te.se.decir,pero diesel tiene más par a menos vueltas,todo depende.de.la.conducción que hagas y los km que recorras,porque la diferencia de.consumo.existe de.ina a otra
 

ruben

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2012, 21:31:03 pm »
La cuestión es que los gasolina que he llevado siempre es el 1.8 ecotec 16V (en un vectra b y en una astra G) que me ha ido genial y muy buena respuesta. Ahora con los 1.4 turbo, no se si responderán al menos igual, ya que dan 20Cv más. Y para que tenga que revolucionar el coche para que salga bién, igual que en los diesel, pues para eso me pillo el diesel que gasta menos.

No haría muchos kms al año, unos 10.000kms.

Endiquality

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2012, 21:38:56 pm »
Pues con 10000kms gasolina,si no es tan fácil como probar ambas,date ese gusto ))) y asi tendrás más fácil tomar una decisión. Si no estate al tanto porque si sacan una motorizacion nueva

Carest

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2012, 10:05:40 am »
Y de la 140 gasolina, que opinais?

Yo tengo la B diesel con 120CV. Pero ahora mi padre se quiere comprar la C y está indeciso del motor. El ha llevado siempre gasolina, pero por la diferencia de precio (que ahora es poca) está pensando en un diesel. Veo que según decís la 130CV es suficiente, pero cual recomendaís, la ecoflex con star/stop o la normal?

Pues eso, aguna opinión sobre la 140CV gasolina y la diferencia entre ecoflex y no.

Muchas gracias
Yo te puedo decir que estaba igual que tu... decidi probar las 2 y al final me decidi por la 140 gasolina. No es que la cdti no me gustara, pero preferia la gasofa por sensaciones al conducirla. Yo vengo de un leon tdi 110 cv y ya estaba un poco harto de ser un calamar en cuanto le pegaba el apreton y algun problemilla con los filtros y la perdida de potencia en los gasoil. Espero tener mas suerte con mi bicharraco de gasolina.
Ahora, seguro que por ciudad rondara los 9 litros casi casi. Me parece que hay alguno por el foro con este motor que te podria decir que le come. Si no, en un par de semanillas espero tener la mia y te dare mis sensaciones.

ruben

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2012, 11:22:46 am »
muchas gracias, en un par de semanas pediré a mía. Me imagino que al final caerá la 140cv gasolina.

TRULY

Re: zafira tourer motor
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2012, 01:47:26 am »
La cuestión es que los gasolina que he llevado siempre es el 1.8 ecotec 16V (en un vectra b y en una astra G) que me ha ido genial y muy buena respuesta. Ahora con los 1.4 turbo, no se si responderán al menos igual, ya que dan 20Cv más. Y para que tenga que revolucionar el coche para que salga bién, igual que en los diesel, pues para eso me pillo el diesel que gasta menos.

No haría muchos kms al año, unos 10.000kms.
ese motor no te va a responder igual que el 115 o 125 de tus anteriores coches, te va a responder mejor, porque da mas caballos reales y tiene muchisimo mas par a un regimen inferior que un motor atmosferico. Este motor es de los llamados downsizing que esta tan de moda, es decir (menos cilindrada para un mayor rendimiento y consumo inferior). Yo si que te aconsejo ese motor para ese uso que le vas a dar.

ruben

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2012, 11:57:56 am »
Muchas gracias, estoy leyendo sobre el downsizing en otras web y ya entiendo lo que me comentas. Como no me corre mucha prisa el coche (no por ganas de tener ya la nueva zafi), estaba pensando en esperar a ver lo que sacan estos de la casa en motores y aumentan el abanico, pero me imagino que se irán a los biturbo que se escapan del presupuesto.

carlos80

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 12:33:47 pm »
Yo estoy pues decidiendo entre el 140cv  de gasolina o el 165cv diésel, de precio la diferencia son alrededor de 1300€ de mas el diésel, haré unos 10000-15000 km al año.

A favor del gasolina:
-Conducción mas agradable
-Mas silencioso
-Menor impuesto de circulación
-Correa de distribución por cadena?
-No EGR, FAB?
-Mantenimientos mas económicos?

A favor del diesel
-Consume 2 litros menos que el gasolina.
-Mas PAR y potencia
-Mas durabilidad?

Como lo veis?

Carest

  • Visitante
Re: zafira tourer motor
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 14:11:06 pm »
Para esos km, yo gasolina. Los diesel son para andar mucho con él, sino veras que risa te va a dar con EGR y FAP.
Si es por CV vete al 165, claro...  O0 O0

Esto te puede interesar sobre el motor gasolina:
http://diccionario.motorgiga.com/diccionario/motor-1-4-t-140-cv-opel/gmx-niv15-con196074.htm