Autor Tema: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv  (Leído 9358 veces)

otixelas

  • Visitante
Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« en: 31 de Enero de 2012, 10:27:32 am »
Hola compañeros tras un mesecito con mi zafira B y debido a la falta de tiempo ya que me copa todo mi absorvente bebé...publico mis primeras impresiones al volate de la misma.
Debo reconocer que leí mucho antes de decirdirme a comprarla, entre mis lecturas estuvo este gran foro, por supuesto, y la verdad es que la información que encontraba no favorecía nada la decisión de comprarla ya que te deja una imagen de falta de fiabilidad absoluta.
El precio que conseguí y el espacio interior y de carga fueron decisivos, así como el hecho de montar un motor de origen japonés, pues para mi son los magos de la fiabilidad (quizá no de otros apartados).
Una vez en mis manos y teniendo en cuenta que no pude probarla con ninguna de las dos variantes del motor 1.7 cdti, ya que sólo me facilitaron un 1.9 120cv, tengo que decir que estoy muy satisfecho y sorprendido gratamente e incluso ha superado mis expectativas con creces.
Transmite y tiene un aplomo en todo tipo de vía impresionante, he conducido un altea corto, que todas las revistas ponen como referente en dinamismo junto con el c-max y para mi, es mi opinión personal, el Zafira lo supera.
Los acabados, dentro de la sobriedad alemana, me parecen muy buenos así como los ajustes y la ausencia de grillos incluso en bacheado.
El volumen de carga es una pasada, mayor que un c4 grand picasso (comprobado in-situ).
Del motor, decir que esperaba una rumorosidad similar a un tractor, después de mis lecturas, y en compoaración con el 1.9 que probé es mucho más redondo y refinado y llega en menor grado al interior...de hecho me encanta el sonido que desprende. Lo he comparado con un tdi VW y no tiene nada que ver...mucho mas fino el cdti, no entiendo las críticas que se encuentran por ahí.
En cuanto a la potencia, para mi es mas que suficiente, responde en bajas mejor de lo que esparaba, tiene una primera corta que con mucho tirón! en segunda quizá es donde peca un poco de fuerza si tratas de mantener la marcha tras un ceda el paso, por ejemplo.
El consumo, entiendo que está bajando, comenzó marcando 8 litros en consumo más bien urbano; tras un pequeño viaje de 250km, bajó la media a 7,4 y vuelta al urbano está en 7.6.
No espero consumos muy reducidos porque entiendo que mucho peso lo que debe mover. Según mis cuentas, que aún no están verificadas, con 4 litros más de capacidad de depósito que mi antiguo clio 1.9d de 65cv, en ciclo urbano recorre 750km (quizá algo más ya lo diré más adelante) cuando con el clio se quedaban en 550/600 máximo.
Los asientos me parecen super cómodos, no fatigan y tiene para mi gusto la dureza justa.
Pues eso que estoy muy sorprendido y satisfecho.

TRULY

Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 10:34:02 am »
me alegro de que estes contento  con tu zafi. la verdad es que muchas veces lees y lees y crees que lo que compras va a ser malo y luego te das cuenta de que no es para tanto lo que pasa que las personas somos distintas y lo que para uno suena a tractor para otros suena a delicia (viniendo de un clio 1.9 es logico que el ruido te guste mas  >:D)

enhorabuena

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 10:37:48 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

otixelas

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 10:41:25 am »
Bueno el clio ha estado conmigo 15 añitos y sigue por ahí dando guerra, pero en mi trabajo utilizo vehículos mucho más modernos como el altea TDI que comentaba, renault 1.9 dci, VW 2.0 tdi.... y son mis referencias a la hora de comparar el sonido, espero que no me mal interpretéis pues no quiero hacer una comparación entre un motor del pleistoceno con uno de la era espacial...

TRULY

Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 10:48:26 am »
Bueno el clio ha estado conmigo 15 añitos y sigue por ahí dando guerra, pero en mi trabajo utilizo vehículos mucho más modernos como el altea TDI que comentaba, renault 1.9 dci, VW 2.0 tdi.... y son mis referencias a la hora de comparar el sonido, espero que no me mal interpretéis pues no quiero hacer una comparación entre un motor del pleistoceno con uno de la era espacial...
  O0 entendido

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 10:54:39 am »
 T_T T_T T_T

otixelas

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2012, 10:57:31 am »
Por cierto comentar que el funcionamieno del FAP (la regeneración o limpieza) es más rápido de lo que esperaba, pero eso sí, me ha sucedido lo que imaginaba en dos ocasiones:
Ir camino del curro, empezar a regenerarse (que a mi tampoco se me enciende ningún testigo de aviso...sólo el consumo instantáneo y el ruido motor) y una vez en mi destino tener que esperar 2 minutos hasta que termina....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2012, 10:58:38 am »
Por cierto comentar que el funcionamieno del FAP (la regeneración o limpieza) es más rápido de lo que esperaba, pero eso sí, me ha sucedido lo que imaginaba en dos ocasiones:
Ir camino del curro, empezar a regenerarse (que a mi tampoco se me enciende ningún testigo de aviso...sólo el consumo instantáneo y el ruido motor) y una vez en mi destino tener que esperar 2 minutos hasta que termina....
la luz es solo si cortas varias veces la limpieza. pero ahy un brico rapido y facil para ver cuando lo hace O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2012, 11:02:05 am »
¡Excelente exposición Alberto! T_T T_T T_T T_T T_T

Como has podido comprobar, los problemas y quejas tienen siempre más resonancia que experiencias positivas como la tuya y la de otros compañeros (incluido unn servidor) :P

Afortunadamento, eso no te ha amedrentado y es de agradecer oír de vez en cuando una experiencia satisfactoria que contrarreste la mala imagen que pueden generar las opiniones negativas... O0

Enhorabuena por tu compra, que la sigas disfrutando mucho y puedas ponernos más mensajes optimistas como este a medida que hagas más km (durante los cuales verás cómo te baja el consumo)... 8:)

Por cierto, en tu perfil puede eliminbar ya lo de "a la espera de..." So..

 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2012, 11:40:03 am »
Enhorabuena por esas fantásticas impresiones con tu Zafira   T_T  Por lo que parece ahora lo utilizas mayoritariamente por ciudad... cuando hagas viajes largos por carretera/autopista ya verás cómo disfrutarás mucho más  O0


una vez en mi destino tener que esperar 2 minutos hasta que termina....

Como dice el refrán, mal de muchos... A mí me pasa a la vuelta del trabajo  :P

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2012, 13:26:34 pm »
Yo que me alegro, leer cosas asi, tengo tambien motor 1.7 cdti y encantado y cero problemas  ;)
Yo la compre por el precio y por los siete asientos y no me arrepiento de ello y además encontre este club  <love

Joer, cuantas "y" me han salido  XDD

ana0906

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2012, 14:41:36 pm »
Muy  O0 exposicion T_T T_T T_T T_T T_T T_T

feantre

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2012, 14:55:17 pm »
y lo más importante que la disfrutes sin averias O0

dmb

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2012, 15:13:04 pm »
Espero que te siga así por mucho años O0
Malo sería que después de 6 años de fabricar ese modelo, tenga los fallos que se han estado quejando los propietarios de la B

Josaetxu

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2012, 15:18:44 pm »
Yo tengo la 110 CV, y ahora, despues de conocernos 3 meses, mucho mejor. Hay que tener en cuenta que tenia un Seat Leon de 110 CV, otro mundo. Pero a dia de hoy, despues de los primeros "traumas" ;D ;D la verdad es que no me arrepiento nada.

Capacidad de carga asombrosa, precio de derribo, no es la mas moderna, ni la mas equipada, ni es un misil pero se defiende dignamente en todas partes, el consumo, sin ser un mechero, creo que esta bien teniendo en cuenta los casi 1600 KG, comoda, sobria, y por lo demas, las putadas ctipicas de un diesel moderno (vease FAP , EGR, etc.....) pero de las cuales no te vas a librar ni con un Mercedes si siiiiiiiii (compañero de trabajo con un ML 270 CDi y la EGR atascada), la colección de ruidos raros raros, pero eso, todo es acostumbrarse.

Al final creo que tiene un equilibrio digno. Me ha costado pero la voy apreciando cada dia mas y mas <love <love <love <love <love <love.

Pues eso, atiende los consejos de los compañeros y enhorabuena.

nachocs

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2012, 20:24:29 pm »
Gran exposición, enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla por muchos años y kilometros!!

Yo, por suerte o por desgracia (según se mire) me he visto obligado a ir cambiando de vehiculo cada dos por tres, ya que soy comercial y hago muchos kilometros al año.
Suerte porque he tenido la oportunidad de ir conduciendo mucho, pero la desgracia por el gasto que conlleva!! Esta vez, me he tenido que conformar con un usado, esperemos tiempos mejores!!

De los vehiculos que he tenido, la zafira la comparo con el Toyota Corolla que tuve, robusto, gran aplomo y sensación de más coche!! Y como no, con la misma sobriedad que aquel!!
El motor que llevo en la zafira es de origen italiano, y por la experiencia que tengo de coches italianos, espero no tener muchos problemas, pero el 1.7 de origen japones es muy duro, mi cuñado tiene un astra de dos generaciones anteriores, el equivalente con el zafira A, con el 1.7 de 82cv y ya lleva 330mil km sin problemas!!
Puede que tengan problemas, pero como todas las marcas, yo creo que has hecho una gran compra, y piensa que un vehiculo en su última fase de vida es cuando mejor esta, pues se van puliendo los defectos y es más fiable!
Por cierto, he tenido:
citroen C15
Fiat Tipo Td
Seat Toledo (I)
Citroen Xantia td (90cv)
Fiat Marea Weekend
Toyota Corolla 4D4 110cv
Skoda Octavia Tdi 140cv
Zafira cosmos cdti 150cv automática

Por el resultado el toyota 275000 sin ningún problema (ninguno)
el Octavia con 261.000 con un alternador
 
Son grandes coches, el resto, no digo nada porque se haría muy largo los problemas que he tenido.
La Zafira me transmite mejores sensaciones que el Skoda, y con esto esta todo dicho (menos el ruido del motor  ;))

ROSCAS

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2012, 21:06:43 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T por lo menos hay sensaciones favorables y no tan negativas como algunos comentan.  O0

Me alegro y que sigas con esas sensaciones por mucho tiempo.  [plas] [plas] [plas]

rui sousa

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2012, 11:21:56 am »
Tambien io tengo la mia hace unas 6 semanas he hecho un poco mas de 4.000kms.

My coche anterior era una Astra H caravan 1.3cdti

Mis primeras impressiones:

Lo muy bueno:
he encontrado este club, gracias a todos

Lo bueno:
La altura y el espacio interior para las personas
La visibilidad hacia delante (*)
El motor empuja fuerte y tiene mucho mas par a bajas revoluciones
Pocos ruydos aerodinamicos (la astra era peor)
El comportamento en curva (pocas veces entre el ESP)

Lo malo:
La suspension es un poco dura en carreteras secundarias y en cubos de granito (hay tantas aqui nel norte de Portugal)
El angulo muerto del pilar A es muy peligroso, incluso después de la habituación
La altura della goma bajo el parachoques

Lo mas o menos
el espacio nel maletero es estrecho
lo assiento centrales no son individuales, no se puede hacer 2+1+1 para transportar algo largo.
los rieles que requierem barras porta equipajes especificas

Estoy esperando por ponerle el gancho y partir de vacaciones con la caravana :D :D

Saludos

Rui


jose77tgn

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2012, 20:57:35 pm »
Tus impresiones positivas me hicieron decantarme por este modelo en cuestión  la 1.7 de 125cv.Yo vengo de un honda civic gasolina que me a dado 0 problemas y el cual no venderé jamás(me encanta su motor ,conducción etc) pero ahora desde que estrené paternidad decidí con mi mujer que era momento de cambiar un coche y hemos cambiado el astra de ella por la zafi.Espero que todo eso que hablais de la EGR y el FAP no de muchos dolores de cabeza porque es lo que más miedo me da...Un saludo y ya seguirás comentando impresiones y ya os contaré cuando tenga la mía.saludos

otixelas

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2012, 10:18:43 am »
Jose77tgn Respecto al FAP y EGR, creo que lo fundamental para el primero es respetar al máximo las limpiezas y no cortarlas a ser posible; deberás atender al sonido del motor y al aumento del consumo instantáneo (pasa aprox. de los 0,5l a los 3,0l) pues no hay otra forma de saber cuando la hace, salvo que apliques algún brico de los existentes...pero no lo veo necesario.
La EGR, su enemigo es la conducción en ciudad...una limpieza preventiva anual debería bastar. Yo ya daré resultados pasado un añito sobre esta pieza, pues desde que la tengo, empleo un aditivo para mejorar la combustión y reducir la formación de carbonilla, pero a corto plazo no puedo dar resultados. Cuando la desmonte para comprobar, os mostraré resultados.

Crocanti

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2012, 10:31:27 am »
 O0
Yo supero ya los 20.000 km, y exceptuando lo chupona que es. (también le hago mucha ciudad).
Cada día más convencido.

xicogoro

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2012, 14:28:40 pm »
Yo, tras cuatro meses y 5200 km, suscribo por completo las sensaciones de Otixelas.

Me ha sorprendido gratamente y ha superado mis espectativas.

manix007

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2012, 00:21:16 am »
Yo acabo de comprar tambien el mismo modelo y mis primeras impresiones son buenas,salvo el consumo, que no consigo bajar de los 6,5L. en carretera, ¿es normal?

TRULY

Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2012, 01:53:56 am »
Yo acabo de comprar tambien el mismo modelo y mis primeras impresiones son buenas,salvo el consumo, que no consigo bajar de los 6,5L. en carretera, ¿es normal?
L--i L--i L--i
Hombre, depende, del peso que lleves, de la velocidad en esa carretera, de la orografia del terreno, etc. ¿no seran los 6,5 ademas de en carretera, algo en ciudad? es que si es asi ¿que consumo quieres? Desde luego a 120 sostenidos siempre, podria gastar algo menos pero depende de muchas circusntancias, si llevas el aire puesto, en fin, de muchas cosas, pero si el consumo medio es de 6,5 a los 100 y haces ademas algo de ciudad y no solo carretera, no le pidas mas, seria un consumo muy bueno.

aldiafran

  • Visitante
Re: Primeras impresiones 1.7 cdti 125cv
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2012, 01:56:49 am »
como dice truly, a poca ciudad que hagas ya te sube un poco. yo creo que estas bien de consumos.....
por cierto truly, no duermes ??  es que vives por la zafi.. XDD XDD XDD XDD XDD