Autor Tema: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc  (Leído 3669 veces)

MIGUEL

  • Visitante
Muy buenas

es una pregunta un poco chorra pero me gustaria saber el escalado de este foro es decir veo en los nicks mucho de junior, zafirero, maestro zafirero etc etc y luego que cambiand e color y pone lo de staff...

entonces me gustaria saber cuales son las funciones de estos...es como la mili no? cabo, cabo 1ª, brigada, brigada 1ª etc etc

gracias...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2007, 16:43:02 pm »
Pues es sencillo, es como la mili, si.
De abajo a arriba es asi:

Lo que ves de Zafirero, super zafirero, maestro zafirero va directamente ligado al numero de posteos realizados, a mas posteos mayor "Zafirero", se entiende que si posteas mas veces tienes mas practica y conocimientos del foro, por eso se va cambiado el nivel segun posteas, solo es eso, para saber que quien escribe puede ser una persona que sabe lo que esta diciendo o que lleva cierto tiempo posteando en el foro. Solo tiene acceso a los hilos de los foreros y no tiene permiso nada mas que para editar y modificar sus mensajes.

Seguidamente esta el "grado" de colaborador, que tiene acceso a todos los hilos y al hilo de colaboradores y su funcion es precisamente esa, colaborar aportando soluciones o planteando dudas para su solucion, es como un moderador aunque no tiene permisos para modificar, eliminar, cerrar... los hilos del foro. Es un miembro vital en un foro.

El siguiente "grado" es el de moderador, tiene acceso a todos los hilos y a los hilos de moderadores y colaboradores, su funcion es moderar los hilos que tiene asignados, de tal forma que esten donde deben y que no haya nada fuera de las normas del foro, asi como aportar las respuestas que esten en su mano o intentar que las den, en definitiva es otro engranaje del motor del foro. Tiene permisos para editar, eliminar, mover... los hilos del foro a los que el este asignado.

El siguiente es el moderador global, tiene acceso a todos los hilos y a los hilos de moderadores y colaboradores, su funcion es exactamente igual que los moderadores pero con permisos para editar, mover, eliminar... todos los hilos del foro sin distincion de si esta asignado a ellos o no. Digamos que es un revisor de los moderadores, pero en realidad es un moderador mas.

El ultimo y mas alto cargo es el de Administrador. Tiene acceso a todos los hilos y al codigo fuente del foro, de tal manera es el que da o deniega permisos, da el formato al foro, a su estructura, define sus normas... Todo depende de el y es el que tiene la ultima palabra para todo. Su poder es absoluto en un foro. En nuestro caso nuestro administrador, Fxagiler, actua como un moderador mas y nos pide consejo para todo lo que el quiere mejorar, en ese aspecto hemos tenido suerte y tenemos un administrador democratico, en otros foros no es asi.

En definitiva creo que mas o menos asi, si estoy equivocado que me corrigan mis compañeros.

Lo que ves de Staff son los foreros "ascendidos" pero que aun no tienen ciertos permisos para actuar segun el cargo que se le ha asignado.

Espero que te haya servido de ayuda.

 O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 16:47:23 pm »
vaya... pues si la verdad es que si, muchas gracias por tu amplia respuesta!!!
me has sacadod e mis dudas

Emiliano

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 17:37:17 pm »
Muy bien aclarado todo melli  O0 , yo también tenia esa duda.  Y como se consigue llegar a uno de esos niveles como por ejemplo staff en adelante...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 17:56:22 pm »
Muy bien aclarado todo melli  O0 , yo también tenia esa duda.  Y como se consigue llegar a uno de esos niveles como por ejemplo staff en adelante...

Eso es mas complicado, depende de la evolucion del miembro en el foro y de su actitud hacia el foro, de sus posteos, soluciones dadas, prestancia, implicidad en el quehacer diario del foro... es un cumulo de cosas. Normalmente es el Administrador el que pide consejo al staff sobre quien o quienes ven ellos oportunos para un "ascenso", aunque la ultima palabra la tiene el, normalmente se decide entre todos, pero el cargo lo asigna el.

Cuando se decide quienes seran se les envian privados para ver si estan interesados, si aceptan se hace el ascenso, aunque el proceso es lento, es inevitable para los futuros miembros del staff. Lo que no saben es donde se meten.  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 17:59:53 pm »
Gran resumen.  [plas]

MIGUEL

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 18:03:05 pm »
 [plas] [plas] mu mu bien... yo quiero un ascenso  <cabreado
y un aumento de sueldo!!!

erbebe

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2007, 18:06:33 pm »
Nunca mejor dicho y explicado melli  ;) [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2007, 18:10:17 pm »
...y un aumento de sueldo!!!

 :DD :DD :DD

Te aseguro que esto es lo primero que llega, confia en mi, revisa tu cuenta corriente mañana.  ;D ;D

MIGUEL

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 18:13:01 pm »
Gracias Melli no esperaba menos de ti!!! tu eres el tesorero no?? <mazo <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 18:13:44 pm »
Gracias Melli no esperaba menos de ti!!! tu eres el tesorero no?? <mazo <mazo

Coñe!!!, me has pillao!!  >:(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2007, 18:30:32 pm »
Joe que bien explicado Melli  [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2007, 18:31:02 pm »
y un aumento de sueldo!!!
Ponte a la cola  >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2007, 18:34:00 pm »
ya estamos... pide uno y los demas cojen la idea si lo se me cayo  <cabreado <cabreado

melli que te pego un  <mazo tu mismo...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2007, 18:41:54 pm »
 :DD :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2007, 19:20:10 pm »
Melli, muy buena explicacion. [plas] [plas] [plas]

facil, sencillo y para toda la familia... ;)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2007, 21:39:32 pm »
Melli, que coj.. eres !  Asias  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2007, 22:08:22 pm »
Melli, que coj.. eres !  Asias  O0

moderador, soy moderador.  ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2007, 22:34:06 pm »
MELLI FOR PRESIDENT!!!!

Excelente explicacion  O0 a mi tambien me as aclarado algunas dudas  ;) sobre el foro.

chiscueli

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2007, 22:47:17 pm »
Yo la verdad es que no me entero de todo esto, como soy un poco nuevo............... :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD


Genial explicación Melli.  [plas]

Angelillo30

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2007, 03:31:19 am »
Menos mal que en este foro la gente va mas centrada y no suelen haber problemas de que si un post no esta en su sitio, que si esta repetido en 20 subforos distintos, o al menos eso es lo que veo.

Yo soy moderador de cierto foro que es todo lo contrario, y es un caos mas bien porque entra diariamente mucha gente nueva, pero vamos que este es una gozada leer y encontrar lo que buscas.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2007, 08:37:03 am »
Yo soy moderador de cierto foro que es todo lo contrario, y es un caos mas bien porque entra diariamente mucha gente nueva, pero vamos que este es una gozada leer y encontrar lo que buscas.


De musica quizas?

Tatlan

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2007, 09:01:55 am »
pero vamos que este es una gozada leer y encontrar lo que buscas.

Es que Melli lo tiene todo muy bien ordenado y apañadito  [plas]  [plas]   ;)

danu26

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2007, 09:48:30 am »
ok, gracias Melli, yo tambien estava un poco perdido, la verdad que si tenemos suerte de tener un administrador como fxagiler, pero en conjunto todos sois geniales. a sí, si que se hace un buen foro/club. O0 O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: a la atencion de moderador, staff, colaborador, administrador.. etc etc
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2007, 10:54:15 am »
Yo soy moderador de cierto foro que es todo lo contrario, y es un caos mas bien porque entra diariamente mucha gente nueva, pero vamos que este es una gozada leer y encontrar lo que buscas.


De musica quizas?

Frio Frio  8)