Autor Tema: Pasada ITV sin FAP  (Leído 592 veces)

Ciberdavid

  • Visitante
Pasada ITV sin FAP
« en: 25 de Enero de 2012, 19:20:59 pm »
Hola a todos,
hace un año y medio que anulé el FAP física y electrónicamente desde entonces no he vuelto a tener ningún problema de perdidas de potencia, sensores, coche en modo emergencia, etc......los que lo sufrís ya sabeis a que me refiero, vamos la noche y el día, si me cruzo algún día con el que inventó el filtro antiparticulas no se que le hago.
Bueno al grano, hoy he ido a pasar la ITV y SIN PROBLEMA¡¡¡¡¡incluso el operario me ha felicitado por no encontrar ningún fallo ni leve.
Mi Zafira es del 2006 ya que dependiendo del año de fabricación la ITV es mas o menos permisiva con el tema de la contaminación, creo recordar
Un saludo, espero que os sea de ayuda a la hora de liquidar el maldito FAP

chorritero

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 19:33:50 pm »
En que taller  te lo hicieron

feantre

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 20:44:29 pm »
gracias por purificar el aire que respiran mis hijas <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Ciberdavid

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 22:47:58 pm »
Lo anulé e TLR Sport en humanes (Madrid), tienen web: www.tlrsport.es 300€

alc

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 22:59:05 pm »
En la ITV en diesel, de momento solo miran la opacidad de los gases de escape, es relativamente fácil pasar esta prueba, pero en algún momento se chequeará a través de OBD, y entonces estas soluciones no servirán.

chorritero

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 23:10:39 pm »
Gracias ciberdavid.Yo cuando tenga problemas con el  fap tengo pensado anularlo  y asi me   ahorro dinero y dolores de cabeza .

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 10:45:37 am »
Pues ya podrias decirnos que es lo que le hicieron que en la Opel de mi pueblo dicen que hoy por hoy no se puede, por errores y demas. Vivir por ver, cuenta, cuenta que soy todo oidos. Que me voy a acercar a la Opel y les voy a tirar de las orejas a mas de uno.

Ciberdavid

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 15:00:27 pm »
Lo que no se puede anular electronicamente es la EGR, lo intenté pero saltaba la alarma de averia por lo que seguiremos limpiandola una vez al año. El filtro me lo vaciaron por dendro y por fuera queda tal cual está por lo que  no canta en la ITV y por lo que vi conectaron un par de ordenadores al coche y configuraron el coche como si no llevase FAP. Me avisaron que si por un motivo en Opel o un taller me tuvieran que hacer una carga o reseteo de la centralita se me volveria a activar el FAP y me saltaria averia por lo que tendría que volver a que me lo volvieran a quitar electronicamente pero solo me cobran el tiempo que se tarda en hacerlo

mikraul

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2012, 22:51:58 pm »
tengo problemas con la fap, y quiero anular, mi idea es quitar catalizador y fap y poner un tubo intermedio, y poner el original para las itv,es aconsejable, no me vengais con el tema de la contaminacion, por que yo no soy el culpable

FRANN

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2012, 22:55:18 pm »
Pues enhorabuena por haberte salido bien la jugada!!

RICHIE

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 10:33:20 am »
Dime una cosa CiberDavid, este año yo tuve los típicos problemas de obstrucción del FAP ocasionado por un mal funcionamiento de la EGR, en la Opel me cambiaron un sensor y prentendían cambiarme la EGR sin asegurarme que eso solucionaría el problema, lo llevé a otro taller (No Opel) y en el mismo efectivamente la cambiaron y limpiaron el FAP e hicieron una regeneración estática, por suerte se solucionó el problema con esto pero igual no dejó de costarme lo suyo con todas las pruebas de la Opel, pero en el taller particular el mecánico me propuso antes de todo esto hacer lo del vaciado del FAP, que ya se lo había hecho a un cliente pero que el coche no desarrollaría a mas de 80km/hora por el tema del ordenador, lo que consideré una tontería, es cierto esto?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 10:51:14 am »
Lo que no se puede anular electronicamente es la EGR, lo intenté pero saltaba la alarma de averia por lo que seguiremos limpiandola una vez al año. El filtro me lo vaciaron por dendro y por fuera queda tal cual está por lo que  no canta en la ITV y por lo que vi conectaron un par de ordenadores al coche y configuraron el coche como si no llevase FAP. Me avisaron que si por un motivo en Opel o un taller me tuvieran que hacer una carga o reseteo de la centralita se me volveria a activar el FAP y me saltaria averia por lo que tendría que volver a que me lo volvieran a quitar electronicamente pero solo me cobran el tiempo que se tarda en hacerlo

Yo la tengo anulada electrónicamente.

mikraul

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2012, 13:03:44 pm »
Dime una cosa CiberDavid, este año yo tuve los típicos problemas de obstrucción del FAP ocasionado por un mal funcionamiento de la EGR, en la Opel me cambiaron un sensor y prentendían cambiarme la EGR sin asegurarme que eso solucionaría el problema, lo llevé a otro taller (No Opel) y en el mismo efectivamente la cambiaron y limpiaron el FAP e hicieron una regeneración estática, por suerte se solucionó el problema con esto pero igual no dejó de costarme lo suyo con todas las pruebas de la Opel, pero en el taller particular el mecánico me propuso antes de todo esto hacer lo del vaciado del FAP, que ya se lo había hecho a un cliente pero que el coche no desarrollaría a mas de 80km/hora por el tema del ordenador, lo que consideré una tontería, es cierto esto?

a que te refieres con que no desarrollaria mas de 80? que solo alcanzaria esa velocidad??

feantre

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2012, 13:33:46 pm »
si no va a más de 80 te sobran la 4ª la 5ª y la 6ª <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2012, 13:35:49 pm »
Pues enhorabuena por haberte salido bien la jugada!!
+1

RICHIE

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2012, 15:02:03 pm »
Dime una cosa CiberDavid, este año yo tuve los típicos problemas de obstrucción del FAP ocasionado por un mal funcionamiento de la EGR, en la Opel me cambiaron un sensor y prentendían cambiarme la EGR sin asegurarme que eso solucionaría el problema, lo llevé a otro taller (No Opel) y en el mismo efectivamente la cambiaron y limpiaron el FAP e hicieron una regeneración estática, por suerte se solucionó el problema con esto pero igual no dejó de costarme lo suyo con todas las pruebas de la Opel, pero en el taller particular el mecánico me propuso antes de todo esto hacer lo del vaciado del FAP, que ya se lo había hecho a un cliente pero que el coche no desarrollaría a mas de 80km/hora por el tema del ordenador, lo que consideré una tontería, es cierto esto?

a que te refieres con que no desarrollaria mas de 80? que solo alcanzaria esa velocidad??


Si, es lo que me dijo el mecánico, supongo que nada de esto es correcto

tomaguerra

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2012, 12:52:54 pm »
Hola, yo he vaciado el Filtro y el catalizador. Me lo han abierto como una lata de sardinar por la parte que va fijado al coche y lo han vuelto a colocar. No se nota nada, pero ahora tendo el regenerador continuamente funcionando y clara el gasto decombustible es excesivo y por tanto humo en ralentí. ¿Cómo lo puedo solucionar?

tomaguerra

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2012, 12:54:49 pm »
Alguien ha montado el Filtro y Catalizador que no es original, en concreto este. ¿Funciona?

http://www.meca-express.fr/recherche.php?recherche=119152

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2012, 13:03:23 pm »
Es igual del que llevamos  L--i

tomaguerra

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 14:34:30 pm »
Físicamente es diferente, el FAP es de meyor tamaño y no se si encajará bien. ¿Sabes si funciona bien?, me piden por el 350 loros puesto en españa.

Ciberdavid

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2012, 21:08:11 pm »
siempre que anuléis el FAP fisicamente hay que anularlo también electrónicamente para que el ordenador del coche no lo detecte, por eso te saltará la regeneración y seguramente se te encienda el testigo de avería y entre el coche en modo emergencia y en este caso el coche no pasaría de 80 ó 90 km/h

RAYENSE

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2013, 20:09:35 pm »
He pasado la ITV con el FAP vaciado pero echa un humo de narices, blanco, anda bien y me sale la averia 190057 y 190158. Como anulo las regeneraciones?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2013, 21:18:52 pm »
En la ITV en diesel, de momento solo miran la opacidad de los gases de escape, es relativamente fácil pasar esta prueba, pero en algún momento se chequeará a través de OBD, y entonces estas soluciones no servirán.
No creo que lo hagan, y mas conociendo lo escrupulosos que son con sus "horarios", por lo menos los de aqui, que cierran un cuarto de hora antes, para salir a la hora.

Ciberdavid

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2013, 23:13:32 pm »
Tienes que anular el FAP electrónicamente también, así no te hará regeneraciones ni te dará averías en el cuadro

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasada ITV sin FAP
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2013, 12:29:24 pm »
LLego el lumbrera de turno, me refiero a mi. A ver si no lo entendi yo mal, puesto que ademas y por desgracia le ocurrio a un compañero. Si vaciamos el fap, o directamento cortamos y sustituimos por un dumper. Un dumper es un tubo hueco sin mas, el cual se pone en lugar del fap. A lo que iba, si vaciamos o quitamos un fap tambien deberemos anularlo electronicamente, es decir... desde la centralita. Pues de lo contrario no es que continuamente este haciendo regeneraciones, puesto que la regeneracion no la va a hacer ya que al vaciar, quitamos todo lo necesario para que la regeneracion se realize. Pero lo que no quitamos es la orden de hacerla, por lo tanto cuando toca hacerla, igualmente se inyecta gasoil al fap el cual deberia ser quemado. Pero si este no se quema por que no se puede quemar pues va de vuelta o retorno a donde ya sabemos con el consiguiente riesgo de averia gorda, gorda, gorda. Haced las cosas bien por la cuenta que os trae.