Resucito este hilo para comentar que me está ocurriendo exactamente lo mismo desde hace media hora escasa.
Decir que esta mañana conecté el clima en frio y estuvo funcionando normalmente. Al cabo de 3 horas he vuelto a coger el coche, y al estar al sol y hacer bastante calor, puse el clima en auto y 20º.
Al demandarse mucho caudal de aire para bajar la temperatura interior, el clima pone el motor del ventilador al maximo, y mi sorpresa es cuando empieza a oirse un rumor vibrante muy exagerado, que se transmite a traves del salpicadero.
Si pongo el clima en manual y bajo la velocidad del ventilador, el ruido baja proporcionalmente. Con 3 rayas de velocidad de aire apenas se nota el ruido. Cuando está al maximo es insoportable.
Despues de mirar en el vano motor, confirmo que el ruido es dentro y viene del motor del ventilador.
Echo a andar con el coche. Empiezo a notar que al subir de revoluciones, en el motor del coche hay mas ruido del normal. Esto ocurre cada vez que subo de vueltas. El motor en ese momento ya está caliente.
Al llegar a casa empiezo a chequearlo y el ruido parece que viene del compresor del clima (independientemente sigue sonando el motor del ventilador de la forma explicada anteriormente).
Al acelerar y llegar a determinadas revoluciones, suena de una forma "fea" el compresor del aire. Si lo pongo en modo ECO (el compresor se desconecta) desaparece el ruido.
Me queda por comprobar si el motor del ventilador (en el maximo) suena mal estando el clima en modo ECO.
Me fastidia enormemente, tanto por la pasta que me pueda costar, como por la casualidad de que mañana salgo de viaje rumbo a la nacional. Me va a tocar viajar sin conectar el clima.

Pues a ver que me contais.