Autor Tema: Soporte bandeja maletero?!?!  (Leído 4020 veces)

Franche

  • Visitante
Soporte bandeja maletero?!?!
« en: 17 de Enero de 2012, 15:57:43 pm »
Lo primero es saludaros a todos, sois de gran ayuda para aquellos que , como nosotros, se acaban de comprar una zafira de segunda mano; en nuestro caso es del 2000, y venia sin la bandeja trasera, la del maletero, tras mucho buscar por fin hemos encontrado una, pero ahora resulta que nos falta el soporte de la bandeja y no tenemos ni idea de como puede ser... si alguno pudiera subir una foto o dibujo o pequeña descripcion se lo agradeceriamos mucho, gracias por todo y saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 16:45:28 pm »
hola yo tanbien soy de granada y hace unos meses vi 2 zafiras A en el desguace que ahi en la carretera de malaga entrando desde malaga a un par de km de las tiendas aurgi. seguro que aun tienen lo que buscas O0

Silverwing

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 16:45:56 pm »
El soporte de la bandeja viene integrado en los plasticos laterales del maletero, justo detras de los asientos.
Si no los tienes no creo que se puedan poner.
¿La bandeja que has comprado es la original, la enrollable?

Franche

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2012, 17:02:11 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, en primer lugar ayer llame al desguace Motocoche y si que tienen zafiras pero no la pieza q busco, en segundo lugar la bandeja es del 2003 y ya hoy he llamado a la opel y me han dicho que es diferente a la del 2000. De todas formas cuando fuimos a comprarla el chico nos dijo que si servia, pero al ver que no encajaba le dio cosa..y nos la regaló, asi que a ver que apaño le buscamos ahora. gracias de todas formas

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2012, 17:04:58 pm »
franche no me referia a ese desguace si no a otro que ahi justo en la misma carretera , un poco mas adelante. antes de la repsol

Silverwing

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2012, 17:07:14 pm »
No sabia que en las primeras zafiras el sistema de anclaje de la bandeja era diferente.
Supongo que podras hacerte un apaño con algun material y montar unos soportes para la bandeja.

Franche

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2012, 17:11:21 pm »
GAS GAS no tengo ni idea de cual es, mirare en google maps a ver si lo localizo desde el aire jeje aunque ya has visto que por mucho que busque.. como no sea que tengan una bandeja del 2000 no me sirve, o eso o me invento algun acople, es como si la bandeja fuera mas estrecha por la parte que pega a los asientos, porque la parte que pega a la puerta del maletero si encaja bien :S

dmb

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2012, 17:39:09 pm »
Se me ha ocurrido que igual se pueden desmontar los paneles del maletero (yo esa zona no la he desmontado de momento L--i) y cambiarlos por los de un modelo del 2003 en adelante
Seguramente, sean compatibles con el modelo del 2000 y en un desguace, no creo que te cobren mucho O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2012, 17:59:06 pm »
GAS GAS no tengo ni idea de cual es, mirare en google maps a ver si lo localizo desde el aire jeje aunque ya has visto que por mucho que busque.. como no sea que tengan una bandeja del 2000 no me sirve, o eso o me invento algun acople, es como si la bandeja fuera mas estrecha por la parte que pega a los asientos, porque la parte que pega a la puerta del maletero si encaja bien :S


no se de que tiempo son las que yo vi pero pude entrar a verlas con el muchacho. el desguace se llama desguaces granada. esta al pasar la ITV sigues hacia adelante pasas el DHUL  pasas las BODEGAS ESPADAFOR y justo a menos de 300 metros miras hacia el lado derecho veras una REPSOL justo en la esquina de la gasolinera esta la entrada al desguace. . lo mismo puedes pillarte las 2 cantoneras traseras y ponerselas para reutilizar esa bandeja O0

TRULY

Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2012, 11:19:37 am »
No sabia que en las primeras zafiras el sistema de anclaje de la bandeja era diferente.
Supongo que podras hacerte un apaño con algun material y montar unos soportes para la bandeja.
tiene una pequeña diferencia, a simple vista son iguales pero no, cambia un poco porque los asientos cambiaron tras el restyling.
Se me ha ocurrido que igual se pueden desmontar los paneles del maletero (yo esa zona no la he desmontado de momento L--i) y cambiarlos por los de un modelo del 2003 en adelante
Seguramente, sean compatibles con el modelo del 2000 y en un desguace, no creo que te cobren mucho O0
eso es mas que probable

jmh

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2012, 14:51:31 pm »
franche no me referia a ese desguace si no a otro que ahi justo en la misma carretera , un poco mas adelante. antes de la repsol
Mirate el telefono del desguace de Baza(Azor), hay tienen de todo,yo compre algunas cosillas hay.
Un saludo

osbuga

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2012, 21:46:58 pm »
Aprovechando que hablais de la bandeja os voy a consultar una cosa.¿Que lleva la bandeja para poder dejarla desenrrollada?Creo que a la mia le falta algo porque no puedo engancharla.Si pudieseis poner una foto os lo agradeceria Ds.

TRULY

Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2012, 21:49:36 pm »
Aprovechando que hablais de la bandeja os voy a consultar una cosa.¿Que lleva la bandeja para poder dejarla desenrrollada?Creo que a la mia le falta algo porque no puedo engancharla.Si pudieseis poner una foto os lo agradeceria Ds.
lleva un muelle que hace que se enrrolle automaticamente si esta bien, pero no hay manera de dejarla desenrollada sin sujetarla a nada o con las manos

te tiene que faltar el lateral de cada lado con un pequeño agujerito que es donde entran los pivotes laterales de la bandeja

osbuga

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2012, 22:25:13 pm »
Creo que lo que faltan son los pivotes del lateral de la bandeja.Pero me gustaria saber como son para ver como lo puedo apañar.

elzafira46

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2012, 22:48:50 pm »
No te fijes en los cerrojillos de arriba que son de un brico que nunca llegué a terminar .... L'' L'' L''

Estas son las puntas de la bandeja:



Espero que te valgan. O0


osbuga

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2012, 15:42:53 pm »
No te fijes en los cerrojillos de arriba que son de un brico que nunca llegué a terminar .... L'' L'' L''

Estas son las puntas de la bandeja:



Espero que te valgan. O0


Muchas gracias.En la mia solo tiene la barra redonda,le falta esa especie de cuadradillos que lleva en las puntas.Me ha sido de gran ayuda las fotitos O0 ºWº ºWº ºWº

elzafira46

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2012, 19:01:14 pm »
En la mia solo tiene la barra redonda,le falta esa especie de cuadradillos que lleva en las puntas.

Esos "cuadradillos" son los que impiden que la cortinilla se enrolle totalmente dentro de la barra, y al mismo tiempo anclarse en el guarnecido para tener la bandeja extendida.


Por cierto, la mia es de 2003 (ya con restiling) con la barra/bandeja mas corta que la tuya y los soportes laterales distintos a los tuyos. O0

osbuga

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2012, 20:45:12 pm »
Confirmado.Eso es lo que me falta y por eso no puedo dejarla extendida.De nuevo muchas  ºWº por la ayuda  [plas] [plas] [plas]

Dvd

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2012, 05:10:12 am »

 Pregunta ¿ Sabeis si estos topes de plastico para anclar la bandeja enrrollable se venden sueltos...? ¿pvp...?
 Me ha partido uno por segunda vez, (la opción de loctite duro dos meses....).

 Saludos

dmb

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2012, 08:40:58 am »
 Has probado a moldear la forma de la pieza con patex?

Dvd

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:36:36 pm »

 Aun no ,pero como no lo encuentre antes de la próxima escapada (hoy estaba el conce cerrado a las 13:45....) , le empalmo un
 destornillador del chino para pasar el apuro, que no estan las cosas como para llevar los "presentes" a la vista.... *santa4*

 Saludos

TRULY

Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2012, 02:49:36 am »
es que cuando se rompe esa pieza es jodidillo hacer un invento ahi. seguro que luismi lo soluciona facil con esas manitas que tiene pero si me pasa a mi desde luego la cortina se queda sin poner una temporada  L''

asturias

  • Visitante
Re: Soporte bandeja maletero?!?!
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2013, 02:13:50 am »
A mi me pasa lo mismo solo que mi  zafi es del 2004. Ya encontre dos del 2003 pero ninguna de las bandejas me vale. No sabia que en 2003 hubo cambios. A partir de que mes se hicieron los cambios para ir sobre fechas seguras para buscar la  bandeja.