Autor Tema: Indicación errónea de combustible  (Leído 295 veces)

xicogoro

• Visitante
Indicación errónea de combustible
« en: 17 de Enero de 2012, 11:19:26 am »
La aguja que indica el nivel de combustible y, en consecuencia, el ordenador de abordo están un poco "locos". Resulta que se repite siempre el mismo patrón: relleno el depósito hasta arriba, circulo unos kilómetros y cuando se ha consumido 1/4 del depósito, la aguja sube progresivamente hasta que marca que el depósito está lleno; tras circular un buen rato la aguja vuelve a su estado lógico. Esto hace que el ordenador se haga un lío y augure una barbaridad de kilómetros hasta el siguiente repostaje mientras que la aguja está en lo alto.

He buscado por el foro y no he encontrado ningún post de nadie que le haya pasado esto. Sólo he encontrado que el ordenador no es muy fiable en general y menos si no se rellena el depósito al completo, pero este no es mi caso.

¿Alguien sabe qué puede fallar?

Gracias, un saludo.

Re: Indicación errónea de combustible
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 11:31:02 am »

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 11:55:23 am »
Echa una ojeada a ésto

Ya se la he echado, pero no me resuelve nada. Ninguno de estos casos se parece al mío. Ya usé el buscador y ví alguno de estos casos.

A mí no me marca erróneamente cuando se va a acabar el depósito, lo hace cuando tiene 3/4 de combustible, y la oscilación de la aguaja no es de unos milímetros es de 1/4 de depósito.

Gracias de todas formas.

TRULY

« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 13:33:25 pm »
da la sensacion de que el aforador o sistema que envia los datos al cuadro pueda estar fallando en algo ¿no?

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2012, 14:16:15 pm »
da la sensacion de que el aforador o sistema que envia los datos al cuadro pueda estar fallando en algo ¿no?

Pues sí, algo falla, pero no se que es. Y... lo raro es que ha echo lo mismo en los tres últimos depósitos que he llenado (en lo anteriores no me fijé). Si subiera y bajara un poco no me parecería raro, por una cuesta o una rotonda. Pero que suba 1/4 de depósito lentamente hasta el tope y baje más lentamente hasta el nivel real.

Os preguntaba porque voy a llevarlo en cuanto pueda a que le hagan la revisión esa de cortesía y quiero comentarles varias cosillas raras: esto del combustible, un golpe que se oye cuando engranas 1ª tras estar un rato a ralentí, el ralentí baja en exceso tras un viaje y el ruido a metal vibrando al circular a 1.000 rpm si lo no lo descarto tras regular las gomas que hay en el motor y que sirven de apoyo al capó.

Como veis son varias cosillas que quiero asegurarme que no son tonterías mías

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2012, 02:13:36 am »
El viernes lo miraron en el concesionario y le actualizaron el software relativo al aforador. Esperemos q deje de indicar cosas raras

mnunezve

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2012, 14:31:20 pm »
haz intentado desconectarlo de la bateria 4 seg. y lo vuelves a conectar?

creo que puede ser eso.

suerte

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2012, 16:32:00 pm »

creo que puede ser eso.

suerte

Tomo nota, gracias. Aunque creo q no tocaré nada mientras esté en garantía.

mnunezve

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2012, 19:42:47 pm »

creo que puede ser eso.

suerte

Tomo nota, gracias. Aunque creo q no tocaré nada mientras esté en garantía.

Hazlo y ya nos cuenta, que seguro que es eso...

un saludo