Autor Tema: Luces de niebla en ciudad  (Leído 4832 veces)

samsagaz017

  • Visitante
Luces de niebla en ciudad
« en: 15 de Enero de 2012, 11:46:05 am »
A raiz del hilo que ha puesto Truly aqui me surge una duda que ya llevo tiempo dandole vueltas. El caso es que yo recuerdo que cuando me saque el carnet en los libros venia que en ciudad nunca se podian usar los antinieblas delanteros solo los traseros. Entonces o todos estos coches nuevos que encienden el antiniebla al girar incumplen una norma o ha cambiado la norma?. Bueno igual pregunto una tonteria pero ahí queda >:D

SeBaS

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 11:48:51 am »
ami también se me cruzo por la cabeza esa pregunta ,  SoO SoO SoO SoO SoO aquí los mossos te multan por cualquier cosa  ee y ellos también las llevan en los SEAT ALTEA

TRULY

Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 11:52:04 am »
se supone que te multan si llevas puesto el antiniebla en situaciones de no niebla o de buena visibilidad, pero en este caso es un "extra" que traen algunos coches que lo que hacen es señalizar durante x segundos que van a girar a izquierda o derecha y no es que lleven la de niebla puesta. De cualquier modo no seria malo que estuviesemos informado de eso

theboarder

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 11:56:14 am »
lo que se enciende no es el antiniebla ... es una 2ª bombilla que llevan dentro ... cuando podais acercaos a un polo por ejemplo

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 11:58:15 am »
A raiz del hilo que ha puesto Truly aqui me surge una duda que ya llevo tiempo dandole vueltas. El caso es que yo recuerdo que cuando me saque el carnet en los libros venia que en ciudad nunca se podian usar los antinieblas delanteros solo los traseros. Entonces o todos estos coches nuevos que encienden el antiniebla al girar incumplen una norma o ha cambiado la norma?. Bueno igual pregunto una tonteria pero ahí queda >:D

En todo caso, será al contrario no??
Hay muchos coches, por ejemplo mi golf, que para poder encender el antiniebla trasero, primero tienes que encender los delanteros, ya que se hace mediante la palanca de las luces, puedes tirar hacia fuera 2 posiciones, tiras un poco y se encienden los antinieblas delanteros, y tiras otro poco y se enciende el trasero tambien.

Los delanteros, se pueden llevar encendidos en bastantes mas ocasiones que el trasero, que unicamente se puede usar cuando hay mucha niebla, mucha nieve, mucha lluvia......mientras que los delanteros los puedes utilizar cualquier noche despejada, que circules por una carretera estrecha y con bastantes curvas...  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 11:59:30 am »
lo que se enciende no es el antiniebla ... es una 2ª bombilla que llevan dentro ... cuando podais acercaos a un polo por ejemplo

Si que se enciende el antiniebla, de hecho, mi golf solo tiene 1 bombilla.......

Lo que comentas de los polos, es que al lado del antiniebla tienen otra bombilla, pero esa bombilla es la LUZ DIURNA  O0

TRULY

Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 12:00:24 pm »
mientras que los delanteros los puedes utilizar cualquier noche despejada, que circules por una carretera estrecha y con bastantes curvas...  O0
pues yo discrepo en eso. los delanteros de niebla son para ponerlos con niebla, no para aprovechar una carretera estrecha sin iluminar, con curvas y de pueblo para ir con cortas, largas, antiniebla y hasta un foco de luz en el techo.


INFO

Ministerio del Interior.
Dirección General de Tráfico. Instrucción 07/-70 S-88
La investigación y estudio de la utilización de los sistemas de alumbrado de los vehículos permite incorporar nuevos elementos que contribuyen a mejorar tanto el campo de visión del conductor como la percepción del vehículo por el resto de usuarios de la vía.
Uno de estos nuevos elementos es el conocido como “luces angulares” o “luces para curvas”. Estas luces se describen como dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminando ésta con mayor intensidad.
En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo. Esta situación ha provocado la formulación de denuncias por parte de los Agentes de la Autoridad por infracción al artículo 106.2 del RGC (RD 1428/2003, de 21 de noviembre), consistiendo el hecho denunciado en “utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.”
Sin embargo, la normativa recogida en los diferentes Reglamentos de Naciones Unidas (CEPE/ONU 119R00 y CEPE/ONU 48R01) y las diferentes Directivas de la Unión Europea adhiriéndose a estos Reglamentos (Directiva 97/28/CE) recoge expresamente la posibilidad de instalación de faros combinados de antiniebla y luz angular, con una única condición, que no se activen a más de 40 Km/h.

En consecuencia, no procede la formulación de denuncias por utilización de luces angulares instaladas en faros antiniebla siempre que se encuentren convenientemente montadas según la homologación del vehículo y no se activen a velocidad superior a 40 Km/h.
Madrid, 22 de enero de 2007


EL DIRECTOR GENERAL,
Pere Navarro Olivella (no PEPE)
No el que se lo hizo con Yvon Reyes No ¡¡¡

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2012, 12:14:02 pm »
mientras que los delanteros los puedes utilizar cualquier noche despejada, que circules por una carretera estrecha y con bastantes curvas...  O0
pues yo discrepo en eso. los delanteros de niebla son para ponerlos con niebla, no para aprovechar una carretera estrecha sin iluminar, con curvas y de pueblo para ir con cortas, largas, antiniebla y hasta un foco de luz en el techo.


INFO

Ministerio del Interior.
Dirección General de Tráfico. Instrucción 07/-70 S-88
La investigación y estudio de la utilización de los sistemas de alumbrado de los vehículos permite incorporar nuevos elementos que contribuyen a mejorar tanto el campo de visión del conductor como la percepción del vehículo por el resto de usuarios de la vía.
Uno de estos nuevos elementos es el conocido como “luces angulares” o “luces para curvas”. Estas luces se describen como dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminando ésta con mayor intensidad.
En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo. Esta situación ha provocado la formulación de denuncias por parte de los Agentes de la Autoridad por infracción al artículo 106.2 del RGC (RD 1428/2003, de 21 de noviembre), consistiendo el hecho denunciado en “utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.”
Sin embargo, la normativa recogida en los diferentes Reglamentos de Naciones Unidas (CEPE/ONU 119R00 y CEPE/ONU 48R01) y las diferentes Directivas de la Unión Europea adhiriéndose a estos Reglamentos (Directiva 97/28/CE) recoge expresamente la posibilidad de instalación de faros combinados de antiniebla y luz angular, con una única condición, que no se activen a más de 40 Km/h.

En consecuencia, no procede la formulación de denuncias por utilización de luces angulares instaladas en faros antiniebla siempre que se encuentren convenientemente montadas según la homologación del vehículo y no se activen a velocidad superior a 40 Km/h.
Madrid, 22 de enero de 2007


EL DIRECTOR GENERAL,
Pepe Navarro Olivella

Mirad, en ese parrafo esta lo de las luces de giro.
Ahora Truly, dame algo de tiempo a ver si encuentro lo de la carretera estrecha con curvas  O0

chiguaka

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 12:15:10 pm »
 O0 se sigue sin poder encender antinieblas sin niebla.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2012, 12:18:44 pm »
O0 se sigue sin poder encender antinieblas sin niebla.

bueno, ahora mismo os subo una fotito.......

samsagaz017

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2012, 12:20:07 pm »
y antinieblas con niebla en ciudad?

“utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.” no indica si en ciudad o carretera

Alvarit0

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2012, 12:22:51 pm »
Aqui teneis, sacado del libro de la autoescuela......


Oa va a tocar desempolvarloss jajaa :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

TRULY

Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 12:26:20 pm »
podias haberla girado, que me va a dar torticulis  XDD XDD XDD

y antinieblas con niebla en ciudad?

“utilizar luces de niebla sin existir condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables.” no indica si en ciudad o carretera
si hay niebla en ciudad, interpreto que se pueden poner todas las antiniebla que tengas. Hay veces que la niebla es tan espesa hasta en ciudad que de no ponerlas no se veria a un metro el coche

chiguaka

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2012, 12:26:34 pm »
Aqui teneis, sacado del libro de la autoescuela......


Oa va a tocar desempolvarloss jajaa :p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No le toca a los guardias que son los que nos crujen.

samsagaz017

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2012, 12:28:54 pm »
Ayer sin ir más lejos aqui, que a las 22:00 no se veia ni a 10 metros pero a ver si Alvarito que tiene el libro en la mano que a mi me suena la frase de en ciudad nunca

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2012, 12:30:54 pm »
podias haberla girado, que me va a dar torticulis  XDD XDD XDD

mandee..... <locoloco
llegas tarde jajaj
ya me ha pasado esto alguna vez mas, y me parece que es por sacar la foto con el sensor de rotacion desactivado......


No le toca a los guardias que son los que nos crujen.

Si, les tocara a los guardias, pero a ti tambien que acababas de afirmar esto......
O0 se sigue sin poder encender antinieblas sin niebla.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2012, 13:33:05 pm »
Ayer sin ir más lejos aqui, que a las 22:00 no se veia ni a 10 metros pero a ver si Alvarito que tiene el libro en la mano que a mi me suena la frase de en ciudad nunca

Se pueden usar tanto en ciudad como fuera de ella, en el libro no especifica nada de esto.

Pero, realmente en ciudad, cuantas veces es necesaria su utilizacion??
Ten en cuenta que en ciudad se va a 30 o 40 por hora, y que con las luces de cruce es mas que suficiente, sobre todo, porque si paras en un semaforo, y el tio que te precede lleva encendidos los antinieblas traseros, te cagas en el y en toda su familia  XDD

Yo en ciudad los antinieblas no los uso nunca, bueno, o muy pocas veces, pero en cuanto veo que van a molestar y que no son necesarios, los apago.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2012, 13:36:07 pm »
Tened cuidado que los guardias lo interpretan como quieren  L--i

Y despues reclama  <cabreado <cabreado <cabreado

jesu40

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2012, 14:56:13 pm »
QUe activos los de burgos hoy...

Por cierto la normativa la firma pepe navarro, el presentador????  XDD XDD

Yo creia que era Pere Navarro, creo que es pedro en catalan no??

Saludos

samsagaz017

  • Visitante
Re: Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2012, 18:05:47 pm »
Ayer sin ir más lejos aqui, que a las 22:00 no se veia ni a 10 metros pero a ver si Alvarito que tiene el libro en la mano que a mi me suena la frase de en ciudad nunca

Se pueden usar tanto en ciudad como fuera de ella, en el libro no especifica nada de esto.

Pero, realmente en ciudad, cuantas veces es necesaria su utilizacion??
Ten en cuenta que en ciudad se va a 30 o 40 por hora, y que con las luces de cruce es mas que suficiente, sobre todo, porque si paras en un semaforo, y el tio que te precede lleva encendidos los antinieblas traseros, te cagas en el y en toda su familia  XDD

Yo en ciudad los antinieblas no los uso nunca, bueno, o muy pocas veces, pero en cuanto veo que van a molestar y que no son necesarios, los apago.

Hombre del poligono villalonquejar a Burgos a mi entender es casco urbano y ayer no se veia ni con antinieblas y a 50 no se suele ir. De todas formas yo en cuanto llego a la civilizacion tambien las quito

polilar

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2012, 17:47:23 pm »







Esa explicacion es para  vias interurbanas y mientras dure la zona de curvas.
 La luces delanteras de antiniebla, solo cuando la visión sea escasa por niebla u otros fenómenos adversos, como un tormenton o aguacero de verano.

por si os sirve de informacion:

CIR 106  2 - 5A - Grave.-  No utilizar la luz delantera de niebla ni la de corto o largo alcance existiendo condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad (deberán especificarse las condiciones concretas existentes). Sancion 200 € 

CIR 106 2 - 5B - Grave.- Llevar encendida la luz antiniebla delantera sin existir condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad u otros supuestos admitidos reglamentariamente. Sancion 200 €

Sacado de la Guia codificada de sanciones de Trafico. Esta por internet


NOTA p:)

Cosido dobleposteo

dmb

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2012, 19:59:14 pm »

por si os sirve de informacion:

CIR 106  2 - 5A - Grave.-  No utilizar la luz delantera de niebla ni la de corto o largo alcance existiendo condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad (deberán especificarse las condiciones concretas existentes). Sancion 200 € 

CIR 106 2 - 5B - Grave.- Llevar encendida la luz antiniebla delantera sin existir condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad u otros supuestos admitidos reglamentariamente. Sancion 200 €

Sacado de la Guia codificada de sanciones de Trafico. Esta por internet


 SoO SoO SoO 200 euros?
Pues si que han subido <mazo <mazo A mi me pusieron una por ponerlos al salir del estacionamiento marcha atrás y al meter la primera quitarlos.
Fueron 15000 pts o lo que al cambio son 90 euros en el 96
Aunque no la pagué, se me quitaron las ganas de llevar los antinieblas puestos

polilar

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2012, 22:02:46 pm »
Hombre, con el pronto pago, antes de 15 días, se queda en 100 €, aun así, fastidia.

Bourbon

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 12:24:27 pm »
Esto es como todo, te veran mejor de dia que es imposible deslumbrar con estos faros pero como el agente que te haga el alto como ese dia este con la regla la has hodido. De noche tampoco deslumbran por ser de muy corto alcance pero como te haga el alto esa noche este con la regla la has hodido. Conclusion... que la ley es la ley pero la aplican personas, no maquinas, y el deber suyo es hacer cumplir la ley. Y como dicen por aqui....
-Ante la duda.... la mas tetuda.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Luces de niebla en ciudad
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 14:03:37 pm »
Esto es como todo, te veran mejor de dia que es imposible deslumbrar con estos faros pero como el agente que te haga el alto como ese dia este con la regla la has hodido. De noche tampoco deslumbran por ser de muy corto alcance pero como te haga el alto esa noche este con la regla la has hodido. Conclusion... que la ley es la ley pero la aplican personas, no maquinas, y el deber suyo es hacer cumplir la ley. Y como dicen por aqui....
-Ante la duda.... la mas tetuda.

ejem....ejem.....eso de "imposible"......
si que es verdad que hay muchos que aunque lleven los antinieblas encendidos no molestan, pero tambien hay otros muchos que si que deslumbran....