Autor Tema: Ayuda!!!! Cambio de nombre  (Leído 1831 veces)

Gypaetus

  • Visitante
Ayuda!!!! Cambio de nombre
« en: 14 de Junio de 2007, 21:12:17 pm »
Bueno la Historia es larga pero la resumo, a ver,

El año pasado por julio compre mi coche, les deje el antigu en el conce y entre la emoción, pitos y flautas no le di importancia.
El viernes pasado me encontré con una multa puesta en Abril, Me llegó a mi nombre claro, empiezo a indagar y resulta que han vendido mi coche y el nuevo propietario circula por el mundo con el, puesto a mi nombre claro.
Me voy de cabeza al concesionario y me dicen que no me preocupe que lo solucionan, pero ya ha pasado una semana y la ultima respuesta despectiva que he obtenido es que ellos no tienen ningún expediente de ese coche.... BUFFF!!! Se lavan las manos. Yo con las flores del nuevo coche no pedí ni un justificante misero.
¿que puedo hacer? si mañana pisan a alguien y se dan a la fuga... me buscan a mi.... Lo de las multas es lo de menos claro, aunque tambien me jode....

No puedo darlo de baja o denunciar un robo ya que entoces soy yo el que incurre en un delito penal.

Alguna sugerencia?.

Gracias por adelantado

julymotores

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 21:14:51 pm »
ves a trafico y comentales la movida y al conce ves y dile que los vas a denunciar al departamento del consumidor suerte

theboarder

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2007, 21:17:46 pm »
les dejaste el coche como parte del pago? si es asi consta en la compra .... con eso y la fecha puedes decir que no es tuyo desde ese dia .... pasa por trafico y OCU a denunciar ...

por cierto no te llego a pagar el impuesto?

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2007, 21:19:11 pm »
Yo haria lo mismo que dice July contra mas tardes peor sera el remedio si no lo paras antes O0

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 21:21:32 pm »
les dejaste el coche como parte del pago? si es asi consta en la compra .... con eso y la fecha puedes decir que no es tuyo desde ese dia .... pasa por trafico y OCU a denunciar ...

por cierto no te llego a pagar el impuesto?

Si que lo dejé como parte de pago pero en la factura no sale ninguna linea sobre eso. Si el impuesto me llego pero como lo vandí pasados 6 meses lo asumí yo. Ahora me llegará en octubre el del 2007.

julymotores

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 21:24:47 pm »
tiene que salir restado al total del precio del zafira te lo valorarian en x dinero no ?

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2007, 21:26:57 pm »
No, no sale na de na.  :'( Lo unico que tengo es un papel guarro del comercial (presupuesto) que pone coche a cuenta. Peclo claro ahi no dice nada de que lo entrego, ese papel me lo hicieron en 25 conces distintos.

julymotores

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2007, 21:29:28 pm »
vete para el conce y que te den una copia da la factura detallada a ver si a si te lo pone

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2007, 21:29:56 pm »
Gypaetus no le des mas vueltas denuncialo y si luego te reclaman la multa tendras que hacer un pliego de descargo por lo menos solo te llegara esa  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2007, 22:40:51 pm »
Ve al conce y le exiges la factura detallada, incluido el descuento por tu coche entregado, ve a muerte con ellos, han sido muy hijos der pu** haciendo eso.
A ver nuestro compañero Fprietov que dice de todo esto.

apezeta

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2007, 10:08:15 am »
Os voy a contar una historia parecida.
Mi mujer vendió un Volkswagen Escarabajo (de color rosa, tapicería blanca y llantas cromadas para más datos) hace unos doce años, con la movida de la instalación de la Zona Verde en Barcelona nos llegó a casa la tarjeta de residente, y se nos puso una cara :o.
Durante esos años no nos llegó ninguna multa ni el impuesto de circulación, de ahí nuestro asombro. Así que mi mujer se acercó al Ayuntamiento a explicar el caso, donde le dijeron que a ellos les constaba que ella era la titular y le dicen que han pagado cada año el impuesto y que no hay ninguna multa pendiente, y que tendría que acercarse a lo que aquí se conoce como La Campana que es donde está el Departamento de Tráfico de la Guardia Civil para allí dar de baja el vehículo.
Paseito a la Guardia Civil, vuelve a explicar a los de Tráfico el asunto, y le dicen lo mismo que el Ayuntamiento, así que le entregan el documento para el cambio de titular del vehículo, pero los datos del nuevo titular lógicamente los desconece porque ya ni se acuerda ni tiene documentación de ello (han pasado 12 años, ¿quien guarda papeles tanto tiempo?). Con ese papel le indican que tiene que ir a poner una denuncia al Juzgado de Instrucción.
Paseito al Juzgado y a repetir lo mismo y con esa denuncia regresa a Tráfico.
Hace exactamente un año, contacta con nosotros la persona que por entonces tenía en sus manos aquel coche para quedar y realizar el cambio de nombre. Esa persona no es a quien mi mujer le vendió el coche, sino otra persona diferente.
Le da a mi mujer todos los datos, nombre, apellidos, dirección, dni, teléfono, y le dice que no se preocupe, que en quince días cambia de nombre, a lo que mi señora le indica que existe una denuncia sobre ese vehículo, que él mismo. ¿Vosotros habéis cambiado el nombre?, pues él tampoco lo hizo. Seguía sin llegar impuestos o multas.
¿Cómo lo sé?, pues que a finales del año pasado volvimos a recibir la tarjeta de residente para ese vehículo (la tarjeta es anual). Entonces mi señora vuelve a La Campana con la denuncia que hizo en su día y además esta vez entrega todos los datos disponibles que le dió esa persona, y luego regresa otra vez al Juzgado para modificar la denuncia y vuelve a La Campana y al Ayuntamiento.
Así está ahora el asunto, a ver si este año el Ayuntamiento también nos vuelve a envíar la tarjetita.
Esto es de  <locoloco <locoloco

chiscueli

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2007, 10:54:21 am »
Gypaetus, un familiar mio tuvo un caso similar y lo solucione acercándome a la delegación de trafico, les comente lo sucedido y me dijeron, que el titular realizase una declaración jurada indicando, que el vehículo (marca, modelo,matricula...)fue entregado al concesionario como parte del precio a la compra de un vehículo nuevo y facilitando todos los datos posible de este concesionario, incluyendo si se puede el nombre del vendedor/comercial con el que se realizo la operación.

Con esta declaración jurada, trafico requiere al concesionario para que facilite los datos del nuevo titular o en su defecto les obligan a ponerlo a su nombre.

Hice esto, por cierto ya han pasado unos años y se acabo el problema.


Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2007, 11:53:38 am »
Parece que la solución de Chiscueli es la más apropiada, y con menos molestias para el afectado.

apezeta

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2007, 11:59:18 am »
Tienes razón, es lo más rápido.  O0
Yo solo quiero decir que no lo dejes y esperes que se arregle solo. Muévete por que si no ya te veo haciendo lo que tuvo que hacer mi mujer.  <cabreado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2007, 12:37:09 pm »
Con la multa recibida, tienes un plazo de 15 días hábiles (no recuerdo exactamente cuantos días son), para hacer pliego de descargo y notificar el nombre del conductor. Antes de que se te pase el plazo, te recomiendo que hagas el pliego de descargo indicando todos los datos que comentas, y si puedes, con la firma y declaración jurada de dos testigos de la entrega del coche en el concesionario como parte de la compra. Luego haz lo que te ha dicho chiscueli. Así evitaras al menos que esa multa te esté rondando con los quebraderos de cabeza que te va a ocasionar. Yo de tí, además acudiría a poner una denuncia con todo lo que te ha pasado para cubrirme las espaldas.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2007, 13:31:11 pm »
desde luego que hay cada uno...

y como puede ser?? como sabes que no se a cambiado de nombre? eso quien te lo a dicho? es que es super raro, es posible que con el cambio de nombre echo te sigan llegando multas. mandame un privado que te puedo decir si esta echo el cambio de nombre o no

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2007, 20:05:58 pm »
desde luego que hay cada uno...

y como puede ser?? como sabes que no se a cambiado de nombre? eso quien te lo a dicho? es que es super raro, es posible que con el cambio de nombre echo te sigan llegando multas. mandame un privado que te puedo decir si esta echo el cambio de nombre o no

Bueno, ha ido el asesor a trafico y sale a mi nombre con todo en regla.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2007, 22:46:35 pm »
Otra solución: paga la multa y presenta una denuncia por robo de tu coche  >:D
Así lo recuperarás y lo podrás volver a vender.  ;D

Por supuesto, es una broma ... me inclino por el comentario de Chiscueli.
Suerte  O0

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2007, 11:15:46 am »
Gypaetus, un familiar mio tuvo un caso similar y lo solucione acercándome a la delegación de trafico, les comente lo sucedido y me dijeron, que el titular realizase una declaración jurada indicando, que el vehículo (marca, modelo,matricula...)fue entregado al concesionario como parte del precio a la compra de un vehículo nuevo y facilitando todos los datos posible de este concesionario, incluyendo si se puede el nombre del vendedor/comercial con el que se realizo la operación.

Con esta declaración jurada, trafico requiere al concesionario para que facilite los datos del nuevo titular o en su defecto les obligan a ponerlo a su nombre.

Hice esto, por cierto ya han pasado unos años y se acabo el problema.



POues va a ser esta la solución, voy el lunes a ver que me cuentan en trafico, ya os contaré.-

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2007, 19:52:59 pm »
Se me olvidaba, gracias a todos, los nervios sorry.

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2007, 19:56:43 pm »
Se me olvidaba, gracias a todos, los nervios sorry.
Pero que te han dicho

Gypaetus

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2007, 20:14:11 pm »
Aun no he podido ir, estoy cambiando la empresa a unos locales nuevos, pero vamos en el momento pueda voy y veo el tema, de todas formas el concesionario está perdiendo el culo y me está ayudando mucho. Ahora va la historia completa despues de averiguar cosillas.

El comercial, que ya no trabaja en el conce, pillo mi vehiculo y se lo llevo a casa, dejando en el conce los 2100 euros por los que me lo valoraron, por tanto no ha sido el conce, ya que me han eseñado todo el expediente y aparece como que yo di pasta en efectivo, cosa que yo no hice, lo hizo el comercial por que quria quedarse mi coche. De lo que deduzco de primeras que me lo tasó muy por debajo para quedarselo el, al final es que lo tiene un sobrino suyo y estamos intentado averiguar el nombre.

De momento hasta ahi...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2007, 20:17:18 pm »
Aun no he podido ir, estoy cambiando la empresa a unos locales nuevos, pero vamos en el momento pueda voy y veo el tema, de todas formas el concesionario está perdiendo el culo y me está ayudando mucho. Ahora va la historia completa despues de averiguar cosillas.

El comercial, que ya no trabaja en el conce, pillo mi vehiculo y se lo llevo a casa, dejando en el conce los 2100 euros por los que me lo valoraron, por tanto no ha sido el conce, ya que me han eseñado todo el expediente y aparece como que yo di pasta en efectivo, cosa que yo no hice, lo hizo el comercial por que quria quedarse mi coche. De lo que deduzco de primeras que me lo tasó muy por debajo para quedarselo el, al final es que lo tiene un sobrino suyo y estamos intentado averiguar el nombre.

De momento hasta ahi...

para flipar!!!

esto es increible....

penuja

  • Visitante
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2007, 20:32:58 pm »
Ya te digo que es para flipar

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ayuda!!!! Cambio de nombre
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2007, 17:07:22 pm »
Que morro le echa la gente!! Increible  :o