Os voy a contar una historia parecida.
Mi mujer vendió un Volkswagen Escarabajo (de color rosa, tapicería blanca y llantas cromadas para más datos) hace unos doce años, con la movida de la instalación de la Zona Verde en Barcelona nos llegó a casa la tarjeta de residente, y se nos puso una cara

.
Durante esos años no nos llegó ninguna multa ni el impuesto de circulación, de ahí nuestro asombro. Así que mi mujer se acercó al Ayuntamiento a explicar el caso, donde le dijeron que a ellos les constaba que ella era la titular y le dicen que han pagado cada año el impuesto y que no hay ninguna multa pendiente, y que tendría que acercarse a lo que aquí se conoce como La Campana que es donde está el Departamento de Tráfico de la Guardia Civil para allí dar de baja el vehículo.
Paseito a la Guardia Civil, vuelve a explicar a los de Tráfico el asunto, y le dicen lo mismo que el Ayuntamiento, así que le entregan el documento para el cambio de titular del vehículo, pero los datos del nuevo titular lógicamente los desconece porque ya ni se acuerda ni tiene documentación de ello (han pasado 12 años, ¿quien guarda papeles tanto tiempo?). Con ese papel le indican que tiene que ir a poner una denuncia al Juzgado de Instrucción.
Paseito al Juzgado y a repetir lo mismo y con esa denuncia regresa a Tráfico.
Hace exactamente un año, contacta con nosotros la persona que por entonces tenía en sus manos aquel coche para quedar y realizar el cambio de nombre. Esa persona no es a quien mi mujer le vendió el coche, sino otra persona diferente.
Le da a mi mujer todos los datos, nombre, apellidos, dirección, dni, teléfono, y le dice que no se preocupe, que en quince días cambia de nombre, a lo que mi señora le indica que existe una denuncia sobre ese vehículo, que él mismo. ¿Vosotros habéis cambiado el nombre?, pues él tampoco lo hizo. Seguía sin llegar impuestos o multas.
¿Cómo lo sé?, pues que a finales del año pasado volvimos a recibir la tarjeta de residente para ese vehículo (la tarjeta es anual). Entonces mi señora vuelve a La Campana con la denuncia que hizo en su día y además esta vez entrega todos los datos disponibles que le dió esa persona, y luego regresa otra vez al Juzgado para modificar la denuncia y vuelve a La Campana y al Ayuntamiento.
Así está ahora el asunto, a ver si este año el Ayuntamiento también nos vuelve a envíar la tarjetita.
Esto es de